sábado, 29 de septiembre de 2007

Análisis de la lista de los 40. Del 29 de Septiembre al 5 de Octubre de 2007: 5 entradas que intentan disimular una lista horrenda.

Yo a la lista la veo más muerta que viva, pero vamos. Tampoco veo que mejore mucho. Empiezo.
Hay 5 entradas, y 5 salidas, bien.

Salen de la lista Motel, Bisbal, Maná y El Sueño de Morfeo. Hasta ahí es lógico, pero también sale Diego Martín (Se ve que no sabían en qué grupo ponerlo y se lo cargan) O sea, una cagada más. Y eso que la canción era buena. Para colmo nos siguen poniendo a 4 mierdas de canciones que dan asco, puaggg.

40. Nena Daconte aún no se van ni se irán.

39. David Tavare va a entrar siempre en otoño con canciones del verano, los 40 se superan en hacer cosas patéticas. Bueno, los de la Cadena 100 siempre serán peores.

38. Maroon 5 parece que se despiden. Parece.

37. Una basura de canción cae del 35 al 37.

36. Entrada para Nek y ESDM con una canción que no me gusta nada, pero bien. Y encima esta canción nos la tragamos ya 28 semanas en 2005.

35. Bon Jovi ya me cansan con esto, que baja 2.

34. Banghra me marean, ahora caen 3, a ver si se van pronto.

33. Qué rápido ha entrado lo nuevo de JLo, bien. Algo bueno. Es un temazo, y será un éxito seguro.

32. Snow Patrol se deberían llamar Shit Patrol, al menos cuando canten esta canción, la odio.

31. Natasha sólo sube 1, pufff.

30. La 5ª Estación se caen 13 puestos con una canción que tiene casi un año como single.

29. Chenoa entra con un temazo que seguro que llega al 1.

28. Por fin entra Hanna, ya era hora. A esta artista la ponían en Cadena Dial al igual que Andy y Lucas, Kiko & Shara, etc... Me alegro por ella!!

27. Hombres G se caen 4 siendo el disco más vendido. Algo que no tiene sentido alguno. Bueno, los 40 siempre son así.

26. Mika repite en el 26 con su nuevo single, ¡Viva la coherencia!

25. Despistaos caen. Si los 40 se enteran de lo que dijeron de las radios, se los cargan la semana que viene.

24. Buena subida para la gran canción de James Blunt.

23. La pobre Andrea Corr baja 3 puestos. Digo pobre porque se está esforzando mucho y ha hablado con los 40 varias veces y ellos promocionan más a las estrellas asquerosas que se ponen tristes que a “Shame on you”.

22. Paso de comentar a Antonio Carmona, qué mierda de canción!!!! Es una de las que más odio en el mundo.

21. Natasha Bedingfield no se cansa con el “Unwritten”, a ver si de una buena vez intercambia posiciones.

20. Buena subida de 7 puestos para “Sueños rotos” de La 5ª Estación. Bien!

19. Mika tampoco se cansa con su primer single, los que nos cansamos somos nosotros de tanto escuchar esta canción.

18. Buenísima subida, la subida más fuerte para El Sueño de Morfeo, con su nueva canción. Suben 7. Bien!! Creo que la canción que han grabado con Nek les puede perjudicar a la hora de subir con esta canción.

17. Juanes es Juanes. Gran deducción la que acabo de hacer. Por este simple hecho su nuevo single sube 5 al 17, y en unas semanas será número 1, y repetirá muuuuchas semanas. Se ve venir,

16. Miguel Bosé por fin cae a buen ritmo, a ver si entra su nuevo single pronto.

15. Efecto Mariposa (O Efecto Cansino) caen 3 puestos y ya aburren con esta canción ¿Tienen nuevo single?

14. Dover también se caen 3, y parece que van a seguir bajando.

13. Subida de 5 puestos para una bonita canción de Maná.

12. Avril Lavigne sube 2 al 12, bien. Me da pena que pronto empezará a bajar.

11. Jennifer López baja 1, por fin. Gracias a la presencia de su nuevo single parece que el viejo irá bajando.

10. Subida importante de Conchita del 15 al 10. Todo pinta muy bien para que sea número 1. Eso espero.

9. Pereza parece que ya no están tan mimados por los 40, al menos en la lista, porque caen 3, y lo peor es que se ven adelantados por The Fray, The Corrs y Ricky Martin.

8. Precisamente The Corrs con sus asquerosas estrellas que se ponen tristes bajan 1 al 8. Bufffffff!!!!!!!

7. Si alguien creía que peor que la canción anterior no podía habar nada, se equivoca, al 7 sube otra vez Ricky Martin con su canción titulada “Tu pesadilla”, porque esta canción va a ser nuestra peor pesadilla.

6. The Fray suben otra vez con una buena canción, pero que en el mundo real (En mundo 40 no es real) ha tenido menos éxito que la de Enrique Iglesias. Pero ya sabemos por qué los tratan tan bien con esta canción… Ah! Por cierto, volverán al número 1, se ve venir.

5. Melendi aburre y cansa con esta canción.

4. Ya no se me ocurre nada que decir sobre la canción de Shakira, pues eso, que sube otra vez, ya con 32 semanas, 8 meses. 7 meses en el Top 5.

3. Nelly Furtado baja al 3, a ver si baja más y ponen alguno de sus singles posteriores.

2. Tokio Hotel suben 1, pero yo creo que repetirán la semana que viene en el 2. Sin duda merecen el número 1.

1. Rihanna repite número 1. Era de esperar. Creo que repetirá 1 o 2 veces más como mínimo. Está claro que esta gran canción acabaremos por odiarla.

Nuevos candidatos Santana y Celine Dion.

En fin, una lista bastante mala, que es a lo que nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo.
Saludos!!

20 comentarios:

David_OD dijo...

Vuelve a encontrarse una lista con sentimientos encontrados: por un lado, grandes caqadas como echar a Diego Martín de la lista, subir tres puestos a The Fray, entrar con tardanza temas que ya han dado el máximo éxito (ahora no, pero en agosto fueron de lo mejor de este verano), y cosas buenas como las otras tres entradas y subidas lógicas.
La forma de promocionar al Tavare con sus singles es curiosa y cutre a la vez.
¿Por qué el grupo PRISA da la sensación de ningunear y no promocionar nada que sea de la competencia y cuando ya pasa ese acontecimiento les promocionan?
Yo descarto con esta forma de hacer radio que sea culpa de la piratería,porque qué interés tienen las discográficas en promocionar ahora Hot summmer night y Como la vida.
La lista me ha decepcionado en el fondo.

Joak dijo...

Es que ha sido bastante decepcionante. Lo único positivo las entradas y alguna subida, pero quitando eso el resto ha sido lo de siempre: un record de permanencia que apesta, canciones que tan pronto bajan como vuelven a subir, y viceversa, Shakira pululando por el top 5... Y como no, repetición de nº1. Quizás la única repetición merecida en lo que va de año, pero vamos a tener "Umbrella" hasta hartarnos.

Anónimo dijo...

Eso es verdad, la lista fue un desastre, el detalle de esta semana ha sido el numero de entradas, que a dia de hoy es raro que se llegue a ese numero de entradas, lo demas, ha sido apestoso. Lo que deberian hacer es hacer una limpieza mas que general, sacar la basura que hay desde hace meses, ya huele que apesta, sobretodo Antonio Orozco, tambien Snow Patrol, Antonio Carmona con Alejandro Sanz, y muchas mas canciones que tienen que votar de la lista y reemplazar por otras canciones nuevas para consumir como Dios manda.
No me ha gustado el numero de puestos que ha tenido la subida mas fuerte, podria haber sido de mas puestos, y siguen con las miseras subiditas, no se cuando despertaremos de esta pesadilla de este mundo que se llama los 40 impresentables, demenciales, criminales, etc.
Por sacar algo positivo, ha sido el sido el intercambio de puestos de La Quinta Estación, pero lo malo ha sido lo de Natasha Bedingfield y Mika, que habra que esperar hasta la otra semana por lo menos para que intercambien los puestos. Lo otro bueno ha sido la subida de Conchita hasta el numero 10, espero que llegue hasta el numero 1, y hablando del numero 1, eso se veia venir, que Rihanna con sus paraguas repita en el numero 1, y ya vereis de que repetira en lo mas alto la otra semana por lo menos, pero por otro lado, si os fijais, Rihanna nos recuerda con el titulo de la cancion de que ya estamos en otoño, jejejejejeje.

Sergio dijo...

¿Por qué sacan a Diego Martín de la lista pudiendo sacar a Shakira, The Corrs y Bono, Carmona y Sanz, Snow Patrol, The Fray Antonio Orozco, Nelly Furtado y demás temas veteranos y pasados, quemados hasta la saciedad?

Anónimo dijo...

se puede saber que dijeron despistaos sobre las radios? actualmente es mil veces mejor cadena dial q los 40. realmente son más actuales

Anónimo dijo...

Pues no se lo que dirian despistaos, pero yo si escuche a fito criticar los 40 principales (en concreto decia que le sorprendia que ahora pusieron sus singles cuando siempre lo habian ignorado)... y curiosamente no han vuelto a poner otro single de fito... no se si sera casualidad pero vaya que se las gastan bien, afortunadamente para ellos siempre tendran a shakira o al canto del loco dispuestos a pelotearlos.

Sergio dijo...

Usuario anónimo, aquí te reproduzco lo que han dicho Despistaos sobre las radios musicales actuales. Extraído de lahiguera.net, una página web que al parecer también está en contra de las radiofórmulas de hoy en día, como nosotros.

Son buenos tiempos para la música en el sentido que quizá hay más talento que nunca, pero se venden menos discos. Es una ironía. ¿Qué pensáis de las emisoras de radio y su nueva política en la que prevalecen los antiguos "éxitos"?

Lo de las radios, esperemos que sea algo pasajero, porque lo único que consiguen es cargarse poco a poco a la música. A este paso no habrá discos nuevos de ningún grupo y mucho menos de grupos nuevos, ya que no reciben ése apoyo que siempre ayuda mucho. También imagino que la gente se cansará de escuchar siempre lo mismo una y otra vez.

Anónimo dijo...

Quisiera saber como es eso lo de las canciones en el grupo A, B, C, o D, que eso no lo entiendo.

Jasmusatl dijo...

Hola Cristian. Bueno, lo de los grupos es bastante sencillo, el grupo A son aquellas canciones (10) que se escuchan cada 5 horas, en punto, y menos 20, son las que llevan más de 6 ó 7 semanas en lista, los más promocionados. El grupo B son las canciones (10) que también se escuchan cada cinco horas que son las que llevan menos de siete semanas en lista (las novedades. El grupo C son las canciones (a veces 7 otras veces 10) que se escuchan cada 5-7 horas y son las que proceden de los otros grupos. El grupo D son las canciones de la lista restante que se escuchan muy poco entre 1 y 3 veces siendo alguna vez en ninguna ocasión. Parece difícil pero es muy fácil.

Anónimo dijo...

Jasmusatl, gracias por explicarme lo de las canciones en grupos.
Por cierto, muchisimas canciones de los 90 suenan a en punto cada 3 o 4 horas mas o menos. No se para que lo hacen. Y tambien muchos temas actuales una vez salian de la lista seguian sonando a en punto cada cinco horas, es el caso de "nothing else matters" de Lucie Silvas. Tambien ocurrio lo mismo cuando alguna cancion no ha entrado en lista, como el de "tu recuerdo" de Ricky Martin, que empezo a sonar en los 40 en abril, casi medio año despues de su lanzamiento y empezo a sonar a en punto y eso me hizo sospechar de que podria entrar en la lista, pues pasó, ahora un año despues de que la cancion suena en la mayor parte del mundo y sigue en la lista haciendo bulto como el resto de las canciones viejas.

Migui dijo...

La historia de Papa Do Poulos en mi blog, os partireis de risa. Y ya de paso comentar lo que os parece mi blog de musica!

http://los20marfeantes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno lo que dijeron despistaos tampoco fue tan grave... es lo que todo el mundo piensa vaya.

Por cierto podias hacer un apartado con la lista de cadena 100 es todavia mas surrealista que la de los 40!! tienen como nº1 a unwritten de natasha bedingfield, tienen en lista todavia el me voy de julieta venegas entre otras lindezas...

Sergio dijo...

¿Alguien podría hacer el favor de decirle al tal DANI182 del foro de los 40 que deje de escribir los mensajes como si escribiese un SMS de texto? Hay que hacerle ver que está en un foro, no en un móvil. Ver mensajes así me son difícil de entenderlos.

Jasmusatl dijo...

Durante unas semanas hace meses hice un apartado de la lista de cadena 100 pero lo dejé de hacer porque me parecía, bueno me sigue pareciendo horrenda pero que la de los 40.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la 100 es la reentrada de los nuevos temas de Mana(Labios compartidos) y La Oreja(Dulce locura)

Anónimo dijo...

La verdad es que lista de la cadena 100 esta mas peor que la de los 40. A quien le cabe en la cabeza que una cancion este casi 100 semanas en la lista y aun por encima que reentren esas canciones que ya fueron numero 1 en su dia. Espero que los 40 no se superen siendo los peores que los de la 100, que ya tenemos suficiente con las escasas o nulas entradas y salidas de las canciones, las canciones viejas que estan de "moda" para los 40, como para aguantar las incoherencias de la 100.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, una vez de que una cancion que haya sido numero 1 o fue mas promocionado, nos empiezan a pincharla cada 5 horas por lo menos, como la de "no me crees" o "pokito a poko", por poner algun ejemplo. Esas canciones me aburren que ya las odio y las he quitado de mi reproductor mp3, tambien hice lo mismo con Shakira,tuve que sacar algunas canciones porque ya me aburrian y eso que es una de las artistas que me gustan, pero la verdad escuchas las mismas canciones y te cansas de oirla. Yo no se, pero los 40 hacen que odiemos muchas canciones o artistas cuando se escuchan hasta la saciedad. A ver si esta semana podria ser mejor que la anterior, pero viendo la realidad, sera igual o peor, pero bueno, hay que ver que sucede.

Sergio dijo...

Lo que está contando cristian19 le está pasando a demasiados oyentes. ¿La solución? Mandar a los 40 al pijo como lo hice en su día.

Sinceramente y nunca me cansaré de decirlo, no es la piratería la que está destruyendo la música, LA MÚSICA LA ESTÁN DESTRUYENDO LOS 40.

Anónimo dijo...

Claro, los 40 se estan arruinando a ellos mismos y de paso estan haciendo odiar la musica que nos gusta.
¿Y quién es el culpable? Pues el dinero obviamente, que las discograficas le da un maletin de dinero a la emisora para que una cancion sea promocionada hasta cansarnos a mas no poder, eso es lo que esta de moda por desgracia.
Yo lei por internet que SONY-BMG pago una multa de 10 millones de dolares al fiscal de Nueva York, bueno, en realidad fue un pacto extrajudicial por pagar a las discograficas para promocionar la musica del momento.
Con eso nos han estado engañando siempre, por ejemplo cuando nos dicen que una cancion arraso en votos si sube muchos puestos, pues eso, que nos han estado engañando todo el tiempo y yo pensar que un dia me creia lo de los votos, y la verdad cuando vi la lista de numero 1 de los 40 desde 1966 desde entonces me pregunte, que raro hasta 2004 no repetian las canciones en el numero 1 y ahora en la actalidad se repiten muchisimo, pues averigue y ya vi lo que hay, que verguenza, que tristeza... de lo que esta pasando en el dia de con la musica en la radio.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que sea cuestion de dinero, a ver ayer yo estuve escuchando los 40 por obligacion (pq estaba puesto en mi trabajo)... y pusieron las siguientes canciones:

- pereza- todo
- maroon 5- she will be loved
- coors y u2- when the stars go blue
- la 5ª estación- me muero
- manolo garcía- pájaros de barro

bueno, entonces quereis explicarme que ganan las discograficas pagando porque suene todo de pereza en lugar de aproximación? prefieren promocionar un album pasado que el album en promocion? no lo creo... pq entonces cuando un artista va a un programa pq canta su ultimo exito en lugar de cantar una cancion pasada? lo mismo que con pereza pasa con maroon 5, la 5ª estación... el unico sentido que le veo es que les salga mas barato poner canciones pasadas que comprar canciones nuevas. Pero no que las discografics pongan maletines.