sábado, 1 de septiembre de 2007

Lista Alternativa: Del 1 al 7 de Septiembre de 2007

Hola a todos, empezamos un mes difícil, el de Septiembre, marcado por la vuelta a los estudios para quienes estudiamos y por la vuelta al trabajo para la mayoría. Pero no todo es depresión, aquí hay una nueva lista cargada de movimiento y emoción. Menudo rollo he soltado, en fin, esta es la nueva lista:


RBD - Tu amor:


1. (2) RBD: Tu amor (6 sem) (#1)
2. (1) Banghra: My own way (5 sem) (#1)
3. (5) Andrea Corr: Shame on you (6 sem) (#3)
4. (16) Diego: Responde (8 sem) (#4) (LA SUBIDA + FUERTE: +12)
5. (6) La 5ª Estación: Sueños rotos (5 sem) (#5)
6. (7) Alejandro Fernández: Te voy a perder (2 sem) (#6)
7. (13) Mika: Relax (Take it easy) (3 sem) (#7)

8. (11) Avril Lavigne: When you’re gone (4 sem) (#8)
9. (3) Kiko & Shara: Adolescentes (11 sem) (#3, 2x) (RÉCORD DE PERMANENCIA)
10. (-) Hanna: Como la vida (LA ENTRADA + FUERTE) (#10)
11. (10) Pereza: Aproximación (2 sem) (#10)
12. (9) Edurne: Ven por mi (9 sem) (#4)
13. (15) Conchita: Nada que perder (4 sem) (#13)

14. (-) Jennifer López: Me haces falta (ENTRADA) (#14)
15. (12) Marta Sánchez: Levántate (5 sem) (#12)
16. (-) Jarabe de Palo y La Mari: Déjame vivir (ENTRADA) (#16)
17. (22) Kaiser Chiefs: Everything is avarage nowadays (2 sem) (#17)
18. (26) Indras: Canción optimista (2 sem) (#18)
19. (20) Chemical Brothers: Do it again (3 sem) (#19)
20. (17) Dover: Keep on moving (4 sem) (#17)
21. (27) James Morrison: Wonderful World (3 sem) (#21)

22. (28) Aleks Syntek: Intocable (2 sem) (#22)
23. (-) Sophie Ellis Bextor: Me and my imagination (ENTRADA) (#23)
24. (32) Maná: Ojalá pudiera borrarte (2 sem) (#24)

25. (30) Antonio Orozco con Tote King: Hoy todo va al revés (2 sem) (#25)
26. (29) Andy y Lucas: Quiero que sepas (2 sem) (#26)
27. (25) Vanesa Martín: Aún no te has ido (3 sem) (#25)
28. (-) Paulina Rubio: Que me voy a quedar (ENTRADA) (#28)
29. (-) Amy Winehouse: You know I’m no good (ENTRADA) (#29)
30. (36) Superbus: Lola (2 sem) (#30)
31. (-) Hilary Duff: Stranger (ENTRADA) (#31)
32. (-) Melanie C: Carolyna (ENTRADA) (#32)
33. (23) David Bisbal: Premonición (3 sem) (#21)
34. (35) Dannii Minogue: He’s the greatest dancer (2 sem) (#34)

35. (-) Fall Out Boy: Thnks fr th mmrs (ENTRADA) (#35)
36. (-) Just Jack: Starz in their eyes (ENTRADA) (#36)
37. (34) Los Galván & Vega: Desde alguna parte (2 sem) (#34)
38. (-) Arctic Monkeys: Fluorescent adolescent (ENTRADA) (#38)

39. (31) Fanny Lú: No te pido flores (3 sem) (#30)
40. (37) Sidonie: Nuestro baile del viernes (2 sem) (#37)


SALEN DE LA LISTA:

4. (3) Tokio Hotel: Monsoon (13 sem) (#1)
8. (1) Rihanna feat. Jay-Z: Umbrella (11 sem) (#1)
14. (10) Dani Mata: Lamento Boliviano (3 sem) (#10)
18. (20) Jorge González: Xikilla baila (3 sem) (#18)
19. (12) David Tavare: Hot summer night (Oh la la la) (3 sem) (#12)
21. (14) David Civera: No bastará (5 sem) (#14)
24. (23) Thake That: I’d wait for life (2 sem (#23)
33. (24) Green Day: Working class hero (3 sem) (#24)
38. (-) Travis: Selfish jean (1 sem) (#38)
39. (37) Hacia Donde: Debes echar a andar (2 sem) (#37)
40. (32) David Guetta: Love is gone (2 sem) (#32)

Voy a cambiar la forma de las novedades: Seguirán estando las 5 principales, y 3 – 4 también importantes, pero a partir de hoy también habrá otro grupo de canciones que sonarían en la radioformula
Primero, presento las 5 Novedades de la semana, las más importantes:

NOVEDADES DE LA SEMANA:
- Gloria Estefan: No lloraré
- Kate Ryan: Voyage, voyage
- Nocole Scherzinger feat. TI: whatever U like
- Will.I.am: I got from my mama
- Rihanna: Shut up and drive


Aquí llegan otras novedades, también importantes:
- Nelly Furtado: In God’s hands
- Annie Lennox: Dark road
- Akon: Don’t matter


Y aquí llega una nueva categoría de las novedades, canciones que sonarían mucho en la radiofórmula y programas pero que puede que no entraran en lista, aunque puede que sí, son estas:

- Axwell: I found you
- Ghosts: Stay the night
- Alis: 88


Por cierto, el análisis de la lista de los 40 estará debajo de la lista alternativa.

16 comentarios:

Sergio dijo...

Me ha gustado la lista en general aunque creo que la entrada de Jarabe de Palo ha sido algo alta para el éxito que está teniendo su último disco. Vale que la canción es buena, pero yo pienso que lo dado es que entre en un puesto medio-bajo y luego vaya evolucionando, algo así como el "No me crees" de Efecto Mariposa en su día.

Por otro lado no deberías adelantar lo que vas a hacer o dejar de hacer en la lista. ¡Que se queden con las ganas de saberlo! Si lo dices, esto pierde la emoción y el factor sorpresa. Hombre, uno se puede hacer una idea de quien puede ser el próximo nº1 y la mayoría de las veces acierta. Es un consejo de mi parte, yo la única vez que adelanté lo que iba a suceder en la lista de 40 por el cambio fue que iba a entrar el single de Soraya "Self control" pero nada más. Es como si vas a ver una película al cine de la que ya te han contado lo que va a suceder en ella de pe a pa, pues esto viene a ser lo mismo. Hay que darle intriga.

Saludos, Adrián.

Adri dijo...

Ok, ¿pero dónde lo he dicho?
Yo pienso que para la semana que viene hay 7-8 canciones posibles de número 1, tampoco es tan predecible.

Saludos.

CASME dijo...

Bueno,voy a comentarte la lista,pero antes de nada te quiero felicitar por tu blog,tus comentarios de la lista estan muy bien,no me los pierdo por nada,me gustan mas que los de Juan y incluso que los mios propios y tu lista ha mejorado mucho en pocas semanas,me gusta incluso mas que la de Sergio y Yuri a la cual le veo algun pequeño defecto como que entran tarde y bajo,bueno voy a comentar
1-RBD logico n1
2-Banghra que siga hasta que termine el verano
3-Andrea Corr ya sabes mi opinion
4-Merecido subidon de Diego,se ha colado el n2 en ventas,seguramente reentrara en mi lista
5-La Quinta al n1
6-Alejandro Fernandez sigo pensando que no es estilo 40 por lo menos para estar n6,a lo mejor entran el y Shalia Durcal en mi lista pero solo de manera testimonial,porque Shalia Durcal ha entrado en la lista de Sergio y Yuri
7-Mika al n1
8-Avril Lavigne esta a su altura logica
9-Kiko y Shara tenia que haber sido n1,pero ya es tarde
10-Hanna que sea n1 rapido,porque la vuelta ciclista es en septiembre

CASME dijo...

11-No entiendo la bajada de Pereza
12-Edurne la cancion ya esta un poco pasada,el disco salio en junio
13-Conchita alli esta bien
14-Jennifer Lopez que suba
15-Marta su altura natural creo que es rondando el 10
16-Pienso igual que Sergio,la entrada de Jarabe de Palo es exagerada,ha fracasado su disco
17-Kaiser Chiefs en su sitio
18-Indras la cancion esta un poco pasada y creo que ha tenido menos exito que su anterior single,que para mi gusto era mejor
19-Chemical Brothers alli estan bien
20-Dover dices que los maltrato por ser un tercer single pero tu no los pones mucho mas alto
21-James Morrison que no suba mas
22-Aleks Syntec por ahi esta bien
23-Sophie Ellis-Bextor demasiado alto
24-Mana que no suba mas,ya es un cuarto single
25-Orozco por ahi esta bien
26-Andy y Lucas idem
27-Vanessa Martin idem
28-Paulina idem que mana
29-Amy Winehose que suba muuucho,10 primeros minimo,esta en superventas
30-Superbus en su sitio
31-Hillary Duff que suba minimo a los 20 primeros,es de la estirpe de Britney,Christina y compañia,es toda una estrella en USA,aqui no a acabado de cuajar,pero tiene buena aceptacion entre el publico adolescente
32-Melanie C en su sitio
33-Bisbal creo que ya esta un poco pàsada,o quiza sea yo que piense asi porque promocione antes Premonicion que Torre de Babel porque Torre pense que era mas veraniego
34-Danni Minogue que suba algo poro no mucho
35-Fall Out Boy en su sitio
36-Just Jack no se quien es
37-Los Galvan que suban algo pero no mucho
38-Arctic Monkeys un poco mas alto
39-Fanny Lu entrara pronto en mi lista
40-Sidonie tenia que haber llegado mas alto,fue n37 en ventas,ahora es tarde porque la cancion esta pasada,el disco salio a mediados de junio
Por cierto,como has adivinado que Banghra entrarian n1 directo en mi lista,yo no lo dije,solo dije que preparaba un entradon,pero no dije al n1

Adri dijo...

Casme, se veía venir totalmente, porque mira esto, es tu lista de la semana pasada:
2. Mika ya bajaba
3 y 4 Tata y Sílvia no eran de número 1.
5. Dani Mata tenía alguna posibilidad, pero no lo veía número 1.
6. El koala, véase Tata y Sílvia.
7. Andrea Corr no quieres que sea número 1
8. Gaudino no es de número 1.
9. Véase Andrea corr para Avril Lavigne.
10. JLo no es de número 1, y las otras de debajo tampoco son canciones de número 1.

Y como dijiste que Banghra iba a ser entradón y no veía canciones de número 1 me lo imaginé.

La semana que viene tengo una intuición sobre tu lista, pero no lo digo para no adelantar nada...

Anónimo dijo...

Memorable lista Adrián, increible aunque unos breves comentarios. a mi RBD no me acaban de convencer, pero quizá se merecían el nº1. Y la entrada más fuerte debería haber sido para Jarabe de Palo frente a lo que piensa Sergio porque es un temazo y eso es lo que prima, lo bueno del tema. No coincido que deba entrar en un puesto medio-bajo, eso lo hacen hoy los 40 y es odioso. Echaba de menos entradas al TOP10.

Merecida subidón de Diego, yo ya lo avisé hace mucho tiempo, que era un temazo clarísimo para el nº1, por fin mi apuesta se ahce realidad. Enhorabuena. Ya si pones a Andrea Corr en el 1 la que viene te sales. Sigue así.

Una pregunta Adrián, hace poco que sigo esta lista y me gustaría saber si ya has puesto en lista a Fangoria "El cementerio de mis sueños" y La Guardia "Pequeña Lolita" (buen tema).

Por cierto, ¿que os parece "Radio Nowhere" lo nuevo del Boss?

Saludos.

Sergio dijo...

Lo de adelantar lo que sucederá en la lista de la semana que viene lo veo en los comentarios cuando Casme y tú os comentáis la lista mutuamente.

Joak dijo...

Pues yo más de lo mismo. Que tu lista cada semana está mejor. El #1 no me mola mucho, pero bueeeeno...
Las novedades me gustan mucho (por qué sera...). Luego me paso y propongo alguna más para las próximas semanas.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si diego es el mismo que cantaba dejame verte... no se llamaba diego martin?

Adri dijo...

No, no es el mismo. Diego es un jóven mexicano de 16 años, y su disco está en el número 2 de ventas en España.

Anónimo dijo...

Gracias Adri, si lo he visto en la lista de ventas, pero no tengo ni idea de quien es, que sorpresa no??? casi desconocido en españa y consigue el numero 2...

Joak dijo...

La tele ayuda mucho (ya que la radio nada), porque este chico salía en RBD ¿no?


Bueno, como lo prometido es deuda, ahí van mis propuestas:

Peter Bjorn & John - Young folks
es.youtube.com/watch?v=51V1VMkuyx0

R.Kelly feat. Usher - Same girl
es.youtube.com/watch?v=nU8fcEma1Z4

Gym Class Heroes - Cupid's chokehold
es.youtube.com/watch?v=Fv1okpFHU_8

Freaks - The creeps (Get on the dancefloor)
es.youtube.com/watch?v=NYE2uzQ4zuA

Dada feat. Sandy Rivera & Trix - Lollipop
es.youtube.com/watch?v=CO6fZUAb2GM

Sarah Connor feat. Ne-Yo - Sexual healing
es.youtube.com/watch?v=EBTV46KEhj0

Plain White T's - Hey there Delilah
es.youtube.com/watch?v=h_m-BjrxmgI

Te puedo decir que tanto Gym Class Heroes como R.Kelly sí tienen el disco publicado en España, y también lo están los temas de Peter Bjorn & John, Dada y Freaks. Gym Class Heroes ya tienen el segundo single sonando por ahí, pero como han pasado tan desapercibidos, propongo el primero.

En unas semanas, además de lo nuevo de Jennifer Lopez o Britney Spears, se publicará también el nuevo álbum de Sugababes. Aún no hay video, pero ya se puede oír el tema en las radios. Te pongo el enlace del audio:
Sugababes - About you now
es.youtube.com/watch?v=gQ6VPvOzBa8

Saludos!

Adri dijo...

Gracias Joak, voy a verlos.
Diego no salió concretamente de RBD.
Diego hace unos años participó en una especie de Operación Triunfo para niños en México llamado Código F.A.M.A, y después grabó un disco.
Y en la segunda temporada de Rebelde fue un personaje secundario, por la mitad de 2006 grabó este disco, y gracias a salir en Rebelde se hizo más famoso.
De hecho sacó su disco en Latinoamérica y España gracias a salir en la telenovela.
Yo no lo veo igual que a RBD, este chico lleva desde pequeño y no apareció directamente de una telenovela como RBD. Además, cuando fui al concierto de RBD, Diego era el telonero, y cantó muy bien.
Otra cosa: Dos de los RBD (Dulce y Anahí) también cantan desde pequeñas, de echo son las que mejor cantan, pero los otros cantan desde hace 3 años.
A mí me gusta RBD, pero cada día me gusta menos, y menos.

Anónimo dijo...

ojo con lo nuevo del boss!! va a arrasar

Anónimo dijo...

nuevos sencillos: Pedro Javier Hermosilla con sal y Casa Rusa con oscuro hotel

Jasmusatl dijo...

El número uno no me fascina demasiado pero bueno, vaya subidón de Diego, tampoco está pegando tanto su canción. Buena subida para Mika, ahora es más conocida ya que la utilizan en el Eurobasket. Pereza deben seguir subiendo ya que son número uno en ventas!!
Conchita está un poco alto para lo que está pegando su segundo single aunque la canción es bonita. Marta Sánchez a bajar porque no pega nada. Buenísima subida para Maná, siguen triunfanfo con cuarto single, muchos no lo consiguen. Aceptable bajada de Bisbal con un single que no triunfa mucho, nada que ver con "silencio". Destacar la gran entrada de Amy Winehouse, así bien, abriendo fronteras.