sábado, 15 de septiembre de 2007

Análisis de la lista de los 40. Del 15 al 22 de Septiembre de 2007: Más movimiento = Mucho mejor

La lista de los 40 me ha sorprendido para bien en la mayoría de cosas, no en todo. Ha sido mucho mejor que la basura de la semana pasada, y la mayoría de movimientos son lógicos.

Para empezar salen 3 canciones veteranas. Una no era tanto, pero como entró tan tarde, pues también era veterana. Salen Julieta Venegas, Alejandro Sanz, que nunca tuvo un puesto mínimamente digno, y Jaula de Grillos.

40. Entrada para un temazo de Natasha Bedingfield "Soulmate". Ya pensaba yo que iban a pasar de ella, pero como los 40 aman las canciones lentas, pues la ponen.

39. Bisbal baja, a ver si sale por fin.

38. Motel se caen 6, posiblemente es su última semana (También dijo Tony eso con The Corrs & Bono)

37. Mmmm! Aquí está Nena Daconte, que bajan 1. Yo creo que los 40 van a tener que juntar a Nena Daconte, Alejandro Sanz y Diego Martín para que canten juntos, para intentar estar 40 semanas en los últimos puestos, y tener un récord, porque los 3 están especializados en rondar el 40 con algunos de sus singles.

36. Banghra se caen absolutamente, del 27 al 36, será también su última semana. O no....a lo mejor se eternizan en los últimos puestos y en Navidades empiezan a subir poco a poco para ser la canción del Verano de 2008. En los 40 todo puede pasar.

35. Orozco no se cansará nunca, pufff, todavía en el 35, y yo creo que le queda más tiempo en lista. ¡¡Qué pesao!!

34. Mika, por fin entra. Si esta canción no llega a número 1....Mejor no lo digo. No, qué va. Seguro que se pone a subir y cuando parece que llega alto, empieza a bajar, pero cuando parece que se va de la lista, se queda, da ilusiones y remonta. A un paso del 1 cae, pero remonta, pero cae, pero remonta, pero cae..Al final llega al número 1, pero en 2016. Esto pasa con muchas canciones, incluyendo el nuevo número 1.

33. Magnífica caída para El sueño de Morfeo, caen del 17 al 33, hacía mucho que no se veían cosas así. Las caídas tan fuertes se dan para que el otro single suba poco. En cambio, si la veterana cae poco, la nueva sube mucho. Lo veremos más adelante.

32. Maroon 5 caen 7 puestos, pero estoy casi seguro que remontará, porque suena en el Grupo A.

31. Entrada de la maravillosa canción de La 5ª Estación "Sueños Rotos". Entra tarde, pero no tanto como "Me muero"

30. Maná se caen sólo 4 con su viejo single. El nuevo los adelanta, y está muy arriba.

29. Mediocre subida para lo nuevo de James Blunt.

28. Buena subida para Juanes, sube 7 puestos. No tardará mucho a llegar al top 10.

27. Diego Martín se recupera con su gran canción.

26. Bon Jovi se caen bastante, algo lógico, ya que últimamente no sabían si subir o bajar.

25. Buena subida de Conchita, del 30 al 25, a ver si sube más, porque tiene más éxito que "Tres segundos".

24. El Sueño de Morfeo sólo sube 4, y por eso su anterior single se ha desplomado tanto.
Es curioso, pero la semana pasada las dos canciones de el Sueño de Morfeo estaban 15 puestos más arriba que las de Maná, y ahora las de Maná están 7 puestos por encima que las del grupo liderado por Raquel del Rosario.

23. Despistaos suben un poco al 23, bien.

22. Andrea Corr repite en el 22. Me da miedo que esta canción actúe igual que actuó "Pieces of a dream" de Anastacia, porque por su culpa "Everything burns" no bajaba nunca. Esto puede pasar con la situación actual.

21. Hombres G repiten, esto es totalmente inexplicable, esperemos que suban más.

20. Maná suben muchísimo, con un temazo llamado "Ojalá pudiera borrarte", suben del 34 al 20. Una canción que está siendo un éxito. Si no recuerdo mal, es la primera vez que hay dos intercambios la misma semana.

19. Avril Lavigne sube 4, pero todos sabemos que subirá algo más y la bajarán injustamente.

Si nos fijamos, del 31 al 19, exceptuando 2 canciones (Bon Jovi y Maná), son todo canciones que van subiendo, porque son jóvenes. Eso implicará que algunas de ellas bajen para subir otra semana y, una cosa buena, que la zona vieja de la lista caiga para debajo.

Aquí llega la zona vieja, la zona de la tercera edad de la lista de los 40:
18. Como vemos, Snow Patrol bajan 3 al 18. Lo lógico es que la semana que viene bajen muchísimo. Estos ya están casi en la cuarta edad ¿Eso existirá?

17. Carmona, por fin se cae mucho, no lo esperaba, también podría desplomarse mucho en la próxima semana.

16. Otra que podría bajar mucho es Natasha Bedingfield, que aunque esta semana repite en el 16, como hace doblete, se nota que va a ir bajando más rápido.

15. Una de las peores cosas es que Jennifer López sube al 15. Aunque prefiero que esté ella en el 15 que Carmona, está claro.

14. Mika, otro que va a hundirse más. Esta semana ya cae del 10 al 14, y es que hace doblete.


13. Efecto Mariposa repiten en el 13 otra vez, y se están eternizando ya.

12. La 5ª Estación bajan ya al 12 con "Me muero".

11. Dover merean a más no poder, y caen al 11. Es muy raro que salgan 3 canciones del top 10.

10. Miguel Bosé ha pegado una subida de 4 puestos y sube al 10. Ya dije que los 40 pensaron que Bosé haría los mismos movimientos sinsentido que Carmona, y lo está cumpliendo a la perfección. Ahora sólo le queda subir un poco, estancarse, bajar, subir, repetir, bajar, repetir, subir....

9. The Fray vuelven a la carga y suben del 12 al 9, qué pesaos!!!

8. Rihanna está de moda, de eso nadie duda, esta semana sube impresionantemente del 18 al 8, ¡Ánimo Rihanna, tú puedes!

7. A Pereza les da pereza subir, bajan 1. Al principio a los 40 no les daba pereza subir a Pereza, pero ahora sí que les da la pereza y hacen bajar a Pereza. Un trabalengüas!! Me da pereza decirlo, jeje. En fin, un movimiento ilógico.

6. Ricky Martin será número 1, ¿Pero cuando? No sé. Todos pensábamos que en Junio sería, pero han pasado 3 meses y ahí sigue. Ahora sube, ahora baja. Yo no quiero que llegue, pero llegará en unos 6 meses.

5. Melendi baja 2 al 5, esperemos que baje de 3 en 3, a ver si se va ya de la lista, que ya empieza a apestar la canción.

4. Tokio Hotel no suben, sus fans estarán llorando. Los 40 han visto que hasta que no sean número 1, sus fans no pararán de enviar SMS, entonces seguro que los subirán al 3, después caerán al 5, así sus fans sufrirán más y se gastarán aún más dinero con los SMS, un buen negocio. Ya lo veréis como los suben un poco y los bajan antes de ser número 1, porque serán número 1 seguramente.

3. Shakira cae al 3 por fin. Estaba yo pensando.....yo me dedico bastante a la meteorología, pues bien, el 22 o 23 de Marzo, cuando Shakira consiguió el número 1 ya por segunda vez, cayeron copos de nieve, entonces los 40 habrán pensado que hasta que no haya nevadas no bajará del Top 5. Esperemos que la nieve llegue pronto, porque....La verdad es que Shakira es la reina de las estaciones del año, porque es número 1 en todas las estaciones y en casi todos los meses.


2. Nelly Furtado. Por cierto, si furtar significa robar, furtado será robado?? ¿O será hurtado? Es lo mismo, jeje. No lo sé, lo que sé es que por fin se cae al 2, y es que ha sido 4 veces número 1.

1. El número 1 es para The Corrs & Bono con "When the stars go blue". A ver. Esta canción es de número 1, en eso estamos de acuerdo, pero la canción era un número 1 de Marzo o Abril, no de Septiembre!!!! Y ya llevan 35 semanas. ¿Acaso alguien duda que no supererán a nuestra querida Mary J Blige con su récord de 52 semanas?
Además, tiene difícil bajar con rapidez por la presencia del single de Andrea Corr, o sea, que vamos a acabar mucho más hartos de la canción de lo que ya estamos (Que ya es mucho)

En fin, la lista ha mejorado bastante, aunque no todo, y mejorará más las próximas semanas, pero lo que está claro es que las listas de Diciembre y Enero serán horribles.

También hay que decir que parece que se han olvidado de Alicia Keys con "No one". Una lástima, porque la canción es impresionante.

De momento, a ver que nos trae el nuevo programa de Órbita Pop, que me gustó mucho.

Notícia:

- High School Musical 2 en Micromúsicas. El año pasado también los pusieron.

14 comentarios:

David_OD dijo...

La lista ha mejorado bastante, aunque sigue sin barrerse toda la porquería que hay de hace tiempo.
Me han gustado las tres entradas, dos de ellas a destiempo y otra entrando al límite, las grandes bajadas de canciones que no aspiran a número 1, salvo Banghra, que la han maltratado a más no poder (es curioso que entrara en el 36 y subiera al 27 allá por el mes de julio, por lo que hace un camino de ida y vuelta).
También hay que destacar las grandes subidas de hoy (lo de Maná es favoritismo descarado porque no es normal repetir posición y luego subir 14), y Conchita, que hace siete días parecía que iba a subir muchísimo por los votos que recibía, sube cinco, mucho para alguien que no es los de siempre, y Rihanna, bueno, pues se demuestra que están equivocados por no apostar fuerte por nadie y es muy fácil ponerla tras saber que es un éxito mundial.
En cambio, hay determinadas sitauciones que no me han gustado, como el número uno a estas alturas, las míseras subidas de Diego Martín, James Blunt y el estancamiento de Hombres G y Andrea Corr y las subidas de Jennifer López y The Fray.
Y Shakira aún en el 3....
Me he reído de lo que dices del trabalenguas de Pereza, lo de Shakira y Nelly Furtado, se nota que te lo curras mucho.

Anónimo dijo...

Quien recuerda esta subida de hasta 14 puestos?
No se daban desde el 2005 aproximadamente y la subida mas fuerte de la semana pasada de 12 puestos de the corrs y bono, no se daba desde a principios del año pasado, que esa vez la cancion sorry de madonna tambien subio 12 puestos y curiosamente tambien lo hizo desde el 17 hasta el 5.
Por otro lado, que razon tiene tony aguilar cuando cada semana, antes de empezar la lista, dice:
"la lista de la semana pasada la rompemos", cuantisima razon tiene, con lo desastrozas que son las listas, y cuando las listas sean buenas y coherentes diga: "la lista de la semana pasada la guardamos", je je je je

Anónimo dijo...

Muchas veces es mejor que no rompan la lista sino que simplemente la fotocopien...

antoonio dijo...

no sé como os alegrais. Como llevan semanas con una media de 1 entrada y subidas de 2 puestos, ahora sacan una con 3 entradas y 2 subidones y os alegrais. Nada, esta lista sigue muerta desde finales de 2005. Yo hasta que no vea como mínimo 5 entradas por semana durante 1 mes y a shakira fuera no me alegraré.

Joak dijo...

Viendo como quedó la semana pasada la lista era normal que mejorase. Que fuese a peor era ya imposible... o no, que si se ponen lo consiguen.
De todas formas, yo la sigo suspendiendo.

Tiene cosas buenas, como las tres entradas (con cierto retraso, para variar). Y los movimientos son algo más lógicos que la semana pasada, que todo estaba al revés.
Y como ya son demasiadas cosas buenas, pues toca cagarla un poquito. Y para eso nos ponen semejante nº1, muy merecido, pero tenía que haberlo sido el pasado invierno y no ahora.

No se a vosotros, pero a mi este nº1 me huele a talonario, pero descarao! Es raro que alguien haya pagado para que lleguen ahí a estas alturas, pero no se me ocurre otra opción. La semana pasada un subidón de esos que no se ven desde hace 3 años, y hoy derechitos al #1. No me creo que en dos semanas este "oldie" se haya convertido en la canción más exitosa del país, ni tampoco que tenga más votos que, por ejemplo, Tokio Hotel (ahí me juego lo que querais).

Anónimo dijo...

joak tienes razon en lo del numero 1, no me creo ni mucho menos de que the corrs con bono hayan recibido muchsisisimos votos, y si los recibe que se los den a andrea corr, que ella si que se merece estar mas arriba
a esto es lo que yo llamo una LISTA CORRUPTA, es una forma de decir, mi hipotesis puede ser que la discografica haya pagado a esta emisora una cuatiosa suma de dinero para que esta cancion sea numero 1, vamos lo que falta es que repita en el numero 1, que eso es la gota que colma el vaso
Y en cuanto a tokio hotel tarde o temprano va a ser numero uno, solo hay que esperar de que la empiecen a bajar, subir, repetir, posicion, bajar, subir, hasta que por fin sea numero uno,pero bueno, uno no sabe, a lo mejor es numero 1 la semana que viene.

Anónimo dijo...

Hola..me ha gustado su comentario y decirle que va a tener que esperar mucho para que las cosas cambien en los 40 principales en lo que era todo lo que hay que oir a la radio de los exitos. LA subida de BOno con when the stars...es una caja de billetes que le ha pasado la discografica a los 40 para que siga sonando y asi toooooooooodas las canciones como orozco....y por lo k parece vale se ha cansado de pagar por banghra asi k se jodio...LOS 40 PRINCIPALES HAN CAMBIADO Y QUEDA MUXO PARA K VUELVAN A SER LOS 40 PRINCIPALES DE FAN CLUB Y LO + 40,
Te lo dice alguien k esta muy pero que muy metido en la radio...espero que sepas entender todo

Migui dijo...

Visitar mi blog, mejorando mcada dia y poner comentarios sobre lo que os parece!: http://los20marfeantes.blogspot.comXao!

Anónimo dijo...

El número 1 no tiene ni pies ni cabeza... no se a que intereses responde la verdad que me gustaria tener una camara oculta en la redaccion de los 40 y enterarme de pq ahora 10 meses depsues lo suben al 1... es impresionante la cara dura que tienen... yo creo que la lista cada dia la hace uno distinto de alli (siguiendo unas reglas fijas por supuesto como no sacar a shakira del top3)... pq no es normal alguno de los movimientos, el subidon de mana, el estancamiento de pereza y dover... lo de rihanna es quizas mas comprensible pq no deberia haber entrado tan abajo cuando ya era un exito, eso es otra cosa que me gustaria saber, pq todas las entradas son ahora entre el 31 y el 40????

Sergio dijo...

La verdad es que la lista es algo mejor que la de la semana pasada, tiene más movimientos, más entradas y todo eso. Pero es que el nº1 (y mira que la canción me encanta) a estas alturas es inmerecido. ¿No se supone que los 40 reflejan con su lista de éxitos la actualidad musical? Pues el presente de The Corrs es el disco en solitario de Andrea que es la que tenía que estar ocupando ese puesto, el pasado es "When the stars go blue". Aunque la verdad no sé de qué me extraño porque últimamente los 40 no reflejan para nada la actualidad musical con su tongolista.

Por cierto, no sé si sabréis que en esta edición de GH ha entrado un concursante mulsulmán que se llama Andalla que suena como "Anda Ya" el famoso programa de Los 40. Pues el comentario que hizo Ángel Martín en "Sé lo que hicistéis" de La Sexta es que si este concursante era alguien metido por los 40 principales. Lo que me pude reir con ese comentario.

Anónimo dijo...

Hola,

Yo solo queria dejar mi opinion. Siempre he amado mucho la música y la radio. Yo también hie durante muchos años mi propia lista alternativa (durante unos 4 o 5 años, al final por falta de tiempo lo deje...). Tuve la oportunidad de empezar a hacer radio y de conocer muchos de los entresijos del medio, entre otras cosas supe que: la lista de los 40 no se hace toda por votación de público, este sistema es un simple negoco con las empresas de sms y operadoras de móbiles. Las canciones suben, bajan o son número 1 en función de los gustos de público (evidentemente, aunque no siempre concuerden), pero sobretodo por el dinero que pagan las discográficas para que suene más o menos. Todo es una piltrafa comercial, consumismo puro y duro. Cada número de la lista tiene una tarifa y quien paga más es numero 1. Esta es mi crítica no ha vosotros, ni a la lista que haceis sinó a los 40 principales. Nada más, espero que nos enfadeis. 1 abrazo.

r.u

Drakopon dijo...

Nas

No termino de pillar donde está la "mejora" de ésta semana, las abominaciones que suceden semana tras semana no tienen nombre, ésta es una mas, El top 3 es de risa, el nº1 no tiene sentido a éstas alturas, el 2 de nelly furtado es ridículo (por lo menos no repite en el 1) y el chiste de shakira... en fin.

El top 10, a destacar el reingreso de the fray, si por favor que suban que apenas están trilladísimos, Ricky martin y tokio hotel suenan a nº 1 desde hace tiempo y se mantienen por la zona, molestando, quizás en diciembre lo consigan, terrible.

El resto de la lista... la permanencia de snow patrol no tiene nombre, lo de Antonio orozco es imperdonable, bajada inexplicable de banghra, no os preocupéis que volverán a subir al igual que Andrea corr, huelen a top 10, y el año que viene el nº 1 claro está.

Mierda de lista, todas las canciones que lleven mas de 12 semanas deberían ser borradas automáticamente.

Muerte a Mana!

Ciao

Jasmusatl dijo...

Muerte a Maná??? Eso no te lo crees ni tú drakopon, Maná son de los grupos más importantes de Latinoamérica así que ajo. La bajada de Banhgra, ya me da igual, debería de salir y que todas las canciones que lleven más de 12 semanas sean borradas eso ahora mismo en los 40 es muy complicado.

Anónimo dijo...

No me parece nada descabellada la idea de que Banghra, pese a su batacazo espectacular las últimas semanas, vuelva a recuperar fuerzas y empiece a subir para llegar al nº1 en Navidades o asi jejeje.. Entre otras cosas xq la están poniendo ahora en los resumenes d GH y, ¿recordais que paso con "satellites" de SEPTEMBER?? Pues algo parecido,, q no sonaban en los 40 ni a la de 3 y cuando empezaron a ponerla en este reality fue cuando empezaron a ponerla. Por cierto, que ayer en la presentacion d uno de los concursantes de este programa pusieron un jingle de 40 en versión instrumental, ¿os disteis cuenta?? jejeje...