sábado, 29 de septiembre de 2007

Lista Alternativa: 29 de Septiembre – 5 de Octubre de 2007:

Hola! Hoy es sábado, y eso significa que hay una nueva lista. Mucho mejor que la de los 40, por supuesto. Bueno, es que para ser mejor que esa lista no hace falta mucho. Espero que os guste.

Número 1 - Andrea Corr - Shame on you:



1. (5) Andrea Corr - Shame on you (10 sem) (#1) (RÉCORD DE PERMANENCIA)
2. (2) Avril Lavigne - When you’re gone (8 sem) (#2, 3x)
3. (1) Mika - Relax (Take it easy) (7 sem) (#1)
4. (3) Pereza - Aproximación (6 sem) (#3)
5. (6) Conchita - Nada que perder (8 sem) (#5)
6. (9) Hombres G - Me siento bien (3 sem) (#6)
7. (8) Manu Chao - Rainin’ in paradize (4 sem) (#7)
8. (7) La 5ª Estación - Sueños rotos (9 sem) (#5)
9. (10) El Sueño de Morfeo - Demasiado tarde (3 sem) (#9)
10. (11) Amy Winehouse - You know I’m no good (5 sem) (#10)
11. (14) Andrés Calamaro - 5 minutos más (Minibar) (2 sem) (#11)
12. (-) James Blunt – 1973 (LA ENTRADA + FUERTE) (#12)
13. (19) Maroon 5 - Wake up call (2 sem) (#13)
14. (17) Diego Martín - Todo se parece a ti (2 sem) (#14)
15. (27) Lara - Ser mayor (3 sem) (#15) (LA SUBIDA + FUERTE: +12)
16. (22) Linkin’ Park - Bleed it out (3 sem) (#16)
17. (18) Despistaos - Cada dos minutos (2 sem) (#17)
18. (20) KT Tunstall - Hold on (3 sem) (#18)
19. (-) Backstreet Boys – Inconsolable (ENTRADA) (#19)
20. (21) Ismael Serrano - Casandra (2 sem) (#20)
21. (25) Natasha Bedingfield - Soulmate (2 sem) (#21)
22. (-) Shaila Dúrcal – Por ti (ENTRADA) (#22)
23. (13) Jarabe de Palo y La Mari - Déjame vivir (5 sem) (#11)
24. (-) Natalie Imbruglia – Glorious (ENTRADA) (#24)
25. (28) Miranda - Prisionero (3 sem) (#25)
26. (31) Motel - Olvídame (2 sem) (#26)
27. (23) Rosana - En las calles de Madrid (3 sem) (#23)
28. (29) Dolores O’Riordan - When we were young (2 sem) (#28)
29. (-) Bon Jovi – Lost highway (ENTRADA) (#29)
30. (36) Belinda - Luz sin gravedad (2 sem) (#30)
31. (33) Editors - Smokers outside the hospital doors (2 sem) (#31)
32. (-) The Fray – Over my head (ENTRADA) (#32)
33. (34) Ricky Martin - Con tu nombre (2 sem) (#33)
34. (-) Ariel Rot con Fito – Baile de ilusiones (ENTRADA) (#34)
35. (38) La Musicalité - Tus fotografías (2 sem) (#35)
36. (30) Akon - Don’t matter (3 sem) (#30)
37. (-) Manuel Carrasco – Ámame otra vez (ENTRADA) (#37)
38. (26) Paulina Rubio - Que me voy a quedar (5 sem) (#25)
39. (-) Iguana Tango – Raspa de pescado (ENTRADA) (#39)
40. (-) Tam Tam Go! – Ni canto ni bailo (ENTRADA) (#40)



SALEN DE LA LISTA:
Me sabe fatal por varias de estas canciones, pero tiene que salir alguien. Da la casualidad que hoy que sale Hanna entra en los 40. Me gustaría preguntaros si reentraríais a Hanna, no para que vuelva al número 1, sino para que esté unas cuantas semanas más. Es que creo que me precipitado bastante sacándola. Espero vuestras respuestas.

4. (1) Hanna - Como la vida (4 sem) (#1)
12. (7) Alejandro Fernández - Te voy a perder (5 sem) (#6)
15. (17) Garbage - Tell me where it hurts (3 sem) (#15)
16. (27) Fito & Fitipaldis - Acabo de llegar (3 sem) (#16)
24. (15) Maná - Ojalá pudiera borrarte (5 sem) (#15)
32. (18) Aleks Syntek - Intocable (5 sem) (#18)
35. (23) Hilary Duff - Stranger (4 sem) (#23)
37. (31) Lucky Twice - Hop non stop (3 sem) (#25)
39. (-) Scissor Sisters - Kiss you off (ENTRADA) (#39)
40. (-) My Chemical Romance - Teenagers (ENTRADA) (#40)

Ahora las novedades de la semana.

NOVEDADES DE LA SEMANA:
- Miguel Bosé con Bimba Bosé – Como un lobo
- Diego – Más
- Alejandro Fernández – No se me hace fácil
- Plain White T’s – Hey there deliah
- Thake That – Rule the world

Aquí llegan otras novedades, también importantes:
- Foo Fighters – The pretenders
- Booty Luv – Don’t mess with my man
- Gym Class Heroes – Clothes off!
- Pedro Javier Hermosilla – Sal
- Sidonie – Costa azul

Ya sabéis que podéis enviar vuestros comentarios, sugerencias, etc… Espero que comentéis la lista de la semana. También podéis proponer novedades, todas las que queráis.
Saludos.

12 comentarios:

Sergio dijo...

Está muy bien la lista de esta semana, como siempre.

Tengo entendido que Hanna tiene nuevo single, no sé si finalmente será así. En cualquier caso me opongo a su reentrada. El que un tema haya sido nº1 estando poco tiempo en lista no significa para nada que sea malo. Por ejemplo Ella Baila Sola con "Y quisiera" fue número 1 en 1998 en su segunda semana y sin embargo estuvo tan sólo un mesecito en lista. Esta fue su trayectoria: 7-1-11-21.

Joak dijo...

La lista me gusta mucho.
Lo que menos ha sido ese subidón de Lara, pero es que no me gusta nada esta chica. La veo como un intento de crear a la Avril Lavigne nacional, y se queda sólo en eso, en un intento (en mi opinión).
El resto de la lista me encanta. Sobre todo las novedades, que se nota que tienes muy en cuenta las propuestas.

Yo tampoco reentraría a Hanna. Ya estuvo en la lista e incluso llegó al nº1, y en su momento. En el caso de que se hubiese quedado en los puestos bajos de la lista entendería una reentrada para llegar al nº1 y darle el reconocimiento que no había tenido. Pero una reentrada ahora, después de haber llegado a lo más alto, sólo es para hacer bulto en la lista, no creo que tenga mucho sentido.

Anónimo dijo...

Yo en general no estoy de acuerdo con las reentradas, cuando una canción fue número 1 o estuvo mucho tiempo en la lista. Fue en el caso de "maria caipirinha" de Carlinhos Brown, que en agosto de 2004 fue numero 1 y en 2005 volvió a entrar a la lista y su posición máxima aquel año fue el puesto numero 20, ¿Por que la reentraron?
pues porque Carlito Marrón estuvo aquí en España promocionando algo, no me acuerdo bien, si alguien se acuerda que me lo diga, por favor.
También paso con "bad day" de Daniel Powter, que en 2005 estuvo 5 semanas en lista, y en 2006 llego la gota que colma el vaso, reentro a la lista, reentró a la lista porque era un exitazo en aquel momento.
Y lo mismo ocurrio con "the reason" de Hoobastank, que en 2004 estuvo en la lista de los 40 y el año pasado reentro, pero estuvo solo una semana. Entró porque estaban emitiendo el anuncio de tonica Sweeps. Vamos, ahora faltaria que entrara en lista "por que no ser amigos” de Hombres G, por el anuncio de una cerveza con limon de Mahou, o tambien "this love" de Marron 5, tambien por el dichoso anuncio de Sweeps, si no estoy mal.
Por otro lado, estaria de acuerdo con las reentradas, siempre y cuando alguna cancion, como dice Joak, no le han dado el reconocimiento que se podria haber tenido. Es el caso de "satellites" de September, que el año pasado entró por primera vez a la lista al puesto 32 y las 5 semanas que estuvo antes de salir y reentrar no paso de ese puesto. Reentró y si que fue numero 1, y por lo menos tuvieron la decencia de ponerla en lo mas alto en pleno verano, pero lo malo fue que estuvo casi un año rayándonos con esa cancion, y a dia de hoy me entra sueño cada vez que la escucho.
Ah, y en cuanto a la lista paralela de esta semana, estaba esperando este momento, y me refiero de que Andrea Corr es número 1, que se lo merece, en comparación con la lista real de los 40, que no puedo creer que estén maltratando esta canción por culpa de The Corrs y Bono. Esto me recuerda a “pieces of a dream” de Anastacia, que no pasó del puesto 29 también por culpa de “everything burns” con Ben Moody, yo no se, como diría Fran Perea “la vida al revés” y me refiero de que sigan en la lista las canciones antiguas y que no apuesten por las nuevas.

Anónimo dijo...

Por otro lado, me ha gustado la subida de 6 puestos de Belinda con "luz sin gravedad" y tambien me encantó que James Blunt con "1973" fuera la entrada mas fuerte.
Pero lo que no me ha gustado es la injusta salida de Alejandro Fernández con "te voy a perder", esta cancion podria haber sido numero 1 tranquilamente, pero bueno, lo demas esta bien, espero que la proxima lista sea tambien mejor. Saludos.

Sergio dijo...

Otra reentrada en lista de los 40 fue el temazo conocidísimo de Sheryl Crow "All I wanna do". Fue en 1995, estuvo unas pocas semanas en puestos más bien bajos y luego volvió a reentrar al 14 siendo la entrada más fuerte en ese momento. Y aunque no fue nº1 (no pasó del 6) se compensó con el siguiente single "Can't cry anymore" que sí fue nº1 en la versión Básico de 40.

Adri dijo...

Pues lo que vino a promocionar Carlinhos Brown en 2005 fue el Carnaval Movistar, entonces se ve que estos pagaron a los 40 para que pusieran la canción en la lista. Al menos eso era lo que yo pensaba en ese momento, porque no tuvo ningún sentido reentrar la canción. Además, cada vez que la ponían nombraban el Carnaval Movistar, igual que cuando ponen a The Fray o Snow Patrol que hablan de la série esa.

CASME dijo...

comento:
1-Andrea Corr ahora a bajar
2-Avril yo no la veo de n1
3-Mika ya ha sido n1 a salir
4-Pereza al 1
5-Conchita ahi esta bien
6-Hombres g al 1
7-Manu Chao al 1
8-La Quinta tenia que haber sido n1 ahora ya es un poco tarde
9-El Sueño que suban
10-Amy Wiknehose que suba un poco mas

CASME dijo...

11-Calamaro a los 10 primeros,por cierto fue n1 a principios de año en mi lista con Corazon en venta
12-James Blunt que suba pero no al n1,me parece que con este disco no triunfa mucho
13-Maroon 5 que no lleguen a los 10 primeros
14-Diego Martin por ahi esta bien
15-Bien por subir mucho a Lara,pienso que esta cantante si no llega a ser por el cambio de 2005 ahora mismo sonaria mucho en los 40 porque es el tipo de artista que antes del cambio los 40 promocionaban mucho,jovenes como Belinda
16-Linkin Park por alli esta bien
17-Despistaos lo mismo,quiza que suba algo mas
18-kt Tunsall en su sitio
19-Backstreet Boys al n1 porque me imagino que sera un exito
20-Ismael Serrano aunque no es muy estilo 40 que suba porque es un exito en ventas
21-Natasha que no suba mas que no es un exito de ventas
22-Shalia Durcal que no suba mucho,no es muy estilo 40
23-Bien por bajar a Jarabe
24-Natalie que suba algo
25-Mirandsa en su sitio
26-Motel un poco alto
27-Rosana tenia que haber llegado mas alto
28-Dolores en su sitio
29-Bon Jovi que suban mas arriba del 20
30-Belinda un poco alta
31-No los conozco
32-The Fray en su sitio
33-Ricky que suba un poco por ser quie esz
34-ARIEL en su sitio
35-La Musicalite en su sitio
36 al 40 todos en su sitio

Anónimo dijo...

NO a la reentrada de Hanna. 2 razones, 1 se acabó la vuelta y 2 ya cansa

Anónimo dijo...

Con un poco de retraso pero aquí estoy para comentar tu formidable lista Adrián, está semana con un merecidisimo nº1 pese a la oposición de algunos.

Quisiera comentar varias cosas:
-Manu Chao, no es nº1 por mucho que se empeñe Casme (con el que difiero musicalmente hablando, en casi todo) y porque haya llegado a ser el disco más vendido. Su tema es horrendo, está bien donde está. Si coincido en que James Blunt no es de nº1.
Si yo hiciese la lista el orden de nº1 que pondría sería el siguiente: Avril Lavigne, La 5ª, Hombres G, Calamaro (sus fans dicen que el es el mejor tema que ha hecho desde "Te quiero igual") e incluso la Imbruglia podría serlo por el temazo que ha hecho (creo que ha entrado muy abajo para lo potente que es el estribillo de su canción). Y en un futuro no muy lejano pondría en el nº1 a Juanes, Bruce Springsteen (dos semanas nº1 en el Top20 de 20 Minutos y está semana ha entrado en el Hot 100, temazo espectacular del Boss, como en sus mejores tiempos) y J. Lo (temazo). Por otra parte, creo que los de Pereza (sobrevaloradísimos), ESDM y Conchita son buenos temas de Top10 y animadores de la lista pero no nº1 (como lo será el tema de Scorpions, de Top 10 me refiero, no me atrevo a pedir el nº1). Pero esto es solo mi humilde opinión, la lista es tuya y tu mandas, jeje.
-Muy buenas las entradas salvo la de Imbruglia que la habría puesto mas alta.
-Del resto apoyaría a Shaila (si es de Top 10) y a los Despistaos que también lo son. Y a Rosana que merece un poco más.

Fianlmente, te propongo unas novedades para ayudarte con la lista, jeje:
-AGAINST ME! "Thrash unreal"
-AMY WINEHOUSE "Tears dry on their own"
-GONZALO "Te iré a buscar"
-LOGAN "La física de una mujer"
-WITHIN TEMPTATION "All I need"
-JERÓNIMO "No pretendo"
-HUGO "En el silencio"
-JEALOUSY "Sing"
-VELVET "Fix me"

Y unas novedades muy importantes:
-PET SHOP BOYS "Integral"
-AVRIL LAVIGNE "Hot"

Por cierto, que conste que no soy fan de ningun grupo o artista, solo me gusta la música. Es para no condicionar mi opinión sobre los temas.

Saludos.

Sergio dijo...

Un tema muy a tener en cuenta para lanzarlo como novedad:

- NIGHTWISH "Amaranth"

Menudo temazo de la banda finlandesa, el último álbum de este grupo ha entrado al 50 de la lista Promusicae.

Anónimo dijo...

Yo tambien propongo q profundiceis en la audicion del ultimo disco de Juan Luis gimenez en solitario como LOGAN. Se titula Femina y el tema "La fisica de una mujer" es solo una muestra de el contenido del album. Visitad su web www.loganmusic.com donde podreis descargar temas gratis.
Tambien esta en www.myspace.com/juanluisgimenez

Un saludo y ojala mejore el panorama de la musica comercial en España!!!