sábado, 8 de septiembre de 2007

Análisis de la lista de los 40. Del 8 al 14 de Septiembre de 2007: La lista da risa y lástima a la vez.

Bueno, aquí llega la lista de la vuelta al Cole. La temida lista. Yo al instituto vuelvo el viernes, pero, ¡qué curso me espera! 2º de Bachillerato. Me da terror, pero bueno…más terror me da la lista de los 40.

Siento decirlo, pero, por enésima vez desde 2005….estamos de luto: La lista ha vuelto a morir. Ya lo ha hecho más de 20 veces, y nunca ha resucitado, pero….ha muerto otra vez. Lo siento con el corazón, pero es así, esta lista no puede estar más mal. Y estamos en un mes tradicionalmente bueno en la lista, porque las listas de 2005 y 2006 de Septiembre eran movidas, pero con movimientos lógicos, no como ahora. Las peores listas se dan en Diciembre y Enero, así que van a seguir empeorando más.
Empezamos el análisis:

- Salen Indras, se veía venir porque zona 40 ya ha acabado. Siento decirlo, pero dudo que este buen grupo vuelva a sonar en los 40.

40. Julieta Venegas baja 3 al 40, bien, a ver si sale, aunque puede que las próximas semanas haga esto:
40 – 39 – 37 – 38 – 36 – 33 – 34 – 37 – 39 – 38 – 37 – 39 – 36 – 40 – 40 – 39 – 39 – 38

39. Alejandro Sanz ya lleva 18 semanas. 17 entre el 36 y el 40. Indignante.

38. David Bisbal repite en el 38. Es posible que salga, pero es más posible aún que haga los movimientos que puede hacer Julieta.

37. Jaula de Grillos pronto saldrán de lista. Estos sí, porque son un grupo nuevo, y eso a los 40 no les gusta.

36. Ya dije yo que Nena Daconte estarían nosécuantasmil semanas más en lista. Repiten en el 36.

Antes que nada. La lista ellos dicen que se hace de los votos, vale. Si quieres lo puedes creer, si no quieres no. Teóricamente, una vez dijo Tony que los votos eran de lunes a domingo y el miércoles siguiente hacían la lista del sábado.
Analicemos esta lista.
Teóricamente esta lista es la de los votos recibidos del 27 de Agosto al 2 de Septiembre. Pues bien, ha entrado una canción estrenada el día 4 de Septiembre. ¿De qué votos? Ni idea, pero ha entrado, en fin, como se nota quién es:

35. Juanes “Me enamora”. La única entrada. Yo soy fan de Juanes. Tengo sus discos, me encanta su música y por supuesto este single, pero entrarlo ya en lista me parece mal, porque demuestra los mimos que le tienen. Me imagino que será número 1 unas 5 o 6 semanas mínimo.

34. Maná no intercambian singles y repiten en el 34 con el nuevo.

33. Que alguien me diga por qué esta canción de Orozco no salió hace 6 meses de la lista.

32. Motel bajan lentos, pero constantes.

31. James Blunt sube dos puestos con “1973”, en una lista que parece más del año ese que de 2007.

30. ¡¡¡Aleluya!!! Conchita sube dos al 30, hay que celebrarlo. Lo mejor es que Tony ha dicho que era una de las canciones más votadas. Digo yo que si se cuentan los votos esta canción tendría que estar en el top 10 la semana que viene, ¿No?
Pues no creo que pase del 26 (Si es que pasa del 29).

29. Injusta bajada para Digo Martín, muy injusta. Parece que no lo tratarán tan bien como antes.

28. El Sueño de Morfeo sólo suben 1, así que cuando lleguen al Top 10 (Si es que pasan del 15) ya será demasiado tarde para se número 1.

27. Banghra bajan 7 puestos. Salen antes estos que Orozco, ya veréis.

26. Maná repiten en el 26,¡¡ no me gusta esto!! ¿No sería más lógico el nuevo single en el 26 y el viejo en el 34?

25. Por fin Maroon 5 se caen bastante, 6 puestos, esto sí que me gusta. Aunque es la canción que suena cuando acaba Del 40 al 1, eso me da malos presagios porque por ahí han pasado Ricky martin, Antonio Carmona y The Corrs.

24. Subida de 3 puestos para los Despis, como dice Tony. Despistaos! Me encanta la canción, es buenísima.

23. Avril Lavigne sale de su estancamiento, pero sólo sube 2 puestos.

Yo no sé vosotros, pero yo me lo pasaría mejor en una conferencia de 10 horas sobre pasta de dientes que oyendo la lista de los 40, que dura 4 horas.

22. Andrea Corr, cada día más maltratada por los 40. Se ríen de ella, es un cachondeo que ella repita en le 22, y que The Corrs, bueno, lo de The Corrs merece un apartado especial, ya lo diré cuando lleguemos a ellos. En fin, indignante.

21. Hombres G, con “Me siento bien” de su disco 10 dudo que pasen del 10. Suben de dos en dos y tiro porque me toca.

20. Bon Jovi suben 1. Pero esta canción está mareada. Primero la suben mucho, después la bajan mucho, ya ahora vuelve a subir, ¿Lo entendéis? Seguro que no. Ellos tampoco lo entienden, y los 40 tampoco, pero lo hacen, porque así son los 40 Principales.

19. Jennifer López marea a más no poder, cae 1.

18. Los 40 hacen subir a Rihanna como la espuma porque la canción es un éxito. Pero ellos se han dado cuenta muy tarde. Esperemos que al menos sea número 1. Por cierto, el “Umbrella” que ponen en los 40 suena muy raro en su parte final.

17. Caída importante de 7 puestos para El Sueño de Morfeo, con su primer single, una canción que era de número 1 pero que en los 40 no llegó a lo más alto, si siquiera al podium de honor.

16. Natasha va bajando a un ritmo aceptable, baja dos al 16.

15. Algo bueno. Snow Patrol se hunden, se desploman, se caen, al 15, desde el número 8 y es que ya llevan 37 semanas, entraron en lista en el año 2006, y ya estamos cerca del 2008.

14. Miguel Bosé sube dos al 14, y con este ritmo, seguro que llega al Top 10, y…quién sabe, a lo mejor al año que viene es número 1.

Se me ha ocurrido otro lema para los 40:
“En los 40 todo puede pasar”.
Es verdad, pasa de todo, sobretodo cosas raras, muy raras, que son un misterio para todos.

13. Efecto Mariposa repiten en el 13, mientras Carmona y los Corrs los pasan. Esto se llama incoherencia 100%.

12. The Fray parecía que volverían a eternizarse en el Top 10, pero no caen 1 al 12. Seguro que vuelven a subir.

11. Estoy harto de la canción de Carmona, que, cuando ya pensábamos que se iba, que ya estaba en el 21, volvió a subir, y ahora sube 4 al 11. Estoy harto de este tipo de subidas.

Entramos al Top 10:

10. Mika cae 1 con “Grace Kelly”, mientras su nuevo single no entra nunca.

9. Dover sube cuando nadie lo esperaba, al número 9, algo positivo.

8. La 5ª Estación “Me muero”. A día de hoy, ¿Quién no está harto de esta canción? Nadie. Estamos todos hartos y casi muertos como dice la canción de tanto escucharla. Tony ha dicho que pronto pondrán “Sueños rotos”, pero pronto para los 40 son 6 meses.

7. Podemos respirar tranquilos de momento, Ricky Martin no consigue el número 1. Es más, baja cuatro puestos al número 7, pero no hay que fiarse, hace unas semanas le pasó algo parecido.

6. Pereza se aproximan un poco más al número 1, suben al 6, y es que son número 1 en ventas, merecen el número 1. Por cierto, Pereza estarán mañana en Órbita Pop. Que yo sepa Pereza sólo suenan en España, o sea, que Órbita Pop no va de música de todo el mundo.

5. Indignante subida de doce puestos para The Corrs con Bono. Esto, junto a otra cosa, es lo que ha hecho que la lista muera otra vez. Pronto será número 1. Y no recibe votos, aunque digan que sí. Los 2 que los han votado eran de los poquísimos que votaron por The Corrs. Le dan los votos de Andrea para sus hermanos.
Curiosamente da la misteriosa e intrigante casualidad de que esta misma canción hace meses subió del 17 al 3 en la lista de Cadena 100. Así que van todos a hacer lo mismo, se copian las radios entre ellas.

4. Tokio Hotel, los que tenían que ser hoy número 1 suben al 4, al menos se acercan. ¡¡¡Y una chica de mi pueblo los ha votado!!! La conozco, va a mi instituto, tiene 2 años menos que yo y también iba a mi colegio, ¡qué fuerte! La semana pasado otro de mi pueblo votó por Rihanna. Bueno, pues a ver si la semana que viene vuelven a votar.

3. Melendi cae al 3, por fin. Seguro que si Conchita hubiese grabado el “Me gusta el fútbol” hubiese sido número 1. ¿Os la imagináis cantandolo?

2. Shakira repite por cuarta semana en el 2, da miedo y todo que vuelva a subir.

1. Y el número 1 otra vez para Nelly Furtado, ya la cuarta vez, estoy ya harto de que sea número 1.

En fin, esta ha sido la pésima lista que nos han ofrecido.
Ya volveré. Espero que sea pronto.

9 comentarios:

yuri_87 dijo...

Jajaja, qué imagen, Conchita cantando el "Me gusta el fútbol" xDD.
De la lista no se salva ya nada de nada. Me ha indignado enormemente las subidas de The Corrs y Carmona, me presagiaba la salida de Indras, y me parece cada vez un poco más evidente el mimo hacia ciertos grupos y el desprecio hacia tantos otros.
Muy significativo me ha parecido el "caso Juanes", en fin.

David_OD dijo...

Hoy no he escuchado la lista de forma íntegra, ya que no he puesto la radio hasta casi las 11, y he puesto más el programa de Europa FM (piden canciones los oyentes, pero pedían temas tan pinchados como "all good things" "las de la intuición") que la lista de los 40, también algo de la 100, pero cuando lo ponía ponían la lista de las canciones viejas, En fin...
Tras ver los puestos que no sabía, me ha sorprendido la bajada de Diego Martín y el no sobrepaso de Maná (por grupo y por lo del pack Maná), así como los movimientos de A.Sanz en solitario.
The Corrs y Bono lo intuía cuando escuché los puestos 17 al 11, pero me ha sorprendido la brusca subida (12 posiciones).
De lo poco bueno de la lista la entrada de Juanes (Muy precipitada) y el bajón de 7 puestos de Snow Patrol y la bajada de Tu recuerdo.
La canción nueva de Mika no entrará hasta dentro de dos semanas ¿Por qué? Por el Eurobasket, porque lo echa otra cadena, encima la cadena que les va a quitar una de las principales fuentes de ingresos del grupo Prisa, que ha perdido el norte con bastantes de sus últimas decisiones, como hacer radio basura (los sábados en carrusel las dos primeras horas y en otros momentos según les dé, algunos programas de Cuatro y la rabieta del fútbol).
Pues eso, que Europa FM está espabilando y Cadena 100 un poquito también, sin embargho en 40 hacen el ridículo con la lista de hoy, por ejemplo.

Sergio dijo...

La verdad es que todo el poco respeto que les tenía a los 40 últimamente se ha perdido con la lista de hoy.

Es que ni todos los insultos del mundo me bastarían para definir a los responsables de la lista de los 40, pero por poner algunos: rastreros, miserables, cabrones, terroristas musicales y un larguísimo e interminable etcétera. Para mí y lo digo así de claro los 40 se han terminado para siempre. Me han demostrado que no se les puede dar una segunda oportunidad, que todas las listas que nos han ofrecido a partir de 2005 son bastante supermegahiperpenosísimas, a cual más.

Les deseo todos los males posibles a los 40 principales, una emisora que en su día admiré como la que más y que hoy odio a muerte. Ni Kiss FM ni ninguna emisora musical había caído tan bajo. Me han demostrado una credibilidad 0 y gracias a eso se han ganado todo mi odio.

Así que por mi parte 40 PRINCIPALES RIP

Anónimo dijo...

Es que la subida de The Corrs & Bono me parecio fuertisima...
Imaginaros esto por un momento!!

La semana que viene, "When The Stars Go Blue" cumplen su semana numero 35 y consiguen el nº1.
La cancion tarda 40 semanas en salir de la lista echando 20 de ellas entre los 10 primeros.
Se convierte en el record de permanencia absoluto con 75 semanas en lista, hasta que sale de la lista cuando cumpliria su semana 76.
Pero una semana despues de que haya salido, a las 14:00, en la hora del numero 1, se oye la musiquilla de "la entrada mas fuerteeeeeee (por supuesto seria la unica cancion que entraria en lista desde haria 2 meses) y Tony Aguilar diria: ¡¡¡La entrada mas fuerte de esta semana es para The Corrs & Bono con "When The Stars Go Blue", que reentran en lista y entran directos al numero 1!!!
xDDDD

CASME dijo...

Yo amenazo con no escribir el analisis de la lista la semana que viene si es otra mierda como esta semana

yuri_87 dijo...

Jajaja, muy bueno usuario anónimo!
Pero eso no se va a cumplir, ya que la semana que viene volverá al número 1, por tercera vez, "C/ La Pantomima". Y es que a los sres. de PRISA les gusta el fút... digoooo, les apasiona la música.

Anónimo dijo...

Es mejor reirse y tomarselo con humor, podran la semana que viene superar este esperpento??? yo creo que si, podian por ejemplo:
volver a shakira al numero 1 que es donde le corresponde estar!, se escucha, se siente, shakira esta presente!!!
subir de nuevo a orozco al top10, asi de repente.
echar de la lista a rihanna, james blunt y avril lavigne... que pintan esas tres novedades ahi, si estamos en españa, eso pa las listas forasteras.

a cambio podian meter de nuevo el hips don't lie de shakira, alguna del canto del loco y... no se otra del canto del loco mejor...

dejar a alejandro sanz hasta el 2012 entre los puestos 39 y 40 y enviarle cada semana una carta echa con recortes de periodico que ponga "o pagas como antes o sufriras esta humillación por los siglos de los siglos"

Anónimo dijo...

Joder, a esto es lo que se le llama una lista corrupta, ya nos vamos a creer que the corrs con bono hayan subido 12 puestos porque no paro de recibir votos, y yo me lo creooo????
que va, eso era antes, pero desde que vi que habian estas paginas para protestar contra los 40 ya vi la realidad, no era lo que parecia y tambien pensando con logica.
Ahora para volver matar la lista del proximo sabado solo faltaria de que the coors con bono sea numero 1, que es lo mas seguro y que saquen la cancion de andrea corr en solitario, que eso seria lo peor que podrian hacer con la lista y volver a manchar una vez mas el nombre de los 40 principales.
La verdad disfruto con la lista paralela, porque hay muchisimos movimientos de bajadas y de subidas y porque entran muchas canciones, en fin. Espero que los que originaron el cambio de los 40 reflexionen

Anónimo dijo...

Joder, a esto es lo que se le llama una lista corrupta, ya nos vamos a creer que the corrs con bono hayan subido 12 puestos porque no paro de recibir votos, y yo me lo creooo????
que va, eso era antes, pero desde que vi que habian estas paginas para protestar contra los 40 ya vi la realidad, no era lo que parecia y tambien pensando con logica.
Ahora para volver matar la lista del proximo sabado solo faltaria de que the coors con bono sea numero 1, que es lo mas seguro y que saquen la cancion de andrea corr en solitario, que eso seria lo peor que podrian hacer con la lista y volver a manchar una vez mas el nombre de los 40 principales.
La verdad ¿quien no disfruta con la lista paralela? yo mucho y mucha gente seguro que tambien prefiere la paralela a la real, porque hay muchisimos movimientos de bajadas y de subidas de hasta casi 20 puestos y porque entran muchas canciones, en fin, ya que la lista real solo nos ofrece subiditas de hasta 4 puestos 7 como mucho, y lo que mas odio es que nos digan de que va a ser una lista trepidante, sabiendo que la realidad es otra, en fin........