sábado, 22 de septiembre de 2007

Análisis de la lista de los 40. Del 22 al 28 de Septiembre de 2007: Cosas muy buenas y cosas muy malas

Hola a todos. La semana pasada la lista mejoró bastante, y esta semana ha pasado algo raro. Ha habido por una parte grandes mejoras, pero por la otra grandes cagadas. Bueno, eso tampoco es tan raro, es más, lo habitual son las cagadas, pero en fin... Una de las peores cosas, que me da mucha rábia es que no ha habido ni entradas ni salidas. Ahh! Claro, es que la semana pasada hubo 3 entradas, eso es un récord a tener en cuenta. Los últimos puestos dan pena. Me parece que, como en 2005 y 2006, este final de año, va a tener la zona del 31 al 40 dedicada al cementerio de canciones. Sí, habéis oído bien. Las canciones megapasadas bajan hasta el fondo de la lista y se quedan allí 2532 semanas, por eso lo llamo el cementerio de canciones. De hecho, entre Diciembre y Enero de 2006 - 2007 esa zona daba pena, era un cementerio. Pues bien, este año, volverá a pasar.
40. Bisbal baja 1.

39. Motel baja 1.

38. Nena Daconte baja 1 y ya llevan 23 semanas. Pero como es tan cansina, se multiplica por 100 y resulta que es como si llevara 23.000 semanas.
Con estos tres movimientos se han lucido, wow! son impresionantes (Irónico).

37. El Sueño de Morfeo bajan 4 con el maltratado primer single, pero que también es cansino.

36. Mirad, otros cansinos, Maná, que por fin caen 6 al 36, ya era hora. Que salgan ya!!!

35. Este puesto, ocupado por Antonio Cansino, quiero decir, Orozco, que por cierto, está en el grupo A, lleva instrucciones:
"Mantener fuera del alcance de los niños, adultos y ancianos"
"Consumir antes del 10 - 3 - 2007"
Eso lo dice todo.

34. Maroon 5 bajan sólo 2. Seguro que los 40 pasan rotundamente de su nuevo single.

33. Bon Jovi, se caen muchísimo al 33, bien.

32. Buena subida de 8 puestos para el último single de Natasha Bedingfield.

31. Subida ilógica e incoherente para Banghra, ¿Acaso esta canción tiene más éxito esta semana que la pasada? Eso no se lo cree ni....ni....Nadie se lo cree!!!

30. Ya dije yo que Snow Patrol bajarían mucho, pero no esperaba un bajón de 12 puestos.

29. Bajada incomprensible para el último single de Diego Martín.

28. Subida impresionantemente fuerte (Irónico) para lo nuevo de James Blunt, que es un éxito en todos los lugares menos en los 40.

27. La 5ªEstación suben 4 a la espera de una buena subida porque parece que habrá un intercambio de singles.

26. Mika sube 8!!!! Bien!! También a la espera de hacer un intercambio.

25. No me gusta nada la bajada de El Sueño de Morfeo. Seguro que el tema que han grabado con Nek, les perjudica su estancia en lista con esta canción.

24. Despistaos se vuelven a despistar y caen al 24.

23. Los 40 no tratan bien a los grupos más veteranos españoles, porque los Hombres G caen misteriosamente al 23.

22. Juanes sube 6 al 22, a un ritmo imparable.

21. "Se fue con las arenas del mar" Pues que se vaya ya de una p..... vez Carmona de la lista de los 40!!!!!!

20. Andrea Corr sube con esfuerzo y sufriendo al 20.

19. Natasha por fin cae 3 con su tercer single de un album que sacó en 2004....

18. Maná, después de un subidón, suben 2.

17. La 5ªEstación?????? ¿¿¿Existe??? Mejor no decírselo a Shakira, porque ella es la Reina de las Estaciones de Año y también la querrá conquistar. En fin, que el grupo madrileño baja del 12 al 17. Una cosa positiva, sin dudas.

16. Curiosidades de la vida, otra vez, detrás de La 5ª Estación está Mika, pero con su primer single.

15. Me ha sorprendido la voz que tiene Conchita. Yo pensaba que tendría la voz suave, pero no para tanto! Ha subido esta semana del 25 al 15, la subida más fuerte, está en el Grupo A, y a este paso, y espero no equivocarme, podría ser número 1. Bien!!!

14. Avril Lavigne sube del 19 al 14 con su preciosa balada "When you're gone". Lástima que cuando llegue al Top 10 (Si es que llega) la vayan a bajar rápidamente para subir a otros como The Fray o Miguel Bosé.

13. Precisamente Bosé está aquí, parece que ya empieza a bajar, eso espero, porque cansa mucho.

12. Efecto Mariposa ya me aburren con esta canción, siempre está en el mismo puesto aunque suba 1 esta semana, parece que no se mueva nunca. Parece que tengan un defecto que les hace estar estancados en la lista. Ya lo sé, ahora serán Defecto Estancosa!!!

11. Dover no siguen moviéndose, sino que siguen con sus movimientos raros. 11 - 10 - 11 - 12 - 9 - 11 - 11. Movimientos absurdos 100%.

Entramos al Top 10.
En mi opinión los 40 deberían crear un nuevo tipo de subida, como la subida más fuerte, pero sin serlo, algo así:
10. La semana pasada estaba en el 15, y esta semana, titotín, titotín (Es la musiquita de la subida más fuerte), dieeeeez: La subida más Estúpida: Sube 5.
Tony: "Ya lo estáis viendo, Jennifer López esta semana es la subida més estúpida, qué orgullosos estamos de ella!!"

9. The Fray me abuuurreeeeeen, siguen en el 9, y yo pienso que los volverán a subir.

8. Es un espejismo!!! Ricky Martin abandona la zona del 3 al 7, y cae al 8, por fin!! Lástima que volverá a subir......

7. El 7 es para The Corrs & Bono. Me huele mal esta bajada desde el 1. Me huele muy mal. A ver, ¿Como puede ser que una canción que ya estaba muerta, resucite, y vaya subiendo poco a poco, suba del 17 al 5, después al 1, y que después esté en el 7.
No quiero malpensar, pero estos movimientos hacen ruído de monedas, mmm, curioso. Ahora que ya no hay monedas por delante, a bajar se ha dicho!!
También me parece muy curioso que a este grupo últimamente sólo los voten niños, es sólo eso, una curiosidad de las muchas que hay en la lista. Por cierto, al principio del programa Tony ha soltado esta perla:
"La canción más popular de este país es "When the stars go blue""

6. Pereza se aproximan un poco al 1. Es un misterio en qué Grupo estarán, porque alternan fácilmente el A y el D.

5. Shakira, la Reina de la lista, de las Estaciones, de los Récords, de los Números 1, de los Mimos, etc.....cae al 5, por fin.

4. Melendi se convierte en una pesadilla mayor aún, porque sube otra vez.

3. Tokio Hotel están sufriendo, los pobres. Si los dejaran sin número 1, estoy viendo a las Tokiohoteleras insultando a los 40, bueno, es que se lo merecerían. A saber en qué grupo están esta semana.

2. Nelly Furtado repite en el 2, y sigue siendo una amenaza.

1. Síiiiiiiiiiii!!!! Más vale tarde que nunca!!!!! En este caso Rihanna ha llegado al número 1 tarde, pero no tanto como hace unas semanas imaginaba yo, porque sólo ha tardado 5 semanas.
Ha subido desde el 8, y, lo más seguro es que volverá repetir varias veces.
Por una cosas estamos tranquilos, los 40 nos harán odiar esta canción, aunque hoy en día, nos encante.

Ahhhh! Se me olvidaba, los candidatos son:

- Thake That - Rule the world: Una buena canción
- Nek y El Sueño de Morfeo- Para tí sería: A mi me ha parecido horrenda
- Siguen Pignoise y Chenoa como candidatos.
- De Alicia Keys se han olvidado ya, sobre haber hecho un temazo.

Saludos.

15 comentarios:

Sergio dijo...

Ojalá Tokio Hotel sean los próximos nº1. Lógico que ese puesto sea esta semana para la artista de Barbados Rihanna con su "Umbrella" aunque los 40 la descubrieron cuando ya era prácticamente un éxito mundial, con algo de retraso. Y la subida de Conchita de 10 puestos es un paso positivo para la lista, ¡ojalá sea 1! Y por cierto, buen "down from one" de The Corrs y Bono, a ver si se largan la semana que viene de la lista. Por Dios, ni LODVG con su primer disco tardó tanto en llegar al primer puesto de la lista de ventas.

Por lo demás, demasiadas incoherencias. Ojalá Nelly Furtado y Shakira bajen estrepitosamente con sus temas en la próxima semana, o mejor, que se larguen de una buena vez que ya están demasiado quemadas, sobre todo la colombiana.

Yo sigo manteniendo que para mí la lista no mejorará mientras sigan sucediendo los siguientes hechos:
- Repeticiones innecesarias de nº1.
- Escasez de entradas.
- Pocos movimientos.
- Apuesten más por las canciones antiguas que por las nuevas.

David_OD dijo...

Pues sí, la lista tiene movimientos muy buenos y movimientos muy malos, destacando a Jennifer López(qué valor poner la canción en el top 10, que ni era merecido en su momento) , Conchita, Rihanna, Mika y Snow Patrol.
Me fastidia que Diego Martín va a tenerlo muy mal para llegar al top 10 (incluso ni superar el 27), que James Blunt y Efecto Mariposa se estanquen, que Dover siga por debajo de The Fray...
Y por supuesto , ni una triste entrada, que para un sábado de septiembre con tantos lanzamientos suena a rácano.
Y de las novedades, no escuché la de Take That, pero sí la de Nek y El Sueño de Morfeo, que me parece un calco al tema original, no es como los temas de Miguel Bosé que ha cambiado el estilo a las canciones de papito.
Y como es una colaboración, quizá lo hagan temazo.

Anónimo dijo...

hay algo que no me gusta en algunas canciones:
la cancion umbrella de rihanna le quitan la voz de jay-z, tambien paso lo mismo con beyonce en crazy in love y deja vu.
y en la cancion me muero de la quinta estacion eliminan las trompetas, yo no se si es que tienen envidia porque triunfan a nivel internacional, no se, es una sensacion mia. tambien pasa en la cancion de nothing else matters de lucie silvas, eliminan al principio los violines. Ahora hace falta que a la cancion relax, de mika, le quiten el sonido del piano, vamos eso es lo que faltaria, es como si al arroz no se le añadiera sal.
Bueno, sobre la lista de hoy, pues era obvio que rihanna iba a llegar al numero uno rapidito, ah y no me extrañaria que repitiera en el puesto de oro durante 3 semanas mas como minimo.
Lo que mas me gusto de la lista de hoy fue la bajada del 1 al 7 de the corrs y bono, que eso era lo que deseamos, yo no recuerdo esa bajada de 6 puestos desde el numero 1, no pasada desde hace semanas, ni meses, sino desde hace años, espero que la lista mejore poquito a poquito, pero para que mejore del todo tendra que pasar demasiado tiempo, claro.
lo que no me gusto en aboluto fue que no hubo ni salidas ni entradas, vamos, escuchando las mismas idioteces de siempre, es como si esas canciones que llevan mas de 25 semanas o mas fueran de hace años, lo que hacen es apostar mas por la basura de siempre que por lo que hay que consumir ahora.
Y la cancion de nek con el sueño de morfeo es sosa, no le cambian el estilo ni nada, solo le añaden la voz de raquel, nada mas.
Haber que nos esperan la proxima semana, ya escucho a tony aguilar diciendo esto:
"Hoy tenemos una lista en la que 8 artistas hacen doblete en la lista, y el record de permanencia cumple su semana numero 43 con nosotros" ya vereis.

Sergio dijo...

cristian, la versión que ponen de "Me muero" de La Quinta Estación es la versión pop para radios, más descafeinada y más sosa respecto a la del disco, la verdad sea dicha. Yo creo que esta versión (la del álbum) podría sonar perfectamente en los 40 ya que, aún con toques mexicanos, sigue siendo una canción pop.

Migui dijo...

¿Alguien sabe si Nena Daconte y LODVG van a tener mas singles?

Y si van a tener,¿Cuales son?

Visitar mi blog: http://los20marfeantes.blogspot.com

Xao!

Anónimo dijo...

Aju que mierda de lista, pero vamos esto es lo normal, lo raro seria que dijise lo contrario. A mi m gusta mas la version de umbrella sin Jay-z, no se xq, pero tambien m pasó con crazy in love. Si q es verdad q no recuerdo un down from one de 6 puestos desde hace mucho. Es verdad lo q decis: es flipante q con el montón de novedades discográficas q se están produciendo estas semanas no haya ni una sola entrada. Eso demuestra una vez lo actual, variada y entretenida q es la lista de 40. Bueno....ni q decir tiene q "umbrella" va a ser un mínimo de 3 veces nº1 de 40, empezando x repetir la semana q viene. Muy rápido la han subido para lo q son los 40 de hoy día. Que sepais que tenemos Umbrella hasta febrero o marzo, claro que para diciembre ya la tendré aborrecida. Una pena xq la canción m encanta pero tiene toda la pinta de q va ser explotada a muerte.

Verdad, ¿q ha sido de LODV?? ¿y su single "perdida" con la q nos liaron al principio los propios 40?? es un tema q tiene hasta clip y todo...en fin.

yuri_87 dijo...

A mí también me parece una cosa espantosa el single de Nek junto a ESDM.

Anónimo dijo...

Se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con la lista de esta semana, voy directo al grano
he estado escuchando los 40 principales de pontevedra de lunes a viernes de 11 de la mañana a 2 de la tarde, han estado poniendo canciones que ni siquiera han entrado en la lista de los 40, y algunos de estos temas son:
irrepleceable BEYONCE
lamento boliviano DANI MATA
hot summer night (oh la la la) DAVID TAVARE
crazy GNARLS BARCLEY
don´t let me go DAVID GUETTA
tambien han estado poniendo canciones viejas y algunas de ellas son
quiero morir en tu veneno ALEJANDRO SANZ
rythme divine ENRIQUE IGLESIAS
cuentame un cuento CELTAS CORTOS
salir corriendo AMARAL
lets get loud JENNIFER LOPEZ
son de amores ANDY Y LUCAS
smells like teen spirit NIRVANA

La verdad no se si es que esos temas los ponen porque la gente los pide o para ganar audiencia, pero en fin.

En comparacion con la radio de pontevedra, la de vigo es un toston, siempre ponen lo mismo que en la radio de madrid, para mi es bobada de que pongan lo mismo que en madrid, para eso que no hagan conexiones por las mañanas de lunes a viernes de 10 a 2.

ah sergio, gracias por tu respuesta, pero hay una cosa que no se y es: porque quitan el sonido de las trompetas en la cancion me muero de la quinta estacion. saludos.

Adri dijo...

Pues Cristian, de los Oldies que has dicho yo los he escuchados todos en los 40 excepto Andy y Lucas y Nirvana. Y de las canciones más recientes las de Gnarls Barkley y David Guetta las ponen en todo al país.
En la radiofórmula local de Ontinyent hay un programa te pueden poner a:

SORAYA Dolce vita
RBD Rebelde, Ser o parecer
BNK Vuelve negra

y a otras...

Pero la verdad es que a veces ponen música rarísima, y se pasan con el dance, y la gente envía SMS y se ponen a decir estupideces.

Por cierto, la publicidad de los 40 de mi ciudad es espantosa. Cuando se acaba la de los 40 (Que es bastante corta) hacen la de mi ciudad, y bueno.....
Es toda de conoce personas, horóscopo, tarot, y cosas así.
Y ya lleva 3 años siendo exactamente igual. Me da ya asco.
Ah! Y cuando son fiestas de la ciudad, de algun barrio o de algún pueblo cercano, la publicidad llega a durar a veces 10 minutos, es insufrible.
Pero como ya no escucho los 40...no problem. Sólo escucho Del 40 al 1 y Órbita Pop. Y alguna vez radiofórmula si voy en el coche.

Adri dijo...

Otra canción que le quitan es a la de Nelly Furtado "All good things", porque en la versión real de la canción, al principio, se oye a un hombre y a ella:"Ahh Ahh Ahhhhhh Ahhh", algo así. Y en la de los 40 no.
Por cierto, si no me fallan los cálculos, Nelly ya va por el octavo single, "Do it", me encanta.
Sus singles han sido:
- Maneater
- Promiscuous
- Te busqué
- No hay igual
- All good things
- Say it right
- In God's hands
- Do it
¿Aguien sabe si son en ese orden y si son correctos así?

Sergio dijo...

Cristian, te vuelvo a responder. La Quinta Estación tuvo que grabar una versión pop de "Me muero" sin trompetas ni toques rancheros porque al parecer los 40 se negaban a pinchar la versión del disco. Y hasta que no hubo versión pop de la canción, no la metieron en la fórmula 40.

No me hagas demasiado caso porque yo no sintonizo los 40 para nada, pero yo supongo que será así.

Adri dijo...

Sergio tiene razón. Fue así. La que ponen en los 40 es horrible. Si lo mejor de la canción son los toques mexicanos y se los quitan...

Anónimo dijo...

Por la mañana la publi en 40 es insufrible,,,empieza como, x ejemplo, a las 12.04minutos y si unimos la publi nacional con la local se planta uno en las 12.13 o asi, con lo q..si,casi 10 min de publi. X cierto q tengo el listado d precios d lo q vale anunciarse en los 40 y...¡vaya pasta q se sacan estos señores nada mas q en publi!! Antes la publi no era asi, en los 90, la local se metia entre las canciones. La verdad es q era tambien un pco coñazo xq era en plan: una canción, 1ó2 anuncios, una canción 1ó2 anuncios.... Tambien se hacia pesaillo. Para mi la mejor forma de ponerla, la menos pesada, era la q se hacia en los últimos años antes del cambio. A las en punto, dspues de escuchar la canción q fuese ponian la publi nacional, q duraba como 3 minutillos y dspues como a las 15 y 45 x ahi habia 3min d publi local...De esta forma daba tiempo a oir alguna q otra canción enlazada pero no se convertia en 10 min de publi como es hoy dia... q esto parece la tv. Y con la chorrada d q te anuncian el bloq antes q los anuncios....vamos, la tv totalmente. Claro q no yo q es peor, xq cuando anuncian lo q se avecina, a mi en concreto m dan mas ganas d apagar la radio q de esperar a oirlo.

Joak dijo...

Es verdad, yo creo que la publicidad antes se hacía más amena. La publicidad en cadena después de las novedades, y la local en los minutos 15 y 45 (más o menos). Eran 4 bloques, en caso de que se hiciesen las desconexiones locales. Ahora son sólo 2 pero pueden ser interminables.
Hasta en la publicidad eran mejores Los 40 de antes...

Y en lo de la pasta que sacan con la publi, te doy la razón Dani. Hace tiempo alguien dijo en un blog que si Los 40 no tienen locutores durante la madrugada es porque no es rentable. Después de ver los precios de la publicidad creo que hasta sería rentable tener una persona para cada regleta de la mesa de mezclas.

Jasmusatl dijo...

Yo también vi una vez los precios para anunciarse, ni me va ni me viene, se tienen que ganar el pan, otra forma sería con el dinero de los oyentes cuando hay concursos o cuando se vota en la lista.