sábado, 1 de septiembre de 2007

Análisis de la lista de los 40: Del 1 al 7 de Septiembre de 2007: 4 Cosas Buenas y 38 Malas - La vida al revés

Pues sí 4 cosas buenas y 38 malas, como 19 días y 500 noches, pues algo parecido, así se resume esta lista….En fin, empezamos.

Sale Marta Sánchez desde el 33, una de las maltratadas oficialmente por los 40.

40. Alejandro Sanz, repite en el 40, está canción está en lista, pero a la vez no está, y por eso no puede salir, pero tampoco puede entrar. ¿? Qué lío me he armado, bueno, más se arman los 40.

39. Indras, como ya dije, han acabado el contrato con los 40, pronto saldrán.

38. Bisbal, a ver si sale ya, porque no triunfa con el pseudosingle o single falso.

37. Julieta Venegas por fin se desploma, también esperemos que salga pronto.

36. Los Nena Daconte van a pasarse más de 15 semanas entre el 33 y el 40, lo veo venir, y hoy va y suben, ¿Alguien se lo ha creído?

35. Jaula de grillos bajan 7 puestos, pero es que ya están más pasados….

34. Subida aceptable de Maná del 39 al 34, esperemos que haya intercambio de singles la próxima semana.

33. James Blunt después de estar 3 semanas sin ser nombrado como candidato ha entrado en lista, una de las 4 cosas buenas.

32. Conchita sube 2, aunque tendría que subir mucho más, porque la canción gusta.

31. Ahora que vuelve Tony, Orozco sube por enésima vez, sube del 32 al 31, pero ya lleva 39 semanas. La canción está rayada, podrida y quemada a más no poder.

30. Motel siguen su descenso, les queda poco para salir.

29. El Sueño de Morfeo suben 6. Lástima que vayan a ser tan maltratados como con su anterior single. La segunda cosa buena.

28. Diego Martín sube sólo 1, tendría que subir más.

27. Ya sabía yo que los 40 no podían tratar bien a Despistaos, para ellos este grupo tiene que estar maltratado, esta semana bajan 1.

26. Maná por fin bajan 6, y es que ya llevan 30 semanas y está bien pasada la canción.

25. ¡Viva la coherencia! Avril Lavigne era la subida más fuerte de la semana pasada y hoy repite en el 25.

24. Rihanna arrasa, ha recibido 2 votos en antena (Uno de ellos era de mi pueblo!!), y su disco y descargas no paran de subir, también ha sido la subida más fuerte en los 40, del 31 al 24, pero es que ya estamos en Septiembre…..La tercera cosa buena.

23. Hombres G suben sólo 1 sobre recibir siempre votos en antena.

22. Lo mismo le pasa a Andrea Corr. Número 9 en ventas, de promoción por España, entrevista con los 40, encima cantó Del 40 al 1 es castellano, ¿Qué más se puede pedir? Pues a los 40 les da igual, los votos que ella recibe son para sus hermanos y Bono.

21. Después de una bajada impresionante e injusta a la vez, Bon Jovi vuelven a subir, ¿Alguien lo entiende?

Hasta aquí la lista era “pasable”, aunque con muchísimas más cosas malas que buenas, pero aquí llega lo peor, a partir de aquí puedes sentir terror, miedo, pánico, confusión, envenenamiento, sopor y todo lo malo que os podáis imaginar, ¿Por qué? Porque así son los 40 Principales.

20. Banghra baja del 14 al 20, o sea baja 6, es porque 6 canciones actuales la adelantan (Irónico). La cosa más rara del mundo, este grupo se suma a los cientos de grupos maltratados por los 40.

19. Maroon 5 repiten en el 19, y no sé por qué pero volverán a subir, y a bajar, y a subir, y a bajar, y volverán a subir, y después bajarán…..y al final acabarán siendo número 1 en Mayo.....de 2014.

18. Jennifer López vuelve a la carga cuando parecía que iba para abajo y sube 3, y cuando tiene nuevo single en castellano y en inglés.

17. Estoy harto de The Corrs, el que siempre ha sido mi grupo favorito, ¿De quién es la culpa? De los 40, y es que han dicho que su versión del “One” se llama “When the Stars go blue”, que vuelve a subir 1 al 17.

16. Los 40 han prometido que Bosé hará los mismos movimientos sinsentido que hizo Carmona, y parece que lo están consiguiendo porque sube 1 más.

15. Y…como no, aquí está Carmona!! Con sus movimientos, ya lleva 33 semanas (más de 8 meses) y vuelve a subir por enésima vez al 15, buffff, parece que no va a salir nunca.

14. Natasha parece que va bajando más, baja 2 al 14.

13. Efecto Mariposa suben 2, bien, y parece que llagarán más alto porque delante de ellos hay canciones prehistóricas, desfasadas y viejas, aunque nunca se sabe porque últimamente las canciones viejas suben y las jóvenes bajan. O sea, como diría Fran Perea, "La vida al revés"....

12. Dover se aleja del Top 10.

11. The Fray suben otra vez al 11, y parece que van a volver al top 10 y van a estar mucho tiempo en lista (Hasta la trigesimosegunda Temporada de Anatomía de Grey)

10. El Sueño de Morfeo se quedan sin número 1, y van de bajada, lenta pero bajada, aunque nunca se sabe, a lo mejor les pega por subir este single ya bajar el otro, así son los 40.

9. Mika baja a mejor ritmo, pero con las canciones que tiene debajo yo creo que volverá a subir.

8. Snow Patrol. Véase Lucie Silvas, Mika y The Fray.

7. Pereza repiten en el 7 sobre estar su disco ya a la venta, una incoherencia más, pero es lógico
(Irónico) porque se ven adelantados por…:
6. La 5ªEstación “Me muero”, que salió como single en Otoño de 2006, y ya vamos a llegar a Otoño de 2007 y encima suben 2, otra incoherencia, ¡¡¡viva!!!

5. Gran subida de Tokio Hotel del 10 al 5, lo mejor de la lista sin duda, esperemos que lleguen la semana que viene al número 1, porque sino......

4. Nelly Furtado ya baja al 4, y espera bajar más próximamente.

El Top 3 es infernal….:

3. Ricky Martin ya hace casi un año que salió la canción, pero será número 1 la misma semana que haga un año la canción, o sea, en dos o tres semanas más.

2. Esto lo digo yo, y lo que está entre paréntesis los 40:
Creo que empiezo a entender (Despacio, despacio),
que Shakira va a llegar a las 80 semanas en lista (Lo siento, lo siento en el alma),
tengo el presentimiento de que va a volver a subir (Al 1, al 1),
y hasta el 2010 no se va a querer ir (Estamos dispuestos a todo, amor)

Pues eso, la nueva versión de “Las de la intuición” para los 40. Un dato: el año pasado por estas fechas Shakira ya iba de bajada, y además salió en Enero de 2007 de la lista porque estaban “La pared” y “Te lo agradezco pero no” presionando, pero este año no, este año lo tiene para disfrutar de la lista ella sola.
¿Por qué no entró “Beautiful liar”? Pues para que “Las de la intuición” estuvieran alto meses y meses.
Y si Miguel Bosé saca el single “Si tú no vuelves”, no lo pondrán en los 40 para que Shakira se quede más tiempo en lista.
Yo apuesto a que Shakira aguanta en lista como mínimo hasta Febero – Marzo de 2007 (Ojalá sea así), porque si no es así, el verano de 2008 la tendremos todavía en lista.

1. Número 1 nada merecido para Melendi, la canción es una basura, y encima para repetir…
Todos sabemos que Melendi es número 1 porque de paso que la gente está atenta al número 1, los 40 dicen que grabó la sintonía para la liga del canal ese que no voy a decir para no dar más publicidad.

Por cierto, ya se han olvidado de James Morrison, y ya ponen los nuevo de Pignoise, que a la primera escucha no me ha gustado.

Más datos:
El 2005 por estas fechas la lista era infinitamente mejor que ahora.
El año pasado estaba mejor que ahora.
El 2007...no Comment
¿Y el 2008?
¿Y el 2009?

Mejor no pensarlo, porque cada año está peor la cosa, por cierto, a finales de Diciembre de 2007 se batirá el récord de permanencia que tiene Mary J Blige con 52 semanas, ¿Por quién? Por Snow Patrol.

Saludos!!

8 comentarios:

David_OD dijo...

una lista terriblemente mala la de hoy.
Ricky Martin amenaza con ser número 1 (podía serlo hoy para que este tema esté menos semanas)
Una entrada para una canción de la que casi se olvidan.
Temo que el ramillete de canciones pesadas (números 26,18,17,16,15,14,11,9,8,6,4,3,2,1) se eternicen y cierren el paso a las grandes novedades de la temporada, y Andrea Corr es muy probable que salga antes que la otra.
Vale que Banghra son más para el verano, pero sólo ha llegado al 14, y se va a ir muy pronto.
El movimiento de Bon Jovi inexplicable (no les gusta lost highway como nuevo single y eternizarán este tema).
Todos sabemos por qué repite Melendi, y Shakira pues a aguantar hasta que ellos quieran, porque no recibe votos ni por antena.
Y que baje dover para que les adelanten the fray...
Y eso sin contar que la lista es muy improbable que vuelva a Cuatro, que fastidió la lista bastante.
Y sobre Rihanna, en el ponte a prueba del 25 de julio, sobre la 1.17 de ese programa, sonó Umbrela (lo descubrí el martes que escuché ese programa), así que fueron ellos los primeros en radiar el tema (de emisoras importantes), aunque con retraso de dos meses mínimo.

Sergio dijo...

Una lista rancia y podrida, así es la lista de los 40 en estos cuatro últimos años.

Como The Corrs o Carmona sean nº1, y de Ricky Martin no digamos.

Parece que a los 40 les encanta fastidiar a los oyentes.

Joak dijo...

Buff, esto cada vez está peor...
Melendi, que no se merecía ni la primera semana en lo más alto, repite.
La única opción más o menos coherente es que la semana que viene el nº1 sea para Tokio Hotel, porque el resto de candidatos a ese puesto es de lo más rancio.

Vaya top10 señores!! Shakira (que volverá al 1 seguro), Nelly Furtado, Ricky Martin, La 5ª Estación... Si ves los primeros puestos, perfectamente podía tratarse de una lista de hace medio año. Me río yo de la lista de éxitos más importante del país.

Me quedo con la entrada de James Blunt (del otro James ya se han olvidado), y con la subida de Rihanna (aunque como siempre, tarde).


Por cierto, una recomendación para todos los que os guste Rihanna y esteis aburridos. El 24 de Agosto Rihanna actuó en un club de Londres en exclusiva para un puñado de afortunados oyentes de Capital 95.8. Pues bien, el video de la actuación ya se puede ver en la web de la emisora. Media hora de mini-concierto en el que se disfrutó sobre todo de la buena música, ya que todavía estaba convaleciente de su lesión y se pasó todo el rato sentada. Pero merece la pena. La web:

www.capitalradio.co.uk/Sectional.asp?id=18223

yuri_87 dijo...

Yo ya lo dije más de una vez, que la cosa siempre puede ir a peor. Nos parecía que las listas de 2.005 eran malas, pero es que las de ahora son mil veces peores. Y lo que nos queda por sufrir.

Anónimo dijo...

Pues la lista sigue empeorando... parece que septiembre es un reflejo de que en los 40 estan todos suspendidos... casi todo es negativo: solo una entrada en lista, el estancamiento de avril despues de ser la subida mas fuerte, la eternizacion de algunos temas que encima suben!, y sobre todo el top10... lo unico bueno que parece que no van a ignorar a james blunt (me temia lo peor), la subida de rihanna (aunque veremos a ver la semana que viene pq nunca se sabe) y tokio hotel... el resto es autentica basura. Y yo me pregunto, quien narices hace esa lista? tiene algo de idea de musica? estara fumao? (no creo pq si estuviera fumao por lo menos meteria rarezas y habria mas movimiento). YO mas bien creo que la lista la realizan segun paguen las discograficas de turno.

Anónimo dijo...

¿No te parece suficiente rareza que Shakira sea numero 1 8 semanas o que canciones como las de Carmona o The Corrs sigan en lista?

yuri_87 dijo...

Rarezas me encuentro en esta radio turbia y gris.
Se angustia mi alma al oir a la Mary J. "Blig"
El ansia me aturde por la radio querer sentir
Desnudo el recuerdo de la variedad que un día vi.

Que este hombre no entiende de pasta
Y la música quiere sentir
Se lo digo a las radios de España
Que dejen de una vez de mentir.¨
(bis)

Me insulto al espejo por confiar en su humanidad
Tiranos, gentuza, se recrean en su mediocridad.
Podría convertirme en otro objeto a manipular
pero aun hay esperanza en alguna radio local.

(Estribillo bis, guitarra, y fin)

Joak dijo...

Juas juas, qué bueno!! No conocía esa faceta tuya de cantautor.
Hace unos días la conversación Jaime Baró vs. Dover, y ahora esto. Últimamete estás sembrao!