viernes, 14 de diciembre de 2007

Premios Principales 2007 - Ganadores

Me ha gustado bastante la Gala, ha estado muy bien.
Estos han sido los ganadores:

España:
- Solista - Melendi
- Grupo - Pereza
- Revelación - La 5ª Estación
- Álbum - "El mundo se equivoca", La 5ª Estación
- Canción - La 5ª Estación "Me muero"
- Vídeo Clip - "Calle la Pantomima" - Melendi
- Gira - Maná "Tour Amar es combatir"

América:
- México - Camila
- Colombia -
- Argentina - Miranda
- Chile - Kudai
- Costa Rica -
- Guatemala -

Internacional:
Latino
- Artista - Juanes
- Canción - "Me enamora", Juanes

Lengua no española
- Artista - Nelly Furtado
- Canción "Umbrella", Rihanna

Lo siento por las categorías de América, pero en ese momento estaba viendo el Tiempo. Si alguien me lo dice, me haría un favor.
La gala me ha gustado, ha habido algún problemilla, pero ha estado muy bien.

Destacables todas las actuaciones, excepto la de Tokio Hotel, que ha sido en playback, esto me pareció penoso. Natasha Bedingfield cantó su genial "Unwritten", con su estupenda voz, el concierto de La 5ª Estación fue impresionante, y Conchita, Pereza, Chenoa, Nek, El Sueño de Morfeo y Hombres G deleitaron el público con sus canciones.

Un punto destacado fue el Mejor Artista Internacional en leguna no española, ganado merecidamente por Nelly Furtado. En ese momento las fans de Tokio Hotel entraron el cólera y se pusieron a gritar Tokio Hotel!! enfurecidas, y la pobre Nelly Furtado no sabía qué decir, pero dijo que tanto Tokio Hotel, Natasha Bedingfield, Mika y Snow Patrol podían haber ganado.

También destacable el doblete merecido de Juanes, o el premio para "Umbrella", así como los 3 premios para La 5ª Estación, a excepción del de artista revelación, que en mi opinión lo merecía Conchita. Otro que triunfó fue Melendi, con sus dos premios, o Maná con un reconocimiento a su gira. Pereza también se llevaron un premio, y en cuanto a los latinos, destacables los reconocimientos para Miranda o Camila, dos grandes grupos.

Otro punto destacado fue el concierto de Juanes, y en dónde cantó las dos estupendas colaboraciones con la genial Nelly Furtado, otra de las triunfadoras de la noche.

Ya para acabar, pienso que ha sido justo, porque yo ya pensaba que las mejores canciones del año eren "Me muero", "Umbrella y "Me enamora".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, me ha gustado la gala, por cierto, el ganador en Colombia fue Sanalejo, y me ha gustado que hayan ganado Kudai y Camila, y por supuesto Juanes y La Quinta Estación, esos grupos me encantan.

Adri dijo...

Pondré la lista en un ratito, no tardaré mucho.

Anónimo dijo...

VERGONZOSAS las fans de tokio hotel, que falta de respeto, pero quienes son esos niñatos que no saben cantar ni en directo y parecen drac queens!!!! feos, sin voz... y sin premio!

Anónimo dijo...

¡Vaya tongo de premios! La elección por SMS es peor aún que la que harían los directivos de la emisora. Melendi se llevó dos premios por tener un gran movimiento fan. Y me extraña mucho que no se hubieran llevado Tokio Hotel otro.

Por cierto, el premio al mejor grupo de Costa Rica es para Por Partes.. y no me acuerdo bien del nombre del ganador de Guatemala... ¿algo pareceido a Trébol Club Band?

Saludos.