lunes, 24 de diciembre de 2007

Lo Mejor de 2007 - Canciones - Top 10

10. David Bisbal - Silencio

9. Alejandro Sanz y Shakira - Te lo agradezco, pero no

8. Ricky Martin y La Mari - Tu recuerdo

7. Jennifer López - Qué hiciste

6. Avril Lavigne - Girlfriend

5. Mika - Grace Kelly

4. Shakira - Las de la intuición

3. Juanes - Me enamora

2. Rihanna - Umbrella

1. La 5ª Estación - Me muero



Sin duda estaba claro quién sería el número 1, ha sido la canción del año.
Comentad lo que nos ha parecido la lista, quien debería estar más alto o más bajo.
Y bueno, pasadlo bien en Nochebuena que mañana es Navidad!!

¡Feliz Navidad!

40 comentarios:

Sergio dijo...

Me parece acertadísimo el top 10, la verdad sea dicha, sin duda era previsible que las dos primeras canciones del top ocuparan esos puestos, previsible y merecido con todos los honores.

Anónimo dijo...

la llevabas perfecta y las kagao al final!!!

me muero nº1?? Anda hombre. ese puesto es de umbrella kieras o no kieras....

Víctor80 dijo...

Yo creo que has clavado la lista de los más importantes. Acertadísimo el top 10 y el número 1, una canción que además de ser conocidisíma, disparó las ventas de "El mundo se equivoca" en nuestro país. Magnífico resumen del año.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el número, vamos, también el top 10, y muy bien haber puesto en el podium a juanes y rihanna.
Por cierto, hoy no es nochevieja, es nochebuena, xDDDDD.
Feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!

Adri dijo...

¡¡¡Ay!!! He puesto Nochevieja!!! Jeje Ya me he adelantado una semana!!
Ahora lo cambio.

Joak dijo...

Bueno, viendo el top al completo la verdad te felicito porque creo que refleja bastante bien lo que más ha pegado este año.

Yo a lo mejor hubiese puesto algo más abajo "Para que tu no llores" o "When the stars go blue". A lo mejor es por el asco que dan ya estas dos canciones, pero no las veo tan triunfadoras.

Así que enhorabuena. Muy currado y muy acertado el top.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, ha sido el tema del año ME MUERO

Anónimo dijo...

muy bien hecho el recopilatorio, aunque hecho en falta a Miranda con su prisionero....me encanta que sea la 5ª estacion numero 1, hay que hacer proteccionismo con nuestra musica, que si miras una lista americana o Inglesa, no ves ni por asomo ningún artista que no sea de su país y los españoles sin embargo viene el springteen a tocar y se nos va la olla.

yuri_87 dijo...

Mola tu top! Aunque yo también hubiese puesto al tema de Rihanna antes que el de La 5ª Estación, pero bueno, se nota que te gustan L5E ;).

Yo hubiese puesto más alto a Pignoise.

¡Feliz salida de 2.007 y entrada en 2.008! ¡Y cuidado con el día de los inocentes! :P

yuri_87 dijo...

Por cierto, al usuario anónimo, es normal que se nos vaya la olla cuando viene Bruce Springsteen a tocar, es un artista reconocido en todo el mundo y lo peta allá donde va, no sólo aquí. Es normal, por otra parte, que un artista quecante en inglés tenga más tirón que uno que lo haga en castellano. De todas formas, nosotros también tenemos a nuestros artista sde fama mundial como Alejandro Sanz o Enrique Iglesias.

Migui dijo...

Ola!Ya tengo arreglao el ordenador y me gustaria saber cual es la pagina para las encuestas que tienes puesto en tu blog.

Xao! Feliz navidad! Y visitar mi blog!

Adri dijo...

Hola Migui! Hacía 1 mes que no actualizabas tu Blog. ¿A qué página te refieres con la página de las encuestas?

PD. He estado horas sin poder entrar al Blog, pero ya puedo.

Migui dijo...

Las encuestas que pones: ¿Que cancion te gusta mas?. Es que las quiero poner en mi blog asi.

Ya ves, no podia actualizar porque he estado casi dos meses sin ordenador...al principio tenia una viejo y podia hacer algo pero tambien se estropeo (Aunque estaba claro que en cuanto se usara un poco se iba a estropear...). En fin, que ahora que estoy de vacaciones actualizare cada dia, o al menos eso espero....jeje.

Xao! Visitar mi blog y Comentar Plis!!!

Adri dijo...

En el panel del blog, entras a la plantilla, pones lo de "Añadir un elemento de página" y seleccionas la opción "Encuesta".

Anónimo dijo...

Muy trabajado el top pero desacertado al final.

-Evidentemente el nº1 era para Rihanna y el 2 para Shakira que se quiera o no han sido los dos temas más importantes del año.

-Bisbal está muy bajo, porque "Silencio" ha pegado mucho debería ser 6 ó 7.

-Y me parece muy triste que no esté en el Top 10 Bruce Springsteen con ese temazo que forma parte de uno de los mejores discos de su historia y eso son palabras mayores.

-Lamentable que A.Sanz & Shakira se hayan colado en el 9 con un tema malísmo que si ha triunfado "algo" es porque lo firman dos artistas muy conocidos.

-Tampoco veo a Avril Lavigne y J.Lo en el Top 10 porque han sonado pero no tanto. Sin embargo deberían haber estado más altas "When the stars go blue" que SI ha triunfado mucho, y "Morenamía" y "My own way", por haber sido temas del verano y especialmente el primero de ellos por lo que ha vendido "Papito" gracias a ese tema.

-Y también estan bajísimos The Fray (que recuerdo se llevó un Ondas) y "Makes me wonder" el gran regreso de Maroon 5. Y ridiculizado está "Como un lobo" con lo que ha pegado el tema.

Si te felicito por poner arriba a Mika ya que ha sido la revelación del año, y por hacer un top con lo dificil que es.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya te he puesto novedades para tu lista en el post correpondiente. Disfrútalas.

Feliz año.

Anónimo dijo...

Alguien me podría aclarar la siguiente duda:
¿Cuál es el nuevo single de Belinda?
¿Cuál es el nuevo single de Nelly Furtado?
Es que estas 2 artistas han sacado muchos singles y no sé cuál es el orden exacto de las canciones.

Adri dijo...

Pues el single actual de Belinda en España yo diría que realmente sigue siendo "Bella traición", y el de Nelly Furtado sigue siendo "Say it right". Mañana presentan esta canción en Del 40 al 1.
Por cierto, Edurne cantante de la Oreja de Van Gogh. ¿Es real o es una inocentada?
Me parece creíble, pero es que puede que sea realmente una inocentada, pero no sé.

Adri dijo...

Ahora que lo pienso, me parece una gran inocentada, dudo que Edurne sea cantante de LOVG, no puede ser.

Ana Obregón dijo...

Hola.

No sé si eres un usuario frecuente del foro de Los 40. En las últimas semanas me encargaba de abrir los temas correspondientes para debatir las listas y entradas de cada semana.

¿Es normal que de golpe y porrazo te encuentres con un mensaje escrito por ti primeramente y que al cabo de los días aparezca modificado? ¿Es normal que te priven tus derechos de opinión sin haber infringido las normas?
Cuando quiero responder un tema me sale lo siguiente:
Disculpa; tus derechos de publicación han sido suspendidos temporalmente. Dicha suspensión concluirá el 05-01-2008 17:19.

Me hace gracia que sea hasta un sábado después de la emisión del programa...

Un cordial saludo.

Adri dijo...

Bienvenido Parafernalia. ;)
A mí la verdad es que nunca me han quitado los derechos de publicación, si bien es cierto, que ha habido temporadas que me han revisado los mensajes que escribía, justo el día que dije que la canción "Keep on moving" no me gustaba nada.
También me han modificado algunos mensajes.
En ese Foro funcionan así: Sólo en que escribas algo que no les gusta, lo borran y te censuran.
De hecho, muchos de los que se pasan por este Blog tinen los Derechos de Publicación suspendidos.
Otra cosa que me he fijado es que cuando intento entrar a un tema determinado, me sale sólo el primer mensaje y debajo una lista de las respuestas, pero no puedo verlas.
Este Foro antes tenía bastante actividad, pero han censurado a tanta gente, que ya no queda casi nadie.
Saludos.

CASME dijo...

De hecho yo escribia hasta que lo deje porque siempre me censuraban

Una pregunta creeis que Leona Lewis triunfara en España,lo digo de cara a futuras listas mias

Joak dijo...

Lo del foro es de lo más frecuente: Es frecuente que escribas algo y te lo modifiquen, es frecuente que desaparezca tu mensaje y lo más frecuente es que te retiren los "permisos de publicación" cada vez que les salga de las narices.

De todas formas, que te quiten los derechos hasta el día 5 no es nada. A mi una vez me los quitaron para siempre, y en otra cuenta me los quitaron hasta 2009 XDDD. Y en la que tengo ahora ya ni escribo porque todo me lo revisan, y aunque sea para responder alguna duda musical me lo eliminan...

Adri dijo...

Casme, yo creo que Leona Lewis va a triunfar también aquí. No tanto como Rihanna, pero triunfará.
Por cierto Rihanna empieza ya a arrasar en descargas y tonos originales con "Don't stop the music", que sin duda se va a convertir en uno de los éxitos de 2008.

Anónimo dijo...

Como estoy en cuarentena en el foro de 40, copio y pego la lista de mañana. Menudo ascazo de lista... Lo único bueno es que no hay acto de presencia de Shakira. ¿Cuando fue la última vez?

40. Bon Jovi - (You want to) Make a memory
39. Andrea Corr - Shame on you
38. The Fray - How to save a life
37. Eros Ramazzotti & Santana - Fuego en el fuego [entra en lista]
36. Leona Lewis - Bleeding Love
35. Nelly Furtado - Say it right [entra en lista]
34. Avril Lavigne - When you're gone
33. Rihanna - Don't stop the music
32. Efecto mariposa - Si tu quisieras
31. Merche - Cal y arena
30. Nek & El sueño de Morfeo - Para ti sería
29. Despistaos - Cada dos minutos
28. Antonio Orozo - La cuestión
27. Celine Dion - Taking chances
26. Maroon 5 - Won't go home without you
25. Natasha Bedingfield - Soulmate
24. Pignoise - Sigo llorando por ti
23. Kylie Minogue - In your arms
22. Miguel Bosé & Bimba Bosé - Como un lobo
21. David Tavare - Hot summer night (oh la la)
20. The Fray - Over my head
19. Melocos & Natalia (La quinta estación) - Cuando me vaya
18. Nelly Furtado - All good things (come to an end) [record de permanencia]
17. El sueño de Morfeo - Demasiado tarde
16. Pereza - Estrella polar
15. Dover - Soldier
14. Hanna - Como la vida
13. Chambao - Papeles mojados
12. Santana & Chad Kroeger - Into the night [subida más fuerte]
11. Mika - Relax (take it easy)
10. Conchita - Nada que perder
09. James Blunt - 1973
08. Rihanna - Umbrella
07. Jarabe de Palo & La Mari - Déjame vivir
06. Chenoa - Todo irá bien
05. Alicia Keys - No one
04. Tokio Hotel - Monsoon
03. La quinta estación - Sueños rotos
02. Maná - Ojalá pudiera borrarte
01. Juanes - Me enamora

Adri dijo...

Bufff.qué asco de lista.
Destacar como positivo:
- Entrada de Nelly Furtado y Eros Ramazzotti.
- Salidas de Shakira y Melendi (Este tema no tenía mucho futuro en la lista)
- Bajada de Nek.
- Bajada de El Sueño de Morfeo
- Bajada de Nelly Furtado, que bajará bastante más.
- Subidas de Santana y Chambao, grandes temas.
- Bajadas por fin de Rihanna, Conchita o Chenoa.
- Subida al 5 de Alicia Keys, una de las canciones del año.

Negativo:
- La mayoría de las canciones que suben lo hacen lentamente (Celine Dion, Merche, Maroon 5, The Fray, etc...)
- Bajada de Leona Lewis.
Menuda mierda!! Con lo buena canción que es y la van a maltratar!!
- 40, 39 y 38, puestos vomitivos.
- Maná repiten en el 2 con una canción que no merecía ni el número 1, no es tan famosa como "Bendita tu luz".
- Juanes repite, 5 semanas ya. Y las que le quedan para llegar a las 9 veces que será número 1.
- Mika merecía el número 1.
- Subida de David Tavare en pleno invierno.....
- Minisubida de Rihanna
- Resubida de Despistaos

En fin, una lista horrible. No la escucharé si tengo que aburrirme tanto....
Gracias por ponerla, parafernalia.
PD. Shakira estaba en lista desde hace más de dos años y medio, cuando entró con "La tortura".
Por fin ha salido!!!

Por cierto, parafernalia, creo que te han censurado en el Foro de los 40 porque pones la lista antes de tiempo, porque hace meses ya se quejó un chico de lo mismo.
Saludos.

Migui dijo...

Visitar las 100 mejores canciones para mi del 2007 y dar vuestra opinion! A! y hacer la encuesta del lateral!

http://los20marfeantes.blogspot.com

Xao!

Jasmusatl dijo...

Pues Maná merecen totalmente que hayan sido número uno porque es una canción que gusta,se nota que por aquí hay cierta manía y asco haci el grupo, eso es envidia cochina xdd

Jasmusatl dijo...

Sobre el tema de esta entrda pues decir que efectivamente está muy bien hecho pero con el final no estoy muy de acuerdo.

Es cierto que Maná y Juan Luis Guerra "bendita tu luz" sea una canción conocida pero no ha tenido nada de éxito en España en cambio "ojalá pudiera borrarte" si por eso fue número uno de 40 porque hay gente que apoya bastante a este grupo.

Ahh y mañana publicaré los 60 exitos del 2007.

Adri dijo...

¿Que me estás contando, Jasmusatl? ¿que le tengo manía a Maná?
Tú que sabrás...
Jajajaja, ¡¡envidia cochina!!
Para tu información tengo dos discos de Maná, entre ellos el último, y este single me parece bueno como TOP 10, pero NO ES UNA CANCIÓN DE NÚMERO 1.
Y, ya te digo, MANÁ ME GUSTAN.
Juan, ¿Vuelves a las andadas? ¿Vas a volver a ir escribiendo por los blogs "Con los 40 a muerte!"?

Cada día me sorprendes más.
(Y no te enfades, eh!)

Joak dijo...

A mi me has pillado. Es envidia lo que tengo a Maná. Debe ser porque ellos han sido nº1 de Los 40 y yo no... Ah claro, que yo es que no soy cantante ni me llamo Shakiro...

Jasmusatl dijo...

A la próxima no digo nada, no pensé que mi comentario podría tener ese revuelo aunque no me arrepiento.Pero no sé a que viene Adriá que me preguntes si voy a volver a poner eso, no viene a cuento, por supuesto que no. Ojo y no he dicho ningún nombre en concreto sólo que hay "cierta manía" porque una canción tan buena como "ojalá pudiera borrarte" tiene que ser número uno de 40 y así lo ha sido.

Y no malos rollos porfavore que estamos en navidad!! Donde está el espirítu navideño ehh?? jejeje

Hala, me voy a la playa, ahí si que me váis a tener envidiar jajajaja porque estoy en Perú y allí hace mucha calor.Bye

Joak dijo...

Si no nos lo tomamos a mal Juan. Pero hay veces que lo pones a huevo para contestarte, y eso de que alguien tenga envidia a Maná... me ha parecido bastante gracioso jeje.

Pasalo bien!!

Adri dijo...

Malos rollos no hay, sólo que con lo que has dicho de la envidia...
PD. La temperatura del agua del Mar en Perú es de sólo 19-20ºC!!! Porque allí está la corriente fría!! O sea, que el agua no va a estar demasiado calentita XD!!!
Bromas aparte, ahora lo que apetece es estar al lado de la chimenea y no en la playa, que es invierno!! A mi me gusta más el invierno que el verano.

Adri dijo...

Ahora me he dado cuenta de que Jasmusatl me ha borrado un mensaje en su Blog!!!
Sin que yo dijese nada malo!!!
Lo que has hecho, Juan, es de Cobardes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el gran trabajo que debió haber costado hacer un top 115 con las canciones del año. Ciertamente, ahí está toda la música que merece la pena recordar del año.

Me pondría a opinar sobre cada detalle, pero hay demasiados detalles que cambiaría y no tengo mucho tiempo. Sólo diré que me encanta el top5. Has clavado las canciones que más han pegado durante este año. Con lo demás no estoy tan de acuerdo (especialmente con los puestos 6-15).

Saludos.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿pero este quien es q ademas no se entera de la misa la mitad??? jajajaja. ¿Juan, peruano?? Pues no se desde cuando..¿?¿?. Al menos antes de tachar a la gente de racista te podrías enterar un pco d que va la cosa. En fin paso del nota este q no se ni de donde ha salido.
Bueno Adrián, que sepas que ya pertenezco al selecto club de "los censurados en el bloc de Juan" jajaja. Si, al mas puro estilo "moderador del foro de 40" me ha borrado un mensaje x decir que me parece pátetico que censurara los mensajes de la gente y menos cuando no se decía nada del otro jueves, pero, ya ves, se ve que si no se dice nada bueno y bonito de su bloc, pues te censura, lo dicho, al mas puro estilo Foro de los 40.
En fin Juan, lo tuyo no tiene remedio tio.

Adri dijo...

¿Aquí somos racistas? Es la primera vez que lo oigo, por favor...que se lo pregunten a mis vecinos colombianos, que me llevo con ellos estupendamente...lo que hay que oir...

Jasmusatl dijo...

Buenooo, aquí también. A ver wilfredo, para que me entiendas, en ningún momento ha habido racismo hacia mi (yo nací en Madrid pero mis padres son de Perú). Lo que me han dicho lo tengo merecido por zopenco porque metí la patota y no me parece "chido" que hagas ese tipo de comentarios que no viene nada a cuento. Asi que de manera "chingona" nada, de esa forma no sé "platica". Tengo un aprecio especial por México pero gente como no.

Anónimo dijo...

Hola. Me ha gustado mucho tu repaso. Yo también he hecho uno en mi espacio de Hotmail, pero sólo con los 50 primeros. No he incluido a Juanes, porque la voy a considerar más del 2008 que del 2007, porque seguro que seguirá sonando hasta abril o mayo en Los 40.

Podéis entrar y decirme que tal os parece la lista que he hecho.

Saludos.