sábado, 1 de diciembre de 2007

Comentario Lista de los 40 - 1 de Diciembre 2007

Hola! Hacía tiempo que no comento la lista de los 40, hoy la comento, aunque rápidamente porque acabo de volver de comer y me voy a ver los Toros.
Hoy quería escuchar la lista entera, pero en los primeros puestos me he aburrido y sólo he escuchado los repasos que han hecho de 10 puestos.

No hay ni entradas ni salidas, y eso que hay canciones para entrar (Merche, Celine Dion,….) y salir.

40. Dover repiten en el 40 y no se van…
39. Melendi repite en el 39, y aguntará en lista por lo menos hasta los Premios Principales.
38. Carmona baja un tímido puesto y ya lleva 46 semanas, ya estoy cansado de comentar sobre esta canción.
37. Bon Jovi sube por enésima vez después de estar varias semanas en el 38, ya llevan 27 semanas.
Cuando he escuchado estos últimos puestos, que han sido desesperantes, he apagado la radio y sólo la he encendido para escuchar los repasos de 10 puestos.
36. Una canción reciente y buena como la de Maroon 5 baja 1 puesto…
35. Despistaos bajan 6 y se despiden…o no.
34. Hombres G está claro que no van a triunfar más en la lista a no ser que colaboren con El Canto del Loco, Amaral o Shakira.
33. Kylie Minogue sube un puesto con una canción que no se sabe si es single o qué. Me recuerda al caso “Te busqué” del año pasado.
32. Atención…subida increíble, la más fuerte, es para The Fray, ¡4 puestos suben! ¡Impresionante!
31. Melocos suben 1 sólo puesto con una canción que triufa.

30. ¿¿Orozco vuelve a subir??
A partir de ahora la lista tiene más sentido.
29. Andrea Corr ya va bajando a la espera de bajar aún más.
28. Melendi sube 2 puestos con su nuevo single.
27. Merecida bajada para Shakira, de 5 puestos, que ya lleva 41 semanas.
26. Chambao sube muy poco, 2 puestos, porque su canción está triunfando.
25. Efecto Mariposa por fin bajan decentemente, 5 puestos.
24. Subida de dos puestos para el dueto de Nek y El Sueño de Morfeo, una canción que me gusta, pero que he de reconocer que no cambia casi la original.
23. Alicia Keys sube 1 puesto con su éxito. Espero que suba mucho más aún.
22. Lo mismo Santana, que sube 3.
21. Dover suben 2 con una canción que me gusta más que la que está en el 40.

20. Los salvavidas de The Fray se van al fondo de la lista.
A partir de ahora y hasta el final empieza a haber bastantes incoherencias.

19. David Tavare sube 2 cuando hace un frío impresionante. Si sales a bailar esta canción por la noche a la calle te coge una hipotermia de tanto frío.
18. No entiendo por qué Pignoise no suben más, ya que es una canción que gusta mucho.
17. Avril Lavigne por fin se decide a bajar más. Esto es coherente.
16. La subida de Jarabe de Palo tendría que haber sido hace 3 meses, no ahora.
15. Miguel Bosé y sobrina siguen subiendo.
14. Pereza suben 1.
13. Natasha sube 1.
12. Hanna es incomprensible su bajada, la adelanta Nelly Furtado, que está en el 11, con muchísimas semanas.

Rápido comentario del Top 10.
10. ESDM repiten en el 10, al igual que James Blunt en el 9.
8. Mika baja al 8, y seguro que se queda sin ser número 1, cosa que me parece injusta por su popularidad.
7. La 5ª estación vuelven a subir.
6. Maná repiten en el 6, a ver si empiezan a bajar de una vez.
5. Conchita baja más seriamente al 5.
4. Chenoa sube subiendo 1 puesto al 4.
3. Rihanna parece que ya va bajando.
2. Tokio hotel suben otra vez al 2 y seguro que vuelven al 1.
1. Repetición de Juanes, y lo que le queda de número 1…

Y yo que pensaba que los 40 estaban cambiando y me había ilusionado...
Me voy que hago 20 minutos tarde!!!
Saludos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando parece que la lista va mejorando algo, aparece una lista horrenda como la de esta semana. Si le pusiera una nota sería inferior a 1, porque no puede ser que no haya ni una sola entrada siendo que Bruce Springsteen, Luz, Merche, Celine Dion, El Canto del Loco, La Quinta Estación, James Blunt, Fito y Fitipaldis, Rihanna ... tengan ya nuevos singles, y algunos de ellos incluso con nuevo disco recién sacado.
Por si fuera poco, repite en el 1 Juanes pudiendo haberlo sido Chenoa que a pesar de que personalmente no me guste, tiene la suficiente popularidad y éxito como para ser número 1.
En fin, un desastre. Me recuerda a cuando los de Cadena 100 dividieron la lista en 2 listas de 50 porque los últimos 50 puestos de su lista apenas se movían de sitio. Creo que los 40 están en condiciones de hacer algo parecido: dividir la lista en 2 listas de 20 (y seguro que en la lista de los éxitos actuales se colaba también alguno tan "actual" como la canción veraniega de David Tavaré ya iniciado el mes de Diciembre).

David_OD dijo...

Muy mala la lista de hoy, sin entradas ni movimientos.
EL top 10 es el mismo desde hace semanas, y las canciones se mueven de 1 en 1.
hanna tiene nuevo single (y no es el "por tí daría", ya que en radiolé ponen otra canción -que no pondrán porque es muy del estilo de esta emisora del grupo prisa-, por lo que su canción ya es muy veterana.
Al menos Shakira baja con las de la intuición, aunque nos podrían meter dia de enero de repente.
Y una cosa que quiero comentar: es de sin sentido lo que hacen en cadena 100 y Europa FM, que calcan la fórmula 40:
En Europa FM ponen a Kylie Monogue "In my arms", cuando no pusieron "Two hearts", sus oldies son los mismos de los 40 y sus novedades las de 40 (melocos con natalia, nek con el sueño de morfeo...) al menos ponen Don´t stop the music de Rihanna.
En cadena 100 han metido como novedad a The Fray "Over my head", incluso sonó ayer en la fórmula, cosa que no ocurre con canciones actuales que no han entrado en su engendro llamado "Hot 100", tienen en lista a Plan White T´s, pero solo les opnen en fragmentos al estilo "micromúsicas", y no la radian, tenían two hearts en lista, y seguro que meterán in my arms.
Yo si quiero poner estas emisoras es para escuchar algo distinto, no lo mismo que ponen en los 40, y YA ESTÁ BIEN DE TANTO MAMONEO EN LAS RADIOS, que no hay nada interesante.
Y QUE NO PONGAN NOVEDADES POR PIRATERÍA NO ES, PORQUE NO ES NORMAL QUE CUANDO UNA EMISORA PONE ALGO COMO NOVEDAD, EL RESTO PONGA LO MISMO.

Sergio dijo...

¡Manda eggs que no haya ni una sola entrada esta semana! Y será por candidatos en lista de espera (Celine Dion, Merche, ECDL...).

La lista no trae nada positivo, toda ella, toda, desde el puesto 40 hasta el 1 es negativo, movimientos incoherentes. Una lista que desprende aburrimiento por los cuatro costados.

Y otra cosa que a mí me revienta y mucho. No entiendo que hace sonando en los 40 y encima a estas alturas un cantante de tres al cuarto como es David Tavare. Yo es que lo flipo. Ignoran los últimos trabajos de artistazos veteranos que aún se mantienen en la música -véase Bruce Springsteen o Luz Casal entre otros- y a este tipo que va camino de ser el sucesor de Georgie Dann (vamos, que sólo hace canciones para el verano) le están dando bombo. Para que veáis la falta de coherencia y quien no lo quiera ver está ciego.

En fin, que estoy cabreado como el que más. Me da rabia, lo siento, pero digo lo que siento.

Anónimo dijo...

Pues cuando no nombraron ninguna entrada hay mismo lo apagué. Yo normalmente empiezo a escucharla desde el top 10, pero hoy ni lo encendí como para que vean que tienen audiencia, ojalá lleguen por debajo de los 3 millones de espectadores, cosa que es difícil, pero no imposible, y no me extrañaría que "suba audiencia", sería absurdo, si "suben adeptos" es porque hacen trampa, se inventan oyentes que no radian la emisora para nada, me alegro muchisisisisisisisisimo de haberme perdido la lista. A ver si siguen así mejorando (irónico).

Jasmusatl dijo...

Por supuesto para vosotros no es una lista para tirar cohetes pero ya explique porque hay poquitas entradas o en este caso ninguna, por el tema de los grupos que publico algunas veces. Desde hoy están Antonio Orozco, Alicia Keys y Pereza con seis semanas en lista, ya se verá la semana que viene el tema de las entradas.

Joak dijo...

Pero vaya mierda de lista. Si lo intentan hacer mal a propósito no les sale mejor.
Se puede decir que lo mejor del programa ha sido el recuerdo a Queen y lo del 25 aniversario de Thriller, porque el resto ha tenido que ser un coñazo.

No os hagáis ilusiones de que vaya a mejorar, que siempre pasa igual. Si alguna semana es algo mejor, luego vienen de nuevo las listas infumables, como la de hoy, que viene siendo una fotocopia de la anterior.

Si no entra nadie por el tema de los grupos, la solución es fácil Juan. A la mierda los grupos y arreglado, o que los amplíen. Y ya de paso que liquiden los oldies. Es que parece que por el tema de los grupos haya que disculpar a la lista de esta semana. Que no entra nadie porque no puede entrar nadie... Como si hubiese pocas novedades discográficas en estas semanas.
Si la lista de Los 40 no mejora es simplemente porque a los señores de la radio no les sale de las narices que sea así, y no hay más.

Anónimo dijo...

Pos eso, por poner en los 40 "my arms", los de la 100 se han cargado el "two hearts". Eso se llama originalidad... Cada día me da asco la 100, más que los 40

Anónimo dijo...

la lista más patética de los ultimos años y yo diría décadas sin duda alguna:
-ni una sola entrada
-no han presentado ningun candidato(ECDL no cuentan)
-la subida más fuerte de 4 puestazos(y digo yo q no habra más canciones q se merezcan más la subida + fuerte)
-juanes repite en el nº1(y van 3) con una cancion que no merece repetir,vamos q no la comparo con el exito q tuvo la camisa negra(tambien 3 semanas en el 1)

dani dijo...

Para mi es impensable, raro, extraño lo q me lleva pasando desde hace ya semanas,,, y es q paso olimpicamente de oir un solo minuto de "DEL 40 AL 1". No me molesto ( o mas bien no me apetece) oir un solo instante del que fue un día mi programa favorito de la radio. Hoy he estado toda la mañana con el coche d ariba a abajo y he estado todo el tiempo con los cds q llevo conmigo ( q ya se han convertido en algo indispensable en mi coche), y es q cada vez q hacía el amago de poner la lista me daban ganas de vomitar, solo ponían temas que ya tenemos mas que oidos, trillados, kemados, aborrecidos... temas q ya, en serio, ¡¡no puedo oir mas!!. De verdad q no podeis imaginaros (bueno, algunos de los q escribimos aki si) lo q yo flipaba con del 40 al 1, con la lista. Recuerdo en mi adolescencia ( bueno y ya no tan niño, con 17-18años) que iba a todas partes con el walkman para no perderme un solo puesto de la lista y ahora.... es q no dan ganas d oir este mierda de chart. ¡¡¡La lista es INFUMABLE!!!. Me parece denigrante q en una lista q se supone q refleja la actualidad musical (no lo digo yo, ya se encargan ellos de recordárnoslo en la web todas los vienres con comentarios q parecen de caxondeo y q parece q los escriba Juan jajaja -broma-) no haya una sola entrada con el montón de novedades discograficas q nos vienen lloviendo desde septiembre. Y de verdad q no puedo entender que pasen de artistazos (ya mil veces comentado x vosotros) que han sonado en 40 d siempre, como de comer mierda. En serio, me indigna. Los 40 tienen q tocar fondo tarde o temprano... es imposible q esta situación se mantega mas tiempo.
Es mi opinión, y asi lo digo, lo del EMG...¡¡eso está amañado!! ¡seguro!. Fijo, y lo digo ahora, q para el próximo q se públique dicen q vuelven a subir de adiencia....¿¿y me lo tengo q creer?? JA-JA-JA. Es que es gracioso, a ver señores, si la empresa que hace los EMG son del mismo grupo PRISa, ¿¿pues q van a decir?? no se van a echar tierra encima, eso está clarísimo.
Y bueno, lo del resto de emisoras.... eso si que para abofearlas... En serio, actualmente no oigo apenas radio (de nuevo, impensable en mi, q toda mi vida he devorado horas y horas de radio) pero si q digo abiertamente q soy de los que, cuando sintoza algo de radio, son los 40P, x supuesto. A ver,, para oir la misma mierda en todos sitios, esta claro que pongo la emisora que he oido toda la vida. Es que es increible que las principales emisoras copian literalmente los 40 en TOOOOODO, es un calco: OLDIES, NOVEDADES... En serio,,¿¿no ven que si ofrecieran una alternativa a toda la basura que hay hoy día se llenarían d oyentes???? Eso fue (para nuestra desgracia) lo que hizo en su día KISS, poner algo diferente a lo q todos daban, y ganaron un montón de oyentes, pues yo creo que ahora es el momento de volver a ofrecer algo distinto. La gente ya está quemada de tanto tema antiguo. En serio, si no son los 40 q sea otra emisora, pero, x dios, q vuelva a aparecer una emisora donde prevalezca la actualidad!!! Esto está llegando a un punto insoportable. Y yo vuelvo a lo mismo,,, yo es q no se d donde salen tantos oyentes... Ya se q mi círculo no es toda la audiencia, pero es q yo "sondeo" entre mi gente y todo el mundo opina lo mismo... "q la radio esta echa una mierda, q todo son canciones antiguas".. la gente está ansiosa d novedades musicales... y los d 40 venga a decir q suben y suben.... ¡¡NO ME LO CREO!!

Anónimo dijo...

Para mi es impensable, raro, extraño lo q me lleva pasando desde hace ya semanas,,, y es q paso olimpicamente de oir un solo minuto de "DEL 40 AL 1". No me molesto ( o mas bien no me apetece) oir un solo instante del que fue un día mi programa favorito de la radio. Hoy he estado toda la mañana con el coche d ariba a abajo y he estado todo el tiempo con los cds q llevo conmigo ( q ya se han convertido en algo indispensable en mi coche), y es q cada vez q hacía el amago de poner la lista me daban ganas de vomitar, solo ponían temas que ya tenemos mas que oidos, trillados, kemados, aborrecidos... temas q ya, en serio, ¡¡no puedo oir mas!!. De verdad q no podeis imaginaros (bueno, algunos de los q escribimos aki si) lo q yo flipaba con del 40 al 1, con la lista. Recuerdo en mi adolescencia ( bueno y ya no tan niño, con 17-18años) que iba a todas partes con el walkman para no perderme un solo puesto de la lista y ahora.... es q no dan ganas d oir este mierda de chart. ¡¡¡La lista es INFUMABLE!!!. Me parece denigrante q en una lista q se supone q refleja la actualidad musical (no lo digo yo, ya se encargan ellos de recordárnoslo en la web todas los vienres con comentarios q parecen de caxondeo y q parece q los escriba Juan jajaja -broma-) no haya una sola entrada con el montón de novedades discograficas q nos vienen lloviendo desde septiembre. Y de verdad q no puedo entender que pasen de artistazos (ya mil veces comentado x vosotros) que han sonado en 40 d siempre, como de comer mierda. En serio, me indigna. Los 40 tienen q tocar fondo tarde o temprano... es imposible q esta situación se mantega mas tiempo.
Es mi opinión, y asi lo digo, lo del EMG...¡¡eso está amañado!! ¡seguro!. Fijo, y lo digo ahora, q para el próximo q se públique dicen q vuelven a subir de adiencia....¿¿y me lo tengo q creer?? JA-JA-JA. Es que es gracioso, a ver señores, si la empresa que hace los EMG son del mismo grupo PRISa, ¿¿pues q van a decir?? no se van a echar tierra encima, eso está clarísimo.
Y bueno, lo del resto de emisoras.... eso si que para abofearlas... En serio, actualmente no oigo apenas radio (de nuevo, impensable en mi, q toda mi vida he devorado horas y horas de radio) pero si q digo abiertamente q soy de los que, cuando sintoza algo de radio, son los 40P, x supuesto. A ver,, para oir la misma mierda en todos sitios, esta claro que pongo la emisora que he oido toda la vida. Es que es increible que las principales emisoras copian literalmente los 40 en TOOOOODO, es un calco: OLDIES, NOVEDADES... En serio,,¿¿no ven que si ofrecieran una alternativa a toda la basura que hay hoy día se llenarían d oyentes???? Eso fue (para nuestra desgracia) lo que hizo en su día KISS, poner algo diferente a lo q todos daban, y ganaron un montón de oyentes, pues yo creo que ahora es el momento de volver a ofrecer algo distinto. La gente ya está quemada de tanto tema antiguo. En serio, si no son los 40 q sea otra emisora, pero, x dios, q vuelva a aparecer una emisora donde prevalezca la actualidad!!! Esto está llegando a un punto insoportable. Y yo vuelvo a lo mismo,,, yo es q no se d donde salen tantos oyentes... Ya se q mi círculo no es toda la audiencia, pero es q yo "sondeo" entre mi gente y todo el mundo opina lo mismo... "q la radio esta echa una mierda, q todo son canciones antiguas".. la gente está ansiosa d novedades musicales... y los d 40 venga a decir q suben y suben.... ¡¡NO ME LO CREO!!

dani dijo...

por cierto el del anterior comentario soy yo, dani, que no se xq no se ha publicado mi nombre ;-)

Sergio dijo...

Estoy con todo lo que dice Dani, no sé como nos la arreglamos que la mayoría de las veces coincidimos en opiniones. Pero aparte de eso tienes toda la razón del mundo; no sé como a los de los 40 no se les cae la cara de verguenza al ver cómo se están cargando la música. Y me da igual lo que digan los cuatro gatos que defienden el modelo actual de los 40, esos cuatro gatos que seguro han descubierto los 40 en su época de mayor mediocridad, uséase a partir de 2005, esos cuatro gatos que aman los 40 pero desprecian la música, algo indispensable en nuestras vidas y de la que ellos se encargan de privarnos de gran parte de la que se hace ahora. Espero por favor que el 11 de diciembre los 40 toquen fondo (si es que áun pueden tocar más fondo del que han tocado) y pierdan audiencia, cuantos más oyentes mejor, porque es que vamos.

BASTA YA DE TANTA DISCRIMINACIÓN DE ARTISTAS Y DISCOS NUEVOS. ¿Acaso los tres últimos discos de David Bustamante son tan malos como para que los 40 ni se hayan molestado en pincharlos? Estoy hablando de David Bustamante, un cantante al que los 40 le dieron bastante apoyo con sus dos primeros álbumes (tres nº1 de 40). Pero volviendo al tema de si David gusta o no, pues que sepan señores de 40 que David Bustamante gusta bastante a mucha gente y a bastante público que escucha los 40 también, público adolescente y no tanto. Y si a los cuatro directivos no les gusta, a mucha gente si. Y hablo de David Bustamante como podría estar hablando de Luz, Bruce Sprinsgteen, Eros Ramazzotti... todos ellos artistas históricos que también merecen su hueco en la radio como la sobreprotegidísima Shakira, Amaral, El Canto del Loco y demás artistas que nos radian ustedes hasta en la sopa. Para que luego diga el cretino de Frank Blanco que ponen música en función de la calidad, pero si a algunos artistas ya les han ignorado tres trabajos desde 2005 como es el caso del mencionado Bustamante. Y que conste que Bustamante no es de mis favoritos pero también merece su oportunidad de sonar. En fin, que se dejen de tantos oldies y nos ofrezcan más actualidad.

Anónimo dijo...

Felicidades en primer lugar, por la entrada numero 100 y gracias por nombrarme!

Pues has escogido una buena semana para comentar la lista de los 40, ya que me parece una de las semanas mas horribles de lo que llevamos de año...

Ni una sola entrada...a pesar de que el furgon de cola de la lista esta lleno de canciones anticuadas y pasadas de moda.
Un numero uno por tercera semana nada merecido, a mi no me gusta la cancion pero bueno siendo objetivo puede ser una cancionde numero 1... pero tres semanas???? pero es que lo que viene por detras no es mucho mejor: tokio hotel, rihanna tienen ya nuevos singles... pero siguen subiendo... entre los 10 primeros no hay entradas, a hanna la bajan... meten de nuevo en el top20 a david tavare... estancan a pignoise y a james blunt, no tiene ningun sentido, incluso pignoise que era uno de los grupos favoritos de los 40, sacan nuevo album con un single muy bueno y pasan de ellos... y los movimientos de 1-2-3 puestos. En fin una verguenza de lista.