sábado, 22 de diciembre de 2007

Lo Mejor de 2007 - Canciones - Del 115 al 76

Aquí llega el Repaso Musical del año, con el listado que he estado haciendo últimamente sobre las mejores canciones de 2007. Me gustaría y me haría ilusión que comentarais y dijerais qué canciones deberían estar más alto, y qué canciones deberían estar más abajo. Creo que están todas las canciones más importantes en esta lista, pero si alguna se me ha olvidado, no dudéis en decirlo. Hoy empiezo el repaso de los puestos 115 al 76, y cada día voy a ir poniendo más posiciones. Por cierto, hay artistas que tienen varias canciones en la lista.

Top 115 - Año 2007:

115. Him – The Kiss of dawn
114. Diego Martín – Todo se parece a ti
113. Hanna – Por ti daría
112. Manic Street Prechers – Your love alone is not enough
111. Mala Rodríguez – Nanai

110. Daddy Yankee feat. Fergie – Impacto
109. Travis – Closer
108. Laura Pausini & Juanes – Mi libre canción
107. Dover – Keep on moving
106. La Musicalité – Adiós

105. Natalie Imbruglia – Glorious
104. Belinda – Ni Freud ni tu mamá
103. Kylie Minogue – 2 hearts
102. Motel – Dime ven
101. Gloria Estefan – No llores

100. September – Looking for love
99. Maroon 5 – Wake up call
98. Peter, Bjorn & John – Young folks
97. Hombres G – Me siento bien
96. Soraya – Call me

95. RBD – Tu amor
94. Nena Daconte – Marta
93. KT Tunstall – Hold on
92. Backstreet Boys – Inconsolable
91. Lorena – Sin medida

90. Fergie – Big girls don’t cry
89. Despistaos – Cada dos minutos
88. David Tavare – Hot summer night
87. Amy Winehouse – Rehab
86. Hilary Duff – With love

85. Take That – Shine
84. Pignoise – Sigo llorando por ti
83. Julieta Venegas – Primer día
82. Fito & Fitipaldis – Acabo de llegar
81. Diego – Responde

80. U2 – Window in the skies
79. Evanescence – Lithium
78. Beyoncé – Irreplaceable
77. Miguel Bosé y Bimba Bosé – Como un lobo
76. Paulina Rubio – Nada puede cambiarme


Bueno, ya sabéis, podéis opinar al respecto. Mañana: Del 75 al 51.
Saludos.

8 comentarios:

CASME dijo...

¿Que criterio utilizas para hacer esta lista?las que mas te han gustado o las que crees que mas fuerte han pegado

CASME dijo...

Por cierto si ves mi especial de mas radiados mira quie esta en el n2 y veras como de marginada por mi nada de nada

David_OD dijo...

Buen resumen del año, solo que no estoy de acuerdo con Diego Martín y Natalie Imbruglia, demasiado bajos.

Adri dijo...

¿Las que más me han gustado? Claro, es eso. Por eso RBD está en el 85, porque a mi no me gusta nada...Tampoco me gusta Julieta Venegas, Paulina Rubio, Fergie ni Belinda (Irónico). En fin....

Lo he hecho como he considerado que han triunfado las canciones. Evidentemente no voy a poner a Gloria Estefan en el 12, ni a Diego en el 8, ni a Lorena en el 19 (Como hiciste tú), porque las canciones no han triunfado excesivamente. Y lógicamente, voy a poner a Rihanna mucho más alto del 18.

Estoy de acuerdo contigo, David, que la canción de Natalie Imbruglia debería estar más alto, y la de Diego Martín era muy buena, pero por desgracia no tuvo demasiado éxito.

Sergio dijo...

Me ha gustado el repaso, aunque personalmente hubiese colocado a Soraya algo más alto.

Espero los siguientes, que seguro que serán mejores.

CASME dijo...

No me creo que sea lo que mas ha triunfado
Yo personalmente creo que las canciones de Hanna(Por ti daria) y Peter,Borg y John son demasiado recientes para estar ya,en todo caso tendrian que estar en el ranking de 2008
Lo que no me cuadra:
-!!!Gloria Stefan en el 101!!!,numero 2 en ventas y en el 101
-!!!Lorena en el 91,nuevo valor que llega al 4 en ventas y esta en el 91!!!por debajo de Fergie,que ha vendido 4 discos en España
!!!Hombres G en el 97 con Me siento bien!!!si fueron n1 en ventas
-!!!Backstreet Boys!!!en el 92,no me gustan nada,pero tienen cantidad de fans adolescentes
!!!Diego en el 81!!!,un nuevo valor que llega al 2 en ventas y esta en el 81
Pignoise deberian estar tambiuen mas alto aunque no es su mejor cancion

Joak dijo...

En esta parte del top quizás hubiese puesto un poco más alto a Diego Martín. Por lo demás lo veo bastante bien.

Y qué fácil es discrepar con Casme jejeje. Todo lo que a él no le cuadra yo lo veo fenomenal: lo de Hombres G ha sido un fracaso total, no se han comido nada (ni se van a comer) con el último disco. Más o menos lo mismo que Backstreet Boys (las fans adolescentes ya están muy creciditas). Diego, aunque haya estado en el 2 en ventas no creo que llegue a mucho. Lorena ha pasado más que desapercibida, y a la canción de Gloria Estefan sigo sin verle la popularidad por ningún lado. A ver si nos damos cuenta que Promusicae y la popularidad de un tema no tienen mucho que ver.

Anónimo dijo...

Me gusta por ahora tu ranking mucho, Adrián. Lógicamente hay algunas canciones (pero pocas) q yo las hubiera puesto un pco mas altas, pero x ahora me va encantando. No suelo entrar mucho en tu bloc, Casme, no por nada, sino xq x falta de tiempo me he limitado a visitar algunos del estilo y ya, pero como me gustan mucho las listas estas del balance del año y leí x aki q habías hecho una, pues me decidí a entrar y siento compartir la opinión de algunos de aki.. tu ranking es un pco caótico. Se ven abajo canciones buenisimas y muy arriba otras que han pasado practicamente desapercibidas. Efectivamente, como dicen x ahi, superventas no refleja la popularidad, ni de lejos, de grupo o artista. Hombres G, Lorena, Gloria estefan....etc habrán estado muy alto en promusicae x diversas razones: xq tienen muchos fans, x un cierto fénomeno del momento.... pero si analizas dspues sus canciones han sido poco o nada populares, radiadas, oidas... En fin, solo dsd mi pdv, tu lista no refleja en gran medida "lo mas radiado del año", pero bueno, es solo mi opinión. Un saludo.