viernes, 6 de julio de 2007

Lista alternativa: 30 de Junio - 6 de Julio de 2007

He decidido que mi lista cambie radicalmente, esta nueva lista poco tiene que ver con la de la semana pasada. He sacado canciones viejas o pasadas, y las canciones que entraron con menos de 6 semanas de candidatura les he reducido el número de semanas en lista. A partir de hoy voy a hacer un sistema de candidaturas, donde las canciones entrarán aproximadamente en 6 semanas. Así pues, he decidido sacar de la lista a Diego, RBD, Algunos Hombres Buenos y Andrea Corr porque llevaban menos tiempo en candidatura. También entra Belinda, como si no hubiese estado antes en lista. No me enrollo, esta es la lista:

Julieta Venegas - Primer día:




1. Julieta Venegas: Primer día (2) (13 sem) (#1)
2. Enrique Iglesias: Do you Know? (7) (7 sem) (#2)
3. Maroon 5: Makes me wonder (1) (9 sem) (#1)
4. Tokio Hotel: Monsoon (6) (6 sem) (#4)
5. The Fray: How to save a life (9) (13 sem) (#4, 2x)
6. Miguel Bosé y Julieta Venegas: Morenamía (10) (6 sem) (#5)
7. Jennifer López: Qué hiciste (8) (14 sem) (#7) (RÉCORD DE PERMANENCIA)
8. Melocos: Cada golpe (4) (5 sem) (#4)
9. Linkin’ Park: What I’ve done (11) (5 sem) (#9)
10. Bon Jovi: (You want to) Make a memory (16) (7 sem) (#10)
11. Efecto Mariposa: Si tú quisieras (12) (6 sem) (#11, 2x)
12. Quijano: La Magdalena (-) (ENTRADA) (#12)
13. Rihanna feat. Jay-Z: Umbrella (15) (4 sem) (#13)
14. Edurne: Ven por mi (-) (ENTRADA) (#14)
15. Madonna: Hey you (-) (ENTRADA) (#15)

16. El Mentón de Fogarty: Anestésicos preferidos (18) (3 sem) (#16)
17. Manic Street Preachers: Your love alone is not enough (26) (3 sem) (#17)
18. Paulina Rubio: Ayúdame (17) (11 sem) (#1)
19. Jaula de Grillos: 746 (28) (2 sem) (#19)
20. Kiko & Shara: Adolescentes (32) (3 sem) (#20) (LA SUBIDA + FUERTE: +12)
21. Hilary Duff: With love (13) (14 sem) (#1)
22. Pastora: Cuánta vida (-) (ENTRADA) (#22)
23. Motel: Dime ven (5) (13 sem) (#5)
24. Belinda: Bella traición (-) (ENTRADA) (#24)

25. Nelly Furtado: Say it right (21) (4 sem) (#19)
26. Coti: Mi espacio (30) (2 sem) (#30)
27. Macaco: Mamá tierra (-) (ENTRADA) (#27)
28. Good Charlotte: Keep your hands off my girl (-) (ENTRADA) (#28)

29. Fall Out Boy: This isn’t a scene, this an arms race (31) (2 sem) (#29)
30. Alejandro Sanz: Enséñame tus manos (38) (2 sem) (#30)
31. Lantana: Siempre (37) (2 sem) (#31)
32. Pignoise: Dame tres días (36) (3 sem) (#32)
33. Arctic Monkeys: Brianstorm (-) (ENTRADA) (#33)
34. Mala Rodríguez: Nanai (-) (ENTRADA) (#34)
35. Leo: Me pones a 100 (39) (2 sem) (#35)
36. Red Hot Chili Peppers: Hump de Bump (-) (ENTRADA) (#36)
37. Beyoncé feat. Shakira: Beautiful liar (27) (12 sem) (#5)
38. La Musicalité: Adiós (25) (6 sem) (#6)
39. Lily Allen: Alfie (29) (4 sem) (#29)

40. Pedro Javier Hermosilla: Un agujero en el alma (-) (ENTRADA) (#40)


SALEN DE LA LISTA:
Fanny Lu: No te pido flores
Marta Sánchez: Superstar
Fergie: Glamorous
Thake That: Shine

Otras salidas de canciones que volverán la sexta semana de candidatura (en 1, 2 o 3 semanas):
Andrea Corr: Shame on you
RBD: Tu amor
Diego: Responde
Algunos Hombres Buenos: Calcamonía

Canciones que hacen como si fuese su primera semana en lista:
Belinda: Bella traición
Pastora: Cuánta vida
Edurne: Ven por mi

Voy a hacer el mismo sistema de candidatura de los 40 de hasta 2004, o sea, 5 novedades importantes presentadas en Del 40 al 1, 3 que también son novedades, no tan importantes pero están dentro de las novedades. Y por último, algunas canciones que podrían sonar en la radio, y quizás entrar en la lista, pero no tan importantes (Ejemplos de 2003 como Lorna o Toia)

NOVEDADES DE LA SEMANA:
- Maná: Ojalá pudiera borrarte
- Sophie Ellis Bextor: Me and my imagination
- Belanova: Escena final
- Thake That: I’d wait for life
- Antonio Orozco: Hoy todo va al revés

Otras novedades, pero no tan no tan importantes:
- Travis: Selfish Jean
- Superbus: Lola
- Melanie C: Carolyna

Otra canción, que sonaría en la radio, pero puede que no entrase en lista:
- Sílvia Padilla: Ponte el cinturón (Friki 100%)

Pues ya está. ¿Os ha gustado mi nueva lista?
Ahora si que es totalmente objetiva, al menos eso he intentado. Han entrado canciones un poco pasadas, como la de Good Charlotte, pero la he entrado porque la canción sale en un anuncio y puede tener popularidad.

Por favor, decidme qué os parece mi nueva lista.

P:D: Mañana no sé si podré poner el análisis de la lista de 40, porque me voy de Concierto, a ver a RBD a Benidorm.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Me ha gustado mucho el nuevo modelo de tu lista, así sí, así si que parece una auténtica lista de los 40 de las de antaño.

Y las novedades pues he descubierto que algunos artistas tenían nuevo single.

Felicidades Adrián. Y ya nos contarás que tal te lo has pasado en el concierto de RBD.

Joak dijo...

Yo también la veo mejor la lista. Sobre todo porque hay entradas en puestos bastante altos (aunque para mí Quijano al 12 es demasiado).
Pero tampoco hay que ajustarse tanto en lo de las novedades: Siempre había 5 destacadas, y unas cuantas no importantes, aunque no siempre eran 3. Había semanas con un montón de novedades no importantes, y otras en las que apenas había, según estaba el panorama.
Pero vamos, que la lista está muy bien.

CASME dijo...

1-Julieta no creo que este pegando para ser n1,es un tercer single de un disco de hace un año
2-Enrique Iglesuas no esta triunfando mucho con este disco como para llegar al 1
3-Maroon 5 ya ha sido 1 que deje paso
4-Tokio Hotel al 1
5-The Fray no esta mal pero solo es exito en los 40,es un pseudohit
6-Miguel Bose,personalmente aunque me gusta y a pesar del enorme exito con su disco(12 sem n1)yo no lo ponderia,porque es un recopilatorio innecesario y la cancion es de 2001
7-Jennifer Lopez no es de mi estilo,pero hay que reconocer que ha sido un exito pero la cancion ya esta pasada
8-Melocos,bien que apuestes por ellos,pero la cancion esta pasada
9-Linkin Park que suba,es un exito en ventas ignorado por los 40
10-Bon Jovi lo mismo,es un exito en ventas
11-Efecto Mariposa,esas alturas es su sitio natural
12-Quijano,bien,pero demasiado tarde para ser su primera semana
13-Rihanna ese es su sitio,que no suba mas que no es muy conocida aqui y no es un estilo que se lleve aqui
14-Edurne,buena entrada al 14
15-Madonna siempre me ha caido de culo,ademas esa cancion no creo que sea un exito
16-El Menton de Fogarty no los he oido,pero en general los grupos pop de la nueva hornada me gustan,asi que buen por apoyarlos
17-Manic Street Preachers estan bien pero que no suban mucho mas
18-Paulina demasiado alto para ser un tercer single de un disco que ya no se vende
19-Jaula de Grillos son buenos,que suban
20-Kiko y Shara mucho mas arriba que han sido n1 en ventas

CASME dijo...

21-Hillary Duff ya ha sido n1,que
deje paso
22-Pastora es para mi uno de los mejores grupos actuales,que suban
23-Motel bien que apuestes por ellos,pero la cancion esta pasada
24-Belinda esta demasiado alto,no triunfaria ni con promocion
25-Nelly Furtado muy alta para mi,no vende nada y es un tercer single
26-Coti nos presenta un single algo mejor que su no muy buen primer single,pero creo que llega demasiado tarde para remontar el vueloi del disco
27-Macaco es un grupo de mestizaje de Barcelona,bienn por su entrada,este grupo estuvo en los 40 antes del cambio
28-Good Charlotte,la cancion esta tres meses pasada
29-Fall Out Boy que suban,como duces tu pueden ser un pelotazo
30-Alejandro Sanz aunque no me gusta mucho mas alto solo npor ser quien es
31-Lantana me gusta,de hecho apuesto por ella en mi lista,yo creo que con promocion podria triunfar,como Conchita,de hecho los cantoautores tienen exuto en este pais
32-Pignoise un poquitin mas arriba
33-Arctuc Monkeys que suban mucho,vosotros me cruticaus que los ponga tan alto en mi lista,pero no sabeis que han sido n20 en ventas y es un nuevo valor,y eso casi sin promocion,que si hubuesen tenido hubiesen sido una de las revelaciones del año
34-Mala Rodriguez no creo qie sea estilo 40
35-No se quien es
36-Red Hot,nada que objetar
37-Me gusta que este bodrio baje
38-La Muticalite,ya esta pasada
39-Lily Alen,en su sitio justo
40-Hermosilla,tambien me lo criticais,pero no os recordais que en el 2003 llego al 14 en los 40

Por cierto,una pregunta,haras el comentario de la lista de los 40 y tu lista personal en verano

David_OD dijo...

Suelo ver la lista aunque no la comente. Prefiero ver una lista que a tí te guste, y no una lista objetiva para reflejar lo que gusta más.
Esta canción de Madonna no está gustando a casi nadie, la verdad.

Adri dijo...

Sí, voy a seguir con la lista todo el verano aunque salga de vacaciones.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la nueva lista que has hecho. Muchas novedades, un top 10 muy acertado. Me gusta que hayas apostado por Tokio Hotel. El número 1 no me va mucho, pero bueno... . En general la lista está muy bien. Saludos.