domingo, 15 de julio de 2007

Análisis de la lista de 40 del 14 al 20 de Julio de 2007: Sigue en vías de mejora

Perdón por no poner antes la lista, pero es que me he ido este mediodía y he vuelto hace un rato.
Sigue mejorando la cosa, no podemos confiarnos. Han salido Dover y September, me gustan las salidas. No me enrollo.
40. Conchita. Me da rabia que no entre su nuevo single, pero ellos se empeñan en poner el antiguo, que se eterniza.
39. The Corrs & Bono. Bajan desde el 29, esperando salir. Positivo.
38. Huecco. Parece que vaya a salir, no estaría mal.
37. Alejandro Sanz juega a subir y bajar, hoy sube al 37, ¿seguirá subiendo?
36. Banghra. Gran canción, una de las del verano. Otra de las de micromúsicas, me alegro que entre.
35. Jaula de grillos. No entiendo su bajada.
34. Andrea Corr. Subida mediocre para hacer el intercambio. Seguro que la ignorarán.
33. La Oreja de Van Gogh. Se hunden cada día más. ¡Hoy bajan 10!
32. Marta Sánchez. Sólo sube 1, no me gusta eso.
31. Nena Daconte. Va bajando, bien.
30. Motel. Mediocre subida, ¡qué suba más!
29. David Bisbal. Vuelve a subir, pero sólo 1.
28. Pignoise. Récord de permanencia, pero bajan del 17 al 28, bien. Parece que pronto saldrán de la lista y que no serán el nuevo “One”, que seguro que es “Chasing cars”
27. Tokio Hotel. La subida más fuerte, estoy alegre. Los han votado 2 veces en antena, pero seguro que los 40 los maltratan.
26. Melocos. No me gusta nada su bajada.
25. Thake That. En el grupo D no se puede subir, por eso bajan.
24. Pereza, suben, me gusta mucho la canción, me alegro.
23. Enrique Iglesias. Sube a buen ritmo.
22. Efecto Mariposa. Empiezan a bajar. No me gusta nada eso.
21. Dover. Sigue subiendo. La canción no es demasiado buena, pero seguro que llega al número 1.
20. Julieta Venegas. No me gusta Naaaaada esta bajada, ¡qué injusto! Y encima sube el Orozco.
19. Coti. Esta canción gusta bastante, seguirá subiendo.
18. Jennifer López. La entrada más fuerte, se veía venir, seguro que llega al 1. Es injusto que pasen estas cosas, y me dan rabia. 6 meses después de salir. Por cierto, a ver si en unas semanas nos entra David Guetta, me lo puedo esperar, porque la ponen.
17. Antonio Orozco. La única canción con más de 30 semanas en el top 20, yo soy el enemigo número 1 de esta canción a partir de hoy. Tiene un nuevo single que es mejor y más actual, pero como los 40 lo ignoran….
16. Bon Jovi. Buena subida. Está en el grupo A, así que a subir.
En este trozo se han armado un lío:
15. Maroon 5. No entiendo la bajada, y me da rabia.
14. Miguel Bosé y Julieta Venegas. ¡¡Han bajado!! Qué injusto, no me gusta.
13. Melendi. Sigue subiendo, han presentado una nueva canción.
12. Antonio Carmona. Ya va bajando, pero le cuesta, esperemos que se hunda, porque ya odio esta canción.
11. Avril Lavigne. Sigue subiendo, pero está en el grupo D.
10. Maná. Siguen haciéndose eternos, y cansinos, por supuesto.
9. Mika. Vuelve a subir, ¿Llegará al 1?
8. Natasha Bedingfield. Sigue bajando, bien.
7. Snow Silvas, Lucie Patrol & Snow Patrol, pues eso, que suben, bajan y repiten, y ya cansan, dan ya asquito.
6. El Sueño de Morfeo. Vuelven a subir, bien.
5. Ricky Martin. Odio esta subida.
4. The Fray. Bajan desde el 1, ahora a bajar.
3. La 5ªEstación. Seguro que vuelven al 1.
2. Shakira: La reina del 1 y del 2, ¡¡¡¡¡¡¡qué baje ya!!!!!!!
1. Nelly Furtado, siiiii. Buenísimo número 1, merecido. Es verdad que su disco no ha vendido demasiado, pero es que el de The Fray todavía ha vendido menos, y tienen 2 unos, así que para mí lo merece mucho.

En fin, los 40 no cambian.

Han puesto a un nuevo Candidato, Melendi, con “Me gusta el futbol”, pero me parece que es una candidato poco serio, o sea, que en poco tiempo la olvidarán, así que….

Bueno ya está, no me enrollo más, ha mejorado, pero como vuelvo a decir por enésima vez, no todo.

Posibles números 1 de la semana que viene (Ordenados posprobabilidad, quizás me equivoque):

1. La 5ªEstación
2. Shakira
3. Ricky Martin
4. Nelly Furtado
5. El Sueño de Morfeo
6. Snow Patrol
7. The Fray

Ya está. Adiós.
Por cierto, comentadme la lista personal, por favor, necesito saber si cada vez os gusta más o menos o qué opináis, por favor.

10 comentarios:

Migui dijo...

¿Como se puede saber los candidatos que para entrar en los 40?Hay alguna pagina?
Visitar mi blog y poner comentarios:
http://los20marfeantes.blogspot.com
Xao!

Anónimo dijo...

La lista sigue sin gustarme demasiado. Lo mejor, la entrada de Banghra, la subida más fuerte para Tokio Hotel y los bajones de The Corrs & Bono, La Oreja de Van Gogh y Pignoise. Por cierto, pienso que los movimientos de la lista serían mucho más interesantes si de la misma manera que hay bajadas de 10 o de 11 puestos también hubiera subidas de 10 o de 11 puestos (subidas de ese estilo sólo me vienen a la cabeza las de "Keep on moving" de Dover la semana pasada o "Las de la intuición" de Shakira la primera vez que llegó al número 1, que subió 11 puestos, por supuesto, los subidones siempre son de los protegidos de 40).

Sobre el número 1, creo que la canción ha gustado en general, así que creo que el número 1 es merecido pero eso sí, llega con varios meses de retraso, y además pienso que éste debería haber sido el único número 1 de Nelly Furtado (que "Te busqué" fue número 1 pero para mí es de las peores canciones del disco por no decir la peor).

Sobre el top 10, creo que está formado por las mismas canciones que hace 2 meses, y como ahora ha llegado el verano, no creo que la cosa vaya a cambiar mucho. Los números 1 que quedan del verano creo que saldrán todos del actual top 10. Creo que serán, por este orden: Ricky Martin, El Sueño de Morfeo, Shakira y Snow Patrol. Si no son por ese orden, seguro que son esos, se ve venir. No sé si Nelly Furtado repetirá (no debería), pero a las 13'45h puse la radio, escuché el final de la lista y cuando llegó el número 1 Tony Aguilar dijo que "era su primera semana en el 1" . ¿Dice esto siempre? Porque si no es así, creo que habrá una segunda...
Saludos.

Sergio dijo...

Buen análisis, ojalá los hagas así a partir de ahora. Eso sí, si me permites un consejo centra tus críticas en la lista en sí y en los movimientos que consideres injustos y no en las canciones.

Por mi parte aunque la lista haya mejorado sigue sin convencerme y no lo hará más o menos hasta que desaparezcan los temas que llevan más de 15 semanas en lista, dejen de existir los dobletes, se dejen ya de tantas repeticiones de nº1 que por culpa de ellas grandes canciones que también se merecían estar ahí no lo han conseguido y que se dejen ya de movimientos absurdos y marear la perdiz con ciertas canciones como la de Antonio Orozco.

Yo personalmente podría tolerar una y si te descuidas dos repeticiones de nº1 en un solo año y que esas repeticiones sean de 2 semanas, consecutivas o no. Pero más no, por favor.

CASME dijo...

No se por que tengo el presentimiento de que la semana que viene vuelve Shakira al n1 y se tira alli todo el verano

Anónimo dijo...

y que canción es esa de melendi?? no aparece en su disco ni nada...

Anónimo dijo...

No entiendo de donde sacais la información de los candidatos y de los grupos... y de las micromusicas... donde pone eso?

Anónimo dijo...

No entiendo como ponen numero 1 a nelly furtado que no vende discos aqui ni regalaos y gente como linkin park o marea que son numeros 1 de ventas en españa son totalmente ignorados por los 40, esta claro que el num1 es el que mas paga.

Y lo de jennifer lopez no se como no se les cae la cara de vergüenza... pero es que la lista de cadena100 es aun peor, tienen todavia entre los primeros el me voy de julieta venegas!!!!!

Adri dijo...

La canción de Melendi es patrocinar la liga en Canal Plus (Creo).

Los candidatos lo dicen en Del 40 al 1.

Micromúsicas suena en los 40 cada varias horas, y es un espacio de 1 a 3 minutos en que suenan canciones de actualidad comprimidas que no suenan en la radioformula. En ellas han pasado Malú, Linkin' Park, Banghra, Jaula de Grillos, Vega, Bisbal, entre muchas otras. Esta semana le toca a Jere. Casi ninguna entra en lista.

Los grupos se saben escuchando unas horas la radio, está comprobado que es cierto.

La verdad es que la Cadena 100 está peor todavía que los 40.

Adri dijo...

Por cierto, he pensado que si los votos para los tops no pasan de 5, dejo de hacerlos hasta septiembre.

Anónimo dijo...

Gracias por la info adri. Tengo que decir que lo de las micromusicas es una autentica cutrez propia de una cadena tercermundista, quien son ellos para considerar a grupos que han sido numero 1 como linkin park micromusicas? y poner un minuto de cancion cada 800 horas, para eso directamente que se esten quietecitos. Esta claro que lo de las micromusicas son los grupos que no han pagado el canon de los 40 y los humillan de esa manera...