sábado, 21 de julio de 2007

Análisis de la lista de 40 del 21 al 27 de Julio de 2007: Grandes movimientos: Buenos y Malos.

Al final la he escuchado por Radio Castellón, que sorprendentemente se oye a 130 km y detrás de monteñas. P•••s 24 horas deportivas, eran 20 minutos de publicidad y 5 de retransmisión.

La lista como estas últimas semanas mejora en unos aspectos y empeora en otros, pero hay cosas muuuuuuuy raras. La lista me ha parecido muy buena, no por algunos movimientos injustos, sino porque ha habido muchísimo movimiento, hacía muchos meses que no había una lista tan movida, sobretodo por abajo. No me enrollo, y de paso pongo los grupos que sé.

Salen de la lista Conchita (Tres segundos) y Huecco.
40. Conchita entra con una maravillosa canción al 40. Bien, aunque más arriba hubiese sido mejor. Grupo B
39. LOVG se hunden y bajan 6 puestos, ¡Fuera ya! Grupo D
38. Nena Daconte no triunfan mucho, bajan del 31 al 38. Grupo D
37. Alejandro Sanz juega a ser Snow Patrol en la parte de debajo de la lista. Ahora va y repite. Grupo D
36. MicroJaula de Grillos bajan del 35 al 36, la canción mola, pero está pasada. Grupo B
35. Pignoise se hunden, bajan del 28 al 35, bien. Oldie reciente
34. Indras, la entrada más fuerte con una maravillosa canción que supera el anterior single. Grupo B
33. No me gusta que Melocos bajen 7, pero es que ya tienen nuevo single. Grupo D
32. Lo mismo pasa con Thake That. Grupo D
Lo positivo de estas bajadas es que los temas jóvenes suben.
31. Andrea Corr sube del 34 al 31, aunque tendría que estar en el 25, pero bueno, qué fenómeno más extraño, lo explico en el 28.
30. Marta Sánchez solo sube del 32 al 30. Grupo B
29. Bisbal repite en el 29, jeje. Grupo C
28. Este puesto debe ser broma, ¿No? No me lo creo, debo de haberlo oído mal, es imposible. La semana pasada estaba en el 39, y esta semana… 28 (La subida más fuerte: ….Sube 11) When the stars go blue. ¡Noooooooooooo! Yo pensaba que la lista estaba mejor hecha, pero no, The Corrs vuelven a intercambiarse de forma muy rara con Andrea Corr, ahh, claro, es que en la Cadena 100 subieron hace poco del 17 al 3, y claro los 40 no pueden ser menos. Esta canción tendría que haber salido esta semana, o al menos estar en el 39, pero noooo, ellos la suben muuuucho, pa joderse.´
Grupo A
27. Gran subida del 36 al 27 para Banghra, una de las revelaciones de 2007. Eso me encanta. Grupo B
26. No me gusta la bajada de 6 puestos de Julieta Venegas, pero bueno, prefiero que no se eternize como “Me voy”. Grupo D
25. Bajada inesperada de Enrique Iglesias, perjudicado 100% por los 40.
24. Gran subida desde el 30 hasta el 24 de Motel, esto me gusta, aunque sea tarde. Grupo B
23. Bajada también inesperada de Coti del 19 al 23, no me gusta la bajada, es un buen tema.
22. Antonio Orozco baja 5 puestos, ¡ya era hora! Lleva desde el 17 de marzo entre el 13 y el 23, y es cansino total. O sea, empezó su bajada con 15 semanas cuando todavía estaba en lista “Dulce locura”, y lleva 33. Grupo C
21. Gran subida de Tokio Hotel del 27 al 21, muy bien. Grupo B
20. Efecto Mariposa recuperan lo perdido y suben al 20. Grupo A
19. Miguel Bosé recibe otro maltratamiento enorme, y baja del 14 al 19, muuuy injusto. Grupo A
18. Pereza suben del 24 al 18, bien, pero pienso que es demasiado precipitado, porque tendremos la canción hasta en la sopa durante mucho tiempo. Como se nota que son uno de los grupos mimados de los 40. Grupo B
17. Jennifer López sube del 18 al 17, pero seguro que llega al 1. Grupo C
16. Antonio Carmona ya baja por fin del 12 al 16. Grupo C
15. Maroon 5 fatal, ahora repiten el el 15, y es que si la semana pasada sonaron en el Grupo D, yo no sé como van a subir. Grupo C
14. Dover con “Keep on moving” suben del 21 al 14, suben como Pereza, o sea, demasiado pronto. La canción no es de número 1, pero será. Grupo B
13. Bon Jovi siguen subiendo del 16 al 13, bien. Tienen nuevo single. Grupo A
12. Avril Lavigne no se aclara, y ahora baja. Grupo D
11. Lo mismo con Maná, que ya tienen nuevo single. Grupo A
10. Melendi sube del 13 al 10, bien, pero estaría bien si fuese el mes de Abril. Grupo C
9. Natasha va bajando, no creo (eso espero) que se eternice demasiado. Grupo C
8. The Fray me sorprenden bajando del 4 al 8, muy bien. A lo mejor es que hacen un intercambio de posición con Snow Patrol, ¿No? Grupo A
7. El Sueño de Morfeo baja al 7, juegan con ellos y con la gente que los vota. Grupo C
6. Mika sube del 9 al 6, con pinta de número 1 totalmente, ya que está en el Grupo A
5. Para mi alegría La 5ª Estación bajan del 3 al 5, ya tienen un maravilloso nuevo single. Grupo C
4. Ricky Martin amenaza el número 1. Grupo A
3. Me he sorprendido por la subida de Snow Patrol del 7 al 3, espero que suban ya al 1 y que bajen hasta desaparecer en poco tiempo (Posible “One” de 2007). Grupo A
2. Shakira, ¡qué raro verla en el 2!, ¿No? Ya lleva 5 semanas ahí, amenazando conquistar otra vez el número 1. Grupo C
1. El puesto de honor es para Nelly Furtado, que reentra en la lista de ventas Promusicae, pero aún así no vende. Grupo A.

¿Qué opináis de la lista de esta semana?

De paso, opinad en ni lista alternativa, que quiero saber si os gusta o no.

Por cierto, me equivoqué en algunos grupos:
- Me faltan algunos, pero del A salen Shakira, La 5ªEstación y Natasha Bedingfield para pasar al C.
- En su lugar entran Efecto Mariposa, Mika y Miguel Bosé con Julieta Venegas

- Oldies:
- Luka: To nem ai
- Antonio Orozco: Tres corazones
- Antonio Orozco: Te esperaré
- Soraya: Self control

Últimamente ponen a un Oldie de una tal Sonique o Sonic tres o cuatro veces por día, es horrible.

También se me olvidó nombrar al nuevo candidato:
- Hombres G: Me siento bien

P.D. La canción de Melendi no sonaría en los 40 si no fuese promoción para Canal Plus, por cierto, es horrible y no es su nuevo single, aunque tiene videoclip.

3 comentarios:

Sergio dijo...

¿Alguien se cree esta lista? Si la respuesta es afirmativa por mal camino vamos.

Una semana más los 40 nos ofrecen una lista de éxitos vacía y de credibilidad cero. ¿Qué hacen The Corrs subiendo con una canción pasadísima? Luego nos querrán colar que es lo que vota el público, eso no se lo creen ni ellos. Y en cuanto al nº1, ¿es que no tenían otras canciones que poner en el primer puesto y que se lo merecían antes que esta de "All good things" que será una buena canción -dicen que de las mejores de "Loose"- pero que con una semana hubiese sido suficiente, pues este disco, como otros tantos, no es disco de singles que permanezcan varias semanas en el 1, no sé si me explico.

Además esta semana la lista ha confirmado tanto a Dover como a Pereza como dos de los grupos ultraprotegidos por los 40 desde 2005, ¿alguien duda de que serán nº1? Sobre todo Dover que aunque me guste la canción, yo pienso que no es canción de nº1.

En fin, cada vez da más pena la lista y no sé hasta cuando durará este calvario.

Joak dijo...

Pues de no haberla oído no te habrías perdido nada, porque es un tostón. Muy movida, que no suele ser habitual, pero aun así aburre.
Las 2 entradas demasiado bajas, el subidón de The Corrs a estas alturas, el mismo nº1 de la semana anterior y lo peor de todo, Shakira se acerca peligrosamente al nº1. A ver la semana que viene, miedo me da...

David_OD dijo...

La lista ha dado un giro positivo, pero aún insuficiente (16 canciones no deben estar en lista, sobretodo ese When the stars go blue que es el cagadón de la semana)
Buenísimos movimientos ascendentes de pereza, dover, banghra y tokio hotel (yo creo que este keep on moving es un gran tema y digno de número 1)
el tema pendiente son las entradas, escasas y pobres (por cierto la cagada de la semana pasada fue Jlo y su qué hiciste)
Y shakira, aunque está pegando fuerte, tiene que bajar.
Otra cosa por mejorar de los 40 es la retirada de las canciones en puestos vergonzosos y no retirarlas con la cabeza alta por la mitad de la lista.
Grupo A: N1 y N2 (en la misma hora), N8 y N10 (juntos), y más que no sé
Grupo B: en la misma hora N20 (tras no sonar hace 7 días), N24, N19 y N31

Oldies que más suenan desde el sábado: Tu peor error (debido a la salida del grupo A de me muero), Lithium, Nothing else matters (2 semanas que yo sepa), y variados de estos grupos cada dos horas: Amaral, El canto del loco (siempre suenan, no sé por qué me sorprende), estopa (!!), Dover (de todo), Maná (refuerzan labios compartidos tras salir del grupo A Manda una señal), Melendi (incluye la canción propaganda de sus productos -canción malísima por cierto-), y más oldies como Summerlove, To men ai, Call on me (me quedé de piedra cuando tony aguilar describió el vídeo como si se huebiera visto en las teles), Desechanté...
Espero que mejore la lista aún más