sábado, 7 de julio de 2007

Análisis de la lista de 40 del 7 al 13 de Julio de 2007: Mejora bastante, no todo.

Bueno, esto mejora bastante, a la espera de empeorar mucho la semana que viene.
Sale James Morrison, buena canción, pero cansina al final, y, Siiiiiiii, Fito & Fitipaldis, increíble, no lo esperaba, pero me gusta…Tras 46 semanas, 25 de las cuales, superpasada la canción.
Es muy raro que una lista presentada por Álvaro Reina sea buena, pero así es. Conchita baja al 40, pero hace años que tiene nuevo single. Alejandro Sanz baja, qué raro (irónico). September se hunde del 30 al 38, esperando salir, pero seguro que la eternizan. Dover con “Do ya” se hunden y caen del 23 al 37, espero que se vayan. Huecco baja al 36, esperando salir. Por cierto, estas últimas 5 canciones la semana pasada estaban en el grupo D, ¿casualidades? Esto es una basura, Andrea Corr baja al 35, con su maravilla, es injusto, que el intercambio lo haga Dover y no ella. Eso no me gusta nada. Jaula de Grillos sorprende con su buena subida del 40 al 34, me encanta. Marta Sánchez sube un poco al 33, y en el 32……..Noooo, tiene que ser broma, han dicho que Tokio Hotel han entrado al 32, no me lo creo, pensaba que los iban a ignorar, pero me encanta. Motel suben sólo al 31, quiero que suban más.
Bisbal baja al 30, jeje. The Corrs bajan al 29, y espero que vayan cayendo ya, porque esta maravillosa canción al final ya es cansina. Pereza, los sobrevalorados de los 40, sus niños mimados, entran al 28, demasiado alto para llevar tan poco tiempo en candidatura. Pero bien, la canción, la final, sí que me gusta, yo diría que es su mejor canción, eso parece. Nena Daconte siguen su descenso por el 27. Enrique Iglesias y Melocos suben 2, al 26 y 25, respectivamente, pero no me gusta que suban tan poco. Dover son la subida más fuerte con una canción que realmente me parece flojísima, sobretodo el principio, pues bien suben del 34 al 24. Parece que sólo pueda haber un intercambio en la lista, porque vamos… La Oreja de Van Gogh, tercera canción más veterana, bajan del 16 al 23, muy positivo. Thake That bajan del 20 al 22 por culpa de estar en el grupo D. Coti sigue subiendo al 21, bien.
Efecto Mariposa por fin suben al 20. Bon Jovi suben imparables, posibles número 1, al 19, me gusta. No entiendo a qué viene la subida de Antonio Orozco, ¿A alguien le gusta la canción?, es que no lo entiendo, 31 semanas cansino. Los del cerdito bajan del 11 al 17, bien, pero es que ya llevan 41 semanas y son el récord de permanencia. Si siguen con esas bajadas no llegaran a estar tanto tiempo como nuestra amiga Mary J Blige, eso espero. Pues mira, aquí parece que hay un Mini intercambio, ya que Julieta Venegas baja al 16, con su éxito “Primer día”, canción que gusta mucho. Melendi sube al 15 desde el 18, bien, puede llegar al 1. Maroon 5 bajan del 13 al 14, me recuerdan a Keane con “Is it any Wonder?”, pero toda la culpa la tiene le maldito grupo D, es que no los ponen NUNCA, siempre ponen el maldito cansino “This love”. Aquí está el mini intercambio, Miguel Bosé con Julieta Venegas suben del 17 al 13, posible número 1. Es muy fuerte, pero vuelven a apostar por Avril Lavigne, que sube del 15 al 12, si no entra su nuevo single y todo sigue igual, podría llegar al 1, aunque no creo, porque ya hicieron lo mismo con Paulina Rubio. Juegan con Mika, que baja al 11, ah claro, es que Maná le adelantan, es lógico (irónico).

Abrimos el top 10, el top 10, que siempre es el mismo más o menos. Antonio Carmona, deja ya de ser cansino y vete pa’ bajo, por favor, te lo suplicamos, tu canción es magnífica, pero, ¿no es un poco cansina? Me lo imaginaba, Maná suben del 12 al 9, porque como están de gira… Pues eso si que no me gusta, ya veo unos nuevos “Labios Compartidos”.
El Sueño de Morfeo, después de miles de maltratamientos y torturas de parte de los 40, por fin, vuelven a subir al 8. Los 40 están maltratando mucho esta canción, muy buena y muy popular, que no sé yo si la pondrán número 1.
Ricky Martin baja, y eso me gusta mucho, baja uno al 7, porque la canción está superpasada. Snow Silvas, no, Lucie Patrol, quiero decir Snow Patrol, marean mucho, vuelven a subir al 6, qué se decidan de una p•••• vez.
El top 5 se abre con Natasha Bedingfield, bajando desde el 3. La 5ª Estación, empiezan a cansar mucho, repiten en el 4. Super Nelly Furtado sube del 5 al 3, esperaba que fuera 1, pero da igual, la semana que viene será. El 2 es para… (Hola, soy Shakira y un besazo grandísimo para los amigos de 40 principales, la radio de los éxitos, los 40 principales….) Shakira repite por enésima semana en el 2. ¿Qué os jugáis a que en unos meses nos ponen el “Beautiful liar” como canción de recuerdo?
The Fray repiten en el 1, gracias a la serie esa, que ya estñá bien de publicidad.

Por cierto, en una lista de una radio llamada Fórmula hit, el número 1 es para Beyoncé & Shakira, y Shakira no está ni de los 8 primeros con “Las de la intuición”

Por cierto, qué pronto ha acabado hoy la lista, han tenido que poner 40000 anunciones y aún así a la 13.55 pusieron el número 1.

Tengo que decir algunas cosas:
- Me hace mucha gracia que en Del 40 al 1 pongan de fondo la música de “Fergalicious” y “My love”, canciones que en su día fueron totalmente ignoradas en los 40.
- Me parece penoso que haya gente que siga votando, y encima en antena por Pignoise.
- Desde que salió el último EGM se han puesto a poner nuevos Oldies, recientes y antiguos. Esta madrugada he oído “Baila Casanova”
- Ahora, para colmo, Paulina Rubio vuelve a sonar con “Ayúdame”, que pronto seguro que reentra.
- Candidatos: Indras, Pastora, Avril Lavigne, Shuarma (Ni lo dicen, pero sigue sonando)
- Otros Candidatos: Jennifer López, Paulina Rubio (Ayúdame)
- Candidatos de Micromúsicas: Banghra, Linkin’ Park, más los nuevos de esta semana.
- Creo que en ningún momento se ha hecho mención de la audiencia de Del 40 al 1, probablementre ha caído estrepitosamente, a lo mejor más de 200000 oyentes, que es mucho. Es que esta lista no tiene emoción por ningún sitio.
- Tengo muchísima rábia porque cada vez que ponen a Snow Patrol y, sobretodo a The Fray, nombran Anatomía de Grey, pues no, no me gusta. Estos dos grupos están ahí porque suenan en Cuatro.


Me voy a ver a RBD a Benidorm, ya os lo contaré ¡Qué nervios! En un ratito salgo para allí. No está muy lejos, a unos 50 k m en línea recta, más o menos, pero en medio hay unas montañas terribles de 1500 metros, y las carreteras no son demasiado buenas, pero es que si vamos por la costa tardaremos lo menos 3 horas. Adiós.

8 comentarios:

David_OD dijo...

Como ya he comentado, la lista ha mejorado, pero las inconcluencias de la lista no faltan: Andrea Corr baja cuatro posiciones, bajón de Do ya y subidón de Keep on moving (lo apañan como siempre en los sobrepasos), efecto mariposa ha subido nueve posiciones desde que está en lista, baja bisbal con un tema puesto por los 40 (creo que presionan para poner singles distintos, como te busqué).
Entra Pereza al 28, cuando hay candidatos más antíguos y éstos han estado poco de candidatos.
Bon Jovi (no me va este grupo) no avanza apenas, cuando por delante está Antonio Orozco subiendo.
El top ten está repleto de canciones que suben y bajan sin saber qué va a pasar con ellos (cada día estoy más convencido que Chasing cars serán número 1 en agosto) y Shakira amenaza con volver a ser número 1.
Y es verdad Adrián, cada vez que oigo la lista, al dar la posición y al terminar hablan de Anatomía de Grey, que, por poner un ejemplo, estuviera en Antena 3, no estarían en lista.

Rajado-oil. dijo...

Efectivamente la lista ha mejorado aunque hay algunas "cosillas" que no están bien es aceptable comparado con algunas listas de hace unas semanas que eran desastrosas.
Me ha sorprendido el subidón de Dover con "Keep on moving" me imaginaba que iba a subir pero no tanto.
Hoy por cierto no ha habido demasiados anuncios como suele ser habitual.

CASME dijo...

Una observacion,te has equivocado en la fecha de la lista,estamos a 7 de julio,no a 23 de junio

Adri dijo...

Ay si, me he equivocado, jeje. Es que lo hice corriendo.

Sergio dijo...

Bueno hay varias cosas discutibles. Voy a dar mi opi como siempre intentaré ser breve.

Bien es cierto que la lista mejora pero no al 100%, de hecho si le tuviese que dar nota le daría un 3, hay cosas buenas y otras no tan buenas. En este último grupo, que es en el que quiero hacer incapie, me parece indignante que temas tan pasadísimos como los de Pignoise y LODVG sigan en lista. Otra cosa: a mí sí que me gusta la canción del Orozco "Dime por qué" pero no me parece ortodoxo que una canción pasadísima siga subiendo posiciones en lista. ¿A qué juegan los 40? Por otro lado me parece mal que The Fray repitan nº1 con "How to save a life" pero no por la canción en sí, sino porque aquí en España no han tenido el éxito suficiente como para ser nº1 dos veces. Lo que hace tirar para su propia casa.

Esta ha sido mi opinión en lista pero hay algo a lo que quiero hacer mención sobre los 40. Ayer me fui de viaje desde mi pueblo a Gandía y en el autobús pusieron tan sólo un poco los 40. En un primer momento los escuché a las siete de la mañana y no sabéis lo descafeinado que resulta escuchar canciones seguidas y algunas que encima están pasadas sin ser presentadas por ni un solo locutor. Sonaron varias canciones, las que yo recuerdo son la genial canción de Motel "Dime ven" y la antecedente de "Los micrófonos" uséase Touch & Go y "Would you" que en su estribillo dice ¿Quieres... acostarte conmigo? No sé si la recordareis, es del año 1999 y estuvo 7 semanas en lista y no llegó al nº1, sólo pudo llegar al 4. Pues bien, a la vuelta volvieron a poner los 40 y llegué a escuchar ni más ni menos que cuatro oldies seguidos, aunque alguno que otro esté en lista pero yo lo considero oldie porque creo que la canción está más que pasada. Dos de las canciones que sonaron fue la de Antonio Carmona & Alejandro Sanz y Destiny's Child "Lose my breath" de 2004.

Con todo esto llego a la conclusión de que a mí no me molestan los oldies en la radio, pero es que los 40 no es una emisora de oldies y no debería serlo porque ¿acaso las discográficas pagan para que se oigan éxitos del pasado o de los 90? Con una o dos canciones antiguas que sonaran en una hora de la radiofórmula sería más que suficiente (una cada media hora). Si quieren poner varios oldies seguidos que hagan un programa específico como "40 Classic" aunque la pena es que este programa se emitía a las 12 de la noche.

En definitiva, que vuelva la antigua programación de los 40. Sólo así me creeré que los 40 se esfuerzan en mejorar como veo por aquí.

Adri dijo...

Tienes razón en lo de que los Oldies pueden sonar, pero como tú bien dices poquísimos. Yo me acuerdo que antes del cambio sólo sonaba 1 por hora (Creo), a la hora en punto, y con eso sobraba.

Sergio, una cosa, ¿De dónde eres? ¿Eres de por aquí por Valencia?
Es que yo ayer también estuve en Gandía, jeje, qué casualidad.

Sergio dijo...

No, no soy de Valencia. Soy de Villamalea, un pueblo de Albacete. Ayer estuve en Gandía porque todos los domingos de este verano, bueno de este verano y de todos los veranos, salen viajes a la playa de Gandía.

Migui dijo...

Yo siempre voy en septiembre a la playa de Gandia y esta genial!Haber si ya cumplo los 18 y puedo ir a cocoloco!jeje.
-------------------------
Seguid visitando mi blog, mejorando cada dia y eliminando poko a poko las canciones antiguas para renovarlas. Dar candidatos:
http://los20marfeantes.blogspot.com
Xao!