jueves, 28 de junio de 2007

Mi primera lista de los 40: 21 de Septiembre de 2002

Me hace gracia el título que he puesto, bueno a lo que vamos. La verdad es que iba a buscarla en el Buscador de la lista de los 40, pero no funciona, así que la escribo como la tengo. En esa época no escribía los títulos de las canciones, por eso me faltan, algunas me las imagino y las escribo. Realmente yo llevaba desde principios de Agosto de 2002 mirando Del 40 al 1 en la tele y oyendo la radio, pero hasta el 14 de Septiembre no la apunté. Por desgracia, la lista la tiré a la basura cuando tuve la lista nueva, porque oí a Toni decir que rompía la lista de la semana pasada.
Las posiciones de la semana anterior no las tengo del todo claras, no sé si las miré por Internet o si lo dijeron, pero no sé si estarán bien.
Bueno, aquí está, de paso comento algo de las canciones. En negrita los número 1.
Lista de 40 el 21 de Septiembre de 2002:


1. Chenoa: Cuando tú vas (2) Muy buena canción, me acuerdo que ese sábado mucha gente la votó.

2. Dj Bobo: Chihuahua (5) Graciosa canción que llegó al 1, que fue un exitazo y que cuando llegó al 1, me acuerdo que no tenía videoclip y que pusieron como candidato a Justin timberlake.

3. Maná: Ángel de amor (1): Down for one, gran canción que los 40 nos sigue poniendo mucho y que cansa ya un poco.

4. Bruce Springsteen: The rising (7): no me gustaba mucho esta canción, que también fue 1 y que decía algo así el estribillo: “Na na nana nananana” o algo así.

5. Patricia Manterola: Que el ritmo no pare (4): Exitazo del verano y de la vuelta ciclista, que por desgracia no fue número 1.

6. Marta Sánchez: Soy yo (9): Pues es ella, Marta Sánchez, me parece que fue la última canción que tuvo en lista antes de “Superstar”, evidentemente también fue número 1.

7. David Bisbal: Lloraré las penas (3): Otra canción que fue número 1, a mi no me gustaba.

8. M-Clan: Antihéroe (Entrada) Otro exitazo que fue número 1, qué bonito, una entrada en el ocho.

9. Las Kepchup: Aserejé (8): Nada que comentar: su última semana en lista, la canción del Verano 2002.

10. Bon Jovi: Everyday (Entrada): Más éxitos, gran canción que entraba esa semana al 10, que llegó al número 2, donde estuvo 2 semanas, después bajó al 3 y salió.

11. Paulina Rubio: Baila Casanova (12): Magnífica canción de Paulina que se vio recompensada después de muchas semanas subiendo con el número 1.

12. Amaral: Toda la noche en la calle (15): ¡Madre mía! Esto si que era una lista de éxitos, esta maravillosa canción por supuesto que también llegó al número 1.

13. Coldpaly: In my place (17) La subida més fuerte de la semana, poco, pero de una canción magnífica que todos recordamos perfectamente, no pasó del 12.

14. Tiziano Ferro: Perdona (6): Como ya había sido 1, pues a bajar, como es normal, era su última semana en lista.

15. Red Hot Chili Peppers: By the way (10): Número 1 del Verano, ya de bajada en su última semana.

16. Café Quijano: (No recuerdo el título) (16) Pues eso, que no sé.

17. David Bustamante: El aire que me das (Creo) (13) Otro exitazo más que había sido 1 e iba de bajada en su penúltima semana.

18. George Michael: Shoot the dog (11): Buana canción con un videoclip con Bush y Blair.

19. Revólver: Odio (Creo) (20) Me gustaba.

20. Verónica: Bésame (22): Otra extriunfita, número 1 en ventas pero no muy bien en los 40.

21. Guaraná: Vampiros en la Habana (Creo) (18): Me gustaba mucho la canción.

22. El Canto del Loco: Crash (14): Una de las canciones que más me gusta del grupo, pero no fue número 1.

23. MSM: Sobe son (Entrada): Exitazo del verano, después de “Alguien que te quiera”, que también me encantaba.

24. Sober: (No recuerdo el título) (19): No me gustaba.

25. David Civera: (Tampoco me acuerdo) (Entrada) El segundo single, después de “Que la detengan”

26. Anastacia: (No sé el título) (27): En el videoclip ella estaba en la cama, me gustaba la canción.

27. Avril Lavigne: Complicated (26): En sus primeras semanas la canción fue maltratada, hasta que bajó al 30 la tercera semana, después empezó a subir cada vez más fuerte cada semana como mínimo 4 puestos, con una subida del 15 al 8, con 11 semanas llegó al 1. Esta canción la ponen demasiado ahora.

28. Miguel Bosé: (No sé qué canción era) (21): Ni idea.

29. Galleon: One sign (23) Segunda semana en lista para la canción de un grupo francés, que era tipo dance, me encantaba.

30. Los Caños: (No sé que canción) (29): No me gustaban Los Caños.

31. Linkin’ Park (Tampoco me acuerdo) (28): Creo que me gustaba.

32. Merche (No sé, una de sus primeras canciones): Me gustaba.

33. Kate Ryan: Desenchantée (37) Iba subiendo, pero no llegó al Top 20. Canción superconocida por todos, exitazo dance de la belga.

34. Jennifer Paige: (No sé) (31). Creo que esa última semana que estuvo en lista sólo la escuché una vez y ya está, no tengo ni idea. Esta cantante nos martiriza con su canción “Crash” (Creo) del año 97.

35. The Calling: (No sé) (34): En el videoclip había gente en fila y se caían como un dominó, sólo recuerdo eso.

36. La Caja de Pandora (No sé) (Entrada): No me acuerdo de nada.

37. Marta Botía: (Ni idea) (Entrada): Sólo estuvo una semana.

38. Blue: (Ni idea) (Entrada): Sólo estuvo una semana.

39. Mouse T: Fire (Creo) (Entrada): Sólo estuvo una semana, creo que en el videoclip ella estaba en una habitación en llamas sentada en una silla o algo así.

40. Dover: (Tampoco me acuerdo) (39): Última semana para una canción con el videoclip grabado en una fuente que cambiaba de colores, no me gustaban nada.

¡Qué envidia de lista!
14 canciones de esas fueron número 1, y sin repeticiones, claro, una auténtica lista de éxitos muy bien hecha, con sus ocho entradas.
Esa semana las Novedades 40 Principales eran:
- Christina Aguilera feat Redman: Dirrty
- Coti y Andrés Calamaro: Nada fue un error.
- Gian Marco: Se me olvidó
- Álex Ubago: No te rindas.
Las principales eran cinco, pero una no la tengo apuntada, tampoco tengo apuntado el disco de la Semana.

¿Qué opináis de esta lista? ¿Os gustaba?
A mi personalemente me encantaba, la veía perfecta, no como las de ahora….que dan pena y lástima.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, esto si que era una lista. 8 entradas, dos de ellas al nº 8 y al 10, movimientos, cambios de nº 1...

pk ahora tenemos una gran mierda cuando antes teniamos una grandisima lista??

yuri_87 dijo...

A ver si te puedo ayudar con algunas canciones.
- La de The Calling estoy seguro que era "Adrienne".
- Creo que la de Sôber era "Arrepentido"; la de Linkin Park, "Numb" y la de Anastacia "Paid my dues".
- Me extraña que Blue entraran al 38 con alguna canción, he repasado por encima su discografía y no me cuadra.
Y nada más ;). Las listas de aquella época eran maravillosas, no como las de ahora. Si puedes, postea más.

Sergio dijo...

Bueno, como era obvio había algunas canciones que también se merecían ser nº1 y no lo fueron, no todas podían serlo, porque por esa época el nº1 era semanal salvo alguna excepción, pero vamos, que esta lista que has puesto era una maravilla al lado de lo que nos ofrecen hoy, una lista irreal que no refleja para nada la actualidad.

Me llama mucho la atención que tanto Juan (jamusalt) como tú, pese a ser oyentes "jóvenes" de los 40, es decir, que los habéis descubierto hace relativamente poco, estéis muy concienciados con que los 40 vuelvan a ser los de antes.

P.D.: No creo que la canción de Anastacia de ese momento fuese "Paid my dues" pues ese fue el primer single de "Freak of nature" que salió a finales de 2001. Siendo por septiembre de 2002 yo creo que puede ser o "Why'd you lie me" o algo así (tercer single) o "You'll never be alone" (cuarto single).

Joak dijo...

Pues mira, con la lista en la mano te digo seguro cuales eran las que dudas:
16- Café Quijano: Taberna del Buda
24- Sôber: Arrepentido
25- David Civera: Necesito amar a esa mujer
26- Anastacia: Why'd you lie to me
28- Miguel Bosé: Sereno
30- Los Caños: A lo mejor me querías
31- Linkin' Park: Points of authority
32- Merche: No pidas más amor
34- Jennifer Paige: Stranded
35- The Calling: Adrienne
36- La Caja de Pandora: Ciudad desierta
37- Marta Botía: Dices no
38- Blue: All rise
40- Dover: Mystic love

Qué recuerdos ¿eh? Eso sí que era una lista en condiciones, el la que te encontrabas a Sôber y un puesto más arriba, a las MSM. Y siempre había dance, que ahora parece que sólo existe "September".
Tampoco entiendo por qué la inmensa mayoría de canciones que aparecen en esta lista no suenan entre los "clásicos". Entiendo que no pongan a Las Ketchup, pero hay muchas canciones dignas de ser recordadas.

Lo que me ha sorprendido mucho de esta lista es lo bajo que entraron Blue, y que sólo estuviesen una semana. Yo diría que "All rise" fue su mayor éxito. En fin, la lista tampoco era perfecta, pero me encantaba.

Adri dijo...

Tienes razón, la de Sober era arrepentido. Pero la de Linkin' Park no era "Numb", porque ese fue el segundo single de su disco de 2003. La que yo digo era el single anterior a "My Dsmbr". La de Anastacia creo que era Why'd you lie me, porque "You'll never be alone" me suena dl invierno 2002-2003.

Es que echo tanto de menos esas magníficas listas... Eran practicamente perfectas, y yo les veía defectos, pero si las comparamos con las de ahora..dan ganas de llorar i todo.

Adri dijo...

Joak esas justamente eran las canciones. Es que las busqué en el buscador de los 40 hace meses y las tenia en el ordenador, pero como se me rompió...
Se ve que tengo poca memoria, porque el otro dia vi ese videoclip de Merche y no me acordaba..Jeje.

Sergio dijo...

Las listas de los 40 siempre han tenido defectos, pocos, pero los tenían, yo diría que entre un 5 o 10% no pasaban de esas cifras.

Sin embargo las de ahora tienen un 90% de defectos e incluso más. Cualquier experto en lista de éxitos diría que esto no hay por donde cogerlo.

David_OD dijo...

Esta lista me suena, las veía en canal plus. Escuchaba la primera hora del programa porque decían las novedades (siempre había, no como ahora). Las canciones con entrada baja (por el 25) difícilmente eran nº1.
Lo de complicated recordaba que entró retrasado en lista, pero no recordaba su trayectoria.
Y lo habéis dicho, había dance y muchos estilos musicales (galeon la he vuelto a escuchar gracias a que lo has puesto y era un temazo, impensable que algo parecido entre ahora).
Y lo que antes pasaba, que un nº1 no lo eternizaban y solía salir entre el 14-20 unas 4 semanas después de ser nº1.
Y encima temas que ponen de antes tuvieron una trayectoria discreta en lista, y en cambio otros temas de esta lista mismamente no los ponen.

Anónimo dijo...

Hola. Estaba repasado tu blog... y me encantó esta entrada.

¡Increíble! Has clavado una magnífica lista. No sabía que tantos temazos, que ahora considero clásicos, estuvieran todos juntos en una lista antigua de los 40. El top15 está formado por exitazos y algunas de mis canciones favoritas. Todo esto además de la gran variedad y el movimiento que había. ¡Qué recuerdos!

Un saludo ;-)