sábado, 2 de junio de 2007

Análisis de la lista de 40 del 2 al 8 de junio de 2007: Malísima

¿La lista esta se la cree alguien?
Salen de la lista, por fin Nena Daconte y, desgraciadamente, misteriosamente y con algo oscuro por detrás, Paulina Rubio con “Ayúdame”, no lo entiendo, me dan un asco este tipo de salidas. Con lo buena que es la canción. Encima hay basuras que todavía van por la lista, y a partir de ahora ya no la pondrán nunca más, a no ser que reentre, que es casi imposible. Ignorantes de los 40. Tengo una teoría comprobada: La teoría de los 3 mexicanos: En la lista nunca haya más de 3 artistas mexicanos a la vez, hoy ponen a Motel y sale Paulina, ¿Casualidades?
En el 40, bajando Evanescence, con su pasada canción. Soraya no quiere salir, y repite en el 39. El maltratado por los 40, Alejandro Sanz, baja al 38, por culpa de Carmona. Un nuevo grupo, Melocos, entra al 37 con “Cada golpe”. Indras bajan al 36, y la otra maltratada, Melanie C, que no pasará de las 6 semanas, baja al 35. Por fin entra Bon Jovi al 34. Inexplicablemente, James Morrison repite en el 33 y esta semana lo van a poner mucho. Cosas raras: Miguel Bosé pega la subida más fuerte al 32. Melendi repite en el 31, y no sé por qué no intercambia posiciones con la otra canción.
Fito sigue cansando, pero baja al 30, al 29 suben The Corrs porque los ponen muchísimo. Thake That suben al 28. Conchita baja al 27, e Iguana Tango suben al 26. Efecto Mariposa suben al 25, y en el 24, Julieta Venegas, que por fin se decide a subir. Nena Daconte suben al 23. Melendi y su pesadilla baja al 22. Maroon 5 suben lentos al 21.
David Bisbal baja por fin al 20, y September sube al 19. Paciencia es lo que tenemos que tener para soportar que Thake That sólo bajen 1. El amigo de Tony Aguilar sube al 17. Marta Sánchez baja al 16, no sé por qué. Nelly Furtado sube del 20 al 15, inesperado. Avril Lavigne, con su exitazo, baja al 14, esta lista es deprimente, las mejores canciones bajan, en cambio, La oreja, que ya me dan ganas de vomitar, baja sólo 1 al 13, ¿eso quién se lo cree? Nadie. Patético es que Mika baje al 12, habiendo canciones basurilla por encima. The Fray suben al 11, y me alegro, pero es para promocionar Anatomía de Grey, porque como siempre, cuando la ponen, hablan de la serie. Ya veremos como acabaremos de los del Factor X hasta los h*****, porque para promocionar Cuatro, nos los van a poner 76 semanas número 1 y 874 semanas en lista.
Antonio Carmona sigue haciéndose pesado y repite en el 10, Dover bajan al 9, y le he cogido un poco de manía a la canción. Ricky Martin sube del 14 al 8, deprimente, no sé que decir, me he quedado helado, en 1, 2 o 3 semanas sube al 1 fijo, y encima hablan con él, y Ricky les dice:
“Gracias por dejar que la gente oiga mi música en tu lista” o algo así, o sea que Ricky sabía que lo habían ignorado. Lucie Silvas baja al 7, ay no es Snow Patrol, me he equivocado por poco, es casi lo mismo, ¡como hacen los mismos movimientos!. Los del cerdito bajan al 6, ¿464 semanas en lista? ¡Qué pesadilla!
El Sueño de Morfeo suben al 5, Maná por fin bajan al 4, y Natasha sube al 3. La 5ª Estación baja al 2. Y una canción que me encanta, pero que ya está rayándome es la de Shakira, que vuelve a subir al 1, 5 semanas, se veía venir, ¡qué se vaya ya! Y el beautiful liar no entra nunca, bueno quizás a Enero (de 2010, claro). Mientras tanto, miles de canciones están en candidatura, un total de 7.
Por lo de Ricky Martin, Shakira, Pignoise, Paulina Rubio, etc… la lista no merece ni un 2, un 1 y ya les sobra. ¡Que asco de lista!
Nota de la lista: 1 (Sobrevalorándola)

9 comentarios:

Sergio dijo...

No quiero ir contra nadie pero si tan poco os creeis la lista ¿por qué la escucháis?

Yo desde luego no me la creo y hace ya tiempo que dejé de sintonizar los 40 porque estaba total y absolutamente en contra de su absurda política que empezaron a cabo en 2005.

Sobre la lista de esta semana sólo diré una cosa: ¡Puag! Cada vez da más asco y pena. Supongo que el que tuvo la brillante idea de pegar el giro de los 40 en 2005 no debía ser muy amante de la radio sino más bien todo lo contrario. No la he visto entera pero por lo que has dicho me hago una idea de lo pésima y aburrida que es. Lejos de mejorar la lista está en coma profundo rozando la muerte.

¿Hasta cuando los 40 van a seguir engañando a los oyentes?

Sergio dijo...

A propósito, yo creo que no es para nada justo cogerle asco y manía a determinados artistas y canciones por el simple hecho de que suenen demasiado en la radio o que estén 400 semanas en lista, no es su culpa, es la culpa de los inútiles de los 40 que nos los ponen a todas horas y los mantienen tropecientas mil semanas en lista. Una cosa es que no te gusten pero si finalmente de tanto escuchar a un artista terminas cogiéndole manía la solución es no sintonizar los 40 y punto, no le demos audiencia a una emisora que no se lo merece.

Lee este artículo que puse en abril y luego el primer comentario:
http://40porelcambio.blogspot.com/2007/04/el-afn-de-los-40-por-eternizar.html

David_OD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David_OD dijo...

milanoLa lista de hoy aún más pésima que hace 7 días.
Echar el tema "ayúdame" de lista es increíble, cuando Fito lleva tropecientas mil listas dando asco y va la canción de Paulina y la largan a las cuatro semanas cuando su proyección en lista era de las más interesantes (34-29-24-21).
Otro crimen es bajr a Marta Sánchez teniendo por encima escorias como "te entiendo", temas que deben estar fuera como "en mi lado del sofá" (me gusta el grupo y la canción, pero debe estar fuera de lista ya) o las tardías "unwritten" y "tu recuerdo".
Sergio, yo escucho la lista para oir canciones más o menos de ahora, la radiofórmula dejé de escucharla por completo desde finales de noviembre de 2006, y muy poco desde el cambio de la cadena (2005).
Aún así, del 40 al 1 lo dejo de escuchar cuando más o menos quedan los repetitivos temas, como hoy por ejemplo, que lo dejé de escuchar cuando terminó el tema de Marta Sánchez.

Anónimo dijo...

Jejejeje me ha gustado la "Teoría de los 3 mexicanos", mola.

La lista penosa, para variar. Canciones que suben cuando deberían bajar. Otras a las que les pasa lo contrario. Y alguna que sale cuando está en su mejor semana.

Y encima tienen la gran idea de llamar a Ricky Martin para contárselo, esto es de chiste. ¿Es que nadie ha sido capaz de decirles que con esa llamada lo único que hacían era el ridículo? Contarle que después de 8 meses, su single ha entrado en lísta. Que han sido tan zoquetes que durante meses lo han ignorado, pero finalmente se han rendido a lo evidente. Y encima, el pobre Ricky me imagino que haciendo el paripé por no quedar mal y no joderles el tema de la llamadita...

Y otra cosa: Les ha dado fuerte con que "The Fray es la canción de Anatomía de Grey". Srs. de Los 40: en cada capítulo de Anatomía de Grey suenan de 4 a 6 canciones, más o menos. "How to save a life" es sólo una de ellas. No es para tanto.

Adri dijo...

Sergio, me encantaría poder dejar de escuchar los 40, pero:
- En mi pueblo hay 3 emisoras:
Los 40
Cadena dial
Fórmula Hit
Cadena Dial es todo en Castellano, Fórmula Hit, antes me gustaba y la oía mucho, pero cada vez hay más Oldies, y su lista própia, que antes era emocionante, ahora es casi igual que la de los 40.

-Montañas rodean mi pueblo, y no oigo las emisoras de Valencia, Castellón o Alicante.
- Mi internet no és rápido, así que si me bajo una canción es porque me gusta, y no me las puedo bajar todas porque estaría todo el día.
- Canales de Videoclips sólo tengo el 40 Latino, Fly Music y Telehit, y no tengo ni 40TV ni MTV, entonces no veo muchos.

Por todo esto, me cuesta bastante llegar a músicas que no suenen en los 40, y es el único modo de oir algunas canciones.

Sergio dijo...

Bueno, pues analizando la lista así en frío reseño pues lo que destacáis todos más o menos:

- La salida de Paulina Rubio y "Ayúdame", resulta de lo más sospechosa. Queda más que patente el trato incoherente que le han dado a la mexicana con su último disco. Paulina siempre solía ser nº1 en los 40 con varios singles, e incluso con discos de menor éxito que "Ananda". Sin embargo con este último disco que ha sido el que mejor ha funcionado desde aquel "Paulina" del año 2000 la han ninguneado en lista y casi siempre teniéndola en puestos marginales y lo que es peor, ni un sólo nº1 de 40. Hombre, por lo menos una vez en el primer puesto no creo que hubiese pasado nada, en vez de tantas y tantas repeticiones de nº1 que es lo que más rabia me da, que por culpa de esas malditas repeticiones en el primer puesto haya canciones que se merecen ser nº1 y no lo consigan.

- La otra cara de la moneda es Shakira, quien al contrario que Paulina, es la gran beneficiada por el cambio de los 40 principales. Con la de ayer ya son 21 semanas desde mayo de 2005 las que la colombiana se ha subido al primer puesto de la lista, bueno mejor dicho, la han colocado los responsables. Y su música podrá gustar o no, pero lo que me parece injusto es que acapare más que ningún otro artista, ¿acaso Shakira ha triunfado más que nadie en el mundo?

yuri_87 dijo...

Que a estas alturas baje Alejandro Sanz, que tenía que haber llegado de cabeza al número 1 con "A la primera persona" y que llegó a la cima con su segundo single solo por cantar con Shakira, me parece un hecho bochornoso.

Anónimo dijo...

Algo de lo que me asombro es la impresionante cobertura que les hacen a Fito y los Fitpaldis,tanto en términos de radiarla como en la lista.Quizá me equivoque,pero creo que Platero y Tú no tuvieron esa suerte.