sábado, 16 de junio de 2007

Análisis de la lista de 40 del 16 al 22 de Junio de 2007: No voy a cambiar

Es normal que las canciones jóvenes se vayan de la lista, para promocionar a las viejas, que lo merecen más (al menos eso pensaran en los 40, porque vamos…) salen de la lista:
- Indras: No lo esperaba porque los 40 les promocionarán este verano .
- Melanie C: La supermaltratada de los 40 sale, con 6 semanas, como dije.
- Iguana Tango: con la bajada de la semana pasada se veía venir, aunque no me gusta esta salida.

Alejandro Sanz, otro maltratado baja al 40, por culpa de Carmona. Como es normal, las canciones viejas deben estar años en lista (irónico) porque Fito baja sólo al 39, por favor, que se vaya ya. Una sorpresa en el 38. Una canción “Micromúsicas” entra al 38, “Idiota” de Huecco. Pero tranquilos, que en 6 semanas o quizás menos se la carguen, como “Pa’ mi guerrera” o canciones de las Micromúsicas como “No Fear” o “Mushaboom”. Conchita baja al 37, y espero que salga, porque está muy pasada esta canción. ¿Entrará “Nada que perder”? Andrea Corr entra con su magnífica canción al 36 (al menos eso hará que “When the Stars go blue” desaparezca). Se ve que cada semana toca un intercambio de posiciones: La semana pasada fue Thake That, esta semana Melendi, que baja al 35, la semana que viene será Bisbal y la otra The Corrs. Al menos algo es positivo en esta rancia lista. Bisbal sube sólo al 34 con uno de sus 400 singles que tiene por el mundo. Como es lógico (irónico), una canción tan actual (irónico) como la de James Morrison debe subir al 33. Melocos sólo suben al 32, y Take That prometen que nos haran acabar despacienciados, porque suben al 31, y a ese paso no se irán nunca.
Por fin entra Enrique Iglesias, al 30, me gusta esta canción. Coti repite en el 29, mientras canciones más actuales como “Silencio” se quedan en el 28, eso si, preparando el intercambio. Bon Jovi sólo suben al 27. Y aquí llega, el Maltratamiento de la semana: Es para Marta Sánchez, que ni más ni menos baja del 18 al 26, esfumándose sus posibilidades de número 1 totalmente. Melendi sube 6 al 25, por fin. The Corrs suben al 24, pero no me asusta, porque la presencia de Andrea Corr les hará bajar pronto. Efecto Mariposa sale de su estancamiento y sube al 23, y Nena Daconte reciben otro maltrato, y bajan al 22 Por fin, Miguel Bosé sube al 21, me da a mi que la semana que viene estará lo menos en el 14, bien.
Thake That suben sólo al 20, y Julieta Venegas sube al 19, me parece raro que pongan sus dos canciones a 2 puestos de diferencia, ¡qué raro! Total, creo que la semana que viene bajará para que suba “Morenamía”. September marea mucho, la semana pasada me sorprendía su subida y esta me sorprende su bajada al 18. Otra maltratada y infravalorada por los 40, Avril Lavigne repite en le 17. Maroon 5 se deciden a subir al 16, ¿Serán número 1 o le gastarán alguna “putada” como a Avril Lavigne? Nunca se sabe, los 40 son así. Antoñico Orozco baja al 15, con su canción pasada y horrenda, total volverá a subir la semana que viene. La Oreja de Van Gogh, misterios de la vida, vuelven a subir, tenemos una nueva “Dulce locura”. Dover baja con un buen ritmo al 13, eso me gusta. También me gusta la bajada de los del Cerdito al 12, aunque llegarán a estar 1 año en lista. Mika nos intenta dar alguna esperanza de llegar al Top 10, pero sólo son falsas esperanzas, porque nunca subirá al 10.
El Top 10 se vuelve abrir como hace dos semanas, ya que Carmona sube al 10 con su pasada canción. Me alegra la subida merecida de Nelly Furtado al 9, me gustaría que fuera número 1. Maná bajan a buen ritmo al 8, con pinta de salir del Top 10 pronto. The Fray suben bien al 7, me gusta. El Sueño de Morfeo bajan al 6, porque dos canciones muy actuales (irónico) les adelantan. Una de ellas es la de Lucie Silvas, que vuelve al 5 después del estancamiento 6-7, tranquilidad, que llegará al número 1, pero con más de 30 semanas. Ay no, si eran Snow Patrol, por poco me he equivocado. Ricky Martin sube al 4 con su actual canción (irónico) ¿10 semanas nos lo tragaremos en el número 1? Posiblemente. Natasha, y me deprime decirlo, baja al 3, espero que suba ya al 1. La 5ª Estación está claro que tienen que subir otra vez al 1, porque suben al 2. Como diría Coti, otra vez, el número 1 es para Shakira, que ya se vuelve muy cansina, aunque sea una de sus mejores canciones.
En fin, los 40 no cambian nunca, y en candidatura siguen por enésima semana, Beyoncé & Shakira ya llevan 13 semanas como candidatas, más y todo que los besos de El Canto del Loco, con 12 semanas candidatos. También en Candidatura Tokio Hotel (Otra vez), Pastora y Motel. Y esta semana se suma Shuarma con “Universo”

En fin, a corto plazo no podemos tener esperanza de cambio en los 40, posiblemente tardaran muchos años a darse cuenta (5, 10 o más) y ya será muy tarde para reconducir su emisora, porque su audiencia será 0, y ya no ganarán tanto dinero como ahora. ¡No les gustan los maletines llenos de dinero, eh!

Nota de la lista: 1.5

P.D. Las salidas de temas jóvenes se producen porque en el grupo B no puede haber cierto número de canciones, así, para poner nuevas canciones han de salir jóvenes, en fin…Ilógico.

Así son los 40 Principales.

¡Ah! Hace un rato han puesto las Micromúsicas, y hay dos canciones nuevas:
Micromúsicas 07':
- Jaula de Grillos: 746.
- Bhangra (o algo así): My own way
- Linkin' park: What I've done (Tercera semana)

4 comentarios:

Sergio dijo...

¿Le das un 1,5 a la lista? Pues yo le daría un 10, pero negativo porque es que vamos, esta lista no se la creen ni ellos mismos. ¿Así que según el estúpido de Frank Blanco hicieron cambios en la lista para que así se pareciese más a listas de éxitos internacionales? Pues lo que han conseguido es todo lo contrario, ¡vaya verguenza de lista!

yuri_87 dijo...

¡¡¡Han metido a JdG en Micromúsicas!!! La canción mola muchísimo pero ya empieza a estar pasada. Y quien me diga que no es del "estilo 40" juro que perderá mi respeto para toda la eternidad.

CASME dijo...

La lista de esta semana es horrorosa y creo que no va a mejorar en las proximas semanas y dando unas enormes muestras de falta de coherencia(en que cabeza cabe que Marta Sanchez este el 26 cuando tendria qte estar en los primeros puestos),ademas muchas canciones como El Sueño de Morfeo,Avril Lavigne,Mika y Marta Sanchez se van a quedar sin sus merecidos n1 por culpa de las malditas repeticiones de la niña mimada de los 40

Joak dijo...

Vaya, te noto un poco (irónico). Me recuerda a algo del foro de los 40...

La lista no es mala, es peor. Al que la hace lo deberían echar ya del país.
Y de Frank Blanco ya me espero cualquier cosa. A este tío la boca lo mata.
Antes de hablar debería informarse un poquito. Sólo hay que ver la lista de éxitos (no la de ventas) más importante del Reino Unido (que en cuanto a música siempre ha sido una referencia) para morirse de envidia. Ahm, y ahí no timan a la audiencia con llamaditas y Sms que no sirven.