sábado, 23 de junio de 2007

Análisis de la lista de 40 del 23 al 29 de Junio de 2007: Sigue igual menos el número 1.

Me alegra, por fin, la salida de Melendi. Alejandro Sanz, el gran perjudicado, sigue en el 40 por culpa de Carmona, ¿Subirá? Eso espero. Bisbal por fin baja del 28 al 39 con “Silencio”, espero que se vaya ya. No esperaba la buena bajada de Take That del 31 al 38, eso me gusta también, ahora falta que salga. Fito sube al 37, sin comentarios, y encima una vota por ellos, ¡qué falsedad de lista!, esta canción lleva 7 meses megapasada. La archipasada canción de Conchita vuelve a subir al 36. Sorpresa, una única entrada, Motel entra al 35, eso también me gusta. Huecco sube al 34, pero creo que no le queda mucho en lista. James Morrison agoniza y horroriza con su aburrida canción, que antes me encantaba, pero ahora ya no. ¡Menuda subida (irónico)! Andrea Corr, la subida más fuerte del 36 al 32, qué emocionante (irónico). Bisbal sube con su otra canción al 31, esperaba una subida de unos 6 puestos.
Una de las megamaltratadas de los 40, Marta Sánchez, baja al 30, sin esperanza alguna porque han puesto ya “Levántate”. La magnífica canción de Melocos sube al 29, bien. Enrique Iglesias, canción del momento en toda Latinoamérica sube sólo al 28, otro que se quedará sin llegar al 1. Coti sube al 27, canción que supera mucho a la anterior. Me gusta el descalabrazo de September, y espero que presenten su nuevo single. Nena Daconte baja al 25, no me gusta. Bon Jovi sube al 24, me gusta esta subida aunque sea sólo de 3 puestos. The Corrs se vuelven pesados y suben al 23, no creo que hagan la superbajada la semana que viene. Melendi sube al 22, y Efecto mariposa al 21, no está mal.
Miguel Bosé sube un poco hasta el 20. Avril Lavigne se despide oficialmente del 1, no tardará a irse, como Marta Sánchez, y baja al 19. Thake That, suben lentos al 18. Por fin, la canción que no me gusta nada baja al 17, Antonio Orozco, que dudo que pongan su nuevo single porque canta con Tote King. Me sorprende y me gusta mucho la subida de Julieta Venegas al 16. Dover va bajando bien al 15. Maroon 5, otra que se quedará sin ser número 1, sube al 14. Dos canciónes muy actuales (irónico) en el 13 y 12. La Oreja sube al 13, y no me gusta para nada esta subida, y los del Cerdito repiten en el 12, ¡qué pesadilla! Maná baja a buen ritmo al 11, bien.
Sorpresa, una canción maravillosa, aunque ya está pasada, sube al 10, Mika, bien. A lo mejor en otoño sube al 1, si es que pasa del 9. Carmona se está volviendo en una de mis mayores pesadillas, lo siento, pero es que a estas alturas subiendo al 9…….. Los Lucie Silvas, Snow Patrol bajan al 8, que no cunda el pánico, que los 40 han pensado que deben llegar al número 1 cuando están bien pasaditos, o sea en Otoño. Otra desgracia, El Sueño de Morfeo bajan al 7, la canción más cantada de la semana (seguramente) está siendo muy maltratada por los 40. Me ha sorprendido gratamente la evolución en las últimas 4 semanas de Nelly Furtado, que sube del 9 al 6, me encanta eso. También me gusta la subida de The Fray al 5. La 5ª Estación me sorprenden con su bajada al 4, también me gusta. A Ricky Martin mejor ni comentarlo, por favor, ¡¡¡¡número 1 en Verano de 2007, una canción de Otoño de 2006!!!! ¡Qué vergüenza ajena dan! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Shakira baja al 2 porque la magnífica Natasha Bedingfield le quita el número 1, con su maravillosa canción. Natasha ha dicho que su canción por mucho que la oigas no pasa de moda, espero que los 40 no se fijen en eso y que no nos la pongan un año entero, porque si eso pasa… Aunque ella misma ha dicho: “Hay canciones que si las oyes mucho, no te gustan” Pues 40 Principales, tomad nota de lo que dice y no nos matéis los oídos con canciones como “One”, “Te entiendo” o la de Fito.

Por desgracia, Beyoncé & Shakira salen de la candidatura, 13 semanas esperando para nada, se ve que a los 40 no les han dado un cheque lleno de ceros, porque la canción del Verano, no está en la lista. También sale de candidatura Madonna, y no han dicho nada de Shuarma, espero que siga sonando en la Radiofórmula. Tokio Hotel, si entran, parece que será allá por 2014 o 2045.

Han presentado tres canciones:
- Marta Sánchez: Levántate: Me ha gustado mucho, muy buena la canción, pegadiza y para bailar.
- Avril Lavigne: When you’re gone: No está mal, pero tampoco es para tanto.
- Peraza: Aproximación: No sé si a alguien le ha gustado, a mi me ha parecido horrenda. Los han presentado como si fueran Superestrellas, casi les da hasta un org…. Presentando la canción Toni ha dicho: “Espero que os guste tanto como a Nosotros”, y si no nos gusta, pues ellos la pondrán 4 o 5 veces al día en el grupo A hasta que nos guste, y la tendrán 40 semanas en lista, y 4 veces número 1. En serio no sé que les da Pereza a los 40 para que los traten tan bien. Este single es super repetidito, más o menos esperaba algo así de ellos, no me defraudan, porque sabía que se iban a superar a ellos mismos con sus esperpénticas canciones. ¿Por qué ponen a estos y no a Jaula de Grillos o a muchos otros grupos mejores? Es que no lo entiendo.
A lo mejor me acaba gustando, porque me ha pasado con muchas canciones(Princesas, por ejemplo), pero la primera escucha no me ha gustado nada de nada.

Nota de la lista: 2.5 (y gracias, por el número 1, principalmente)

9 comentarios:

Sergio dijo...

Estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices de Pereza. Podrán gustar más o menos (a mí personalmente no me disgustan pero tampoco me dicen demasiado) pero lo que no se puede negar es que están ultravalorados por los 40... lo que hace un dueto con David Summers y Dani Martín.

Yo no tengo ilusión de que la lista vaya a mejorar a corto plazo, y mira que me gustaría tenerla, pero visto lo que estamos viendo en estos cuatro últimos años donde las injusticias se suceden unas tras otras, en fin... siempre nos quedarán nuestras listas.

David_OD dijo...

Hoy patética la lista. Movimientos muy limitados por el subidón de 4 puestos de Andrea Corr (hay que tener cara de poner el subidón en 4 posiciones).
Siguen eternizando temas más que pasados como por la boca..., tres segundos, te entiendo, en mi lado del sofá (dentro de cuatro meses sin la oreja, sin shakira ni amaral - sacarán el single del nuevo disco allá por diciembre creo- no sé qué será de la lista) y algún tema más.
La única entrada con la multitud de candidatos que hay es de una canción pasada y mediocre (cualquier candidato es mucho mejor que este tema).
A ver si cuando entre levántate no eternizan al tema y es número uno en agosto, pero es mucho pedir.
En cuanto a la parte alta, que baje el sueño de morfeo con lo que hay me parece tremendo, y Mika puede ser nº1, pero porque no promocionarán su nuevo single, así como conchita, que alomejor sube mucho como melendi en su momento.

Rajado-oil. dijo...

Shuarma sigue en la candidatura.
La nueva canción de Pereza me gusta aunque su exitazo "como lo tienes tú" me gusta más.
La lista sigue siendo mala pero ya digo un pelin mejor que la pasada semana es.

yuri_87 dijo...

Eso digo yo!! Aúpa Jaula de Grillos!!!

CASME dijo...

Me gustaria saber que opinais¿batira Pignoise el record de Mary J.Blige?¿Sera Te entiendo el One del 2007?

Sergio dijo...

Conociendo a los 40, lo raro es que ese récord no lo consigan antes Fito & Fitipaldis con "Por la boca vive el pez". Pero no descarto que los de la nariz de cerdo no consigan tal hazaña.

CASME dijo...

Por cierto el proximo numero uno tiene guasa porque me extrañaria que Natasha Beningfield repitiese,porque esta entre Shakira por 8 vez y Ricky Martin con medio año de retraso

CASME dijo...

Sobre el tema de Pereza decir que para mi alternan canciones buenas como "Pienso en aquella tarde" y "princesas" con medtocres como "Todo" y "como lo tienes tu",a ver la nueva esta si con las escuchas me gusta

Migui dijo...

Visitar mi blog de musica, ahora con 30 canciones de exito, y poner comentarios sobre lo que os parece!
http://los20marfeantes.blogspot.com
Xao!