sábado, 6 de octubre de 2007

Análisis de la lista de los 40. Del 6 al 12 de Octubre de 2007: Mejora bastante, pero no todo.

A mi la lista me ha gustado más que otras veces. No ha estado mal. Pero como siempre, ha habido de todo, buenos movimientos y otros pésimos.

Para empezar sale Antonio Orozco, por fin!!!! Odio su “Dime por qué”.

40. Única entrada para el temazo de Santana con Chad Kroeger “Into the night”. Ya podrían haberla entrada más alto.

La zona del 39 al 34 es mortal:

39. Nena Daconte vuelven a subir, buffff.

38. Maroon 5 repiten, ¿Se irán?

37. Bon Jovi bajan 2, a ver si se van de una vez.

36. Banghra resisten al otoño. Yo creo que aguantan en lista hasta el invierno.

35. A Snow Patrol parece que ya les queda poco para salir. Son el nuevo récord de permanencia, aunque de nuevos nada, ya llevan 41 semanas.

34. La 5ª Estación parece que pronto también saldrán (Parece).

33. Para los 40 cuando llega el frío significa verano, y cuando es verano les gusta el frío. Ahora que hace frío suben a David Tavare, y cuando haya nieve llegará a su posición máxima. No tiene lógica lo que hacen, pero bueno, ellos son así.

32. Hombres G se hunden en la lista, y eso que han sido número 1 en ventas, muy lógico (Irónico).

31. Natasha Bedingfield repite con su temazo “Soulmate”.

30. Nek y El sueño de Morfeo suben 6 en su segunda semana, no está nada mal. Seguro que llegan alto.

29. Jennifer López sube 4 con otro temazo, bien.

28. Mika se hunde con su primer single, que ya esta muy pasado.

27. Hanna sube poco. Tiene pinta de no llegar muy lejos, y eso que está muy bien la canción.

26. Despistaos siguen su bajada.

25. Carmona ya aburre con esta canción, que baja 3, ¿Se irán pronto?

24. Chenoa sube 5 en su segunda semana, parece que llegará muy muy alto.

23. James Blunt sube sólo 1. Dudo que pase del 15.

22. A Andrea Corr ahora le da por subir, a ver si supera a sus hermanos.

21. Natasha Bedingfield repite con la canción del champú, que por cierto, la canción está más pasada… Y digo yo: ¿Qué les daba al los 40 poner su nuevo single en el 21 y el viejo en el 31?

20. Mika sube 6 con su nuevo exitazo.

19. Bosé se cae, y se caerá más, ya que ponen el single que canta con Bimba.

18. Dover caen 4, y seguirán bajando seguramente. Esta canción no triunfa mucho.

17. La 5ª Estación suben 3 con una balada extremadamente preciosa, a ver si llegan al número 1.


16. Jennifer López baja 5, a ver si en 2 semanas intercambia posiciones con sus singles.


15. Efecto Mariposa ni suben ni bajan, repiten con una canción megapasada que ya cansa.

14. Por fin, el verdadero récord de permanenecia cae mucho. Es Ricky martin, que baja del 7 al 14, y como suena ya como Oldie Reciente, parece que seguirá bajndo, bien.
Ah! Hace un año que esta canción empezaba a aparecer en las listas de Latinoamérica.

13. Pereza salen del Top 10, y parece que si no remontan lo van a tener muy mal para llegar al 1. Qué cosas más raras, los 40 miman mucho a este grupo sus primeras semanas, depués los bajan, no los sacan y los eternizan.

12. Gran subida muy merecida para El Sueño de Morfeo, a ver si esta vez los tratan mejor (Lo dudo)

11. Avril Lavigne sube sólo 1 con su superbalada, lástima que infravaloren tanto esta gran canción.

Entramos al Top 10:
10. La subida más fuerte para Juanes con “Me enamora”. Esta canción me da miedo. Miedo no, pánico, porque cuando coja el número 1 no lo suelta en 6 – 8 semanas fijo. Espero que Conchita llegue al 1 antes de que llegue Juanes, porque si llega este primero, ella lo tendrá difícil.

9. Paso de comentar algo de las estrellas asquerosas que se ponen tristes. Pues eso, The Corrs & Bono bajan al 9.

8. Maná suben 5 al 8, increíble. Esta canción va directa al 1.

7. Melendi empieza la bajada con su calle.

6. Conchita sube del 10 al 6, qué bien!!! Ánimo Conchita, tú puedes!!!

A mi gusto, el Top 5 es lo peor de la lista:

5. The Fray vuelven a subir, y parece que no empezarán a bajar hasta que no vuelvan a ser número 1. 26 semanas en lista.

4. Nelly Furtado baja 1 puesto de nuevo, parece que esta si que seguirá bajando.

3. Eso es tongo, Shakira no puede volver al 3. Me estoy dando cuenta de que cuando hay movimientos sospechosos de tongo y cosas raras, Tony dice por ejemplo:
“Shakira es número 3 porque tú lo has querido con tus votos”

Y voy y me lo creo, ja!

2. Tokio Hotel repiten en el 2, sus fans ya están hartas, y se nota, a ver si la semana que viene suben ya al 1.

1. Tercera semana consecutiva con Rihanna liderando la lista, ¿Aguantará más tiempo ahí? Yo creo que sí, pero aunque sea la canción que más me ha gustado de este año 2007, quiero que baje y deje el número 1 para otros.


Nuevos candidatos:
- Antonio Orozco “La cuestión”. Me ha gustado bastante.
- Miguel Bosé y Bimba Bosé “Como un lobo”. Está muy pero que muy bien esta canción.
- Melocos y Natalia Jiménez, de la 5ª Estación. Esta canción es una balada preicosa, que con la voz de Natalia me gusta aún más.

Siguen como candidatos Pignoise, Celine Dion y Thake That.

Me voy a la sierra a buscar setas. Este año sí que sí. 3 años sin haber y por fin hay setas por aquí, es que ha llovido mucho. En fin, me voy ya.
Saludos.

15 comentarios:

Sergio dijo...

Pues aunque últimamente parece que le quieren hacer un lavado de cara a la lista, a mí me sigue pareciendo absurda, estúpida e incoherente. Para empezar, vale que Rihanna haya sido un éxito mundial, pero tanto como para ser tres semanas nº1... En fin.

Y también les convendría hacer un lavado de imagen a los 40 en general, porque vamos ¿dónde están los últimos lanzamientos de Bruce Springsteen, Britney Spears, Backstreet Boys o Eros Ramazzotti entre muchos otros?

Al menos se ha largado "Dime por qué" de Antonio Orozco, ya cansaba ver la cancioncita en lista durante semanas y más semanas.

Jasmusatl dijo...

"Siempre negatifo nunca positifo" una frase famosa, hay que ser más optimistas que pesimistas, la lista sigue su curso de mejora y aunque esta semana sólo haya una entrada está mejor que la semana pasada, la bajada de "tu recuerdo" es una de las muchas cosas buenas que hay esta semana.
Ya sabía que iba a ver una entrada, viendo las canciones que cumplian 6 ó 7 semanas en lista, era fácil saberlo. Eros Ramazzotti, no me gusta demasiado pero dudo que lo pongan en los 40, no es el estilo de la radio de los éxitos, no tiene cabida, creo yo.

David_OD dijo...

Pues el nivel de la lista de hoy es casi igual de malo de hace siete días.
No me ha gustado que David Tavaré suba 6 puestos, era para el verano, no para otoño, y tampoco con una sola entrada (hay 6 candidatos, digo yo que alguno más podía entrar).
Nena Daconte se moverá del 35 al 40 unos meses, y flaco favor le hacen, porque si van a sacar nuevo disco dan sensación de desgaste (está pasando con Pignoise).
Y lo peor es que suba por enésima vez Shakira y suba The Fray y esén en el top 5, les tenía que dar verguenza.
Por lo menos se ha ido Dime por qué (tercer single para los 40, pero cuarto single en la vida real) y han bajado bien Qué hiciste y Tu recuerdo.
Y me pregundo por qué tratan tan mal el Aproximación de Pereza cuando en pocas semanas subió mucho, además de ser de los favoritos de 40.
Las novedades que nombra Sergio deberían estar en la emisora, son de los lanzamientos más importantes.

Jasmusatl dijo...

Vale, la diferencia es que la lista de esta semana es algo mala y hace dos meses era muy mala.

Anónimo dijo...

Amen! Ha salido la cancion "dime por qué", ya era hora, esa cancion ya me estaba hartando, pero el nuevo record de permanencia es tambien del año pasado, ni mas ni menos que "las persecusiones de coches", 41 semanas, por favor.
Yo sabia que Rihanna iba a repetir, ya vereis de que repite la proxima semana y otras veces mas por lo menos. El top 5 es una m...como puede ser que "los que saben salvar una vida" vuelvan a ser numero 1 proximamente, Shakira, que es una de las artistas que he admirado y que ahora me aburre este en el 3 y ya lleva 30 semanas aproximadamente en el top 5, nunca he visto cosa semejante a esta, "los monsones" quieren el numero uno, ah pero claro, los 40 no quieren darselo por culpa de los dichosos "paraguas", y Nelly Furtado dice que "lo bueno tiene un final" pues lo bueno acabo en 2004, aver si los 5 primeros se van pronto.
Y se veia venir lo de la unica entrada de la semana para compensar las "muchiiiiiiiiiiiiisisisisisimas entradas" que hubo la semana pasada.
Lo que me gusto fue la subida de Juanes, esa cancion me enamora, espero que sea numero uno, tambien la cancion de David Tavare me encanta mas que "summerlove", pero esta cancion como todos nosotros decimos era para el verano que acaba de pasar. Por fin salen Ricky Martin y Pereza del top 10, sobre todo "tu recuerdo" que era mareando la perdiz y al final se rindio y salio de ahi.
Lo que no me gusta es como estan maltratando a Hombres G a pesar de que "se sienten bien".
Que mas puedo decir de la lista,pues que ha mejorado en algunas cosas, pero estamos en los mismo, me refiero a las canciones viejas arriba y las nuevas abajo, que los 40 se han vuelto anticuados (que ironico).

CASME dijo...

Hay que reconocer que la lista desde aquella mierda de lista del 8 de Septiembre,aunque sigue habiendo cosas que no me gustan,los temas nuevos han ido progresivamente sustituyendo a los veteranos,a ver hasta cuando duran estas listas "aceptables"

yuri_87 dijo...

Con Los 40 es imposible ser "positifo", Juan.

Además, secundo lo dicho por Sergio. ¿Dónde están las grandes novedades de la temporada? Prefiero mil veces que apuesten por muchos artistas aunque sea con un solo single que apuesten por 3 singles de Miguel Bosé, por ejemplo.

Y la lista, fuera de eso, no es tan buena... sale Orozco, bien, pero sube Shakira, sube The Fray, los puestos 39-34 son pésimos, los del 1 al 5 lo mismito, Tavare subiendo en otoño, Ricky Martin aún en lista, Efecto Mariposa dando tumbos sin sentido, Antonio Carmona sigue sin querer irse, Pereza bajando, además... ¿Qué os apostáis a que Tokio Hotel no llegan a ser número 1? Porque, UoOoOoOoOoH, Los 40 han descubierto a Rihanna, y para vanagloriarse debe estar al menos 4 o 5 semanas de número 1, y para entonces ya veremos donde anda en monzón...

Joak dijo...

Yo ya lo he explicado en "Del 75 al 1".

Es que siempre pasa igual. Si la semana pasada había un montón de novedades (quizás con lo de montón me estoy pasando), esta semana sólo una. Nunca falla...
Y si de verdad quisieran hacer bien las cosas, en lugar de descender la canción de Ricky Martin, la hubiesen liquidado. Y como esa tantas otras. A ver si se enteran de que es patético no apostar en su momento por un tema que será un éxito, pero es peor aún ponerlo un año después.
Y luego el top 5, que es un calco del anterior...

La lista lleva 3 años haciendo lo mismo. Cuando mejora un poquito (pero muy poquito), vuelve a empeorar. Y así siempre. Unas semanas es mala y otras malísima.
Es difícil verla de forma positiva.

Sergio dijo...

Lo que yo quería decir es que la lista pese a dar síntomas de mejora últimamente, todavía le queda un abismo muuuuuuuuuuuuuuy grande para volver a ser aquellas maravillosas listas de los 90 y principios de los dosmiles y no las de ahora que la verdad son de los 70. ¡Que estamos en el siglo 21! Y esto no se puede permitir bajo ningún concepto en una radiofórmula de hoy en día, no me canso de repetirlo, como tampoco me canso de repetir que mientras sigan sucediendo esos hechos que he nombrado un montón de veces, para mí la lista seguirá siendo nefasta.

Y aunque cueste admitirlo, lo de los 40 hacia Juanes es favoritismo puro y duro. Cuando lo normal es que el público se haga con una canción durante un tiempecillo (antes recuerdo que los temas tardaban en entrar varias semanas) pues ellos van y la meten cuatro días después de estrenarla. La verdad no sé si es que han firmado algún convenio con 40 Colombia, no sé que les ha dado por los artistas de este país que los superpromocionan, más que los de aquí, ¿hace falta que nombre el ejemplo de la supermegahiperprotegidísima Shakira?

Pues lo siento en el alma, pero mientras siga este panorama a mí me va a costar ser positivo y optimista.

P.D.: En respuesta a Juan, Eros Ramazzotti ha tenido muchos éxitos y muchos nº1 de 40, sinceramente no veo inconveniente que no encaje en los 40.

Migui dijo...

No os alegreis con al subida de Dabid Tavare (Weno no os alegrais pero ha subido), porque el año pasado hicieron lo mismo con "Summer love" y a la tercera semana se fue osea que habra que esperar a la siguiente para ver...

Me ha giustado mucho las subidas de Conchita, El sueño de morfeo, Chenoa y la pequeña subida de Andrea Corr (Que espero que suba mas y bajen sus hermanos).

Lo que no me ha gustado ha sido la subida de Shakira (Que se vaya ya por dios!!!Por lomenos del top 5, weno del 10, weno d la lista!!!), la subida de The Fray y aunque por aqui no os guste lka bajada de Jennifer Lopez...

Visitar mi blog de musica, mejorando cada dia y poner comentarios sobre o que os parece:

http://los20marfeantes.blogspot.com

Xao!

Anónimo dijo...

Pues no se como te ha podido gustar, a mi me parece horripilante:

1 sola entrada y en el ultimo puesto.

los mismos temas pesados eternizados... shakira vuelve al 3!!!! el top10 es basura... los mimados de 40 para arriba cuando todavia no estan apenas promocionados, juanes, chenoa....

pereza hanna y james blunt maltratados...

movimientos infimos...

en resumen, una mierda de lista.

Anónimo dijo...

Por fin tengo tiempo para dejar algún cometario en este post.

Quiero hacer una puntualización a Sergio, para decir que las listas de los 70 de los 40 eran mucho mejores que las de ahora. Cierto es que había eternas reprecticiones pero cada semana había entre 9 y 15 entradas y los records de permanencia no duraban más de 5 semanas a excepción de los nº1 que duraban un poco más, con ligeras excepciones con temas que no eran nº1 pero si un exitazo y por eso los mantenían en lista más de 5 semanas (un ejemplo es el "Words" de F.R.David que aunque no fue nº1 pero estuvo 9 semanas en lsita algo inusual para un tema que no fuese nº1).

En cuanto a la lista de esta semana lo más divertido fue oir a una tokiohotelera en la última ronda de votaciones diciendo "abajo el paraguas y arriba el Monzón". La cara de Tony sería increible. ¿Os imaginais que los Monzoneros no llegan al nº1? Yo lo prefiero (aunque se merezcan ser nº1), porque si la historia de los 40 está manchada desde 2005 ¿que más da que se manche un poco más? Me imagino a las tokiohoteleras insultando a los 40 en foro. El pobre rayoriver no va a dar a basto cancelando cuentas. De momento, ya están impacientes porque una tokiohotelera de 13 años se está quejando porque se deja el saldo del movil y los monzoneros aun no son nº1. Yo me parto jajajajaja. Esto promete.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lista paralela de del 40 al 1
13 al 19 de octubre de 2007
Hola, me he tomado de nuevo el atrevimiento de hacer otra lista paralela, pero de del 40 al 1 partiendo desde la ultima lista real, y quisiera que opinarais de mi lista, saber que os gusta de ella y que no, porque es la primera vez que hago esta lista de los 40 principales. En otra ocasion hice otra lista, pero de numeros 1 desde 2004, eso si, paralela
(2) 1-Monsoon TOKIO HOTEL (15 semanas) (#1)
(6) 2-Nada que perder CONCHITA (13 semanas) (#2)
(8) 3-Ojalá pudiera borrarte MANÁ (8 semanas) (#3)
(10) 4-Me enamora JUANES (6 semanas) (#4)
(11) 5-When you´re gone AVRIL LAVIGNE (10 semanas) (#5)
(17) 6-Sueños rotos LA QUINTA ESTACIÓN (6 semanas) (#6)
(23) 7-1973 JAMES BLUNT (7 semanas) (#7) (LA SUBIDA + FUERTE, +16)
(12) 8-Demasiado tarde EL SUEÑO DE MORFEO (8 semanas) (#8)
(1) 9-Umbrella RIHANNA (8 semanas) (#1)
(14) 10-Aproximación PEREZA (15 semanas) (#10)
(22) 11-Shame on you ANDREA CORR (18 semanas) (#11)
(24) 12-Todo irá bien CHENOA (3 semanas) (#12)
(27) 13-Como la vida HANNA (3 Semanas) (#13)14
(-) 14-Como un lobo MIGUEL BOSÉ feat. BIMBA BOSÉ (1 semana) (#14) (LA ENTRADA + FUERTE)
(20) 15-Relax (take it easy) MIKA (5 semanas) (#15)
(-) 16-Radio nowhere BRUCE SPRINGSTEEN (1 semana) (#16)
(26) 17-Cada dos minutos DESPISTAOS (11 semanas) (#17)
(15) 18-Si tú quisieras EFECTO MARIPOSA (22 semanas) (#12)
(5) 19-How to safe a life THE FRAY (27 semanas) (#1) (RECORD DE PERMANENCIA)
(7) 20-Calle la pantomima MELENDI (22 semanas) (#1)
(29) 21-Do it well JÉNNIFER LÓPEZ (3 semanas) (#21)
(-) 22-5 minutos más (minibar) ANDRÉS CALAMARO (1 semana) (#22)
(-) 23-Glorous NATALIE IMBRUGLIA (1 semana) (# 23)
(31) 24-Soulmate NATASHA BEDINGFIELD (5 semanas) (#24)
(-) 25-El perfume de la soledad DAVID DEMARÍA (1 semana) (#25)
(-) 26-No estamos solos EROS RAMAZZOTTI feat. RICKY MARTIN (1 semana) (#26)
(30) 27-Para ti sería NEK feat. El SUEÑO DEL MORFEO (3 semanas) (#27)
(19) 28-Morena mía MIGUEL BOSÉ feat. JULIETA VENEGAS (26 semanas) (#10)
(-) 29-Sigo llorando por ti PIGNOISE (1 semana) (#29)
(18) 30-Keep on moving DOVER (16 semanas) (#9)
(16) 31-Qué hiciste JÉNNIFER LÓPEZ (14 semanas) (#10)
(-) 32-No one ALICIA KEYS (1 semana) (#32)
(-) 33-Lost highway BON JOVI (1 semana) (#33)
(40) 34-Into the night SANTANA feat. Chad Kroeger (2 semanas) (#34)
(-) 35-Gimme more BRITNEY SPEARS (1 semana) (#35)
(36) 36-My own way BANGHRA (14 semanas) (#14)
(-) 37-Rule the world TAKE THAT (1 semana) (#37)
(-) 38-My eyes TRAVIS (1 semana) (#38)
(-) 39-About you now SUGABABES (1 semana) (#39)
(-) 40-Taking chances CELINE DION (1 semana) (#40)

Salen de la lista:
(2) Las de la intuición SHAKIRA (33 semanas) (#1)
(4) All good things (come to an end) (27 semanas) (#1)
(9) When the stars go blue THE CORRS feat. BONO (38 semanas) (#1)
(14) Tu recuerdo RICKY MARTIN feat. LAMARI Y TOMMY TORRES (21 semanas) (#3)
(21) Unwritten NATASHA BEDINGFIELD (29 semanas) (#1)
(25) Para que tú no llores ANTONIO CARMONA feat. ALEJANDRO SANZ (38 semanas) (#8)
(28) Grace Kelly MIKA (34 semanas) (#1)
(32) Me siento bien HOMBRES G (11 semanas) (#21)
(33) Hot summer night (oh la la la) DAVID TAVAE feat. 2EIVISSA (2 semanas) (#33)
(34) Me muero LA QUINTA ESTACIÓN (27 semanas) (#1)
(35) Chasing cars SNOW PATROL (41 semanas) (#1)
(38) Makes me wonder MARRON 5 (25 semanas) (#13)
(39) (You want to) make a memory BON JOVI (19 semanas) (#9)
(39) Marta NENA DACONTE (25 semanas) (#22)

Sergio dijo...

Cristian, exceptuando algunas cosas, me ha gustado bastante tu lista paralela, aunque de producirse habría una lucha encarnizada hacia el nº1 jejeje.

Anónimo dijo...

Ja, eso de que se produzca una lista similar a la que hice eso es algo imposible, pero bueno, a ver si mejoran poquito a poquito, pero sigue siendo mala la lista de los 40, ya vereis, mañana 6 artistas por lo menos haran doblete en la lista y el record de permanencia cumple su semana numero 42 con nosotros.
A ver si yo en vez de escuchar la lista real escucho la que hice, porque como he dicho habra mas de lo mismo.
Es posible que haga otra lista paralela para la proxima semana, sacare las canciones mas veteranas.Sergio, es verdad, hay una lucha enorme para las canciones que estan en los primeros puestos con el objetivo de ser numero 1, voy a ver que puedo hacer.