sábado, 20 de octubre de 2007

Análisis de la lista de los 40. Del 20 al 26 de Octubre de 2007: La mejor lista de los últimos meses.

Pues sí, es la mejor lista en mucho tiempo. Por una vez, más de el 90% de los movimientos tienen lógica. El Top 5 da gusto. Me parece que llevan 6 semanas seguidas mejorando la lista, pero es que desde la lista muerta del 8 de Septiembre era muy fácil mejorar. Estoy calculando que las listas de Diciembre, Enero y posiblemente principios de Febrero van a ser muy malas, ya lo veréis. El Año pasado las listas de Septiembre eran como las de Octubre de este año, así que las listas más malas creo que se retrasarán un poco respecto a la temporada pasada, donde fueron entre Diciembre y principios de Enero.

Para empezar sale Mika con un primer single inmejorable pero que con 34 semanas ya era una pesadilla, y Miguel Bosé con “Morenamía” que hace unas pocas semanas pensaba que estaría en lista tres meses más.

Si nos fijamos en los últimos puestos, vemos que ya empieza a producirse un cementerio de canciones, ya que las canciones más viejas se acumulan por el fondo, y cada vez hay más. Si hubiera más entradas, saldrían rápido, pero con 2 mediocres entradas siguen acumulándose.

40. Maroon 5 repiten en el 40. Se veía venir. A ver si se van ya…

39. La 5ª Estación parece que muy pronto saldrá de la lista, después de estar 1 año sonando, por fin!!

38. Bon Jovi vuelven a subir a estas alturas, pufff….

37. Snow Patrol poco a poco van diciendo adiós. Por mi que se vayan ya.

36. Natasha Bedingfield baja 5 y también se despide, pero seguro que se atascan todas estas canciones por los últimos puestos.

35. Otra mediocre subida para Santana con su temazo.

34. Pignoise entran por fin en la lista. Yo también pienso que la gente se ha cansado de este grupo y ya no van a tener tanto éxito.

33. Despistaos más maltratados aún siguen bajando. Si esta maravillosa canción la cantaran Pereza serían número 1.

32. Por fin Jennifer López baja 13 puestos con “Qué hiciste”, bien! Una curiosidad: Miguel Bosé bajó la semana pasada del 19 al 32, ahora le toca a Jennifer y la semana que viene creo que le puede pasar lo mismo a Ricky Martin.

31. Sorprendentemente Hombres G suben del 38 al 31 y son la subida más fuerte. Sería muy fuerte que alcanzaran mejores posiciones que su primer single.

30. El temazo de Jarabe de Palo y La Mari sigue su ascenso a la espera de intercambiarse con “Tu recuerdo”.

29. Nek y El Sueño de Morfeo bajan inexplicablemente al 29, pero creo que volverán a subir.

28. Miguel Bosé entra con “Como un lobo”, con la colaboración de su sobrina Bimba. Yo predije que iba a entrar al 29, así que casi casi acierto. Espero que suba alto la canción.

27. Banghra siguen subiendo aunque no estemos en verano. Qué incoherencia!!

26. Hanna es otra de las maltratadas por los 40, y es que baja al 26.

25. Yo dejaré de llorar cuando Antonio Carmona se vaya de la lista, pufff!! Con lo que me gustaba esta canción (Fue n5 de mi lista), ahora la odio mucho…y es que ya llevan 40 semanas….

24. Andrea Corr sigue bajando. A ver si se dignan a poner su nuevo single (Lo dudo).

23. El nuevo single de Jennifer López sube 6, bien!

22. David Tavare subiendo a estar alturas, qué fuerte!! Por cierto, me he dado cuenta de que en los 40 hacen un anuncio de helados…Curioso, estamos ya acabando Octubre.

21. Natasha Bedingfield sube 3 con su precioso “Soulmate”

20. Dover siguen en el 20, así que no siguen moviéndose. Esperemos que vayan bajando.

19. Ricky Martin sigue bajando y creo que la semana que viene bajará al 32 y pronto saldrá de la lista. Al menos eso me gustaría a mí.

18. James Blunt sube 3, casi al mismo ritmo que subía “Makes me Wonder”, así que no le veo posibilidades de número 1. Sólo falta que Tony Aguilar diga que la canción no está teniendo el éxito esperado.

17. Pereza se alejan muchísimo del Top 10, a ver si siguen bajando, porque si ahora tienen que subir para llegar al 1 se tiran 35 semanas para conseguirlo, así que mejor que bajen y entre su nuevo single pronto.

16. Si yo quisiera esta canción hubiese bajado 10 puestos esta semana, pero no, Efecto Mariposa se eternizan aún más y repiten en el 16.

15. Otra de las maltratadas oficiales de los 40, Avril Lavigne sigue bajando, y baja 2.

14. The Corrs bajan 3, a ver si de una p… vez bajan y salen de la lista. 40 semanas ya, esto es un cuento (O mejor dicho, una pesadilla) de nunca acabar..pufff…

13. Mika se relaja un poco y sólo sube 2. Merece totalmente el número 1.

12. Chenoa sube ni más ni menos que seis puestos, y en su cuarta semana ya está en el 12. Esto tiene toda la pinta de número 1.

11. Melendi baja 2 y sale del Top 10 con la calle esa que lleva desde enero ahí, y eso que Melendi ya va por el cuarto single.

10. The Fray bajan 3. Seguro que si se acaba Anatomía de Grey en Cuatro (Yo no sigo la série) los sacan de la lista.

9. La 5ª Estación suben tres con su preciosidad “Sueños rotos”, bien!

8. El Sueño de Morfeo suben 2 al 8. No estaría nada mal que llegaran al número 1, pero no lo harán.

7. Se intuía la bajada al 7 de Shakira. Imaginad una cosa: si esta canción bajara de 3 en 3 (Que no estaría mal), llegaría a 46 semanas en lista. ¿Estará Shakira “”tan poco tiempo”” en lista? Lo dudo.

6. Nelly Furtado ya empieza a bajar, por fin!

El Top 5 es lo mejor de la lista con diferencia, así que nos tenemos que preparar para ver este mismo Top 5 con algunas pequeñas variaciones durante meses como pasó justo hace un año.

5. Maná repiten en el 5 con su último single. Yo pienso que la canción es buena, pero no de número 1.

4. Buena subida del 8 al 4 para Juanes, pronto número 1.

3. Conchita repite en el 3. ¿Será número 1? Yo espero que sí, pero ojalá lo sea la semana que viene, porque cuando lo coja Juanes no lo suelta en 6 semanas por lo menos.

2. Rihanna pierde por fin el número 1 para quedarse en el 2. Estoy pensando que nos queda paraguas hasta Mayo por lo menos.

1. Tokio Hotel por fin suben al número 1, ya era hora! No hubiese estado mal que hubiesen bajado, ya que así el enfado de sus fans hubiese sido impresionante.

En fin, una lista mucho mejor que las de los últimos meses pero que está a años luz de las listas de 2005: Sí de 2005, porque las de 2004 las tiene tan lejos que no se puede ni medir la distancia.

Por cierto, decid qué os parece la lista alternativa de esta semana.

Saludos.

28 comentarios:

Migui dijo...

Esto es un cuento (Mejor dicho una pesadilla...) 100%100 Ponte el cinturon de Silvia Padilla...xD.

Lo que mas me ha gustado a sido: la subida de chenoa y ESDM y las bajadas de canciones super pasadas como Nelly Furtado, Shakira, The Fray o Melendi.

Lo que no me ha gustado: Que Andrea Corr baje, no sera numero uno ni de coña pero podia subir un poco mas, el final de la lista patetico que se vayan la mayoria de las canciones y lo peor el estancamiento de Conchita...como no consiga el numero uno...

Candidatos:
- Desafinados - Marta Sanchez (Creo que es el nuevo single o al menos eso he visto por ahi)
- Travel yhe world - Superbus
- About you now - Sugababes

Visitar mi blog y comentar.

Xao!

Migui dijo...

Ah! Se me olvidaba otro candidato:
- Merche - Cal y arena.

Por cierto, "Eres para mi" es el nuevo single de Julieta Venegas en España?

Adri dijo...

Sí. Eres para mí es el nuevo single de Julieta Venegas. Por cierto Migui, Sugababes y Marta Sánchez ya han sido candidatas en mi lista. Marta esta semana y Sugababes la anterior.

Saludos.

David_OD dijo...

Pues sigue la línea ascendente de la lista, que seguramente dará lugar a listas cutres en diciembre y enero (ha sido así como bien dices desde el cambio).
Las sorpresas para mí de la lista han sido las bajadas de nek, antonio carmona, la corta bajda de andrea corr y la "buena" subida de James Blunt (me imaginaba una caída lenta).
Lo demás entraba en el guión, pero siguen sin convencerme del todo: temas como "para que tú no llores", "When the stars go blue", "Me muero", Makes me wonder"... y sobretodo "Las de la intuición", "Chasing cars" y "All good things" sobran, y deberían estar los lanzamientos que faltan.
Y otra cosa a destacar positivamente es que han repasado bastante bien los candidatos, poniendo íntegramente "No one" de Alicia Keys, que me ha convencido definitivamente (gracias en gran parte a Fly Music, donde estrenaron el vídeo)

Anónimo dijo...

La lista mejora, pero no todo lo que debiera. ¿Qué canciones quedan como candidatas?

Anónimo dijo...

esta lista esta mejor que las anteriores pero veo injusto algunas cosas como que la mierda de cancion de la calle la pantomima haya conseguido nº1 y que when you're gone de avril lavigne que es un pedazo de cancion no haya estado ni en el 10. Por cierto, me encanta su nuevo tema HOT creo que deberia entrar en lista. Tampoco me gusta que Shame On You siga bajando y que Keep on Moving no se mueva de ahi. Respecto al nº1, a mi me gusta que se cambie el nº1 pero para mi Moonson no es cancion de nº1, creo que Conchita o Juanes lo merecian mas

Anónimo dijo...

En cuanto a la lista de hoy pues escuche solo a los 10 primeros, por lo menos ha bajado del numero 1 Rihanna, sale del top 5 Nelly Furtado, sube Juanes, que seguro que va a ser numero 1, y lo que esperabamos, que Tokio Hotel se pusiera en el numero 1 por fin!
Lo demas pues ha mejorado algo, vamos, que para que lo voy a comentar, es mas de lo mismo.Pues hoy en vez de escuchar del 40 al 1 estuve escuchando desde mi ordenador a traves del programa nero sound trax mi lista paralela de esta semana, que por cierto de un momento a otro la cuelgo y la verdad la diferencia de escuchar una y la otra es impresionante. Nuestras listas alternativas esta claro que les da mil vueltas a la de los 40.
Saludos

Joak dijo...

Menos mal que ya ha llegado Tokio Hotel al nº1. Tarde pero bueno, cuanta gente dormirá tranquila esta noche!
Estaba claro que Rihanna no podía bajar mucho, y así ha sido. Y Conchita yo creo que sí llegará arriba (quién lo diría hace unas semanas), aunque con el ritmo que lleva Juanes es fácil que le adelante.

Por lo demás poco que decir. Que casi todos los movimientos son bastante lógicos, pero se empeñan en seguir bajando los temas pasadísimos en lugar de echarlos fuera.
Bueno, la lista es un poquito menos mala que la semana pasada.

Sergio dijo...

La lista de esta semana no es mala, pero tampoco es buena, para que mejore primero tiene que mejorar la emisora y eso se conseguiría si en vez de emitir tantos oldies emitieran más actualidad musical, parece mentira que todavía no hayan puesto lo nuevo de Luz.

Anónimo dijo...

jasmutlas os odia, odiarlo a el!

David_OD dijo...

Ha salido el fallo de los premios ondas, y han escogido como mejor canción nacional "Para que tú no llores" y mejor canción internacional "How to save a life"... Sin comentarios
Destaca también que premian como mejor programa de entretenimiento Ponte a Prueba y Miguel Bosé se lleva dos premios. Casualmente, no hay premios para La Sexta.

Jasmusatl dijo...

Muy de acuerdo en los de los premios ondas, son grandes canciones las elegidas aunque la de Carmona no me guste demasiado.

Jasmusatl dijo...

Con los 40 a muerte!!

Joak dijo...

Joder Juan. Ya sabemos lo que te gustan ahora Los 40, pero sabes que a los demás nos siguen provocando náuseas y un sospechoso aburrimiento mortal. Con ese segundo comentario da la impresión de que vengas provocando al personal...

Acabo de ver los premiados de los Ondas de este año. No se en qué se basan para premiar a The Fray como mejor grupo internacional, un grupo del que casi nadie sabe nada y sólo ha oído la susodicha canción. Que conste que a mi The Fray me gustan, pero si eso es lo más representativo del panorama internacional en este año, un grupo condenado ser un One hit wonder, apaga y vámonos.
Lo mismo digo de la canción de Carmona. Tampoco me parece la mejor canción del año.
Parece que han premiado a los primeros que sonaron al encender la radio. O no, que si no Shakira y Amaral habrían arrasado este año.

Con los demás estoy de acuerdo. Ha sido un gran año para Miguel Bosé y La 5ª Estación. Y muy merecidos los Ondas especiales para Héroes del Silencio y Alicia Keys (ahora sí que entra definitivamente en la lista de Los 40).

Jasmusatl dijo...

De provocar nada Joak jaja sino de decir lo que siento ahora mismo. Un sentimiento nunca se esconde.

Adri dijo...

Joak, no hace falta que responadas a provocaciones que sólo intentan llamar la atención para que les digamos algo y hagamos comentarios en ciertos blogs, pero no lo van a conseguir, al menos por mi parte.

Es verdad, los sentimientos no se esconden, yo puedo decirle a alguien, sólo por poner un ejemplo:
- Telettubbie!!!!! Jajajajaja

Es lo que siento, ¿No?

Jasmusatl dijo...

La verdad duele verdad Adrián?? Pues mira, la verdad es que no busco hacer provocaciones, te crees que todos somos de tu condición?? jaja

No os veo como a enemigos, a ti tampoco Adrián aunque tu a mí si, tú sabrás, yo no os he hecho nada malo ¿he matado a alguién acaso?

Todo lo haces con ironías Adrián, porque me he dado cuenta de que ahora desprestigias mi blog, no te preocupes que ahora te borro de los enlaces de mi página por lo que tú, te ordeno jaja que hagas lo mismo con el mío.

Teletubbie?? y crees que eso me va a molestar?? jajajaja, lo tienes tú claro chavalín.

Demuestras ser un cobarde al decir las cosas con segundas y no decirlo claramente.

Ahh por cierto.

Con los 40 a muerte!!

Jasmusatl dijo...

Por cierto Adrián, ¿te molesta que diga "con los 40 a muerte!!" mientras te parece normal el comentario de francis cuando es totalmente mentira?. Por el amor de Dios. Ya veo que os ha puesto en contra mía facilmente. No sé si me odiáis pero yo no odio a nadie.

Adri dijo...

Ok. Te respondo.
1. ¿Dónde he dicho que me molesta tu comentario y el de francis no?
Si lo encuentras me lo dices, porque lo he buscado por todos los sitios a ver si había escrito eso y no lo he visto.

2. Tú dices que yo me creo superior.
No lo sé.
Pero creo que al menos ese es tu caso, porque decir "Tu condición" como me has dicho, es una ironía como diciendo que estoy por debajo de ti, soy de una condición inferior.

¿Sabes? Hace unos años tuve a unos compañeros en clase bastante desagradables. Se metían con todo el mundo, insultaban, se peleaban, etc.....
¿Y a que no sabes cual era su palabra favorita? Chavalín.

Chavalín es la típica palabra de los chulos que se creen superiores a todos y los tratan mal.

Y sí....Me gusta mucho la ironía. Me encanta, es la verdad, no lo niego.

Yo no estaba en contra tuya, ni mucho menos, pero como ya te han dicho Sergio, Casme, Joak o Victor80 entre otros, estás diciendo todas estas cosas para provocar. Y lo estás consiguiendo.

Otra cosa. ¿¿Me ordenas jaja?? Eso que es? No lo había escuchado nunca. ¿Ordenar Jaja?
Te haces como el gracioso porque te ries de lo que digo, pues bien, me da igual.

Ah! No te odio, pero sigo pensando que escribes todas esas cosas para que te contestemos y para provocar.

Es más, estoy seguro de que los 40 nunca te han dejado de gustar, o sea, hace meses te gustaban lo mismo que ahora, se notaba.

Ah! Que no se me olvide decirte una cosa. Los enlaces de 40 por el cambio y El Declive de los 40 no los quitaste porque ellos no tenían enlaces sino porque quisiste. Qué casualidad que ahora que cambias de bando los quitas ¿No?
Y cuando Sergio te dijo que no sabían cómo ponerlos tú dijiste que esa excusa te valía, o sea, que dijiste que era una excusa. Si quieres quita mis enlaces. Yo de momento no lo haré, porque yo sigo mis principios y no los cambio de la noche a la mañana.
(Aquí al final te he puesto una metáfora)

Ya ya para acabar definitivamente. No te hagas el martir con eso de
"No sé si me odiáis pero yo no odio a nadie", porque aquí NADIE te odia, ni siquiera yo aunque tú digas que sí. Y si vienes provocando, es normal que alguien (Yo en este caso) te responda de esa manera como lo he hecho.

No tengo nada más que decir.

Joak dijo...

A ver, me he pasado por los blogs viendo los comentarios y, esto al final se os va de las manos. No es para tanto.

Yo ayer dije que me parecía que Juan viniese provocando no sólo por el comentario, también porque fue escribiendo lo mismo blog por blog. Reacción que, la verdad, parecía más propia de una extremista tokiohotelera del foro de Los 40 que del jasmusatl que comenta por aquí habitualmente. Reacción que sigo sin comprender. Si todos hiciesemos lo mismo blog por blog esto estaría lleno de mierda, como el foro de los40.com. Me parece perfecto que expreses tus sentimientos, no te reprimas. Pero para eso no hace falta ponerse a la altura del tal "Francis". Te creía más maduro.
No nos ha molestado el comentario (breve pero intenso), sino la forma de hacerlo.

Nadie nos ha puesto en tu contra. Si nadie ha hecho alusión al comentario de "Francis" es porque nadie le ha dado la más mínima importancia. ¿De verdad piensas que alguien que viene diciendo esa gilipoyez nos va poner a todos en tu contra? A mi por lo menos, no. No te odio, aunque la verdad tampoco puedo odiar a alguien a quien no conozco.
Así que no te sientas decepcionado. Lo que comenté en "Del 75 al 1" era de coña, no te lo tomes así. Ni te voy a odiar ni mucho menos me voy a morir con los 40 (que muerte tan triste). Tómatelo con humor joer!! Creo que eres tú el que no ha sabido comprender lo que decía.

Y leyéndote ahora le doy la razón a Adrián en lo de "chavalín". Mejor déjalo, que suena a matón de barrio...

Pero Adrián, con el resto del comentario también te has quedao bien ancho eh! En vez de intentar calmar los ánimos te has lanzao a la yugular. A mi en tu lugar quizá me hubiese pasado igual, pero xiket! hay que intentar moderarse un poco.

Así que calmaos un poco por Dios!! Que estos blogs surgieron con una idea común, y no era precisamente la de generar estas broncas. No os ralleis tanto, sobre todo tu Juan, que te has puesto en plan radical cuarentista. Ya dijimos que no compartíamos tu cambio de opinión, pero lo respetamos. Y a todos nos gustaría seguir leyéndote por aquí. Sólo que el arrebato pro-40 que te dió ayer...

PD: Cualquier día me hago un blog y os pego la patada a todos los demás...





Es coña eh!! (lo de la patada, lo del blog está en mente) Que nadie se enfade!!
Paz y amor! (ya lo se...plagio)

Sergio dijo...

Haced caso a la canción de Mika "Relax (Take it easy)" y relajaros por favor, no lleguemos a esos extremos e intentemos arreglar las cosas porque así no se soluciona nada sino todo lo contrario, se empeora aún más y más.

Cada loco con su tema pero eso sí respetando las opiniones de unos y otros aunque no las compartamos.

Anónimo dijo...

ah vale! q la bronca estaba en este bloc, yo como siempre en la parra y a destiempo jajaja bueno, ya he comentado algo del asunto en el foro de 40 x el cambio,asi q no m voy a repetir. Estoy con Adrían, di que si,, a tocar las narices a otra parte. Juan ¿empezamos todos a dejar en tu foro mensajes tan interesantes tipo: "¡los 40 son la mayor mierda de este planeta!"??. Sabiendo q tu ahora estas del lado d 40 seguramente lo entenderias como una provocación o minimamente como una tocada de narices en toda regla. Aunque bueno, ya q estás tan cuarentero no se yo si nos censurarías, como hacen en el maravilloso foro de tus 40. Obviamente las formas utilizadas por Francis no son las correctas, pero para mi que algo de verdad había en algo q dijo: me da a mi que q te van a meter a moderador del foro de 40 sino lo eres ya...tiene toda la pinta, tio jejeje..No es ni medianamente normal que algo q criticabas un día, al siguiente lo vieras como algo maravilloso. y si es asi,,,, jejeje,,,, eres de personalidad bipolar ¿eh?? jajaja (no montes en cólera, es broma)

Jasmusatl dijo...

Contestaciones:

Para Adrián: Primero pedirte perdón por lo de "chavalín", estaba en plena calentura.

Sobre lo del comentario y el de francis lo había dicho porque me parecía no porque lo hayas puesto.

Ya acabo de decir en 40 por el cambio que he revisado todos mis mensajes y me he dado cuenta que os he estado provocando, a veces escribo sin pensar.

En lo de "tu condición" es un fallo mío, por supuesto que no eres inferior porque todos somos iguales ¿no?.

Lo admito, los 40 nunca me han dejado de gustar del todo, era casi imposible al escribir de manera seguida a los locutores no me podía hacer el hipócrita.

Sobre lo de 40 por el cambio y el declive de los 40 por supuesto que sabía que no tenían enlaces por eso los había quitado porque nunca han puesto ninguna página a enlazar.

Cuando dije que "te lo ordeno jaja" era para aparentar estado de no estar diciendotelo enfadado.

Creeme Adríán que yo no soy de esos que se meten con la gente porque yo soy víctima de eso precisamente porque cuando era un niño y adolescente mucha gente se metía conmigo con lo tímido que era, me hacían la vida imposible a cada rato hasta que tuve que ser tratado por un psicólogo hasta ahora...

Eres muy listo Adrián.

Jasmusatl dijo...

No te preocupes Dani, no me lo tomo en cólera.

Yo de moderador del foro de los 40 jajajajaja, que va, no tengo tiempo.

Como habéis visto hace unos días borré mensajes en mi blog pero a ese tal francis, a vosotros nunca aunque habléis mal de los 40.

Personalidad bipolar, quién sabe jajaja.

Jasmusatl dijo...

Para Joak:

Todo de acuerdo en lo que dices.

Ya sé que os cuesta entender que ahora yo defienda los intereses de los 40, con lo que la verdad nunca me han dejado de gustar del todo ya que escribo a los locutores con mucha frecuencia y no puedeo hacerme el hipócrita.

Maduro soy lo que pasa es que a veces me descontrolo.

Adri dijo...

Ok. Te entiendo. Yo reconozco que también me pasé y mucho con lo que te dice, pero es que me sentó como una patada ahí enmedio que hicieras ese comentario en todos los blogs.

Lo de "Chavalín" me sentó especialmente mal porque precisamente hace 3 años tuve a esos desagradables compañeros de clase (Eran 3) que se metían con todos, pero especialmente con los que mejores notas sacábamos. Por suerte nunca me pegaron, pero los insultos y amenazas eran el pan de cada día. Me deprimí, pero al año siguiente se fueron todos y volvímos a estar mejor. El problema es que me traumatizaron, y dejé de salir todas las semanas con mis amigos, como hacía antes. Y desde hace dos años, ya salgo más los findes, pero no tanto como hace 4 años.
Y también soy una persona muy tímida. Algunos de mis amigos pueden hacer amistades en un momento, pero a mi me cuesta muchísimo. Lo paso fatal para hablar con gente que no conozco.

Y bueno, para acabar voy a ser sincero:
Los 40 en 2005 me gustaban. Sí, es verdad. Al principio del cambio me gustaban, pero a partir de finales de 2005 y sobretodo 2006 me cansé de los Oldies y de Simple Plan y Ben Moody entre otros y acabé por hartarme de los 40.

Finalmente....¿Por qué me dices que soy muy listo?

Espero que sigamos como antes en los Blogs aunque ya no pienses igual.
Paz y amor!! (Yo también hago plagio)

Saludos.

Jasmusatl dijo...

Lo de listo lo digo por muchas cosas buenas, cuando te das cuenta de ciertas cosas que yo también me doy cuenta sobre la lista de los 40. Es un poco de lío. Perteneciente a meses atrás.

Adri dijo...

Si puedes me explicas las cosas que me doy cuenta de la lista de los 40, porque me has dejado con curiosidad.
Saludos.