sábado, 13 de octubre de 2007

Análisis de la lista de los 40. Del 13 al 19 de Octubre de 2007: Sigue la mejora, pero no mucho.

Hola! Esta semana increíblemente la lista ha vuelto a mejorar, algunas cosas, pero no todo, y ya lleva muchas semanas así, para depués, pummm!! Cagada total de lista.
Salen de la lista Nena Daconte por fin y Hombres G con el primer single, maltratados a más no poder.

40. Moroon 5 se eternizan por la zona baja, cualquier semana saldrán.

39. A Bon Jovi les pasa lo mismo que a Maroon 5.

38. Entrada después del maltratamiento para lo nuevo de Hombres G, "Nunca más", una canción que ya he escuchado varias veces pero que no me gusta, me parece que no tiene mucho gancho, no como el anterior single, que sí que me gusta. De todas formas no creo que pase del 25.

37. Subida mediocre de sólo 3 puestos para el temazo de Santana.

36. La 5ª Estación no salen aún con "Me muero" de la lista, y todo el mundo está cansado ya de esta canción. Cuando entre la canción de Melocos esta saldrá.

35. Snow Patrol repiten y se eternizan en el 35, yo me aburro y me quedo dormido al escuchar esta canción.

34. Mika baja 6 con un primer single muy bueno pero que huele a rancio.

33. La segunda entrada es para el temazo de Jarabe de Palo con la Mari, que ya está sonando en el Grupo A.

32. Impresionante bajada para Miguel Bosé, que baja 13 puestos y que ya se despide a la espera de la entrada de su nuevo single.

31. El "Unwritten" de Natasha Bedingfield baja por fin 10 puestos, bien!

30. Despistaos bajan con cierto ritmo y pronto saldrán, creo yo.

29. Estancamiento absurdo para el nuevo éxito de Jennifer López.

28. La subida más fuerte es para Banghra, un movimiento estúpido y sin ningún sentido. Ahora cuando llegue al 26 tengo que decir una cosa.

27. Subida de 3 puestos para Nek con El Sueño de Morfeo, una canción que parece que se dirije alto.

26. Subida de 7 puestos para David Tavare. Yo me pregunto algo y es, ¿Las compañías de los helados les pagarán a los 40 para que pongan en Otoño música de Verano para la gente compre helados? Es que no lo entiendo, pero tampoco tiene mucho sentido, porque a El Corte Inglés le interesa que sea Otoño para vender más ropa. En fin, que detrás de las subidas de Banghra y Tavare hay algo raro.

25. Subida cutre para Hana, sólo sube 2 puestos, en fin.....creo que sólo han puesto a Hanna para nominarla a los Premios.

24. Buena subida para la preciosa canción de Natasha Bedingfield "Soulmate", ojalá llegue alto.

23. Andrea Corr ya no sabe ni por dónde va, que si sube, que si baja, repite, vuelve a subir, en fin deprimente cómo tratan esta canción.

22. Vamos a pensar en cosas que definen esta canción.......veneno, basurilla, rancia, podrida, apestosa, rayada, quemada, obsoleta (Esta palabra me gusta). La canción como no podía ser de otra forma es "Para que tú no llores" de Antonio Carmona, que vuelve a subir 3 puestos y que ya odio tanto o más que el "Dime por qué" de Orozco.

21. James Blunt sube sólo 2 con una canción que está gustando, pero que los 40 no tratarán bien.


20. Dover siguen con su bajada, y esperemos que bajen más.

19. Jennifer López sigue bajando con su aburrido "Qué hiciste" y parece que en una o dos semanas ya puede intercambiar singles (Es más probable en dos semanas)

18. Buena subida de seis puestos para lo nuevo de Chenoa, que va a ser un éxito.

17. Ricky Martin sigue bajando, y bajará más y más deprisa y saldrá pronto para que Chambao no haga triplete, eso es algo que me gusta, que se vaya de una p... vez.

16. "Tengo razones ya de sobra para odiar esta canción,
porque me aburre y quiero que se vaaayaaa"

Pues eso, que me cansa el "Si tú quisieras" de Efecto Mariposa.

15. Buena subida de 5 puestos para "Relax" de Mika, bien.

14. Pereza siguen bajando, y yo prefiero que vayan dejando paso a un nuevo single, porque encima de que la canción no está siendo un éxito como "Princesas" si tiene que volver a subir se eternizará unas 40 semanas.

13. Avril Lavigne nos demuestra una vez más que los 40 la odian, ya que la tratan mal con su exitazo "Girlfriend", no la nominan a sus premios y la tratan mal también con este single, que baja dos y bajará más.

12. La 5ª Estación suben 5 con su maravilla de balada "Sueños rotos", bien!

11. Yo nunca he visto a una estrella ponerse triste. Bueno, ahora que lo digo, sí que las he visto ponerse tristes, muy tristes, cuando escuchan el "When the stars go blue", se ponen a llorar.......En fin, que el tostón este de estrellas pegajosas bajan.
He pensado en un lema de los 40:

"Los 40 Principales: Las Canciones pegadizas se te harán pegajosas"
Les va que ni pintado, con lo que me gustaba la canción que The Corrs y lo que la odio ahora....

10. El Sueño de Morfeo entran en el Top 10, mmmmm. ¿Se habrán puesto en contacto con 40 por el Cambio para que coincidan los movimientos? Ya me gustaría a mi, porque si se copiaran la lista de 40 por el Cambio estaríamos bien contentos.

9. Melendi baja 2 con su calle de ratas (Es verdad, lo dice él)

8. Juanes sube imparable hacia el 1.

7. Por fin The Fray empiezan a bajar.

6. No me lo puedo creer, Shakira baja del 3 al 6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos a celebrarlo, vamos a hacer una fiesta y a brindar por esto!!! Lo malo es que aún le quedan unas 20 semanas en lista como mínimo.

5. Maná suben imparables con su cuarto single.

4. Nelly Furtado repite en el 4 y Tony ha dicho que puede que vuelva al número 1, pero yo creo que bajará al 6 la próxima semana.

3. Conchita sube imparable al número 1.

2. Tokio Hotel repite por tercera semana consecutiva en el 2, mientras sus fans, en sus arrebatos de locura insultan a Rihanna y a todos los que se metan por enmedio como si su vida dependiera de ello, en fin......lo que hacen las fans.

¿Os imagináis que no llegaran al número 1? No quiero ni pensarlo....Yo espero que suban ya de una vez por todas.

1. Rihanna repite otra vez en el 1, y ya van 4 semanas seguidas, es la segunda artista que hace repeticiones de 4 semanas seguidas. Evidentemente la que obstenta ese récord de 4 semanas consecutivas en el 1 es Shakira: 1 vez con "La tortura", 2 veces con "Hips don't lie" y 1 con "Las de la intuición". Por suerte dudo que Rihanna repita.

Como nuevo candidato se suma lo nuevo de Chambao "Papeles mojados" y se olvidan de Thake That y yo diría que a Alicia Keys en contra de lo que pensábamos, ni la han nombrado.
Y siguen muchos candidatos pero ninguno entra.

También me ha hecho gracia que suene el trocito de "Bella traición" de Belinda, ¿Entrará en lista?

Y ahora les da por poner el "Me equivocaría otra vez" de Fito en el Grupo A, y seguro que pronto entrará.


Por cierto: Creo que la próxima lista va a seguir mejorando un poco, ya que pienso que Juanes entrará al Top 5 y Nelly Furtado bajará al 6, y por tanto, la canción más veterana del Top 5 será Tokio Hotel. Eso espero.

En fin, mejoran algunas
cosas, pero como véis no todo ni mucho menos. Tranquilos......en unas semanas volverá a morirse la lista, ya lo veréis.

Saludos.

30 comentarios:

David_OD dijo...

La lista de hoy en general sigue con la moejora, pero que suban canciones como para que tú no llores, my own way e incluso hot summer night no es muy beneficioso para nadie (no sé qué interés hay en que suban, pero lo que dices no es descabellado).
Otra cosa que me parece mal es que haya ciento y la madre de candidatos y entren dos canciones que no lo eran (una no se sabía siquiera que es single el de Hombres G).
Shakira siete meses y medio después baj del top 5.
Sobre el tema de Bosé, ¿no es más fácil meter la nueva canción y quitar esta de una vez?
Y lo de Fito absurdo 100%, como sonó a las 14 h, será grupo A como bien dices.

Jasmusatl dijo...

Podrás tener razón en algunas cosas Adríán pero exageras demasiado las cosas en muchos casos.
Si no ha triunfado el "me siento bien" en la lista será por algo. La subida de Santana es aceptable, tampoco querrás que todas las canciones suban 10 ¿n0? eso es imposible. La canción de Snow Patrol es buenísima lleven las semanas que lleven, ninguna canción puede oler a rancio porque se escuchan. No se puede hablar de estancamiento de "do it well", si llevará 4 semanas seguidas en el 29 pues si pero es su segunda semana, no me gusta que Carmona y Sanz vuelva a subir pero no por ellos hay que descalificar a la canción o al artistas en cuestión. Te aburre la canción de Efecto Mariposa, quieres que se vayan de la lista ¿Te han hecho algo?. Muy de acuerdo en lo de Avril.

Anónimo dijo...

Esta semana a mi opinion la lista ha mejorado algo aunque no creo justo que con las canciones buenas que hay de candidatas no se hayan ido ya canciones como grace kelly , me muero y chasing cars que no interesan a nadie ahora. Lo de Banghra es absurdo, lo de Avril es una injusticia y lo de JLO no lo considero estancamiento. Bien por Conchita en el 3!!! Y Bien tambien por Rihanna ya que esta cancion ha triunfado en muchos paises y no solo Shakira tiene derecho repetir 4 veces.

Joak dijo...

Será buenísima la de Snow Patrol Juan, pero después de un año escuchándola estoy de acuerdo con Adrián en que se ha vuelto insoportable. Habrá sido un éxito en medio mundo, pero ya cansa.

Tampoco es para tanto lo de Carmona, ni mucho menos. No se ha dicho nada malo del artista, sólo se ha referido a la canción. Y le doy la razón. Este tema ya aburría antes del verano, pero ahí sigue.
Y sobre Efecto Mariposa le vuelvo a dar la razón, un tema que no ha triunfado nada, pero siguen insistiendo con él.

No se a vosotros, pero estas canciones que he nombrado, así como las de Ricky Martin, The Corrs, The Fray o la vieja de Jennifer López son de las que te invitan a apagar la radio. Se escucharán todo lo que queráis y más (por desgracia), pero tienen un olor a rancio que tira pa'tras.

Adri dijo...

No quiero pelear con nadie, pero es que Jasmusatl, me estoy quedando helado últimamente cuando leo tus comentarios, últimamente defiendes a los 40, les das la razón en casi todo y no sé si es por si lo lee Isabel Marcos o por qué.
A ver:
- ¿Un número 1 en la lista de ventas no es un triunfo? Además, las primeras 5 o 6 semanas de Hombres G en lista recibían muchos votos en Antena, no merecían llegar al menos al 10?
- En cuanto a la subida de Santana, me parece que podría haber sido perfectamente hasta el 34, porque los puestos 34, 35 y 36 de la semana llevan muchíiiiiiiisimo tiempo en lista.
- A ver, que quede claro, estamos cansados de decirlo, una canción por mucho tiempo que esté en lista no es mejor que otra, ¿O quieres que Snow Patrol y Mika estén en lista 20 semanas más porque son buenísimas canciones? ¿Lo quieres?
- Lo de "Do it well" no me gusta porque al menos podrían subirla al 26 para hacer el intercambio la semana que viene, y ahora nos vamos a tener que esperar dos o tres semanas al intercambio.
- NO INSULTO A ANTONIO CARMONA, me parece una artista muy bueno, simplemente digo que la canción da asco de tanto tiempo que lleva en lista, y además, si digo cosas como lo de las cosas que definen la canción lo digo para que quién lo lea no se aburra de siempre lo mismo, porque prefiero eso que un análisis en el que sólo se informa de los movimientos y se halaga a los dos grupos favoritos de quién la hace.
- ¿Qué si Efecto Mariposa me han hecho algo? Ellos no, ellos no me han hecho nada. Bueno, sí, me han hecho una cosa, me gusta su música. Sí, me gusta y mucho. De hecho, en 2003 yo deseaba que su single "Qué más da" llegara a número 1. Lo que pasa es que los 40 me han hecho odiar su canción "no me crees" y veo que me van a hacer odiar el "Si tú quisieras", canción que me gustaba pero que ya no escucho para no odiar más, porque creo que van a llegar a 35 semanas seguramente.

No sé que pasa pero veo que cada vez defiendes más a los 40. Allá tú, yo voy a seguir fiel a mis principios de que si escucho una canción más de 5 meses la acabo por odia.
Al fin y al cabo yo pensaba que en estos blogs y toda la gente que participa en ellos estábamos de acuerdo en que las canciones no tienen que estar mucho tiempo en lista, que no debe haber repeticiones y que se debe dar oportunidades a todos los grupos, porque lo merecen, pero veo que no todos estamos de acuerdo, en fin..........me he quedado un poco.......con esos comentarios, No lo esperaba.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues si, ha vuelto a mejorar, pero no lo suficiente, empezando de que no salen las canciones mas veteranas, pero por lo menos ha salido "Marta" de Nena Daconte, se aburriria de estar en la lista porque estaba en los ultimos puestos, pero bueno.
Una vez mas lo mas absurdo, suben Banghra y David Tavare, cuando estas canciones eran para el verano.
En cuanto a lo bueno, me ha gustado la subida de Conchita, Natasha Bedingfield, La Quinta Estación y algun otro aritsta, Juanes podria haber subido algun puesto mas por lo menos. Ahora mismo estoy escuchando los 40 de Colombia y el numero 1 durante 5 semanas consecutivas es precisamente Juanes. Que se merece estar en el numero 1, si, pero 5 semanas es mas que exagerado.
Si pusieron "me equivocaria otra vez" a las dos de la tarde, ahora han puesto a las siete en punto "dime por que", que absurdo, con esto, los 40 demuestran una vez mas que sus acciones son mas que PATETICAS, ahora faltaria de que estas dos canciones entraran, vamos, es que es que....vamos.
Estas canciones ya han pasado de moda, y ahora los 40 nos quieren hacer creer que todavia estan de moda, ja ja ja, y voy yo y me lo creo, que penosa esta emisora, hombre por favor.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cual fue la posicion maxima de "estoy aqui" de Shakira y su fecha en que llego a aquella posicion, porque me he puesto a mirar los numeros 1 de los 40 de los ultimos 10 años y no fue numero 1. Por favor si alguien sabe este dato, que me lo diga, se lo agradeceria mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia esto.
la primera vez que escuchas una cancion te gusta,
la segunda vez que la escuchas ya te aprendes el estribillo,
y a la tercera vez ya la estabas deseando escuchar.
Y yo digo:
a la cuarta vez empiezas a aburrirla,
a la quinta vez te aburres de ella
y a la sexta vez la odias, jejeje.

Adri dijo...

Lo siento Cristian, pero yo no te puedo ayudar con lo de la canción de Shakira, porque por aquel entonces no escuchaba los 40.

Socorro! DIME POR QUÉ en el Grupo A también, ¿alguien lo entiende?

Lo de la primera vez....etc.. yo pensé lo mismo, eso no se lo creen ni ellos. Cuando escuchas mucho una canción acabas por odiarla, es así, es la verdad.

Anónimo dijo...

Avril Lavigne y Maroon 5, los internacionales maltratados de Los 40, concuerdo 100% contigo, ambos con un gran exito y ni son nº1 en lista ni son nominados a los premios principales (que estaran amañados fijo...)

Sergio dijo...

cristian, ya que Adrián no puede responderte, yo sí puedo hacerlo porque escuchaba los 40 por esa época. En 1996 Shakira estaba empezando a ser conocida en España y la primera canción que conocimos de ella fue "Estoy aquí". Esta canción no tuvo demasiado éxito en la lista en su día, puesto que estuvo siete semanas y no llegó a los 20 primeros, su mejor posición fue el 21. Esta fue la trayectoria que siguió la canción: 24-22-22-21-28-38-39.

¿Quien le iba a decir hace 10 años a la colombiana que los 40 la iban a promocionar como la están promocionando?

Sergio dijo...

La mirad de las canciones que están en lista sobran, son veteranas y están muy quemadas. Con este panorama no se puede hablar de que la lista sea buena, porque no lo es.

yuri_87 dijo...

La lista de esta semana es una enorme mierda se mire por donde se mire.

Me hace especial gracia que ayer, en los40.com, presentaran "Déjame vivir" como una canción de Chambao, vamos, pa matarles y echar los restos al río.

Yo también pienso que Juan se puede estar cambiando de dirección... creo que hice bien en no alegrarme de que Isabel Marcos entrara en Pop Music 40...

Adri dijo...

He hecho algo raro. He entrado a ver listas de hace años, y se me ha ocurrido votar a Dawholeenchilada con "Supersonica" y un rato después miro la lista de los otros 40 y estaban en el número 40, y ya están en el 34 y subiendo, jejeje. Qué fuerte!

Migui dijo...

Que alguien comente mi lista. Ahora con 40 exitos: http://los20marfeantes.blogspot.com

Xao!

Migui dijo...

ES verdad lo de supersonica...xD

Anónimo dijo...

Es cierto que la radiofórmula está un poco extraña últimamente. El viernes por la noche me pareció escuchar la canción de Ana Torroja '20 mariposas'. ¡Si ni siquiera la tuvieron de candidata en su momento! Eso sí, no me fijé en la hora que era.

Sergio dijo...

El tema de Ana Torroja "20 mariposas", SI que lo tuvieron de candidata, en fórmula y por consiguiente en lista de 40 en su día, uséase 2003.

Adri dijo...

Me parece que "20 mariposas" llegó al 11 si no recuerdo mal, y que en 2005 la ponían a todas horas.

Jasmusatl dijo...

Yo tampoco quiero discutir ya que cada uno tiene su forma de pensar y decir lo que quiera. Que me estoy cambiando de dirección? Con el tiempo se sabrá, según como vaya la lista en las próximas semanas.
Cada uno también tiene la forma de comentar la lista, lo digo por el mensaje indirecto que me has tirado.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Supersonica en el 27...

Anónimo dijo...

Votemosla todos, hagamosla numero 1. Va por el 20. http://www.los40.com/actualidad/listas/losotros40.html

SUPERSONICA FOR NUMBER 1!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jejeje,, no había visto estos comentarios hasta ahora, pero m alegro d ver que no soy un paranoico y q sois mas los q notais el "cambio de direccion" (como lo habeis llamado jeje) de Juan desde que, curisosamente, Isabel esta en su bloc. LO he comentado en otro foro y me extrañaba q nadie dijera nada. Como ya he dicho en el otro foro, esto no me parece ni bien ni mal, simplemente me parece una contradiccion. Ahora estas defendiendo lo que hace solo unas semanas atras criticabas a piñon, pero bueno...tu mismo. Si el hecho de que Isabel este en tu bloc significa que ahora vas a defender lo que siempre has criticado de 40, por mi que se hubiese quedado en su casita. Y en cuanto a mi respecta, no se el resto, pero yo entro en estos foros para crticar las cosas xungas y absurdas que hacen o veo en los 40, d hecho esa es la razón de ser de estos blocs, el descontento hacía los 40 de ahora. Juan, si tu bloc se va a convertir en una defensa hacía los principales,,,Pufff, avisa xq, sinceramnte, argumentos como los que has expuesto en tu mensaje hacía Adríán para intentar justificar la lista de esta semana me revuelven un poco las tripas y sobre todo viendo como hace nada pensabas justo lo contrario.

Adrián, aparte d graciosos e ingeniosos, tus comentarios son una reproducción literal de mis pensamientos y creo que del de mucha gente que pasa x este bloc y que estamos hasta los webs de los 40 y su putrefacta lista. Efectivamente yo prefiero un repaso informal y ameno de la lista que una simple reproducción de la misma, pues para es tengo mis ojitos, la ojeo y listo. Es por esto que visto lo visto ultimamente yo tambien m voy a cambiar de bando y me voy a venir aqui a comentar la lista semanal de 40 (q tiene poco que comentar, la verdad) pero mas que nada porque me siento mucho mas identificado con tus comentarios.
La lista de esta semana vuelve a ser vomitiva, y de verdad que cuando decis "mejora"...¿?¿? yo m quedo a cuadros..¿¿¿dónde??? (me imagino q será con respecto a listas que ya han sido para suicidarse). Temas que entran en lista por arte de magia cuando hay varios candidatos, otros con q llegan con un retraso bestial y en fin,,, mas de lo mismo: movimientos absurdos (tipo banghra) temas pasadisimos, odiadisimos y askeadisimos que continuan en lista (ya sabemos todos cuales)....en fin, para que repetirme, ya lo habeis comentado por ahi. y para mas INRI..¡¡¡DIME POR QUE EN EL GRUPO A!!! eso digo yo ...¡DIME POR QUE!!!!!!!!!!!

yuri_87 dijo...

Jajaja, Supersonicaaaaaa, ella es la supersonicaaaaa (8). Qué tiempos. Ya ha recibido mi voto.

Sergio dijo...

Tened mucho cuidado que estos de los 40 son capaces de poner a Banghra o David Tavare (canciones de verano) en el nº1 de los 40 en plenas Navidades. No lo descartéis porque conociendo a los 40 os digo que son capaces de cualquier cosa con tal de ensuciar la lista.

Voy a hacer lo mismo que Ángel Martín, el de "Sé lo que hicistéis...", voy a pedirle a Paquirrín el nº de teléfono de los rusos que rompen piernas para que se las rompan a los responsables de la lista de los 40 y ¿por qué no? a los que tuvieron la "genial idea" de transformar los 40 en un círculo vacío, repetitivo y de escasa calidad.

Jasmusatl dijo...

A ver señores, no quiero hacerme notar de esta forma pero quiero explicar y decir algunas cosas.

No voy a negar la evidencia de que ahora defiendo a los 40 a capa y espada, tengo razones de sobra para hacerlo, he cambiado de ideario sobre Los 40 Principales y ahora me limito a decir sobre lo que me parece, están las cuestiones personales en la que he cambiado de dirección (me gusta esta denominación), como se diría en estos casos aunque os duela ahora remo al lado contrario que vosotros. Hay algunos que dicen "muerte a los 40", no me refiero a ninguno de vosotros sino a otras personas de foros de artistas y grupos determinados.

Mi cambio de opinión no tiene que ver con que Isabel Marcos esté en mi blog, repito nada que ver así que os pido que a ella no la metáis en este follón porque no se lo merece. Es una casualidad si pero la locutora no tiene en nada la culpa que ahora yo defienda los 40.

Cada uno es libre en opinar sobre la lista en el sitio que quiera, me parece bien.

Reciban mis saludos.

Anónimo dijo...

Hombre, Sergio, ahí te has pasado con lo de los rompepiernas. Creo que habría que intentar dar opiniones con tranquilidad y calma. Coincido contigo en que me gustaría que los 40 volvieran a ser los 40 de antes de mitad de 2004. A mí sigue sin gustarme la lista y aunque algunos movimientos me parezcan interesantes, sólo el hecho de ver canciones que se pasan tropecientas mil semanas en lista sin rumbo ni destino, es algo que no puedo con ello. Pero creo que las cosas se pueden decir de muchas formas, y a mí no me han parecido adecuadas las palabras del último post que has escrito. Siento si no te ha gustado lo que te he escrito pero es lo que pienso.

Sergio dijo...

Bueno, lo he dicho en tono irónico, por supuestísimo que no iba en serio.

Siento si alguien se ha sentido ofendido con mi comentario.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, Sergio.

yuri_87 dijo...

Votad por Dawholeenchilada en los otros 40!!! Que están bajando! Ya son el 26 :(