sábado, 12 de enero de 2008

Lista A - Del 12 al 18 de enero de 2008

Hola! ¿Qué tal fueron los Reyes Magos? Bien ¿No?
Ya pasaron las fiestas y vuelta a la rutina, y como ha llegado el sábado, ¡¡Nueva lista!! Es ésta, espero que os guste. El número 1 es para una canción que arrasa en todo el mundo menos en...¿A que no lo adivináis?....La respuesta es.....En España!!!!! Aún así, es una canción buenísima que se pega a la primera escucha, y que si hubiese tenido promoción sería un éxito seguro.

Número 1 - Sugababes "About you now"


1. (2) Sugababes – About you now (9 sem) (#1)
2. (6) Pereza – Estrella polar (6 sem) (#2)
3. (4) Chambao – Papeles mojados (6 sem) (#3)
4. (1) Santana feat. Chad Kroeger – Into the night (10 sem) (#1) (RÉCORD DE PERMANENCIA)
5. (5) Merche – Cal y arena (6 sem) (#5, 2x)
6. (10) Mägo de Oz – Y ahora voy a salir (Ranxeira) (3 sem) (#6)
7. (7) Plain White T’s – Hey there delilah (9 sem) (#6)
8. (9) RBD – Inalcanzable (5 sem) (#8)
9. (15) La Casa Azul – La revolución sexual (4 sem) (#9)
10. (12) Simple Plan – When I’m gone (5 sem) (#10)
11. (16) Maroon 5 – Won’t go home without you (3 sem) (#11)
12. (18) Mika – Love today (2 sem) (#12)
13. (11) Dover – Soldier (4 sem) (#11)
14. (17) Miranda y Julieta Venegas – Perfecta (3 sem) (#14)
15. (24) The Fray – Over my head (Cable car) (2 sem) (#15) (LA SUBIDA + FUERTE: +9)
16. (21) The Last Goodnight – Pictures of you (4 sem) (#16)
17. (8) Luz Casal – Sé feliz (5 sem) (#8)
18. (22) Natalia – Rebelde en libertad (3 sem) (#18)
19. (28) María Villalón – Agüita de Abril (2 sem) (#19)
20. (27) Edurne – Fue para los dos (2 sem) (#20)
21. (-) KT Tunstall – Saving my face (LA ENTRADA + FUERTE) (#21)
22. (23) Fito & Fitipaldis – Viene y va (4 sem) (#22)
23. (14) Spice Girls – Headlines (Friendship never ends) (5 sem) (#9)
24. (13) Shakira – Día de Enero (5 sem) (#13)

25. (29) Amy Winehouse – Back to black (2 sem) (#25)
26. (-) D’Nash – Amanda (ENTRADA) (#26)
27. (20) Bruce Springsteen – Long walk home (2 sem) (#20)
28. (26) James Blunt – Same mistake (2 sem) (#26)

29. (-) Nightwish – Bye bye beautiful (ENTRADA) (#29)
30. (30) Westlife – Home (3 sem) (#30, 2x)
31. (-) Oasis – Lord don’t slow me down (ENTRADA) (#31)
32. (35) Kaiser Chiefs – Love is not a competition (But i’m winning) (2 sem) (#32)
33. (-) Duran Duran – Falling down (ENTRADA) (#33)
34. (-) Pet Shop Boys – Integral (ENTRADA) (#34)
35. (-) Belanova – Toma mi mano (ENTRADA) (#35)

36. (32) Zucchero – Wonderful life (2 sem) (#32)
37. (31) Manu Chao – Me llaman calle (2 sem) (#31)

38. (-) Freemasons – Uninvited (ENTRADA) (#38)
39. (-) Los Secretos – La buena chica (ENTRADA) (#39)
40. (-) The Hives – Tick tick bomb (ENTRADA) (#40)

SALEN DE LA LISTA:

3. (1) Alicia Keys – No one (9 sem) (#1)
19. (14) Bustamante – Al filo de la irrealidad (2 sem) (#14)
25. (13) Avril Lavigne – Hot (5 sem) (#11)
33. (25) Kiko & Shara – Le pido a Dios (3 sem) (#25)
34. (-) Melanie C – This time (1 sem) (#34)
36. (32) Leann Rimes – Nothing better to do (3 sem) (#32)
37. (33) Nickelback – Rockstar (3 sem) (#33)
38. (-) Bea Bronchal y Matheus 10 – Navidad de Color (1 sem) (#38)
39. (27) Cascada – Last Christmas (3 sem) (#27)
40. (-) Jerónimo – No pretendo (1 sem) (#40)

NOVEDADES DE LA SEMANA:
- Estopa – Cuando amanece
- Alicia Keys – Like you’ll see me again
- Bustamante - Cobarde
- Eduardo Cruz – Cosas que contar
- Janet Jackson - Feedback

Más novedades:
- Him – Right here in my arms
- Annie Lennox – Sing
- Marlango – Walkin in Soho
- Jennifer López – Por arriesgarnos
- Jack Johnson – If I had eyes
- DJ Lara – Against the moon

Por esta semana, ya está.
Podéis comentar qué canciones os gustaría que subieran, bajaran, proponer candidatos, etc…

No sé si voy a comentar o no la lista de los 40. Depende, porque si veo que los últimos puestos son los de siempre, apago la radio y ya está. Lo que sé es que voy a empezar a tener exámenes otra vez: ¡¡ Otra vez nooooo!! Pues sí, los voy a ir teniendo, unos cuantos cada semana, por lo que el repaso de la lista de los 40, lo tiene imposible.

Otra cosa que quería comentar es que quiero que votéis TODOS los que os pasáis por aquí por el Top Cansino 2007, para que el Top esté mejor hecho, ya lo he dicho muchas veces, y no voy a volver a repetirlo más.

Saludos!!

50 comentarios:

Migui dijo...

Espero que Merche con "Cal y arena" llegue al numero uno, porque veo cada semana que va subiendo lentamente y espero que lo consiga. La lista muy buena en genral. Visitar mi blog y comentar plis!

Xao!

CASME dijo...

Ya no publco mi lista alternativa pero han quedado asi los 10 primeros

(6)1-MERCHE(CAL Y ARENA)(la gaditana Merche consigue el n1 con una cancion que al principio no me decia nada pero con las escuchas me ha ido gustando,creo que Merche ha mejorado con el tiempo y creo que merece el n1)
(1)2-Chambao(Papeles mojados)
(4)3-Peter,Borg y John(Youn folks)
(3)4-Maria Villalon(Aguita de abril)
(7)5-David Bustamante(Al filo de la irrealidad)
(8)6-Mago de Oz(Y ahora voy a salir)
(9)7-El Canto del Loco(Cociendo)(ya no subira mas)
(N)8-RBD(LA ENTRADA MAS FUERTE)
(12)9-Mika(Love today)
(10)10-Dave Graham(Kingdom)

Ha habido 9 entradas,a parte de la de RBD han entrado:

Al 21 Timbarland(Ya se quien es)
Al 22 Leona Lewis(No se si es un poco precipitada su entrada en lista,de momento ira subiendo poco a poco y si tiene exito subira mas)
Al 23 Direccion Norte
Al 26 Tatu
Al 27 Jennifer Lopez con Hold it
Al 28 una entrada que no quiero decir quien es
Al 30 Robyn
Al 40 Mary J.Blige(pero subira)

El subidon de la semana es para The Hoosiers del 33 aL 20,pero ya no subira mas

Adri dijo...

¿Podríais votar vosotros dos por el Top Cansino, ¿No?
Tampoco pido tanto, en menos de 5 minutos se vota.
Salu2.

Sergio dijo...

Excelente lista, sin duda alguna. Con movimientos más que acertados. Sólo una pregunta, ¿es oficial el nuevo single de Alicia Keys en España?

Por otro lado, creo que te has precipitado algo en poner el single de Estopa entre los importantes, siendo un tema recién estrenado de ayer.

Xtian Cte dijo...

Gran lista de esta semana, mucho movimiento, eso es lo que me gusta.
Por cierto, la única pega que le veo a la lista es que te hayas cargado lo nuevo de Bustamante, creo que la canción está gustando, pero bueno, el resto, está genial.
Saludos.

Migui dijo...

Adrian, a lo largo del dia de hoy intentare votar. A! Por cierto la bajada de Dover con "Soldier" no me ha gustado mucho pero claro no todas las canciones pueden ser numero uno y si o ha sido muy exitosa...

Xao!

Adri dijo...

Estoy escuchando en los 40, "The sweet escape" de Gwen Stefani. ¿Es una canción candidata? ¿O la ponen sólo por lo del disco de Cuatro?
Yo creo que es por esto último.

Xtian Cte dijo...

Sí,es por el disco de cuatro que ha sonado en los 40, y creo que esa cancióne está muy pasada como para entrar en la lista, creo yo.

David_OD dijo...

Muy bien que la Casa Azul esté en el 9, a ver si llega a 1, puesto que no me importaría que ocupara.
Lo de Gwen Stefani viene porque llevan unas listas sobrepromocioando a Cuatro, y la ambición del grupo Prisa es infinita.
También pusieron al inicio del programa el "Chelsea Dagger" de The Fratellis, cuyo estribillo es muy pegadizo, pero que por razones que no sabemos, pasron de este tema durante todo el pasado año.
Y dudo mucho que ambas canciones suenen en Cuatro, ni en las cortinillas de la cadena habrán sonado.

Xtian Cte dijo...

Pasad por mi blog y comentad algo, por favor.
Saludos

Adri dijo...

Pues podrías votar tú para el Top Cansino, y yo comento en tu blog, ¿No?

Migui dijo...

Ya he votado en el top cansino. Pero que alguien comente en el mio...plis!

Xao!

Anónimo dijo...

Hola. Me gusta que Sugababes sean Nº1, se lo merecen, aunque en España no suenan. Yo las escucho en 40 TV y VIVA en Digital + y desde el primer momento me gustaron con ese tema y también me gustó mucho el disco anterior que en la lista de Euro Top 20 de MTV todos los singles llevaban al Nº2.
Pereza no debía llegar de momento al Nº1, ya que aún acaban de estrenar el videoclip esta semana. Debía conseguirlo ya Chambao, que ya es Disco de Platino "Con Otro Aire".
A mí me gusta que haya muchas entradas, pero creo que a veces pones demasiadas y haces que canciones como la de Bustamnete sólo dure 2 semanas, alguna más se podría haber quedado, aunque nunca llegar al top ten.
Yo me acuerdo que en la lista de Los 40 había semanas de 10 o 11 entradas e incluso alguna de 14, pero muchas sólo tenían 6 o 7, que también estaban bien, las 5 importantes de la semana (que no todas entraban) y alguna novedad más. Encontré en casa una cinta de vídeo con listas del año 2000 y 2001 y veo que antes había muchas canciones del estilo "dance" o "house", que no pasaban del 30 la mayoría, pero animaban la lista en los últimos puestos.

He encontrado en la página del periódico 20 minutos, una sección de música, que te da varias novedades y a lo mejor te interesa para tu lista de novedades.
Ésta es la dire: http://www.20minutos.es/musica y las novedades de la semana están aquí http://www.20minutos.es/noticia/331930/0/novedades/top20/musica

Y, por último, esta semana dijeron en la tele que el 8 de Enero fue el cumple de David Civera (29). Y ahora he mirado que ese día también cumplieron años David Bowie y R Kelly.

Saludos.

Joak dijo...

Buenísimo nº1. Me recuerda mucho a lo que pasó hace meses con Kaiser Chiefs en la lista de Sergio y Yuri. Es de esos temas que, aunque en España no suenan por ninguna parte, no te arrepentirás de haberlos subido hasta ahí porque de calidad van sobrados para llegar al nº1.

Al hilo de lo que dice Javi en el comentario anterior, sí es cierto que hay muchas entradas y, como consecuencia, hay temas que salen de lista con muy poca permanencia. Pero prefiero que un tema esté en lista dos semanas a que se alarge otras tantas y le quite la oportunidad de entrar y de ser conocido a otro. Yo dejaría las cosas así como están.

Del resto de la lista sólo se pueden decir cosas buenas. Y que en el top10 lo veo muuuy complicado para elegir los próximos números 1. Espero que Mago de Oz y RBD no sigan subiendo, porque el resto creo que se lo merece más.

PD.: ¿VIVA se ve en Digital+? Dime como porque si es cierto todavía no me borro...

PD.2: Esta noche vuelve "Ingravidez" a 40. Supuestamente, "Órbita Pop" debería regresar también.

Sergio dijo...

Apunta como novedad el primer single del nuevo disco de Moby "Alice".

Migui dijo...

Alguien me puede decir cual es el single actual de Hanna?

Visitar y comentar mi blog!

Migui dijo...

Es "Por ti daria" o cual? Es que con esta artista tengo un lio. Si me podeis decir todos los singles que ha tenido mejor y el actual para escucharlo y meterto en la lista si me gusta mejor.

Adri dijo...

Voy por partes:
- Gracias Javi, por los enlaces. Lo de los cumpleaños lo actualizaré en unos días.
- Qué ganas tenía de volver a escuchar Órbita Pop!!!
- No sabía lo de Moby, lo tendré en cuenta para la próxima lista.
- Migui, los singles de Hanna han sido estos:
- Como la vida
- Por tí daría
- Como en un mar eterno (Eso tengo entendido)

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si, totalmente de acuerdo con JOak en que el tema de SUGABABES es un nº1 merecidísimo aunque aqui en España se le haya hecho caso omiso. Ya comenté en el bloc de sergio y yuri que el no ponerlas en el nº1 fue un gran error, pero bueno..tambien tendrían sus razones. Por otro lado comparto con Javi en que esta lista en ocasiones es demasiado ambiciosa, quiere abarcar tanto que a veces se cometen errores de precipitación como el que comentamos de BUSTAMENTE. Para mi las sólo 2 semanas en lista que ha estado, teniendo en cuenta el éxito que está teniendo el tema y haber sido nº1 en ventas, me parece un tanto alocado. En este sentido si me gusta mas la lista de Sergio xq sigue mas los cánones de las maravillosas antiguas listas de 40. Pero bueno, no es cuestión de hacer una batalla para ver que lista es mejor, ambas tienen cosas buenisimas, lo que le falta a una le sobra a la otra y viceversa, y sobre todo, y en esto no hay duda para mi, son infinitamente mejores que la lista de 40.
Con respecto a la lista d esta semana, el top 10 tiene muchas de "cal y arena" (jeje). No veo a "estrella polar" un tema de 1, como tampco a Mago de Oz, a los q veo muy altos, asi como casa azul, q practicamente son unos desconocidos. Merche, chambao o Plain white t serían mis candidatos para los próximos n1s. Otro lado, me encanta ver a Miranda subiendo y aunque me encantó "hold on" de KT TUNSALL (fue d mis temas preferidos de final d año), no creo que este 2º single sea tan bueno como para ser la entrda mas fuerte. En fin,,, en realidad analizando la lista esta semana no coincide mucho con mis gustos jejeje..pero bueno, ya vendrá otra mejor. Saludos

Adri dijo...

Reconozco que con la lista he cometido bastantes errores. Entre otros lo de Bustamante, movimiento que ni yo mismo entendí.
Pero si os habéis fijado, los temas que tienen más éxito suelen tardar más en salir, a no ser que ya tengan nuevo single, que salen de golpe.
El tema de Mägo de Oz a mí me parece horrible, la verdad.
Y el de KT Tunstall me parece una canción muy buena, que, aunque no tiene el gancho del anterior single, me parece mejor canción.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Adrián.

Me está irritando algunos comentarios que te atacan porque dicen que hay muchas entradas y que por eso es mejor la lista de Sergio, que por cierto, dice Dani que recoge la esencia de antiguas listas de los 40. FALSO, si coges listas del periodo 1987-septiembre 1992 (la mayor época de gloria de los 40) te darás cuenta que no es así, que en los 40 el número de entradas todas las semanas no bajaba de unas 12 como mínimo. Luego cuando en septiembre de 1991 Abellán dejó la emisora todo fue a peor (musicalmente, ya que Abellán descubrió temas muy buenos que no sonaban en 40 como "Little Lies" de Fleetwood Mac) ya que se depuraron algunos artistas y estilos musicales y la emisora se hizo mucho más juvenil, comercial y basada en intereses de empresa otorgando nº1 de dudoso exito como "Salome" de U2. Y el remate fue cuando llegó en el s. XXI dandole nº1 por doquier a los triunfitos, algunos de dudosa calidad musical pese a su popularidad.

En ese aspecto admiro a la Cadena 100 (antes, no ahora que son peor que los 40) que por ejemplo supo poner en el nº1 a Eric Clapton con "Change The World" (temazo donde los haya que no pasó del 8 en los 40). Por cierto, ¿sabíais que en la Cadena 100 hubo 52 nº1 diferentes en 2005 y 51 en 2004? (entre ellos "This love" de Maroon 5 o "Lola" de Pastora) y como vieron que no hacían más que perder oyentes copiaron a los 40 en 2006 y desde entonces les va mejor, así que no critiquemos tanto que tenemos lo que nos merecemos. Si no hubiesemos estado tan obcecados con los 40 y hubiesemos apoyada a la 100 en su hora, otro gallo nos cantaría.

Así pues, es bueno que haya muchas entradas porque TODOS LOS GRUPOS TIENE DERECHO A SONAR y aun así hay muchas que se quedan en el tintero. Pero allá cada uno con su ignorancia musical que hagan como los 40 y que ponga en lista solo lo que quieren, porque solo digo que si los 40 son grandes son por sus listas de finales de los 80 y principios de los 90 y no por las de fines de los 90.

Después de esta parrafada, comento:

-OLÉ tus huevos por el Nº1, como tú dices es un tema que funcionaría muy bien en España con promoción. Y si fuese nº1 en los 40, otros se habrían bajado los pantalones.

-La semana que viene le toca el nº1 a PLAIN WHITE T'S clarisimamente por calidad y popularidad y por las semanas que lleva en lista. Después podrían conseguirlo CHAMBAO, MERCHE y MAROON 5 (gran y acertada subida) e incluso LA CASA AZUL.

-Si creo que había mejores temas para la entrada más fuerte como "Don't Stop The Music" de Rihanna y no KT.

-No me ha gustado lo de Bruce, creo que merece algo más digno que caer 7.

Bueno hoy traigo novedades muy importantes que te las mereces:
-EL BARRIO "Pa' Madrid"
-BNK "Que voy a hacer"
-SERGIO DALMA "A buena hora"
-SOLE GIMÉNEZ (ex Presuntos) "Tan sola"
-ANGY (la de Factor X) "Sola en el silencio"
-RASH "Sigo rodando"
-JUAN PEÑA "A mi vera"
-SHAILA DÚRCAL "Sola"
-ISRAEL "Hasta cuando"
-ELK CITY "Melody"
-CRAIG DAVID "6 of 1 Thing"
-PRINCE "F.U.N.K."
-BRUCE SPRINGSTEEN "Livin' in the future" (la pongo porque a "Long Walk Home" no le queda mucho en tu lista)

Y recuerdo alguna que ya puse:
-SERGIO DE LA PUENTE "La Calle"
-GOOD CHARLOTTE "Dance Floor Anthem"
-EVA CASSIDY & KATIE MELUA "What A Wonderful World"
-HUGO SALAZAR "17 Primaveras"
-ALMADRAVA "Where life and sea"
-DAVE GAHAN "Saw something"
-FERNANDO CASTRO "Vivir sin vida"
-CORAZÓN "El regalo"
-BABYSHAMBLES "You talk"
-STARS "Take me to the Riot" (buen tema
-LEON JACKSON "When You Believe"
-CORRECTO "Joni"
-LOOK SEE PROOF "Local Hero"
-PALM SPRINGS "I Start Fires"
-LAND OF TALK "Young Bridge"
-THE FRANK & WALTERS "City Lights"
-GLASVEGAS "Daddy’s Gone"
-TURIN BRAKES "Something In My Eye"
-MALCOLM MIDDLETON "We're All Going To Die"
-BRITISH SEA POWER "Waving Flags"
-SUPER FURRY ANIMALS "Run Away"
-CARRIE UNDERWOOD "Ever, Ever, After"
-RAY DAVIES "Vietnam cowboys"
-LA CASA AZUL "El momento más feliz"
-THE SHALLOW CALL "Frank Bruno"
-BLOC PARTY "Flux"
-KUBICHEK "Method acting"
-THE MOTHS "Valentine"
-RICHARD HAWLEY "Valentine"
-MGMMT "Time to pretend"
-BRIGADIER AMBROSE "Decembered"
-THE GREAT PARK "Before you turn"
-COLDPLAY "Last Christmas"
-THE SMOKERS "This is rock 'n' roll"
-EL TÍO CARLOS "Gente fea"
-GRADO.CERO "Ciego" (esta gusta nucho)

Saludos y sigue así tienes todo mi apoyo y veo que el de Joak tambien.

CASME dijo...

Estoy de acuerdo con Axwell en que cuantas mas entradas mejor,de 10 no deberia de bajar salvo alguna semana esporadica,porque hay que dar la oportunidad a cuantos mas artistas mejor,coincido tambien con Axwell en que la epoca dorada de
los 40 fue del 1985 al 1992,de hecho yo en mi lista seguia los canones de esa epoca,yo empeze a oirlos en el año 1988 pero se el metodo que utilizaban antes del 1985 porque vi listas de antes de 1985 en una biblioteca y no me gustaba,el n1 lo tenia que ser siempre en su segunda semana,lo que privo a muchas grandes canciones de ser n1,y luego es verdad de que a partir del 1992 se volvio mas comercial,ademas la epoca de finales de los 80 y prìncipios de los 90 fue una gran epoca musicalmente hablando,la gran generacion del pop-rock español que se inicio con la movida alcanzo su momento cumbre a finales de los 80 y principios de los 90,los 40 apoyaba bastante a los grupos españoles que recuerdo en esa epoca salian grupos hasta de debajo de las piedras,hacia 92 empezo a empeororar porque empezaron a salir los primeros artistas de fans tipo Dalma o Sanz y luego hubo dos momentos clave que estropearon mucho la musica:1-la aparicion de Spice Girls,Backstreet Boys y sucedaneos y2-el fenomeno OT por cierto Axwell¿Como es que no siendo tan mayor como me dijiste una vez sabes tanto de listas de los 40 antiguas?Si es que tienes listas antiguas puedes pasarme,yo tambien tengo listas desde el 83

Anónimo dijo...

JOder Axwell, ni que me hubiera cagado en tu vieja.....jajaja. No se,hay formas y formas de decir las cosas pero bueno,,, tu mismo, la verdad es q tampoco me afecta mucho tu forma tan arisca de rebatir una simple opinión. En mas, lo que has explicado me da la razón. Cuando dije que las listas de Sergio "seguian los cánones de las ANTIGUAS listas de 40" me refería a la época en la que yo empecé a oirlos, curiosamente el año en el que, según tu, todo empezó a ir a peor: el 92-93. No se como serían antes xq no oia radio, pero por esa épcoa solía haber unas 8 o 9 entradas de media. Algunas semanas podría haber 12, pero otras solo 6 o asi. A MI PERSONALMENTE me gusta mas asi, xq si todas las semanas entran 14 o 15 canciones esta claro que la media d semanas en lista de una canción no pasa de 2-3 semanas ya que en 3 semanas se ha renovado la lista entera. Esto no es mejor ni peor, simplemente cuestión de gustos. A ti te gusta con muchas entradas, de lujo, a mi no y ya está...tampoco hace falta que te irrites ni decir q estamos "atacando a Adrian con algunos comentarios" xq vamos, si en mi comentario se aprecia el mas mínimo atisbo de ataque q venga dios y lo vea...Anda,como dice mika RELAX TAKE IT EEEEEEEASYY!!
jejeje.
X cierto, muy de acuerdo en lo de q parte del cambio nos lo hemos buscado xq bien es cierto q la 100 aguantó el tipo durante un año con música actual pero ante el respaldarazo d la audiencia tb se vio obligada a cambiar..Yo pienso que el cambio d formato gustó al principio, molaba oir temas q ya tenías olvidados pero dspues de 3 años recordando una y otra vez las mismas canciones la gente empieza a estar cansada. Saludos

Anónimo dijo...

ah! y en ningún momento he dicho que la lista de Sergio sea MEJOR que la de Adríán, he dicho que a mi (PERSONALMENTE) me GUSTA mas. Que es bastante diferente....es mas, despues he continuado diciendo que no pretendía hacer una batalla de eso. En fin, sólo era para aclarar eso mayormente ;-)

Anónimo dijo...

cierto lo que dice Axwell con respecto a Cadena 100 en 2005 llegaron a poner hasta el 6º single de Sopa fría el albúm de M-Clan pusieron todos desde que lo publicaron (Sopa fría, Miedo, Lola, Mario, Filosofía Barata y EL Hombre de las tabernas)

Anónimo dijo...

una duda, el nuevo sencillo de Shaila Dúrcal no es "Vivir así es morir de amor"? aunque en Dial ponen "Sola"

Anónimo dijo...

Bueno dani, quizás me he pasado en el tono de mi mensaje porque reconozco que fue muy duro pero es que me supo muy malo leer las cosas que dijiste. Pero es que Adrián está haciendo un labor impresionante con su lista, mucho mejor que la de Sergio ya que apuesta por muchos artistas y no losm suele poner con retraso en lista. Además hace caso de las novedades que la gente le pone. Por eso le seguiré apoyando porque eso fue lo que hartó de la lista de Sergio e hizo que dejase de opinar en ella. disculpa si te he ofendido.

Y Casme, tengo la listas de 40 que pasó Yokin a todo el mundo, desde 1974 a 1992. Y también tengo gran parte de los nº1 de la 100 y por eso sé de lo que hablo.

Saludos.

Adri dijo...

Ahora que ha salido el nombre de las Spice Girls. Me podría decir alguien qué trayectoria en la lista de los 40 hicieron las canciones:
- Wannabe
- Who do you think you are?
- Spice up your life
- Mama
- 2 become 1
- Stop
- Say you'll be there
- Viva Forever
- Too Much

Creo que son todos los singles que sacaron en su época. A mí si que me gustaban. Si alguien me lo dijera me haría un favor. Gracias por adelantado.
Saludos.

Sergio dijo...

Te diré de lo que me acuerdo:

- Wannabe
20-15-13-12-10-7-8-7-4-1-10-19
- Who do you think you are?
27
- Spice up your life
10-7-7
- Mama
No entró en lista
- 2 become 1
13-8-5-6
- Stop
No lo recuerdo, pero sé que entró al 18.
- Say you'll be there
12-9-6-5-4-6-6-3-1-7-7
- Viva Forever
No se si llegó a entrar en lista, no lo recuerdo.
- Too Much
Sólo recuerdo sus dos primeras semanas, 17 y 16.

Y no lo preguntas, pero el primer single de las Spice sin Geri "Goodbye" estuvo tan sólo una semana en lista, en concreto en el puesto 36.

Espero haberte servido de ayuda.

CASME dijo...

Te contesto:
-Wannabe creo si no estoy equivocado que su trayectoria fue mas o menos esta:20-15-13-12-10-7-7-4-1-10(n1 el 30-11-96)
-Say you be there creo que hizo algo como:12-9-6-5-4-6-6-3-1 despues no se a que numero bajo(fue n1 el 22-3-97)
-2 become one creo que hizo 13-8-5-6 hacia junio del 97
de su segundo disco
-Spice up your life 10-7-7 hacia noviembre del 97
-Stop creo que algo asi como 18-17 y despues ya no se
El resto de canciones que me nombras no me acuerdo pero si estuvieron no destacaron en lista

CASME dijo...

pERDON YA TE HA CONTESTADO SERGIO MEJOR QUE YO

Adri dijo...

Muchas gracias a los dos!!
Me sorprende que "Who do you think you are?" llegara tan bajo, es una canción muy buena.
Y también me sorprende que "Mama" no entrara o que "Too much" llegara al 17, bastante alto.
No pregunté por el "Goodbye" porque me sonaba que había sido un fracaso, y lo fue.

Y bueno, perdón otra vez por preguntar, pero las Spice en solitario han metido todas singles en lista?
Melanie C y Geri sé que si, incluso Geri me suena que llegó más o menos al 4 con "It's raining men" porque veia Del 40 al 1, pero no sé si entró "Scream if you wanna go faster", "Lift me up", "Look at me" o "Mi chico latino"

Ahora yo digo lo que creo que recuerdo porque ya escuchaba los 40.
Melenie C entró en 2003
con el primer single al 25 y fue bajando, también entró al 30 con el segundo y fue bajando, y el tercero sólo estuvo una semana en el 38.
Bueno, muchísimas gracias por la información. La verdad es que estaba convencido de que las Spice Girls tenían por lo menos 4 o 5 números 1, y sólo tienen dos.
Saludos.

Joak dijo...

Me dejáis alucinado cada vez que recordais de memoria las trayectorias. Qué cabezas tenéis...

De Geri en solitario no recuerdo bien qué temas entraron en lista, y mucho menos las trayectorias, tendría que buscarlas. Yo en estas cosas no puedo ayudar mucho. Pero recuerdo que en 40 sonaron "Look at me", "Mi chico latino" (esta recuerdo que fue 5 estrellas), "Lift me up" y creo que pusieron tb "Bag it up". Del segundo "It's raining men", "Scream if you wanna go faster" y "Calling" a mi me suena que también lo pincharon. Y del último álbum llegaron a poner "Ride it", pero poco después vino la masacre y ya no se si el tema entró en lista, mi memoria no da para más XD.

Adri dijo...

Sí. El de "Ride it" entró al 32 varias semanas después de la fecha catastrófica, y hizo creo que la evolución 32-28-31-31, y se fue.....sólo estuvo 4 miserables semanas mientras Natasha Bedingfield repitió esa misma semana en el 30 y ya llevaba casi 20 semanas, qué rabia me dió!! Ride it era un buen tema.

Sergio dijo...

No pasa nada por preguntar, Adriá; aquí estamos para responder.

Primero, te cuento, que si el single de las Spice Girls "Who do you think you are" sólo estuvo una semana en lista y por ende "Mama" no llegó a entrar en lista ni tampoco llegó a salir como single, era ni más ni menos que por la inminente salida del segundo álbum de las chicas picantes. Yo personalmente sigo pensando que lanzar un nuevo álbum cuando todavía sonaban los ecos del primero fue el mayor error que cometieron las cinco chicas, error que pagaron muy caro. De hecho cuando salió "Spiceworld", su segundo disco, el primero todavía estaba furulando por los 20 primeros de la lista de ventas, hay que reseñar que el primer álbum de las Spice "Spice" fue disco de diamante en España.

Ahora, en otro orden de cosas, sólo conozco la trayectoria al completo de dos canciones en solitario de Geri.

- Look at me: 16-12-8-7-10-15.
- Mi chico latino: 28-23-17-14-13 y ya no recuerdo más.
- It's raining men: 17-14-12-15-17.
- Lift me up: Sé que entró en lista, pero no recuerdo la trayectoria.

Y del resto pues ya no recuerdo más. Espero haber servido de ayuda.

CASME dijo...

Añado yo Scream if you gonna go faster fue n21 hacia septiembre del 01,pero llego sorprendentemente al n51 en la lista de los mas radiados del 01,por delante de It´s raining again que aunque fue mas exitoso fue ochentaytantos entre los mas radiados del 01,ya digo,si mirais la lista de los mas radiados de cualquier año os llevariais muchas sorpresas

CASME dijo...

Tambien tuvo Geri del primer disco un single hacia diciembre del 99 hacia el ventitantos de la lista que creo que se llamaba Esquizofrenic o algo asi

Anónimo dijo...

Yo como curiosidad os puedo añadir que Geri Halliwell fue nº1 en la 100 el 03/07/1999 con "Look At Me"

Saludos.

Joak dijo...

Ahora que leo a Casme, no me acordaba de que las listas de finales del 99 y 2000 las tengo apuntadas (casi todas).

El single al que se refiere Casme es "Lift me up", del primer disco, Schizophonic. No te puedo decir cuando entró en lista, porque la primera que tengo a mano es del 20-11-99. Esa semana estaba en el 31 (puede que fuese su primera semana), y en las siguientes su trayectoria fue: ...23-22-19-22-30, y ahí le pierdo la pista, porque la siguiente lista era la del 1 de Enero, y en Canal+ no emitieron la lista de esa semana y no la pude anotar, sino que repasaron los nº1 del 99. Pero vamos, como mínimo estuvo 6 semanas.

Y más tarde, el 1-4-00 entró en lista "Bag it up" al 37, saliendo a la semana siguiente.

Al final, entre todos lo averiguaremos jeje.

Xtian Cte dijo...

Alguien me podría decir, por favor, la trayectoria y la fecha de:
Amiga mía ALEJANDRO SANZ
Fíjate bien JUANES
Losing my religion REM
It´s raining men GERI de las Spice Girls.
Por favor, decidmelo
Saludos.

Adri dijo...

Muchísimas gracias a todos!!!
Cristian, no es por nada, pero la evolución de Geri, Sergio ya la ha puesto, no sé por qué la preguntas otra vez.

Sergio dijo...

Cristian, te pongo sólo la evolución de "Amiga mía" de Alejandro Sanz porque las otras no las recuerdo. ¡Ah! Y tampoco recuerdo la fecha.

- ALEJANDRO SANZ "Amiga mía":
12-9-8-6-4-3-2-2

CASME dijo...

Losing my religion de REM
25-21-20-11-10-7-4-3
n3 en junio de 1991

CASME dijo...

Y fijate bien llego al 16 a finales de 2001

maxi dijo...

¿Ni Amiga Mía ni Losing my religion consiguieron el 1?

Joak dijo...

Parece que no... Y "Calle La Pantomima" tiene 2 XDDD

Xtian Cte dijo...

Gracias, Sergio y Casme por decirme las trayectorias de las canciones. Ya que llegaron muy alto podrían haber sido número 1.
Por cierto, cómo sabéis esos datos de los 40.
Aparte de los 40, alguien sabe los números 1 de cadena 100 desde 1992 hasta hoy, es para saberlo y comparar las canciones que no fueron número 1 de los 40 y que sí en la cadena 100.
Saludos.

Sergio dijo...

Yo algunas trayectorias de ciertas canciones (no todas) me las se de memoria.

Anónimo dijo...

Gracias a un amigo os puedo decir ls trayectoria en lista de otro tema de las Spice, "Holler" que entro el 2 de diciembre de 2000 y estuvo cuatro semanas: 24-22-26-30.

Más tarde hubo otro tema: "If You Wanna Have Some Fun" que no entró en 40 pero si en la 100 el 17-02-2001.

Para Cristian, te puedo decir de la 100 que su primer nº1 fue "Better Days" de Bruce Springsteen. A partir, de ahí simpre apostaron más por la calidad que por la popularidad y eso quizá en este país se paga caro musicalmente hablando. Por ejemplo, en el 93 hicieron nº1 a los SPIN DOCTORS con "Two Princess" (tema conocidísimo) o en el 99 a "You Get What You Give" de NEW RADICALS, temas que ni por asomo se acercaron al nº1 en los 40. Luego había algunos artistas muy implicados con la emisora, lo cual no debió sentar nada bien a los 40. Es el ejemplo de Mike Oldfield, practicamente olvidado en 40 pero que fue nº1 varias veces en la 100, o de Rosana que consiguió muchos nº1 en la 100 pero en los 40 creo recordar que solo 3.

Espero haber ayudado.

Saludos.

CASME dijo...

mirad lo que he escrito en mi blog "el declive de los 40" y comentad