sábado, 25 de agosto de 2007

Análisis de la lista de los 40: Del 25 al 31 de Agosto de 2007: ¿¿Esto es actualidad??

Jo, ya no tengo casi comentarios graciosos sobre la lista, porque como simpre es lo mismo, ya se me acaban, pero bueno, yo voy a comentar la chapuza rara esta.
Digo que es rara porque hay movimientos que me he quedado un poco ¿?.

Antes de todo digo que la lista no es recomendada para personas con problemas respiratorios, y veréis por qué.
Atención, salen:
- Melocos: Bien!!!
- Coti: Maltratado.
- Enrique Iglesias: Supermegaarchimaltratado con uno de los éxitos del momento en todo el mundo, ¡Y que en su país se le trate tan mal!

40. Alejandro Sanz sigue en lista sólo para hablar de sus conciertos, porque ni lo ponen en la radio ni sube en la lista.

39. Entrada de Maná con "Ojalá pudiera borrarte", bien.

38. Nena Daconte: Sale Enrique pero no salen los Dacontes estos, incoherente.

37. Véase Alejandro Sanz.

36. Me puedo imaginar que Indras firmaron un contrato con los 40, decía esto:
"Si venís con nosotros de gira, os ponemos en la radio y os subimos en la lista"
- Ellos aceptaron para promocionarse más, cosa que es bastante lógica, pero no vieron la letra pequeña, que decía:

"Válido hasta fin de gira"
Ahora se acaba la gira y Indras bajan 8 y seguro que dejan de sonar en la radio, una lástima, la verdad, porque en una buena canción.

35. Entra lo nuevo de El Sueño de Morfeo, bien, es una buena canción, lástima que vaya a estar maltratada.


34. ¿Conchita sube 4? Yo no me lo creo, deben haberse equivocado, pues esta semana le tocaba repetir en el 38. En fin.... Así son los 40.

33. Oh! Ya me extrañaba a mí que no pasara esto. Marta Sánchez baja del 22 al 32 mientras otros que vienen después no bajan ni la mitad.
Véase Enrique Iglesias para ver como maltratan los 40 a la famosa Marta sánchez.

32. Aquí no respiréis, por favor, os puede coger un ataque, por favor, es Antonio Orozco, pero esta canción la debería cantar "Arcada Olorosa", puff, qué asco, esta canción está rancia, podrida, pasada, sucia, vieja, quemada... Mientras tanto sin sonar "Hoy todo va al revés" Lo bueno es que baja 5.

31. La Diosa Shakira me ha concebido un deseo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que Rihanna entre en lista!!!!!!!!!!
Cuatro meses (o siglos) después entra, bien. Ahora seguro que las otras emisoras empiezan a pincharla también.

30. La canción de Julieta, aunque me encanta, ya no puede hacer nada en lista, pero sigue ahí.....Y les dice a Conchita, Indras y Marta:
-Ahhhhhh, no os dejaré pasar........

29. Diego Martín conecta un enchufe a los 40, y sube 2.

28. Jaula de Grillos suben 1 al 29 cuando todo el mundo sabe que la canción es de hace mil años.

27. Motel siguen bajando, les queda poco, veo unos movimientos parecidos a los de Melocos.

26. Gran subida del 33 al 26 de Despistaos, algo muy positivo.

25. La subida más fuerte no es sólo de 4 puestos ¡Milagro! es de 7, para Avril Lavigne, bien.

24. Hombres G suben 2, a ese paso número 1 en Septiembre.
Entonces alguien me preguntaría: - ¿Tan pronto?
Y yo le respondería: - No, si yo decia de 2013.

Ahhh, ya decía yo.

23. Andreíta (La del pollo no), Andrea Corr, siempre recibe votos, y The Corrs nunca, ¿Es lógica su posición? No. (Para ellos sí) Lo bueno es que a muchísima gente le gusta.

22. Debido a la masificación de Canciones Actuales entre el 21 y el 12 (Maná, The Corrs, Carmona, Jennifer López, The Fray, Natasha) se ha decidido que una canción muy, pero que muy pasada baje 8 puestos, y esta no es otra que la de Bon Jovi (Todo Irónico).

21. Aquí huele raro, mmmm, rancio, pasado, ah claro es "Qué hiciste"

20. El aire en esta zona de la lista es irrespirable, creo que voy a vomitar, buff, Maná en el 20(Vomito)

19. El Fracaso del año (Según Aguilar, y no me cansaré de decirlo) es para Maroon 5 que bajan 4 al 19.

18. Aquí no es que sea irrespirable, es que si respiras te mueres por la emanación de gases tóxicos de The Corrs y Bono, que suben 5 puestos al 18.

17. "Maréame" se tendría qure llamar el "morenamía" porque me marea subiendo 4 al 17. Es ya como la de Carmona...

16. Carmona sube 2. En caso de intoxicación con esta canción, véase The Corrs.

15. Efecto Tortuga (Mariposa) suben 1 al 15.

14. Banghra, número 1 en listas decentes de éxitos (Yo barriendo pa casa) sólo sube 3 en los 40, al menos no repite.

Otro tramo para ponerse mascarilla:
13. The Fray siguen en lista por Anatomía de Gray.

12. Natasha por el champú.

Respiremos un poco, nos hará falta muchísimo oxígeno en un rato:

11. Dover bajan 1, y no creo que remonte ¿O si? ¿O no? No sé.. Ya veremos.

Entramos al Top 10:

10. Tokio hotel suben 3, sus fans no es que se hayan comido las uñas por esto, es que ya no les queda carne en las manos... Algunas son muy agresivas.. Y si no entrad al foro de los 40.
Bien por ellos.

9. El Sueño de Morfeo, la canción está ya pasada, pero no utilizo la masacarilla por respeto, ya que no han tenido su merecido número 1. Qué digo merecido, Merecidísimo!!!!!!!!

Atenció pasajeros, pongánse sus mascarillas (Como si fueran los cinturones del avión)

8. Llegamos a la 5ªEstación más rancia, y cuando llegamos, va y me muero de agonía.

7. Nos aproximamos al número 1 con Pereza y los mimos apestan.

6. Encontramos a Grace Kelly, qué hace muchos años que murió, en el 6. Imaginad el olor...

5. Perseguimos coches con Snow Patrol, pero el coche que perseguimos es el camión de la basura (Por eso hace ese olor tan repugnante). Véase también The Fray.

4. Recordamos junto a Ricky Martin nuestra estancia con Carmona y The Corrs (Asfixia)

3. Bajamos 2 puestos con Nelly Furtado, que dice que todo lo bueno tiene un final (En este caso el buen olor de la canción nueva, que se ha perdido)

2. El Olimpo, la morada de los dioses está aquí, con Shakira, intuiremos lo que dijo Agus en el Foro de los 40, es muy bueno, y lo censuraron por esto:

"El nuevo estribillo de Las de la intuición:
Será cuestión de suerte, Creo que empiezo a entender (despacio, despacio)
que los 40 es una mierda de cadena (lo siento, lo siento en el oido)
tengo el presentimiento de que no va a cambiar (siete siete, cuatro cero)
y los oyentes somos tontos por votar (yo no voto, yo no voto)."

Este comentario me hizo reír mucho.

1. Aquí hace olor a pescado (De hace 6 meses), rancio y pasado, mmmmm, qué bueno, así pensarán los 40. A ver si tienen Diógenes Musical por acumular canciones durante meses y meses, mmm, estoy empezando a sospechar.
Melendi, que sube 2.

Ya véis, una lista llena de basurillas, y no por las canciones, que son todas buenísimas, ni por los artistas, que lo hacen muy bien, sino por el afán de los 40 en poner una canción 100000 veces, ¿Que no se dan cuenta de que la gente se cansa?

Ojalá algún día vuelvan aquellos mágicos 40 Principales, con mi querido Fan Club.

Comentad mi lista también, please.

24 comentarios:

Sergio dijo...

Hago mía también la última frase. Ojalá que pronto los 40 vuelvan a ser aquellos maravillosos 40 donde existían programazos como Fan Club, Lo+40 o Radioshow entre otros. Pero visto el panorama me temo que esta pesadilla no tiene intención de finalizar al menos a corto plazo.

La lista como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte es una porquería. Para empezar, me parece absolutamente vergonzoso que temas tan superpasadísimos que salieron hace ya veinte mil años, estén por encima de temas mucho más actuales. Pongo por ejemplo que The Corrs y Bono, Miguel Bosé y Julieta o Carmona y Sanz (que casualidad que los tres sean duetos) estén más altos que Marta Sánchez, Bon Jovi o Andrea Corr. En fin, una pantomina. Y hablando de pantomina, el nº1, sinceramente no creo que esta canción de Melendi lo merezca, a mí no me gusta demasiado, sólo me gusta el estribillo porque si a "Calle la pantomina" le quitas el estribillo se queda en nada. "Quisiera yo saber" era más popular, más pegadiza y demás. Pero viendo el panorama me parece justo nº1, prefiero mil veces esta canción de Melendi que ver por enésima vez a la supermegahiperprotegidísima Shakira en el nº1 de los 40. Y visto lo visto lo mejor es que Pereza sean nº1 la semana que viene porque lo que tienen delante, ¡puag! Y no lo digo por las canciones en si, sino por las circunstancias en que esas canciones han hecho su aparición en lista.
Y como ya he remarcado antes, lo único bueno es que ha habido tres entradas, ya veremos a ver que tal les va.

Jasmusatl dijo...

La lista de esta semana me gusta más con diferencia, para mi es aceptable excepto los puestos 16, 18, 22 y 36.

El número uno es merecido, la canción mola.

Mañana comento con más detenimiento.

Joak dijo...

Pues me quedo con las tres entradas y con la subida de Despistaos, porque el resto es... mejor no lo digo.

Hablando de entradas, ¿Shuarma y Pastora fueron candidatos verdad? ¿Qué ha sido de ellos? Otro candidato, pero a desaparecer, creo que es James Morrison...

Joak dijo...

Bueno, y el número 1 tarde y mal, como de costumbre. A mi tampoco me parece un número 1, más bien de top 20 y au.

Caín dijo...

La lista de hoy me gusta más que las del último mes, más que nada por el número de entradas.

39 Maná "Ojalá pudiera borrarte"
35 El Sueño de Morfeo "Demasiado tarde"
31 Rihanna "Umbrella"

Tengo la sensación de que este 4º single de Maná no saboreará el número 1, no lo se, es mi intuición.
La canción de ESDM no creo que llegue al 1, sería raro que "Para toda la vida" no llegase y esta sí. Aunque visto lo visto con Melendi no me extraña...
"Umbrella" es una canción de número 1, como no llegue a tal posición es que los 40 són mucho más ilógicos de lo que esperaba. (Intuía esta entrada y me encanta)

Ahora a comentar por encima la lista de esta semana!

Me ha sorprendido la pedazo de bajada de Indras! Vale que la canción no era lo máximo pero se merecía una posición mucho más alta que la que llegaron a alcanzar. Es que... cuando lo he escuchado en la radio me he quedado flipando...
Genial la subida de Conchita!! No es que subir 4 puestos sea increíble (aunque tratándose de los 40 a lo mejor sí) pero es que ya estaba bastante atascada.
Mirad... me encantan las bajadas y las subidas de muchas posiciones... pero aunque la canción no me gustase he de admitir que hacer bajar 11 puestos a Marta Sánchez es pasarse, le doy 2 semanas más en lista como mucho.
Parece que el récord de permanéncia baja, bien, pronto se irá (espero)! Lo malo es que entonces la más veterana será la que ocupa el #5 actualmente tras un montón de semanas. Creo que "Chasing cars" va a tardar muuuucho en salir.
Julieta fuera, qué hace resistiendo en el #30??
Despistaos suben mucho, y Avril Lavigne sube también! Bien por ellos! Sobretodo por Avril, que temía que esta canción no pasase de puestos bajos como "Nobody's home". Visto lo visto parece ser que seguirá subiendo a buen ritmo, o eso quiero creer...
El CD de Andrea ha salido esta semana y solo ha subido 1?? Sin comentarios.
Bajada muy fuerte también para Bon Jovi :S Vale.. ahí ya se han pasado.
Ahora una pregunta... ¿QUE OSTIAS HACE "WHEN THE STARS GO BLUE" SUBIENDO? Desde que aquella vez bajó al #39 (la semana previa a su subida de 11 posiciones) ya tendría que estar fuera y Andrea subiendo!! Es posible que lleguen al #1.
"Morenamía"... por favor, no llegues al #1 ahora... lo hubieses hecho antes...
Carmona y Sanz suben hasta el #16... vale... me dolió la subida del #20 al #18 la semana pasada, pero esta más.
Estos últimos tres temas son los que van a durar en lista unas cuarenta semanas, no tanto por el tema de Bosé y Venegas, solo lo digo por las bajadas-subidas que tiene últimamente, más que nada por el extrañísimo caso de The Corrs y de Carmona.
Dudo que Banghra llegue al número uno, más que nada porque se acaba el verano y se enfoca a este tema como veraniego...
The Fray y Natasha siempre juntitos, mira que estas dos canciones me han llegado a gustar, eh? Sobretodo "unwritten" pero todo a su debido tiempo!
Era de esperar que Dover bajasen al #11, sus últimos movimientos demostraron que le iba a costar seguir subiendo.
Tokio Hotel llegará al 1? Eso espero, el tema es bueno y más nuevo (al menos la versión en inglés) que la mayoría de canciones del top 10.
ESDM a bajar y que suba "Demasiado tarde".
La 5ª Estación en el #8... mal, mal... en el #20 tendrían que estar como mínimo y haber saboreado el #1 mucho antes!
Pereza, próximo #1. Merecido? La canción es buena pero no tanto como para conseguir un puesto tan alto como el #7 en tan poco tiempo. Se notan los mimos. No digo que no merezcan tal posición, solo que es demasiado pronto.
Mika en el #6, a bajar y que entre "Relax, take it easy".
De Ricky Martin y Shakira no digo nada porque me parece demasiado penoso, de Nelly diré que ya es hora de seguir bajando y sobre el número 1 pues... enhorabuena Melendi, me gusta tu canción y merecía el número 1, pero... tu primer single era mucho mejor y lo merecía también.

En fin, la culpa es de los 40.

Me he reído con tus comentarios ;)

Sigue así.

Saludos!

Anónimo dijo...

el analisis de tu lista es buenisimo y me encanta eres un tio muy gracioso pero tu lista propia es 1 mierda.

yuri_87 dijo...

Me han encantado tus comentarios sobre la lista xDD.
Shuarma y Pastora fueron candidatos fantasmas, los han puesto únicamente para que no se diga que no "apuestan" por ellos.

Adri dijo...

Caín como te curras los comentarios! Muy bien.

A ver usuario anónimo, siento decir que eres maleducado, porque podrías haber dicho que mi lista no te gustaba, pero decir que es una mierda, no me parece muy educado que digamos. Y si no te gusta, PUES HACES TÚ LA TUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque yo no me baso en mis gustos para hacerla, yo hago la lista de lo que yo creo que está gustando: Por ejemplo yo detesto a Pereza y los entro en el 10 porque sé que gustan.

Yo intento poner el máximo de canciones posible y por eso hay tantas entradas y salidas, que así eran los viejos 40, pero si tú estás acostumbrado a las listas a partir del 2005, pues y a mí qué me importa eso.
Te vuelvo a decir que si mi lista es una mierda, pues que hagas tú la tuya propia y nos la enseñas, y a ver si es mejor. Si es mejor te lo diré.

ASÍ QUE NO VAYAS TOCANDO LAS PELOTAS DICIENDO QUE ES UNA MIERDA EN CUANTO TÚ NO TIENES NI LISTA, YO AL MENOS LO INTENTO!!!!!!!!

Espero que respondas, pero que respondas firmando con un nombre, y que hagas una lista y la enseñes, a ver que tal lo haces, y si no te callas la boca, porque lo que haces es CRITICAR POR CRITICAR.

Ya acabo, ¿Por qué mi lista es una mierda, qué le falta, qué le sobra?
Dílo.

Adri dijo...

Viendo el comentario, me he pasado, vale. Pero es que cuando te dicen esto después de esforzarte para hacerlo lo mejor posible te jode, y a veces te preguntas por qué sigues con el Blog y te dan ganas de eliminarlo y parar ya de hacer listas y comentarios.

Sergio dijo...

Adrián, entiendo que estés enfadado, que te molesten las críticas y que hayas dicho eso en caliente, pero por favor, no te comas la cabeza, no merece la pena. Lo mejor que puedes hacer es pasar de esos comentarios hirientes y destructivos que sólo buscan malmeter y hacer daño gratuito. Quédate con lo bueno y con las críticas constructivas.

Adri dijo...

Tienes razón Sergio, es gente que sólo busca eso, herir. Pues paso de su comentario, me da igual que piense que es una mierda o una puta mierda, porque yo voy a seguir.
A mi no me molesta que alguien me diga que no le gusta mi lista, asumo que no es del gusto de todos, pero que me digan que es una mierda, por favor, un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Soy fan de los 40 desde que tenia 10 años y me siento ofendido con las listas desde el 2005 porque siempre han sido buenisimas y ahora ... fallan aunque la de esta semana no esta muy mal (quitando lo de marta sanchez, lo de los corrs , lo d antonio carmona y lo d indras).
Sobre tu lista te dire que me gusta bastante y que pases de la gente que te escribe esas cosas.

Anónimo dijo...

Bueno pues una semana mas tenemos una lista cutre de los 40, lo mas destacado:
- lo de alejandro sanz y enseñame tus manos no tiene nombre... o es una humillacion publica por no haber sacado mas canciones con shakira o se ha peleado con toni aguilar, una de dos.
- antonio orozco, u2, snow patrol, natasha, nena daconte, y sobre todo shakira a la calle pero ya!
- me encanta que salga de la lista enrique iglesias porque lo detesto, aunque me parece incoherente pq el bailamos lo pusieron numero 1 creo que mas de una semana (que por aquel entonces no era normal), y ahora este lo maltratan.
- el número 1 no me gusta pq melendi deberia ir ya por el 5º single. Si por estas fechas estaba ya quisiera yo saber!, que vamos a single por año??? que asco de verdad. Eso si prefiero la pantomima a que me ponga otra vez a shakira... o a ricky martin o a cualquiera de los otros top10 mas pasados que el agua.
- Lo unico bueno la entrada de rihanna y el famoso umbrella, los 40 como siempre a la vanguardia, cuando ya ha triunfado en todo el mundo lo traen aqui, no vayan a arriesgarse un poquito...

en fin... que la cosa no mejora apenas.

David_OD dijo...

Como he comentado en del75al1, movimientos muy malos.
Conchita me suena a Pastora "Archivo de palabras tristes" por los movimientos en lista.
Dover creo que puede remontar, ya que suena en algunas horarias (y en punto, donde se demuestra a quien miran más), así como Tokio Hotel (un poco tarde).
Los 40 demuestran que tienen riesgo 0 por artistas que no sean Shakira, Pereza y similares, ya que Rihanna debió entrar antes con este temazo (descubierto en los blogs) y con S.O.S (que sonó unas tres/cuatro míseras veces).

Jasmusatl dijo...

La lista me gusta más que la semana pasada pero por supuesto no es perfecta, eso nunca lo diré hasta que ocurra cosas que todos vosotros ya sabéis y no voy a repetir.
El número uno viene un poco tarde pero estoy de acuerdo que lo sea con tal que no lo haya sido Shakira me conformo. La bajada de Marta Sánchez me da igual, no la detesto pero su "levantate" no me gusta, es pésimo, mucho mejor estaba "superstar", espero no herir a nadie, es mi opinión y mi gusto. La bajada de Indras me sentó un poco mal aunque ya se veía venir ya que justo se había acabado la gira Zona 40. No me gusta nada las subidas del señor Carmona ni de los Corrs, si me han gustado y mucho las subidas de Despistaos, Avril Lavigne y del gran Diego Martín que es un cantante como la copa de un pino digáis lo que digáis algunos. Para las pocas veces que apuestan por un cantante no con mucho caché y ya algunos le detestan.
Las entradas están bien, después de varias semanas con una. Rihanna merece llegar lejos, Maná con su nuevo single no lo sé aunque me gustaría y sobre el Sueño de Morfeo pues lo dudo, la canción me gusta pero tanto como "para toda la vida" no.
Debe de mejorar aún bastante la lista.

Anónimo dijo...

La lista ha mejorado algo, sobre todo porque ha habido 3 entradas y las 3 canciones merecían entrar en la lista aunque Rihanna un poquito antes (unos dos meses antes, pero buenoo).
A mí la canción de Marta Sánchez tampoco me gusta nada, y tampoco me ha parecido tan mal que bajara, no ha tenido el gancho de "Superstar", al menos es lo que pienso yo.
Lo de Indras no me ha gustado nada. A mí personalmente me parece mucho mejor canción que "Lejos del altar" y creo que deberían apostar por ellos.
De los temas longevos, el único que se salva algo es el de Orozco porque ya está en los últimos puestos de la lista, pero vamos, podrían haberla sacado ya de la lista.
Creo que el nuevo "One" de este año será "When the stars go blue" ya que: 1) es un dueto, 2) el dueto es con Bono de U2 (como en One) y 3) es también una versión (al igual que "One" o "Nothing else matters" que se tiraron 52 y 49 semanas en lista respectivamente).
Y respecto al número 1, pues no es que me diga mucho la canción de Melendi, pero puestos a elegir, mejor ésa como número 1 que no otra vez Shakira o Nelly Furtado, aunque si El Sueño de Morfeo hubiera alcanzado el 1 en alguna semana del verano tampoco hubiera estado de más...
Ahora, eso sí, hay más dobletes. (¿Por qué con Avril Lavigne o con Marta Sánchez no los hubo y ahora en cambio con Maná o El Sueño de Morfeo no quitan los singles viejos?).
En fin, que la lista mejora algo, aunque dista mucho de lo que me gustaría que fuera.

Anónimo dijo...

Por cierto, el otro día presentaron como candidato en 40TV a Maroon 5 con su nuevo single, así que es bastante evidente que no sonará en los 40 su "Wake up call".

Adri dijo...

Por cierto, en la portada de los40.com hay ni más ni menos que 4 fotos del mismo grupo, ¿de quién? Pues de Pereza, por supuesto, mimados como siempre.
En cambio hay grupos que si en 3 meses ves una notícia suya ya puedes dar las gracias...

Anónimo dijo...

Eres un poco injusto a veces porque Julieta Venegas y Nelly Furtado llevan el mismo numero de semanas en lista (21 semanas) y sin embargo a nelly le dices que empieza a oler porque ha sido 3 veces nº1 y a la de julieta como te gusta y no ha sido nº1 no le dices nada.

Adri dijo...

Tú lo has dicho, Julieta no ha sido número 1.
El Sueño de Morfeo llevan más semanas y como no han sido número 1 no digo que hagan olor, aunque si tardan mucho a bajar lo diré, y si le pasa a Julieta también.
Por cierto, Nelly Furtado es una de mis cantantes preferidas, me encanta, sólo digo que empieza a oler mal la canción porque 3 veces número 1, 21 semanas y encima llegó muy tarde...Pues está pasada.

Anónimo dijo...

Lo de INDRAS ya sucedió con ANDERMAY en 2003.

Ellos hicieron toda la ZONA40 y estuvieron sonando mucho con ENTRE TÚ Y YO.

Fue acabar la gira y a la semana siguiente desaparecieron de la lista y de la programación...

...para SIEMPRE...

porque ahora no ponen ni su nuevo vídeo en 40 latino.

Adri dijo...

Según la página de los 40 se estrenará lo nuevo de Pignoise "Sigo llorando por ti" en Del 40 al 1. También seguirá como candidato Mika con "Relax" (Take it easy).
Pero no nombran a James Morrison, o sea, que si no entra, se olvidan de él como ya hicieron con James Blunt.

Sergio dijo...

A James Blunt sí que lo han mencionado.

Adri dijo...

Ya, lo acabo de ver, pero ayer no lo nombraron, y las últimas 2 semanas tampoco.