sábado, 18 de agosto de 2007

Análisis de la lista de los 40: 18 de Agosto de 2007. Mejorar era muy fácil, pero la mejora ha sido pequeña.

Otra lista aburrida y sosa de lo 40. Primero digo que estoy hasta los h.... de 1 sóla entrada y de una subida más fuerte de 4 puestos, ¿Esto que es, una lista o un manicomio? Por favor, un poco de coheréncia.

Sale Avril Lavigne con "Girlfriend" desde el 21.

40. Melocos, fuera ya!

39. Alejandro sanz marea, aburre y cansa, fuera ya!

38. Conchita sube 1, milagro!, ahora le toca repetir en el 38. Uffff!

37. Nena Daconte repiten en el 37 con su archipasada canción, fuera! Y encima lo suben al Grupo C.

36. Bisbal, no le gustas a los 40, ni con su pseudosingle que baja 2, porque estaba en el D.

35. Coti se desploma al 35, otro D, qué salga.

34. Enrique Iglesias, otro maltratado, cae 3 al 34 y suena taambién en el maldito grupo D

33. Subida de 3 miserables puestos para un temazo de Despistaos.

32. Por fin entra el nuevo single de Avril Lavigne, y ya llevamos 4 semanas con una sóla entrada cada semaan, ya les vale.

31. Diego Martín sube 4 en su segunda semana, se nota que a los 40 les gusta.

30. ¿¿¿¿Julieta Venegas vuelve a subir???? ¿¿¿¿Alguién se lo cree????

29. La subida más fuerte es para Jaula de Grillos 40 años después de sacar el single, suben 4 míseros puestos.

28. Indras suben 2 con una gran canción, lástima que se acaba ya la zona 40, lo siento por ellos.

27. Antonio Orozco abuuuuuurre y cansa, y encima lo votan en antena, ja. Repite en el 27 y es el record de permanencia con 37 semanas, insufrible.

26. Microsubida de 2 puestos para lo nuevo de Hombres G, me gusta la canción.

25. Motel, con sus movimientos raros bajan 1 puesto.

24. Andrea Corr en solitario sube sólo 2, y eso que siempre recibe votos en antena.

Aquí es cuando Álvaro Reina ha dicho:

"Acabamos de escuchar a Andrea Corr en solitario, pues bien, aquí llega acompañada de sus hermanos" Nooooo!!!

"Where do you go" Los 40 Principales.....

23. Pues eso, The Corrs repiten el el 23, aunque yo pensaba que estarían por el 20.

22. Inesperada subida de 3 puestos para Marta Sánchez.

21. El nuevo "Para que tú no llores" llega, y se llama "Morenamía", ahora vuelve a subir 1, cuando ya está pasado.

20. Jennifer López marea mucho, ahora cae al 20.

19. Buena caída de Maná del 15 al 19.

18. "Se fue de la lista ya", así me gustaría cantarla, pero no, sigue aquí y sube dos de nuevo, se trata de la canción de Carmona y Sanz, ¡Nooooooooooooooooooo!

17. La sensación, el fenómeno, el grupo del momento, Banghra, tendría que estar en el Top 5, pero no, porque allí están canciones de hace años, es lógico (Irónico). Mísera subida de 1 puesto.

16. Me sorprende el estancamiento de Efecto Mariposa, a los 40 les gusta el grupo.


15. El fracaso mundial de Maroon 5 (Al menos para Tony Aguilar) sube otra vez 2 al 15, ¿Número 1 en Diciembre.............. de 2034?


14. Bon Jovi baja otra vez 1 puesto, porque no venden discos, no gustan a nadie y canciones actuales ocupan los 8 primeros puestos (Todo Irónico). Bufff...


13. Tokio Hotel vuelven a subir uno, mientras miles de adolescentes lloran por la miserable subida y se gastan euros y euros votando por ellos, gran injusticia.


12. The Fray por fin cae 2.


11. Lo mismo Natasha Bedingfield, con su el himno del descubrimiento del fuego.


10. Dover suben de 1 en 1, un claro número 1 en unos meses. Mimados de los 40.


9. Pereza, los niños supermimados de los 40 con sólo 7 semanas suben del 12 al 9. Yo hago una pregunta, ¿Quién tiene más fans Pereza o Bisbal? Es evidente que Bisbal supera con creces la cantidad de fans de Pereza. Pues bien, Bisbal en el 36 y Pereza en el 9 ¿Se puede ser más coherente?


8. La 5ªEstación cogen el tren del descenso hacía el fondo de la lista, y caen 1 con una canción del paleolítico superior.


7. El Sueño de Morfeo número 1 ¿Cuándo?


- Nunca


-En Abril de 2056


Una de dos.


6. Retornamos muy atrás en el tiempo, a la creación del planeta, allí estaba presente...... "Tu recuerdo" de Ricky Martin", 5 mil millones de años después sigue en el 6.


5. Mika cae al 5.

4. Otro recuerdo....Ahora volveremos al descubrimiento de América, allí sonaba "Chasing Cars" de Snow Patrol, que van a ir cayendo de uno en uno hasta... Febrero....de 2225. 34 semanas ya en lista.

3. Melendi sube con una canción más jóven, de hace unos 100 años al 3, cuando hace tiempo que suenan 2 nuevos singles. Próximo número 1.

2. Shakira, socorro.

1. Nelly Furtado, aún peor,una mierda de lista.

Nota: 0.1




16 comentarios:

Sergio dijo...

Jejeje, lo que me he podido reir con tus comentarios, cuando algunas canciones como las del sueño de morfeo quieran llegar al nº1 todos nosotros estaremos bajo tierra.

Y ya comenté lo que pienso de que sonaran casi seguidos los singles de Andrea Corr y The Corrs, así que me ahorro volver a comentarlo.

Migui dijo...

Que entre Umbrella de Rihanna!!!!
"Cuanta vida" de Pastora ya no es candidata?
Visitar mi blog y poner comentarios sobre lo que os parece:
http://los20marfeantes.blogspot.com
Xao!

Anónimo dijo...

Lo que me he podido reir, dios mio que comentarios más buenos, espero con impaciencia los de la semana que viene. Enhorabuena Adrián.

Sergio dijo...

Yo ya lo vaticiné en su día y hubo quien se me echó encima. Banghra son maltratados por los 40 aunque suenen y es que el hecho de que a estas alturas aún estén en el 17 cuando tenían que estar en el top 10 de calle como mínimo les convierte en grupo maltratado por los 40. Y ojalá me equivoque pero visto lo visto "My own way" sufrirá el efecto Monjes Budistas, es decir, canción muy popular y bastante vendible que no llega al nº1 y se queda a las puertas después de recorrerse casi toda la lista entera.

Y sobre los maltratados en los 40 yo personalmente hago dos distinciones:
- Los maltratados de primerísima categoría, es decir aquellos que no suenan ni por asomo en los 40, y ni los nombran; y si lo hacen es para ridiculizarlos (caso Eros Ramazzotti o Rosa).
- Maltratados de segunda categoría, aquellos que aunque suenan en los 40, no están tan altos o no triunfan en la lista como debieran. ¿Ejemplos? Paulina Rubio con cualquiera de sus singles o Enrique Iglesias con "Do you know".

Anónimo dijo...

Añadiría también los maltratados de tercera categoría, que son aquellos de los que han puesto sólo un single hasta el hartazgo y del resto de singles se han olvidado. Ejemplos: Keane con su último disco, Red Hot Chili Peppers, Fito y Fitipaldis... Pienso que poner un single hasta el hartazgo y del resto olvidarse es hacer un flaco favor a los artistas.

Sergio dijo...

Por cierto Adrián, a modo de sugerencia, podrías escribir un post comentando las "salidas extrañas" de la lista de los 40 como has hecho en el foro de los 40.

Adri dijo...

Ok. Lo haré. Pero puede que lo haga en Septiembre porque son las fiestas de mi pueblo esta semana y la otra.
Una cosa: ¿Hago las de a partir de 2005, no?

Caín dijo...

La lista de esta semana ha sido como de costumbre una mierda...

En primer lugar tienen que irse ya Melocos... pero YA! No pondrán su nuevo single pero tampoco es plan que tengamos que aguantar éste mucho tiempo más cuando ya no es una canción actual.
En el 39 Alejandro Sanz… por favor, esta es una de las canciones más maltratadas por los 40. Si no va a salir de los puestos más bajos pues que la saquen ya...
En el 38 tenemos a Conchita... Este tema debería estar muy arriba pero me conformo con el ritmo de subidas de los 40 y que así estuviese al menos entre el 25 y el 30 en su quinta semana. Aún así la subida no sería muy espectacular, pero mejor que su recorrido: 40-40-39-39-38.
Puesto 37... MAL! Se mantiene Nena Daconte cuando ya debería de haber salido o al menos estar más debajo de canciones un poco más actuales como “Enséñame tus manos” y “Nada que perder”.
Cae al 36 el tema de Bisbal que es un single raro... No durará mucho más aunque Bisbal está de gira por España...
Coti desciende muy deprisa, ya está en el 35. Bien.
El 34 es para Enrique Iglesias... Su recorrido en lista no ha sido muy bueno, no ha pasado de los 20 primeros, creo recordar...
Despistaos suben al 33, bien.
Esperadísima entrada de Avril Lavigne en el 32... No está mal, ahora a subir... aunque no la harán #1... Y la salida de Girlfriend es un cachondeo... Me parece bien que salga pero al menos la hubieran sacado desde el 35 o alguna posición más baja, sobretodo cuando hay canciones mucho más pasadas abajo.
El 31 es el puesto de Diego Martín... No entiendo como puede estar en el 31 en dos semanas cuando la gente apenas conoce la canción.
No pude creer que Julieta subiese al 30, no, no puede ser, como siga subiendo es para matarse.
En el 29 Jaula de grillos pero... el tema tiene sus meses...
Indras en el 28... No me gusta la canción, su anterior single me gustaba más pero de todos modos pienso que merecerían un top20 al menos, más que nada por lo de Zona 40.
El récord de permanencia en el 27, Antonio Orozco, buff… tendría que haber salido de la lista esta canción hace meses...
Hombres G suben al 26, bueno... Algo es algo.
Motel bajan al 25, bueno, era de esperar.
Sube Andrea Corr al 24, espero que siga subiendo y que el tema que está en el 23 de The Corrs baje hasta salir.
En el 22 sube un poco Marta Sánchez. No lo entiendo, lo normal es que hubiese subido mucho en las primeras semanas de estar en lista, y no que suba ahora. De todos modos no llegará al #1, eso está muy claro.
Bosé y Venegas suben al 21... a bajar, por favor.
En el 20 el temazo de Jennifer López. Este tema no tendría que estar en lista por una sencilla razón, tendría que haber estado hace meses, alcanzar buena posición y descender. Ahora ya es tarde.
En el 19 Maná cuando tienen nuevo single. Sin comentarios.
Subida asquerosa para Antonio Carmona y Alejandro Sanz al 18.
Banghra suben 1 al 17. Muy flojo. A este paso dudo un Top10.
En el 16 se queda otra semana más Efecto Mariposa, espero que continúen subiendo.
No me gusta que Maroon 5 suban al 15, no! Es incoherente!! Debieron ser número 1 mucho antes y ya está. O si ya estaban bajando posiciones pues que siguieran bajando, pero no es justo que eternicen el tema así...
Al 14 baja Bon Jovi, no me gusta demasiado el tema pero sí era de #1.
Tokio Hotel suben al 13, no creo que consigan el #1. O si, pero dentro de muuuucho.
En el 12 The Fray que ya deberían estar por el 22 más o menos.
Unwritten me está aburriendo muchísimo. Un tema del 2004 no puede estar tanto tiempo en las primeras posiciones! Pues sí, ahí está, en el 11.
Dover suben demasiado despacio al 10. Yo creo que los hacen subir de manera lenta por la gran subida de 10 posiciones en su segunda semana...
Al 9 Pereza, próximo número 1 segurísimo.
La 5ª Estación debería bajar del top10 de una vez, la canción me gustaba y ahora me gusta pero menos, la he llegado a aborrecer... Que pongan “Sueños rotos” aunque imagino que ignorarán este tema.
En el 7 encontramos a... EL SUEÑO DE MORFEO!! EL “Para toda la vida” ya tendría que haber llegado al #1 y estar ahora como mínimo en los 25 primeros.
Ricky Martin en el 6, sin comentarios.
Mika baja al 5, me encantó que Mika llegara al primer puesto aunque solo fuese una semanita y con retraso, ya que el tema lo merecía. Ahora espero que entre “Relax, take it easy” y que este descienda con la mayor rapidez posible.
En el 4 Snow Patrol, deberían estar ya fuera y haber conseguido el #1 hace meses.
Melendi sube al 3, creo que el próximo sábado estará en el #1. No creo que sean tan cabr*nes de hacerle bajar posiciones ahora.
La actual canción de Shakira en el 2 tras saborear ocho veces la primera posición de los 40. Cuando nos libraremos de esta canción? Nos la pondrán 40 semanas en lista o más? Creo que sí.
El número 1 es para Nelly Furtado! Canción estupenda pero no para conseguir tres veces la máxima posición. Pero bueno, a partir de ahora solo espero que bajes posiciones.

Odio la salida de “Girlfriend”... no por el número de semanas, porque la canción ya estaba pasada, pero... deberían haber salido Melocos, Alejandro Sanz o Nena Daconte, que estaban más abajo... Es más coherente que su salida desde el #21.
Debería haber salido una o dos semanas más tarde.

Bueno, me he currado el comentario xD

Me encanta tu blog y tus valoraciones. Sigue así ;)

David_OD dijo...

La lista es algo mejor que el verano pasado (donde no hubo entrada en dos-tres semanas), pero es de las peores de 2007:
- Suben temas pasadísimos
- Las novedades están estancadas, salvo Pereza y Dover (ambas canciones me gustan, sobretodo dover, pero hay más canciones que merecen este trato)
-repetición de números 1 (acentuado este verano)
- Top Ten prehistórico

Y conchita, por ejemplo, es la peor evolución desde el cambio
Lista muy poco creíble, y cadena 100, pues no hace listas (más radiofórmula a cambio)

Anónimo dijo...

Estoy en casi todo de acuerdo con tus comentarios, excepto en una cosa. El top10 es una autentica basura, pero para una cancion nueva que meten, encima la criticas y dices que es un enchufado... hablo de la cancion de pereza, a mi pereza no es que me encante pero no está mal dentro de lo que hay... además no puedes comparar un primer single con el quinto single de bisbal... pq aunque bisbal tenga muchos fans, esta cancion (premonicion), no se merecia el numero 1.

Adri dijo...

Ok, usuario anónimo, pero también hay que fijarse en como le costó subir a "Quién me iba a decir", y se quedó en el 8 y lo rápido que sube "Aproximación", eso es de estar enchufado, queramos o no.
Estoy de acuerdo en que es un quinto single de Bisbal que no gusta mucho.
También pienso que lo mejor del Top 10 es Pereza y Dover aunque no me gusten, porque son canciones jóvenes.

Sergio dijo...

Yo también creo que Pereza son unos grandes enchufados de los 40 desde 2005, no hay más que ver cómo los locutores se deshacen en halagos a Rubén y Leyva cuando no son nada diferentes musicalmente hablando. Sinceramente Pereza me parece un grupo del montón.

Anónimo dijo...

Los 40 marearon quien me iba a decir pero pusieron numero 1 el silencio varias semanas (como siempre incoherentes). Pereza tiene algunas canciones buenas y solo han tenido un numero 1, tampoco los veo tan tan mimados... grupos del monton son casi todos los de los 40... para mi en el top de enchufados estan shakira of course, el canto del loco y dover.

Jasmusatl dijo...

Muy de acuerdo contigo "anónimo", es cierto que Pereza suele estar arriba en la lista pero con muy pocas canciones consiguen el número uno.

Joak dijo...

No es necesario tener veintitantos números 1 como Shakira para ser un protegido de la radio. Viendo el montón de semanas que nos han aburrido con "Todo" y "Como lo tienes tu" podemos decir que son uno de los grupos más mimados en Los 40.
Y si no, atentos a la evolución de su nuevo single en la lista. Puede que el tema esté bien y se merezca el nº1 (no lo discuto), pero es una evolución más habitual de una lista de antes del cambio que de una lista actual. ¿Quién consigue progresar en el chart de esa forma actualmente? Cuatro contados...

Adri dijo...

Para mi proporcionalmente, si comparamos el éxito y la popularidad de Pereza con el de Shakira, Amaral, La Oreja de Van Gogh, o El Canto del Loco, entre otros, Pereza están más mimados.
Yo creo que Pereza no son ni la cuarta parte de conocidos que los otros, y gustan mucho menos que los otros, pero los 40 ahí los tienen...... En el pedestal.