sábado, 5 de mayo de 2007

Análisis de la lista de 40 del 5 al 11 de mayo de 2007

A esta lista le pondré un 5 de nota. En general ha estado mejor que otras listas, pero el número 1, bufff…………
Por fin ha salido Moby y Amaral con ESCAPAR y Dover con LET ME OUT. El 40 es para Diego Martín, que parece que va a seguir en los puestos bajos todo el año, al 39 cae Dolores O’Riordan, que le queda como mucho una semana más en lista, pero no creo, se irá esta semana. Al 38 entra la maravillosa canción de Melanie C, a quien los 40 siempre ha tratado bastante mal, por lo que no creo que dure mucho tiempo.
Evanescence vuelven a subir al 37, y Soraya sigue bajando con Self control al 36. Alejandro Sanz baja al 35, y parece que hasta que no salga esta canción no entrará Beautiful liar. La entrada más fuerte es para Paulina Rubio con Ayúdame al 34, otra que no la tratan muy bien los 40. Iguana Tango suben al 33, y algo muy raro pasa con Miguel Bosé, ya que la semana pasada sube del 39 al 30, y esta baja al 32, incoherente. Me imagino que será para no poner las dos canciones de Julieta muy juntas, siempre lo hacen. Y el 31 es para Pereza, que bajan, pero que parece que no se quieren ir nunca de los 40, uno de sus grupos mimados.
Marta de Nena Daconte sube un poco al 30, y Amaral baja rápidamente al 29. La subida más fuerte es para September, que sube del 34 al 28. The Corrs baja demasiado hasta el 27, y Julieta Venegas sube poco por culpa de Morenamía. Maroon 5 y Indras siguen subiendo, y Antonio Orozco baja un poco por desgracia. Nelly Furtado sube sólo un puesto al 22. Y la Estrella no se quiere ir nunca, espero que la semana que viene intercambie posiciones con Marta.
Me gustan las subidas de The Fray, y que Fito baje a buen ritmo, hoy concierto de Fito en Ontinyent, mi ciudad!!. No esperaba para nada que James Morrison bajara del 12 al 18, pero así hay otras canciones que suben.
Antonio Carmona repite en el 17 y Marta Sánchez se decide a subir a buen ritmo hasta el 16. Conchita baja y ya no quedan esperanzas de número 1 para su canción. Mika sube al 14 con fuerza, muy bien. Melendi por fin baja tres, yo ya temía su número 1, y Thake That siguen bajando al 12, cuando ya tendrian que estar en el 30, y Shine en los primeros puestos. Por fin suben El Sueño de Morfeo, del 15 al 11, ya era hora.
Al 10 vuelve a subir inexplicablemente Bisbal, a quien ponen con Torre de Babel en Micromúsicas, y ya era hora que Avril Lavigne subiera al top 10, ya que sube del 14 al 9. Al ocho ya baja la Oreja, y Natasha Bedigfield sube imparable al 7. El 6, repitiendo, para Snow Patrol. Al 5 subiendo desde el 7, La 5ª Estación, que espero que lleguen al 1, porque se lo merecen. Shakira baja al 4, y creo que esta canción ya no es un peligro para ser número 1, pero no nos podemos fiar. Maná suben al 3, y espero que la semana que viene lleguen al 1. Dover baja al 2 con Do Ya, y el número 1 es para……………….. Pignoise. El grupo del “Ruido de Cerdo”, que creo que eso significa su nombre, vuelven a subir al 1 desde el 2. Si la semana pasada me pareció patético, penoso y lamentable que subieran al 2, lo que menos quería era que volvieran al 1, pero lo han hecho, y encima la gente, votándolos sin saber que hace mucho que tienen nuevo single. En fin…….eso es lo que hace que la nota que le pongo a la lista baje bastante. Si hubiese sido La 5ª Estación el número 1, la nota de la lista sería un 8 o un 9, pero así..
Lo peor es que siguen seis canciones en candidatura, la lista es aburrida.

Este verano, la canción del Verano para los 40, Pignoise: Te entiendo, 7 veces número 1. Ojalá no sea así, que bajen al 5, después a 10, al 16, y que desaparezcan, que vergüenza de lista…………

3 comentarios:

David_OD dijo...

¿Cómo es que nadie escribe aquí?
Estoy muy de acuerdo contigo en la manía que tienen en no juntar las canciones de los mismos artistas.
Si no quieren que esto pase, que se vaya de la lista el single viejo y de paso al nuevo.
Tu lista alternativa está mejor que la de los 40, pero las entradas son muy pobres.

Adri dijo...

Pues supongo que no escribe nadie porque llevo muy poco tiempo, poco más de una semana.
Y a mi también no me gusta que no junten las canciones, no sé por que lo hacen. Tampoco me gusta que consideren que por ejemplo Julieta Venegas hace doblete por estar con "Primer día" y "Morenamía", si suyo sólo es un single.
Lo que pasa en mi lista alternativa es que entran pocas canciones porque normalmente las canciones que estan en puestos altos no salen de golpe, sino que bajan hasta salir por el final, y hay siempre de 2 a 6 entradas.
Pero, por ejemplo, yo voy a entrar canciones que me gusten, porque yo el "Olé" de Jarabe de Palo, prefiero que no entre porque lo odio, es muy cansino con las repeticiones de palabras.

Sergio dijo...

En teoría debería pasar lo que dices en el último párrafo, pero vamos, no creo que eso suceda.

Nunca olvidaré aquella fatídica fecha del 15 de mayo de 2004. Esa fecha será nefasta para los seguidores de los 40 pues a partir de ese día la lista empezó a coger mal rumbo hasta convertirse en el circo chabacano que se ha convertido hoy.