sábado, 12 de mayo de 2007

Análisis de la lista de 40 del 12 al 18 de mayo de 2007

Parecía que la lista mejoraba, pero hoy ha dado signos de volver hacia atrás, de volver a peor. Hay algunas cosas buenas, pero más bien pocas. Nota de la lista: 6
Por fin sale Diego Martín, que 15 de sus 26 semanas en lista las pasó evitando salir de la lista, haciéndome odiar su canción. También sale Alejandro Sanz con Shakira, pero porque entra lo nuevo de Alejandro.
En el 40, Soraya, bajando cuatro. Parece que le quede poco tiempo en lista, no se sabe, ¿Pondrán su nuevo single?. El grupo del “Subeybaja”, Evanescence, bajan al 39, pero seguro que vuelven a subir, como siempre. La odiosa canción de Pereza baja del 31 al 38, pero es que ya lleva 40 semanas…. Qué se vaya!!!!!! Los 40 me han hecho odiar a este grupo. Dolores O’Riordan sube sube al 37, no está mal, ya que ha sacado su nuevo disco esta semana. Después de estar 9 semanas en candidatura y de recibir votos en antena muchas semanas, por fin entran Thake That al 36 con “Shine”. Miguel Bosé baja para no poner muy juntas las canciones de Julieta, como ya pasó con “Nena”. Lo más normal, era que la estrella bajara mucho para que Marta subiera, pero no, los 40 siguen haciendo de las suyas y hacen que “Marta” de nena Daconte baje del 30 al 34, inexplicable. Eso le pasó a Bebe con “Siempre me quedará” o a La Oreja de Van Gogh con su último single. Alejandro Sanz entra al 33 con su nuevo single, que no creo que tenga éxito. Sorpresa!! Melanie C sube del 38 al 32, la subida más fuerte, no lo esperaba, muy bien. Pero no nos hagamos ilusiones, la sacaran de la lista aunque esté subiendo. Amaral bajan al 31, y espero que salgan pronto, ya que la canción es muy vieja aunque lleve 16 semanas en lista.
Iguana tango suben al 30, y Paulina Rubio sube 5 al 29, muy bien. Pero me extraña que pongan un tercer single de Paulina, ya que en 2004 no lo entraron en lista. A partir de aquí, la lista no me gusta nada. Julieta Venegas baja al 28 con su veraniega canción, que baja porque (Si los 40 cuenta en verdad los votos,….cosa que dudo) le dan sus votos a la otra canción, que no es suya, pero ellos piensan que la gente es tonta y que si oyen “Morenamía” van a votar a Julieta Venegas, porque no me lo explico…… En cambio, The Corrs que no paraba de bajar, repite en el 27. September sigue subiendo al 26. Inexplicablemente Maroon 5 repiten en el 25. La odiosa estrella baja al 24. Lo más normal era que la estrella vieja bajara al 34, y que marta subiera al 24, pero no…Después diré una cosa que ha dicho en el programa de hoy Álvaro Reina, que me ha hecho gracia. Indras sube uno al 23, bien. Y en el 22, sorpresa, la odiosa canción de Antonio Orozco sube desde el 23. James Morrison sigue bajando al 21, mientras otros veteranos horribles suben.
La magnífica canción de Nelly Furtado sube 2 al 20, y The Fray, que subian a buen ritmo, sólo suben uno al 19. Fito, que bajaba a buen ritmo, ahora le pega por subir al 18, patético, que este suba y Maroon 5 o The Fray no le adelanten, que rábia… Conchita baja sin esperanzas al 17. La gran marta Sánchez, #11 en ventas, se vuelve a estancar en el 16, mientras Antonio Carmona, que ya aburre, vuelve a subir al 15, pero cuando llegue Alejandro Sanz, bajará y desaparecerá, eso creo. Mika se estanca en el 14 habiendo tres canciones veteranas basurilla delante: Thake That bajando al 13, Bisbal bajando al 12 y sonando en las “Maravillosas Micromúsicas” con “Torre de Babel”.
La penosa canción de Melendi, vuelve a subir al 11, cuando hace meses que tiene nuevo single, y no deja pasar a Mika, que asco me dan estas cosas….En fin..que se le va a hacer.
El Top 10 “Ha sido tan emocionante”, subidas espectaculares y bajadas espectaculares, en fin, a velocidad de tortuga. El Suño de Morfeo sube sólo 1 al 10, La Oreja de van Gogh baja de uno en uno al 9. Otra que sube 1 es Avril Lavige al 8. Los nuevos Lucie Silvas porque llevan mucho tiempo en el Top 10 y no pasan del 5, son Snow Patrol, bajando 1, que si les hacen lo mismo que a Lucie, seran 1 en Agosto. Natasha Bedingfield es otra que va con ritmo de tortuga, sube 1 al 6.
El Top 5 se abre con Shakira, que baja desde el 4. Yo tenía esperanzas de que entrara Beyoncé & Shakira, pero no parece que no las quieren entrar nunca. Aunque “Las de la intuición” baje, es un tema peligroso, ya que tiene videoclip, y puede que la hagan subir para ponerlo en la tele. Dover baja al 4, y seguro que vuelven al 1, aunque puede que se estanquen tropecientas semanas en el 4, como “Let me out”. La 5ª Estación suben 2 al 3, y espero por el bien de la lista que la semana que viene suban al 1. La tediosa canción de Pignoise, baja desde el 1 al 2, ¡¡qué desaparezca ya!!!!!!!! No lo soporto, esta canción me da asco, es muy cansina. Por fin, Maná suben al 1 con su temazo “Manda una señal”, después de que ignoraran el bonito tema “Bendita tu luz”.

Tengo varias cosas que decir:
Hoy el presentador de Del 40 al 1, no ha sido Toni Aguilar, sino que ha sido Álvaro Reina. Me ha hecho gracia una frase que ha dicho cuando ha puesto “En qué estrella estará”, ha dicho algo así:
“Hasta ahora la canción que más tiempo había estado en la lista era “Pokito a Poko” de Chambao, con 41 semanas, pues bien, ¡Nena Daconte ya llevan 42 semanas!”
Álvaro Reina

Que gran frase! ¿Eso estaría en el guión o se lo ha inventado él?
No se ha acordado de Simple Plan, Efecto Mariposa, Lucie Silvas o de la gran Mary J Blige, y de sus millones de fans que la votaron masivamente durante 1 año, Jejejejejejejeje!

Los candidatos siguen amontonándose en la candidatura, a ese ritmo, ya no nos presentan nuevas canciones hasta el año que viene, sólo falta que los “clásicos de los 90” empiecen a reentrar en la lista, eso ya sería exagerado.

He oído a Ricky Martin cuando ha acabado Del 40 al 1 con “Tu recuerdo”, y me he quedado helado. Pensé: Tu recuerdo, ¿en los 40? 7 meses después, y han hablado un poco de su disco “MTV Umplugged” Ha sonado en las horarias, como un gran éxito descubierto por los 40, y han hablado de él como si hubiera llegado al 1, que bien! Se acuerdan de Ricky, se acuerdan del tema latino más exitoso de este año, con miles de descargas en España, canción que ellos ignoraron en su tiempo. Al paso que van, en medio año pondrán a Laura Pausini o a Gwen Stefani con sus últimos singles.

Otra cosa que me molesta es que desde la última semana de enero, no ponen a los candidatos a entrar en lista en la Radiofórmula. El último candidato que pusieron en la Radiofórmula fue "Nada puede cambiarme" de Paulina Rubio. Desde esa semana, en lugar de poner las nuevas canciones, nos bombardean con más "Clásicos de los 90" de los que ya estoy hasta los c******. Cuando los oigo me dan ganas de vomitar. Así, si no entras en la lista, no te ponemos, será uno de los lemas de los 40.

3 comentarios:

David_OD dijo...

Muy de aucerdo contigo (acabo de escribir en musica en red y me he despachado bien).
Con Evanescence y Pereza están poniendo las canciones en puestos marginales (para estar así, que den paso a otros unas pocas semanas), con Miguel Bosé se están pasando mucho, porque le están ninguneando con este disco (y en 2005 le hicieron poco caso).
Que Fito y Fitipaldis suban y no suban otros (las novedades), y ver a Pignoise en el 2 es de locos.
Lo de no sonar los candidatos en radiofórmula es uno de los tantos motivos por los que los 40 dan asco.
Que suena ahora Ricky Martin con Chambao, pues no sé por qué.
Que este verano quieren poner temas ignorados como "What have you done", "The sweet escape", y repetir el caso Edurne con Leo Segarra,Daniel Zueras o Lorena... pues dejarán de oír la radio de los éxitos a escuhcas otras radios, pero como el grupo prisa controla las audiencias de radio,pues es lo que hay.

Sergio dijo...

A excepción del número 1 la lista de hoy clama al cielo.

Sinceramente no sé donde véis mejorías porque yo no las veo y no las veré hasta que:
- el nº1 sea semanal.
- haya más entradas en lista.
- haya más movimientos y menos estancamientos.
- haya temas menos veteranos.

Sergio dijo...

¡¡¡NO LO VÁIS A CREER!!!

Según el foro de los40.com, Ricky Martin ha entrado en lista con "Tu recuerdo", un tema de ¡¡¡noviembre de 2006!!!

Si ya era raro que pusieran a Ricky Martin, ya es más raro que haya entrado en lista y encima al puesto 17.