sábado, 26 de mayo de 2007

Análisis de la lista de 40 del 26 de mayo al 1 de junio de 2007

Las listas sin movimiento son muy aburridas, pero los 40 no se dan cuenta. No ha habido entradas, aunque haya 40.000 candidatos, a los 40 les da igual, por tanto no hay salidas, y lista sigue envejeciendo.
Miguel Bosé, a quien tendremos que llamar el mártir por lo que están haciéndole los 40, y eso que su disco sigue #1 en ventas, baja al 40, y lleva las mismas semanas que estuvo “Nena”, así que creo que lo sacarán de lista. Soraya, sube al 39, pero no con “Call me”, sino que con el pasadísimo “Self control”. No sé a qué estan jugando con la estrella, pero ese tipo de juego no me gusta, la estrella repite en el 38, y ya lleva 44 semanas en lista, parece que no saldrá nunca. Ya dije que volverían a subir a Evanescence, misteriosamente vuelven a subir al 37. Está claro que los nuevos 40 odian a Alejandro Sanz, ya que repite en el 36. Indras bajan al 35, y estan haciendo un movimiento similar al de “Don’t Cha” de las Pussycat Dolls, que llegó a estar 33 semanas, aunque creo que estos no llegarán a tanto. Melanie C vuelve a subir al 34, ¿pasará de las 6 semanas en lista? James Morrison se hunde en el 33, puede que lo aguanten en los últimos puestos o que salga pronto. The Corrs bajan al 32, y creo que los pueden volver a subir. Melendi, sube al 31 con “Calle la Pantomima”.
Thake That suben lento al 30, y por fin vuelven a subir a Julieta al 29. Efecto Mariposa sube uno al 28, ¡¡¡¡Qué lento!!!! Iguna Tango repiten en el 27, y Conchita baja 4 al 26. En el 25: ¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Fito baja del 19 al 25, cuando ya tendría que estar en el número 238, pero bueno más vale eso que nada. Ojalá salga ya el Pez ese. La subida más fuerte (Qué lastima de subida, sólo 4 puestos, lamentable), para Nena Daconte y “Marta”. Me alegro de que Maroon 5 suban al 23, aunque ya deberían estar en el 10. September sube lentamente al 22, y una de las mejores canciones de la lista, “Ayúdame” de Paulina Rubio, sube al 21, con su maravilloso single.
Nelly Furtado vuelve al 20, y la aburrida canción de Melendi baja del 15 al 19, y espero que intercambie posiciones con la otra canción. La canción del verano para los 40, la de Antonio Orozco, sube al 18, al paso que va llegará al 1. Thake That baja a ritmo de tortuga con una canción que recuerda el invierno y la nieve, pero no a los 30 grados que hace, y que espero que baje mucho para que “Shine” suba mucho. The Fray suben 2 al 16, bien. Bisbal baja 2 al 15, esta canción se hará eterna si no entra el nuevo single, que ya no suena ni en las malditas Micromúsicas. Y sorpresa, Ricky Martin sube al 14, con el más que pasado “Tu recuerdo” Puede que en unos 2 meses la pongan en el 1, como canción del verano. Marta Sánchez sube al 13, y dudo que suba al 1, ojalá. La Oreja de Van Gogh por fin bajan al 12, con su pasada canción. Mika sube al 11, ¿hay esperanzas de 1? No creo.
La canción que ya nadie quiere, “Para que tú no llores”, sube al 10. Avril Lavigne, y no entiendo por qué, baja al 9 en cuanto tiene por encima canciones basurilla. Me alegro por la subida al 7 de El Sueño de Morfeo, merecen el 1 y lo conseguirán. Sigo diciendo que a Snow Patrol los van a hacer los nuevos Lucie Silvas con “Nothing else matters”, ya que repiten en el 6, y no se deciden entre subir, bajar y repetir. Pignoise bajan al 5, y por el bien de la humanidad tienen que salir ya de la lista, ya llevan 35 semanas, ¿no les basta ya? ¡Qué cansinos! Natasha Bedingfield se resiste a subir al 1, tardará algo, pero espero que llegue lo más pronto posible, de momento repite en el 4. Al 3 sube Shakira, que creo que la pueden volver a subir al 1, porque por enésima semana el “Beautiful liar” no entra en lista. En el 2 repiten Maná, y en el 1, también repiten La 5ªEstación, se veía venir, y creo que repetirán más semanas.

También tengo que decir que siguen en candidatura Tokio Hotel, Bon Jovi, Enrique Iglesias y Beyoncé & Shakira, y que hoy se han presentado los nuevos singles de Pastora y Madonna. Estaría bien que entraran las 6 canciones la semana que viene, pero las entraran poco a poco.

Los 40 siguen queriendo llamar a Ricky Martin, qué vergüenza. Simplemente, patéticos.
Nota de la lista: 2

Estoy elaborando un artículo muy largo que en un tiempo publicaré sobre La Decadencia de los 40 y sus posibles causas, pero como estoy de exámenes, tardaré a terminarlo.

6 comentarios:

David_OD dijo...

Horrible la lista de hoy.
La subida más fuerte de 4 posiciones, lo que impide movimientos en lista.
Tenía preparado decir que desde 2007 la lista, si había mejorado en algo, era en entradas.
Pero ahora por lo que se ve tiene que haber semanas en lista sin entradas.
Y tienen candidatos como Tokio Hotel, Beyoncé y Shakira, Bon Jovi... y los de hoy (por cierto, la canción de Madonna es un poco flojilla, para esto del cambio climático podían poner el tema de macaco, que cuatro los promocionó).

Y el top ten los mismos de siempre, si se tiene la lista delante es un crimen ver que pignoise esté por encima de marta sánchez y del sueño de morfeo, que Miguel Bosé sea relegado a posiciones vergonzosas, o ver a evanescence dando tumbos por los puestos 37 al 39 desde hace dos-tres meses... es vergonzoso, y más aún teniendo temas por entrar.
y una vez más digo que si quieren dobletes en lista que tengan en cuenta que dos canciones de un mismo artista pueden estar juntas, que no pasa nada, así como que las canciones que han sido número 1 pueden irse de la lista sin pisar los últimos puestos como alma en pena.
Y darle un 4 a la lista de hoy es ser muy generoso, porque ha sido aburridísima (hoy lo he escuchado hasta el puesto 11)

Sergio dijo...

Pero ¿esto que es? ¿Qué invento es este?

Esta lista me parece un atentado contra la actualidad musical. No refleja ni de lejos el panorama musical actual. Bueno, de hecho lleva cuatro años sin reflejarlo.

Adri dijo...

La verdad es que me ha pasado demasiado con la nota, pero la bajada de Fito me ha encantado. En realidad la lista merece un 2.

Sergio dijo...

¿Sabéis que a partir de ahora podéis decidir quien será el próximo número 1 de la lista paralela del blog de 40 por el cambio? Si os pasáis por ahí encontraréis toda la info.

http://40porelcambio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog,Visitar el mio blog de MusicA:
http://los20marfeantes.blogspot.comXao!

Sergio dijo...

Espero ese artículo del que hablas y en el cual analizarás la decadencia de los 40. Promete ser interesante.