sábado, 19 de mayo de 2007

Análisis de la lista de 40 del 19 al 25 de mayo de 2007

La lista cada día es más rara. Empezando por debajo, salen: Dolores O’Riordan, que ya se veía venir, Amaral, que no lo esperaba, y que ha salido después de estar 27 meses con 5 singles de su disco y con el “Escapar”. Finalmente, por fin, la canción que pedía salir de la lista desde hace 25 semanas, “Como lo tienes tú” de Pereza, sale desde el 38, ya era hora!!! 40 semanas odiándola y sale ya, canción que no creo que merezca estar tanto tiempo en lista, porque no es muy buena, y que no pasó del 6. Gracias a los 40, por poner tanto a esta canción y a “Todo”, odio a este grupo, en cuanto antes me gustaba.

En el 40, sin salir de la lista, Soraya, que dudo que pongan el “Call me”, el 39 es para Evanescence con “Lithium”, que por su pesadez se está convirtiendo en el nuevo “Missing”. Por fin la estrella baja para que “Marta” suba. La estrella de Nena Daconte baja del 24 al 38, y espero que la semana que viene desaparezca para siempre esta canción, con 43 semanas. Miguel Bosé, como siempre, baja, del 35 al 37. Alejandro Sanz baja en su segunda semana en lista, eso no pasaba desde hace justo un año, con Edurne. Pero ya veremos por qué baja. Ya me parecía raro que Melanie C subiera tanto, esta semana baja al 35. Melendi entra por fin al 34, ya era hora. Ya hablaré más adelante de otras entradas. Misterios de la vida, Indras bajan del 23 al 33, no sé por qué les queda poco en lista, muy poco. “Shine” de Thake That sube al 32, por fin. The Corrs bajan al 31, y no creo que les quede mucho en lista. Tony ha dicho que pronto pondran la canción de Andrea, pero no sé si creerlo.

Julieta baja al 30, perjudicada por el “Morenamía”. Si sale de la lista, me da algo. ¡Sorpresa! Efecto Mariposa entran al 29, pero no son la entrada más fuerte. Es raro que apuesten tanto por Efecto Mariposa, sólo han apostado por “No me crees”, pero la canción me gusta. Nena Daconte suben al 28 con “Marta”, intercambiando posiciones, la subida más fuerte, de 6 puestos. Iguana Tango suben al 27, y James Morrison baja rápidamente al 26. En el 25, y no sé por qué, una de las canciones del año, la nueva de Maroon 5, que ya lleva 3 semanas ahí, sin moverse. Paulina Rubio sube bastante hasta el 24, esta canción es muy buena. September sigue su ascenso hasta el 23. Conchita baja 5 al 22, y creo que bajará mucho las próximas semanas, y saldrá. Nelly Furtado, misterios de la vida, baja al 21.

Una de las canciones del verano para los 40 principales es la de Antonio Orozco, que ya está más que pasada, y que vuelve a subir al 20. Fito y Fitipaldis, sólo bajan al 19, y esta canción tiene posibilidades de llegar a ser la nueva Mary J Blige, espero que no le dé para tanto. The Fray suben con paso de tortuga hasta el 18.
El 17 es un puesto especial, merece un párrafo entero: El último disco de Ricky Martin, tengo entendido que se grabó el verano pasado. Su primer single “Tu recuerdo”, salió en otoño, siendo un gran éxito en Latinoamérica y España, pero los 40 lo ignoraron. Después del éxito de esta canción, que fue por Navidad más o menos, sacó su nuevo single “Pégate”, más movido. Según tengo entendido, desde el 21 de abril, les ha dado por poner “Tu recuerdo” en los 40, pues bien, esta semana, siguiendo el ejemplo de Soraya, ha entrado en lista. Ha entrado al 17, muy alto, ha sido la entrada más fuerte en los 40 desde le 28 de mayo de 2005. La canción ya está más que pasada, ¿qué hará?, subir o seguir el ejemplo de Soraya e ir bajando, yo creo que esto último, pero no lo sé cierto. Tony ha dicho que iban a llamar a Ricky para contárselo, pero que este no había podido hablar porque estaba lesionado. ¿No les da vergüenza que una canción entre a la lista 8 meses después? ¿No les da vergüenza hablar con un artista para decirle que ha sido la entrada más fuerte con su primer single, cuando ya va a sacar su tercer single? Desde luego si le hubiesen llamado Ricky hubiese dicho: “¡Qué bien!” o lago así, pero habría pensado: “Me ignoran ocho meses, y ahora me ponen, y con mi anterior single”. Y es que estos 40 son cada día más incoherentes, en unos meses quizás ponen a RBD, ¿quién sabe? En fin, que aunque la canción me encanta, no lo entiendo. A ver si ya se dan cuenta de que TIENEN QUE PONER A TODOS LOS ARTISTAS Y GRUPOS, y no sólo a unos pocos, porque después se arrepienten. Lo han puesto a las 15:40, después de la publicidad.

Después de este paréntesis en la lista, nos encontramos con Thake That, bajando 3, espero que “Shine” pronto adelante a esta canción, que está bien pasadita. Otra canción muy pasada de moda es la de Melenci, que baja del 11 al 15, y era hora, ¡que salga ya!
Marta Sánchez sube al 14, y su disco vuelve a subir también. Bisbal baja al 13, otra que no me gusta. Mika por fin sube 2 al 12, aunque no creo que la suban al 1. Antonio Carmona sube del 15 al 11, ¿llegará la 1? Sin duda por culpa de esta canción, ha bajado la otra de Alejandro Sanz, y vuelvo a decir por enésima vez que no entiendo por qué consideran que estas situaciones son dobletes, porque no lo son.

El Top 10 sigue lento, aunque haya más movimiento que la semana pasada. Al 10 caen La Oreja de Van Gogh, que espero que bajen unos tres puestos la semana que viene. El Sueño de Morfeo sube 1 al número 9, con una lentitud increíble En el 8 repite Avril Lavigne. Al 7 caen Dover, que me imagino a sus fans del Foro de los 40 diciendo que les tienen manía, pues creo que la semana que viene bajaran al 9, pero bueno, está bien. Con dos veces en el número 1 ya les sobra. Snow Patrol suben al 6, y vuelvo a decir que esta canción será la nueva “Nothing else matters”, ya que es una canción lenta que lleva muchas semanas entre el 5 y el 10, y que, aunque parezca que no, esta canción llegará al 1, pero llegará con más de 30 semanas. Y será récord de permanencia.

El Top 5 se abre otra vez con Shakira, que repite, mientras “Beautiful Liar” no entra nunca. Natasha Bedingfield sube del 6 al 4, y espero que suba la semana que viene al 1, por el bien de la lista, aunque no creo que llegue hasta de aquí unas semanas. La odiosa canción de Pignoise baja al 3, a un ritmo muy, muy, muy lento. ¿Llegará a las 50 semanas? Espero que no. ¿Volverá al 1? Espero que no. Maná bajan al 2, menos mal que no repiten. El 1, y ya se veía venir, es para La 5ª Estación, con “Me muero”, ya era hora. Lo pusieron muy tarde, pero con sólo 7 semanas ha llegado al 1, lo merecen, y este grupo me ha gustado desde el anterior disco, pero no quiero que repitan. Aunque estoy casi seguro de que repetirán una o más semanas.

Mientras tanto, Tokio Hotel, Bon Jovi, Beyoncé & Shakira y Enrique Iglesias siguen esperando para entrar en la lista.

Se me ha olvidado decir que esta lista me ha parecido bastante mejor que la de la semana pasada, ya que, aunque tiene bastantes defectos, ha habido algunas cosas buenas. Increíble lo de Ricky Martin, no me lo acabo de creer.

11 comentarios:

Sergio dijo...

Sigo pensando que la lista de los 40 todavía le queda largo camino para mejorar, claro que para eso tienen que poner más artistas de los que ponen, es una vergüenza que haya artistas exitosos que no suenen.

Es una vergüenza nacional que "Tu recuerdo" sonase antes en una emisora no comercial como Kiss FM que en la emisora que se supone que pone (o ponía) lo último de lo último. Es un sinsentido entrar a Ricky Martin ocho meses después cuando España entera conoce la canción. En fin, incongruencias de los nuevos 40 que no sé hasta qué punto llegarán.

Sergio dijo...

Por cierto Adrián, ¿tú eres adrian1468 en el foro de los 40?

David_OD dijo...

Lo primero es que esta lista estaba publicada en los foros de los 40 a las 10.45 tal como ha quedado, la verla no he querido escucharlo y he optado por el hot 100, donde han entrado Pedro Javier Hermosilla y Coti "Mi espacio"
Aún siendo una lista basura, al menos tienen espacios cortos donde hablan de giras , singles UK, y actualidad (han puesto a soraya "call me", que aún no está en lista)
En cuanto a la lista de hoy, me gustaría pensar que las difamaciones contra Alejandro Sanz y Miguel Bosé no influyan en su trayectoria descendente, porque es inexplicable que bajen cuando otras están en lista sin bajar nunca (Pignoise y Fito sobretodo)
En cuanto a las entradas, para entrar fuerte bien tienes que ser de los mimados (Zapatillas en el 16) o ya conocidos de sobra por lo viejos que son los temas (como lo de hoy, al 17).
Que rara hacen la lista, saliendo Ordinary day, que la meten dos dos meses de adelanto del disco para sacarlo en su segunda semana de ventas.
Y en candidatura, pues temas que llevan ya tiempo, como el Beautiful liar (en la nevera, para sacarlo como tema del verano) o Moonson de Tokio Hotel; también Bon Jovi lleva un tiempo en candidatura.
Es deprimente que si quiero oir la radio tenga que escuchar emisoras de internet de otras provincias (como Radio Surco o Canal Fiesta), ya que en Madrid las opciones que hay son pésimas, salvando algo a Europa FM, donde descubrí que ponen a Manic Street Preaches, pero ponen tantos oldies como los demás.

Adri dijo...

No, no soy adrian1468, soy arf_1990.

Adri dijo...

Por cierto, si quereis saber la lista de los 40 desde las 12 de la noche del viernes:
- Entrad a los40.com
- Al apartado de las listas
- En el buscador de listas, poned la fecha del sábado: Por ejemplo: 19-5-2007.
- Y os saldrá la lista.
Eso yo lo hago cuando el sábado no puedo oirla. Pero algunas veces falla, y no se puede ver. Tienes que esperar a oirla o intentarlo muchas veces.
¡Lo descubrí hace un año!
Al principio me funcionaba siempre, pero ahora es sólo a veces.
La gente que sabe la lista desde primera hora, es porque entra ahí.

Anónimo dijo...

Si pensabamos que después de lo de Soraya no se podía empeorar más, hoy nos lo demuestran metiendo a Ricky Martin medio año después de que saliese la canción. Con eso lo único que hacen es mostrar lo mediocres que se han vuelto y la de errores que están cometiendo ignorando tantas canciones que gustan a la gente.

¿Quién será el próximo artista que entre en lista meses después de lo que toca? ¿Bob Sinclair, Laura Pausini, Robbie Williams...? Se admiten apuestas...

Por cierto, David, en Madrid aún queda algo decente por las ondas. Yo alguna vez escucho por internet MQM [www.mqmdance.com], que tiene una fórmula y un Top 40 muy buenos, al estilo de los 40 que todos recordamos. Para Madrid creo que emite en el 96.1. Pegadle una escucha que está bastante bien.

Adri dijo...

Hay algo bueno, la media de semanas de las canciones ha bajado bastante debido a las salidas, está en 13.65. Desde el 5 de Agosto de 2006 con 13.2 no está tan baja. Y la media del top 10 es de 15.4 en cuanto el 13 de enero era de 21.4. Poco a poco mejora. Lo que pasa es que hace un año las cifras eran similares, y hemos llegado al extremo de Mary J Blige.

David_OD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David_OD dijo...

Oye Joak, muchas gracias por lo de MQM, ponen en su totalidad canciones de ahora, sin oldies ni canciones pasadas (bueno, han puesto el Lucky).La única pega es que hay veces que se escucha un poco de ruido.
Esta emisora era antes MQM Dance, en este dial, creía que desapareció.
¿Pretenece esta emisora a alguna emisora nacional importante, tipo onda cero?

Lo de el truco de ver la lista yo también lo hacía, pero al pillarnos hace unos meses creía que ya era imposible de ver.

Anónimo dijo...

Pues no te lo puedo asegurar, pero no creo que MQM esté vinculada a ninguna cadena de radio. Supongo que será una emisora independiente.
Saludos!

Rajado-oil. dijo...

Yo soy de Madrid y efectivamente MQM es una emisora independiente. Yo lo suelo escuchar muy de vez en cuando, me parece bien que aun pongan el lucky.