viernes, 1 de agosto de 2008

Caso Rihanna y Varias cosas

Hola a todos.

Quería decir varias cosas, así que mejor publico una entrada nueva, lo primero es aclarar de una vez algo que ya quise aclarar hace mucho tiempo sobre Rihanna.


Caso 1.

Lo primero, quería aclararle a Casme que no estoy enfadado con él, y ya se lo he dicho varias veces, de hecho enfadado nunca he estado. Hubo algo que me molestó, y fue que dijeras que no te gustaban las críticas. A mí tampoco me gustan, pero hay críticas (muchas) que hay que saber aceptarlas porque son verdad.
La crítica principal que encuentro a tu lista es la nula variedad de números 1 internacionales, me parece muy fuerte que no le dieras número 1 a Alicia Keys "no one", OneRepublic "apologize" o Rihanna "Don't stop the music", canciones que conoce todo el mundo y que gustan a la mayor parte de la población (Tanto jóvenes como adultos), y que triunfan en descargas, popularidad y ventas. Este año le has dado el 1 a canciones internacionales en inglés a Madonna, Amy Winehouse, Leona Lewis, Jack Johnson, Duffy y Coldplay, números 1 bien claros todos ellos, quizás Jack Johnson no tanto, pero la canción era muy buena y vendió.

Lo que realmente no entiendo es porqué tanta manía a la música internacional, las cosas buenas como la música, que llega desde los otros países nos enriquece culturalmente.
Ya para terminar con este asunto, y me gustaría saber tu opinión al respecto, voy a hablar de Rihanna. Según tú, Rihanna es una exmodelo metida a cantante con nulo talento.

Pues yo creo que no tienes razón en nada de ésto. Rihanna tiene ahora mismo 20 años, y sacó su primer disco hace 3 años, con 17 años, y nunca antes fue modelo. RIHANNA NUNCA HA SIDO MODELO, de hecho he encontrado que una vez desfiló en una pasarela, y fue justamente el año pasado, cuando "Umbrella" ya era un éxito en nuestro país.


Ésta es una parte de su Biografía:

Nacida con el nombre de Robyn Rihanna Fenty, acudió a la escuela primaria conmemorativa de Charles F, posteriormente asistió a la escuela de Combermere; en donde formó un trío musical con dos de sus compañeras.

Está claro que Rihanna cantaba ya cuando era niña. Seguimos:

En 2003 cuando tenía 15 años, su música es presentada al productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo en los Estados Unidos, y que fue envíado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.

Ella cantó en su país delante de un productor, que la escuchó, le gustó y la llevó a Estados Unidos.

Su álbum debut Music Of The Sun fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005 durante el mes de agosto y debutó en el puesto número diez en Estados Unidos, vendiendo 69.000 copias en la primer semana.

Cuando ya estaba en Estados Unidos, grabó el primer disco, lo publicó, y le gustó a la gente. A partir de ahí, grabó su segundo y tercer disco, que triunfaron aún más.

Después, como ya dije, debutó a finales de 2007 como modelo, y supongo que seguirá actuando algunas veces. No será la primera ni la última cantante que lo hace. Cabe añadir que también ganó un Concurso de Belleza, pero cuando ya empezaba a ser famosa por su música.

Así pues, queda demostrado que Rihanna es talentosa y es una cantante que actúa esporádicamente como modelo, y no al revés.

Si he hecho toda esta demostración es porque me jode que se digan cosas sin estar informado, y más cosas feas y que no son verdad sobre una persona que ha luchado por la música y no merece que se la llame así.

Me imagino que no me vas a hacer caso, y vas a seguir odiándola, pero eso me da igual, por lo menos he demostrado que RIHANNA NO ES UNA EXMODELO SIN TALENTO METIDA A CANTANTE.

Por mi parte no quiero volver a sacar el tema. Veo absurdo odiar a un cantante, ellos hacen su trabajo y lo intentan hacer lo mejor posible, no se lo merecen, es su trabajo y se ganan el sueldo así, como cada persona se gana el sueldo de una manera diferente. A mi por ejemplo no de gusta David Bisbal y no por eso lo odio, lo respeto totalmente. Y que quede claro que no estoy enfadado con nadie, ni antes ni ahora ni después, pero es que odiar a una persona que no conoces es totalmente absurdo.

Caso 2.

Quería darle la Re-bienvenida a Kroak86 de "Els 40 Principals", pero hay unas cosillas que quería decirle. El nuevo single de Alizée es "Fifty sixty", y no "La isla bonita", de hecho éste último creo que lo habrás visto en Los 40 de México. La canción ya tiene 4 o 5 años, y "Fifty sixty" es actual, de hecho iba a ser el primer single de Alizée, pero al final fue el segundo.

Caso 3.

El caso 3 trata sobre la renovación de Los40.com. La veo realmente excelente, ya llevábamos 6 años con el mismo estilo. He estado viendo el repaso a la lista de 40 con vídeos, y también hay muchísimos canales para escuchar diferentes tipos de música y ver diferentes tipos de vídeos, me encanta, he visto vídeos como "Lollipop" de Mika, "Pieces of me" de Ashlee Simpson, parece como un canal de Televisión. Y además hay variedad, algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados en nuestro país. Lo peor es que hay Oldies, pero diferentes a los de la Radio en muchos casos. Finalmente, se pueden hacer comentarios en notícias y la radio y los vídeos se ven y escuchan con alta calidad.Y muchas cosas más, pero aún no las he descubierto.

Caso 4.

Una cosa que no se me puede olvidar es que el Single Oficial de Belanova en España es "One, two, three, go!" y no "Cada que", al igual que también cabe destacar los nuevos singles de Coldplay "Viva la vida"o Rosario "No dudaría", ambos excelentes temas.

Caso 5.

Mañana sábado hay una nueva edición de La Lista A, que se presenta muy interesante de cara a la primera semana de Agosto, como adelanto diré que una canción bajará muchísimos puestos y varias darán buenas subidas.

Caso 6.

Por último voy a recomendar algunas canciones que me gustan bastante y que las conoceréis a la mayoría, son éstas:

- Miley Cyrus "See you again"

- Rebeca Jiménez "Te queda mi amor"

- Duffy "Warwick Avenue"

- La Casa Azul "Esta noche sólo cantan para mí"

Son buenos temas, muy buenos, de diferentes estilos, aunque de momento no son demasiado populares en nuestro país, pero creo que se merecen triunfar. También quería preguntaros cuál creeis que es la canción del Verano 2008. Este año, no va a ser Shakira, quien ya lo fue en 2005, 2006 y 2007, pero creo que será Kate Ryan, la canción está pegando muy fuerte.

Caso 7.

Añado finalmente este Caso que se me había olvidado. Resulta que Tata Golosa ha publicado un single llamado "La ladilla". Bueno, en realidad no es suyo, sino que es una versión de su tema "La pastilla", pero podría ser suyo perfectamente, por música, letra y estilo.

Aquí está el vídeo de "La Pastilla (Del amor). En fin...es tan patética que mirad esto: http://es.youtube.com/watch?v=h8bjD84ggyI&feature=related

Y ahora viene lo mejor "La ladilla (Del amor)". Comentadme qué os parece. Yo lo ví la semana pasada y me parece muy bueno. Es una crítica a sus canciones, que son todas iguales.




Esto es todo. Mañana hay nueva lista A.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias por avisar sobre el nuevo single de Belanova.

Y otra cosa Adriá. ¡BRAVO! Te lo digo totalmente en serio, me rindo a tus pies. Has dicho algo totalmente sensato, lo más sensato que he visto. Los que realmente nos gusta la música y la amamos respetamos a los artistas que no nos gustan porque a todos no nos puede gustar todo el mundo. Cada cantante hace su trabajo, porque ellos quieren vivir de la música. A mi no me gusta nada David Bisbal pero lo mejor que puedo hacer es pasar de su música y dedicarme a disfrutar de la música que a mi me gusta, porque ¿qué gano con criticarlo? No quiero señalar a nadie en concreto pero puedo presumir de no ser ningún resentido amargado que se dedica a criticar la música que no le gusta cuando lo que debería de hacer es disfrutarla. Repito, no me estoy refiriendo a nadie en concreto.

Lo que si me parece bastante criticable y digno de ser detestado como lo que más es la actitud de algun@s fanátic@s, sobre todo de Tokio Hotel y Bisbal, que a la mínima crítica te saltan a la yugular y te ponen todo lo verde que pueden y más. Estoy seguro, sobre todo los bisbaleros, que si sus artistas no fuesen tan vendedores no lo admirarían tanto, porque en eso se apoyan, porque dicen que "Bisbal es el mejor porque es el que más vende" y nulos argumentos. Una actitud extremista a más no poder. Miedo me da cuando Bisbal lance su cuarto disco, l@s fans presumirán de artista y se dedicarán a echar por tierra al resto de artistas, sobre todo Chenoa.

Y refiriéndome al asunto Casme-Rihanna yo veo lo más normal del mundo que a Casme no le guste nada Rihanna, hasta ahí lo puedo entender. Pero de ahí a no querer reconocer su éxito hay bastante trecho y cuando digo éxito no me refiero sólo a los discos vendidos. Deduzco que no te gusta la música negra, cosa comprensible por otro lado, pero tienes que entender que la denominada música black tiene sus seguidores. Recuerdo que una vez en "40 por el cambio" vi un comentario tuyo que ponía "Beyoncé y Jamelia sólo son productos que sirven para enseñar su cuerpo, les tengo asco".

Joak dijo...

Te puede gustar más o menos Rihanna, pero hay que reconocer que es una ARTISTAZA de los pies a la cabeza. No sigo mucho la lista de Casme porque para mí está algo alejada del concepto que tengo de una lista de éxitos, pero si Madonna ha sido nº1 en su lista, ¿qué tiene Madonna que no tenga Rihanna? A día de hoy, años de carrera musical, pero el éxito puede ser similar. Y si en los primeros 3 discos de la reina del pop se hubiese dicho que era una exmodelo sin talento metida a cantante, hoy más de uno se tendría que morder la lengua. Rihanna lleva poco tiempo en esto, pero su trayectoria es buenísima, y de seguir así en unos años llegará muy lejos. De hecho, a estas alturas y viendo los temazos que han salido de Good Girl Gone Bad, yo digo que es sin duda uno de los discos más exitosos de la década.
A mi hasta que no llegó su segundo disco con aquel "SOS" no me terminó de convencer, y eso que me encanta el R&B. Pero lo de esta chica es espectacular, y ahora me declaro Rihannista jejeje.

Por otra parte, no sabía lo de los40.com. Echandole un vistazo rápido tiene muy buena pinta, sobre todo por lo de los canales de radio que se pueden seguir online. Eso sí, la calidad del audio aún se podría mejorar un poco. Y la de la radio online sigue siendo penosa, cosa que no entiendo.
El diseño se parece bastante al de la nueva web de Europa FM que se estrenó hace poco.

Y sobre la canción del verano, no veo a una ganadora clara. Quizás la de Kate Ryan es una de las que más papeletas tiene.
Por suerte, parece que este verano nos ha dado una tregua con el tema de las 'vergüenzas' del verano, y no hemos tenido que aguantar a Tata Golosa, El Koala, Georgie Dann y toda la caspa esta haciendo el hongo. Se agradece.

Adri dijo...

Hola.

Pues sí, el mensaje que quería transmitir es que no te puede gustar nada un artista, pero se merecen un respeto, me parece insultante que se critique también, por decir algo a Beyoncé, esta chica tiene una voz espectacular, me haría ilusión ir a un concierto suyo.

Es cierto también que las fans (digo las fans porque normalmente, aunque no siempre, son chicas) de ciertos artistas les da locuras y cosas raras por sus artistas favoritos pero no creo que la culpa sea de los artistas.

También voy a añadir algo que se me olvidó en el Post, y es una nueva canción de Tata golosa "La ladilla". Como ha dicho Joak, por suerte este verano nos estamos librando de los "¿¿artistas??" esos.

Xtian Cte dijo...

Adría, ¿dónde dice que el nuevo single de Belanova es "One, two, three, go"?
Y también quisiera saber cuándo saco el nuevo disco "Todo cambió" de Camila y "Nadha" de Kudai, es que voy a las tiendas de discos y no encuentro a ninguno de los 2 y por eso estoy confundido en si poner o no lo nuevo de la banda chilena, "Lejos de aquí". Espero alguna respuesta.
Saludos