sábado, 6 de diciembre de 2008

Lista A -Del 6 al 12 de Diciembre de 2008-

Hola a todos.

¿Como va el Puente? Espero que bien. Quedan sólo 2 semanas para las vacaciones de Navidad!!!! Ya era hora! Lo malo es que en un mes están los exámenes….¡Qué miedo!

Esta semana hay un total de 9 entradas en lista, por lo tanto, 9 son las canciones que abandonan La Lista A, entre ellas no se encuentran ni Coldplay ni Katy Perry, que aguantan una semana más en lista y ya llevan 12 semanas en lista cada uno, siendo el Récord de Permanencia compartido. Además, 18 canciones suben en la lista, siendo Estopa con “Hemicraneal” la subida más fuerte, sube 7 puestos hasta el 19. Finalmente, cabe destacar que además de las 18 canciones que suben, hay otras 11 que bajan y 2 que repiten posición.

En cuanto al número 1, esta semana es para Luis Fonsi y su éxito “No me doy por vencido”, que está arrasando en nuestro país y en toda Latinoamérica.

Ésta es la nueva lista:



(04) 01. LUIS FONSI “No me doy por vencido” [4 semanas] (#01)
(02) 02. NENA DACONTE “Tenía tanto que darte” [10 semanas] (#01)
(07) 03. BEYONCÉ “If I were a boy” [2 semanas] (#03)
(03) 04. RIHANNA “Disturbia” [8 semanas] (#01)
(06) 05. AMAIA MONTERO “Quiero ser” [2 semanas] (#05)
(01) 06. PINK “So what” [10 semanas] (#01)
(08) 07. BRITNEY SPEARS “Womanizer” [3 semanas] (#07)
(05) 08. MANUEL CARRASCO “Sígueme” [8 semanas] (#05)
(12) 09. COLDPLAY “Viva la vida” [12 semanas] (#01) [RÉCORD DE PERMANENCIA]
(11) 10. ANASTACIA “I can feel you” [6 semanas] (#10)
(13) 11. KEANE “The lovers are losing” [6 semanas] (#11)
(14) 12. THE KILLERS “Human” [4 semanas] (#12)
(09) 13. GABRIELLA CILMI “Sweet about me” [7 semanas] (#05)
(10) 14. KATY PERRY “I kissed a girl” [12 semanas] (#01) [RÉCORD DE PERMANENCIA]

(20) 15. DIDO “I don’t believe in love” [4 semanas] (#15)
(17) 16. KATE RYAN “Voyage voyage” [4 semanas] (#16)
(22) 17. JONAS BROTHERS “When you look me in the eyes” [2 semanas] (#17)
(21) 18. PEREZA “Por mi tripa” [3 semanas] (#18)
(26) 19. ESTOPA “Hemicraneal” [2 semanas] (#19) [LA SUBIDA MÁS FUERTE]
(17) 20. LADY GAGA “Just dance” [5 semanas] (#17)
(15) 21. KID ROCK “All summer long” [5 semanas] (#15)
( N ) 22. TAKE THAT “Greatest day” [1 semana] (#22)
(25) 23. JUANES “Odio por amor” [2 semanas] (#23)
(28) 24. JAMES BLUNT “Love, love, love” [2 semanas] (#24)
( N ) 25. LAURA PAUSINI “En cambio no” [1 semana] (#25)
(27) 26. SORAYA “Sin miedo” [2 semanas] (#26)
(24) 27. CHRISTINA AGUILERA “Keeps gettin’ better” [3 semanas] (#24)
( N ) 28. CRAIG DAVID featuring. ÁLEX UBAGO “Walking away” [1 semana] (#28)
(30) 29. THE CABRIOLETS “Poco a poco” [2 semanas] (#29)
( N ) 30. TIZIANO FERRO “A mi edad” [1 semana] (#30)
(33) 31. KANYE WEST “Love lockdown” [2 semanas] (#31)
(32) 32. ANTONIO ROMERO “Me compartiría” [3 semanas] (#32)
( N ) 33. IGUANA TANGO con PABLO PEREA “Si pudiera” [1 semana] (#33)
( N ) 34. R.I.O “Shine on” [1 semana] (#34)
( N ) 35. HERMES HOUSE BAND “The rhythm of the night” [1 semana] (#35)

(35) 36. CAMILA “Coleccionista de canciones” [3 semanas] (#35)
( N ) 37. EDURNE “Sigo enamorada de ti” [1 semana] (#37)
( N ) 38. SHAILA DÚRCAL “Para darte mi vida” [1 semana] (#38)

(36) 39. BANGHRA “Unidos” [2 semanas] (#36)
(38) 40. JESSE & JOY “Llegaste tú” [4 semanas] (#30)

Esta semana salen de la lista los siguientes temas:

(14) 16. DESPISTAOS “Física o química” [7 semanas] (#13)
(12) 19. BUNBURY “Hay muy poca gente” [4 semanas] (#12)
(13) 23. AMARAL “Tarde de domingo rara” [6 semanas] (#13)
(25) 29. KINGS OF LEON “Sex on fire” [4 semanas] (#25)
(26) 31. ROSA “Júrame” [5 semanas] (#17)
(31) 34. DEMI LOVATO featuring. JOE JONAS “This is me” [6 semanas] (#19)
(35) 37. BOYZONE “Love you anyway” [2 semanas] (#35)
(32) 39. SNOW PATROL “Take back to the city” [4 semanas] (#30)
( N ) 40. JAKARTA “One desire” [1 semana] (#40)

Éstas son las 5 novedades destacadas de la semana:

- BRUCE SPRINSTEEN “My lucky day”
- MIRANDA! “Hola”
- MARIA MENA “All this time”
- ENRIQUE IGLESIAS “Away”
- DESPISTAOS “Física o química (Acústica)

Y las 5 novedades adicionales:

- KINGS OF LEON “Use somebody”
- ER PECHE “Busquemos un lugar”
- LOS SECRETOS “Gracias por elegirme (Directo)
- NANCYS RUBIAS “Dí que sí”
- SECOND “Palabras”

Finalmente, este es el álbum de la semana:

- BEYONCÉ “I am...Sasha Fierce”

Gracias por comentar. Hasta la próxima semana.

16 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Creo que soy el primero en comentar, jeje.
Hola, el número 1 de esta semana no está nada mal, ya que dicho single está siendo exitoso en latinoamérica, y claro, en mi lista sólo alcanzó el número 4 nada más, en fin, no se si ya es tarde para reentrarlo en lista.
-Deben ser número 1 Beyoncé, Amaia Montero, Britney Spears y Anastacia. Ya podrían salir de la lista Coldplay y Katy Perry, de hecho tienen nuevo single.
-Que suban Camila, R.I.O., The Cabriolets, James Blunt, Juanes, Kate Ryan y Keane.
-De las novedades me gustan Take That y R.I.O., y de los candidatos me quedo con Miranda, que por cierto, no sabía que ya tuvieran nuevo single.
Espero que comenteis algo en mi blog, es que está en horas bajas también en comentarios, jejeje.
Saludos

CASME dijo...

Tu hiciste una entrada en tu blog hace unos meses criticando lo que no te gustabe¡a de mi lista,si aquella que hablabas de Rihanna que no era modelo y que decias que marginaba a la musica internacional(cosa que por cierto no es del todo cierto porque si miras la lista veras que solo margino a determinado tipo de musica internacional que a otro tipo(la que verdaderamente aporta cosas),la trato bien,lo mismo que la musica nacional que protejo a determinado ti`po de musica nacional que a otro la margino,y en general a la musica latina no suelo tratarla muy bien,solo que personalmente pienso que se ha de tender a proteger a la musica nacional y ya explique los motivos,pero no venia a hablar de eso,venia a opinar en generl de tu lista,espero que no te los tomes a mal sino como una critica constructiva,yo no opino demasiado pero si te soy sincero mo me gusta tu lista ni las demas listas alternativas porque tienen muchos defectos bajo mi punto de vista y en especial la tuya que los voy a comentar:
-Bajo mi punto de vista el principal defecto de las listas alternativas y en especial de la tuya es la MARGINACION DE LA MUSICA POCO COMERCIAL,probablemente porque no te gusta o porque estas demasiado acostumbrado a la musica comercial,estais demasiado acostumbrados al "estilo 40" cuando esto es una invencion,una lista bien hecha no tgiene que ser "como serian los 40 si no hubieran cambiado",en un a lista bien hecha para mi todos los artistas tienen que recibir el mismo trato'acorde a su exito sean del estilo que sean,ademas si supuestamente tanto te fijas en la calidad te recuerdo que los menos comerciales tienen mas calidad que los comerciales,calidad avalada por criticos musicales que son gente que sabe de musica,mientras que los otros gustan a adolescentes,gente que conoce a 4 artistas o gente manipulable o gente que no tiene ni idea en este grupo estan Britney,Aguilera,Beyonce4,Avri,Rihanna,Hillary,los Triunfitos,Backstrreet,Robbie,Take That,Jonas Brothers,Tokio Hotel,Alejandro Sanz,Madonna,Jennifer Lopez,Pink,Pussycat Dolls,Sugababes,etc... productos que destyacan por su fisico,cosa que el fisico de estas tampoco me atrae.Hoy en dia los medios marginan a la musica no comercial porque quieren imponer un pensamiengto unico,y yo pienso que los blog estan para apoyarlos,por lo menos el mio,hpoy en dia aforftunadamente hay artistas que tienen muchos seguidores gracias al boca a boca o gracias a interfnet sin salir en los medios,mas incluso que los que salen en los medios o en los 40,los 40 ya no tienen el poder de influencia de antaño,a parte de que mienten en su audiencia porque es imposi0ble que con es mierda de lista mantengan audiencia,la valoracion de los 40 entre el pueblo esta por los suelos,y muchos artistas echan pestes de los 40,a parte de que los 40 quieren vender que ciertos artistas arrasan cuando no es asi,porque un artista no suene en los 40 no significa que no tenga exitol o no sea popùlar,voy a poner aqui varios ejemplos de marginacion de la musica comercial el tu blog:
CONTINUA DEBAJO

CASME dijo...

-Amy Winehouse y Duffy puede que sean comerciales,no lo se,a mi ni me van ni me vienen,pero reconozco que son las triunfadoras del año y"Tears dry on their own" y "Warwick Avenue" tenian que haber siso n1,a parte de haberte comido los singles "Stepping stone" de Duffy y "Cupid" de Amy
-Las bandas sonoras de Mamma Mia y Camp Rock son comerciales,pero tenian que haber sido n1 de calle y solo porque no suenan en los 40 no llegaron lo que es fuerte ni al top ten y eso que Camp Rock no me gusta
-La Casa Azul tuvo un aceptable exito de ventas y el salir en el programa de Eurovision les dio po'p¡ularidad,es un grupo alternativo que ha triunfado en una compañia pequeña,se que a ti te gustan,pero solo llegaron al n8 en tu lista y aun decias que no eran de n8
-Zen Relax tambien tuvo un nivel de ventas aceptable y es popular porque ha sonado en los resumenes de GH,solo llegaron al n15 en tu lista
-Porta es un rapero de estilo accesible,no me gusta demasiado pero reconozco que tuvo bastante exito y debio llegar a los primeros puestos,solo llego al ventitantos en tu lista
-Jack Johnson ha tenido un buen nivel de ventas y descargas ,si la hubieran promocionado seria un clasico,solo llego al n8
-No me gustas algunos artistas que ademas son comerciales pero debieron ser mejor trat6ados porque llegaron al n1 en ventas,que no suenen en los 40 no significa que no tyriunfen,ademas de que seguramente suenan en Cadena dial,hablo de A>ndy y Lucas,Sergio Dalma y Luis Miguel,otro caso sangrante es el de Rosa,no es de mi estilo,pero con la mejore cancion de su carrera Jurame(desparrame vocal,por fin enfocan bien su carrera) solo haya llegado al n17
-Anamor es comercial,pero es fuerte que no haya entrado en lista ni sido candidata y que no la conocieses habiendoi llegado al 11 en ventas
-Najwa jean fuera del submundo 40 es una cancion que ha sonado mucho,para mi es cancion de n1
-Mago de Oz arrasa,de claro n1 ,pero como no te gustasn no pasaron del 9,y "deja de llorar" en los ultimos puestos y " puedes contar conmigo"ni ha entrado en lista lo que es fuerte,en mi lista esta de los 10 primeros
-Extremoduro,Ska-p,Bjork,Radiohead,Carla Bruni;Portishead ni han entrado en tu lista y esos grupos se merecen un respeto porque triunfan sin promocion gracias al boca a boca,ni han entrado en tu lista
-Por cierto te recuerdo que Shalia Durcal fue n1 en mi lista con"Tanto cielo perdido"
-Maria Villalon ha tenido mas exzito que Angy y es mucho mejor y menos comercial,contigo llego mas alto Angy

CASME dijo...

-Rebeca Jimenez te gusta,pero una vez dijiste que no era ni de top 20 y eso me mato,que sepas que Rebeca es un a de las poquisimas mujeres que hacen rock en España a parte de ser cantaujtora,tiene una gran cultura musical,su disco ha estado alabado por la critica,es guapa,es unica,hace musica poco comercial(yo hasta dudo que hubiese sonado en los 40 antes del cambio),aun asi llego sin ninguna promocion al n70 en ventas que no es mucho pero es mas que algunos que suenan a todas en la radio como Sara Bareilles o Belanova y luego no deigas que Sara y Belanova es porque la gente se la descarga porque no han estado tampoco en la lista de descargas.por cierto tampoco metiste en lista al novio de Rebeca,Quique Gonzalez y es de estilo similar a Rebeca y triunfa
-La Shica es una cancion pegadiza que creoi que con promocion hubiese triunfado,solo llego al 40 en tu lista
-Cristina Llorente quiza sea comercial,pero se sale un poco de la norma,tiene una formacion musical como pocas,sin promocion triunfa algo,es la artista con mas futuro del pop español,yo la hicve n1
-Lantana no vende ni se descarga,pero es buenisima,no lleva nada de promocion,es poco comercial,fue apuesta personal mia,dudo que hubiese sonado en 40 anters del cambio.es guapa y encantadora,pero aun sin promocion ha sido nominada a los premios MTV y tiene alabanzas por la critica,en tu lista "Melancolia"solo llego al trenteytantos una semana
-Luego estan los artistas que ni han entrado en tu lista porque seguramente ni conoces como la Madre del Topo,Olga Rossano.La Dama
-Peter,Borg y John es popular,nbo llego ni a los 10 primeros en tu lista solo porque no suenan en 40
-No way out quiza sean comerciales,no lo se,pero fue uno de los exitos del momento hacia junio-julio por un anuncio,en tu ñlista no llego ni al top 10
-Luego en verano te olvidaste de meter en lista un monton de canciones que no son chorras como Samuel o Rufino don Domingo porque a lo mejor ni las conoces
-O Canciones que son populares como la deElza Gonzalez,Yaem Naim,Michelle Jenner.los Delinquentes,Nubla gr6acias a la TV que influye actualmente mas que la radio
-Metallica es un delito que solo haya llegado al 17 o 18 en tu lista con una cancion de 5 primeros,tambien es un delito que AC/DC ni entren en lista cuando este grupo sono en los 40 antes del cambio
-Green Day ni entro en lista con Ruby Room y esta es una canciopn mucho mejor que Boulevard o Wake me up
-Foo Fighters tienen seguidores y en tu lista "Long road to ruin" estuvo en los ultimos puestos,en mi lista fue n5

CASME dijo...

-I(van Ferreiro era de estar cerca del n,en tiu lista solo llego al n10
-PÑedro Guerra que solo llego al ventitantos era de top ten
-Rad Gog ha sido n1 en descargas,solo llego al ventitantos en tu lista ,Mr.Cometa igual una cancion que ha tenido repercusion que solo ha llegado al n20 en tu lista
-Lori meyers ha sido un grupo nuevo que ha tenido un buen nivel de ventas los mismo que dr.Deseo que a lo mejor tu ni conoces,los dos eran de top ten.en tu lista Lori Meyers estuvo en los ultyimos puestos
-Carmen Paris tiene mas exito que para llegar al trentaytantos en tu lista,en mi lista fue n9
-Luego estan los artistas veteranos como Luz(n1 en mi lista);Bumbury(de claro n1 y lamentable que solo haya llegado al 12),Revolver(n5 en mi lista9),Loquillo(n5 en mi lista),Mike Oldfield(n9 en mi lista),Enya(llegara alto),Dave Graham(n10 en mi lista),Sole Gimenez(n10 en tu lista),Mark Knopfler,Paul MC Cartney,Rosendo(que por tu culpa solo llego al n19 en mi lista cuando era de top ten en 2007 coln Harto),que tratas fatal porque no conoces en profundidad y no sabes lo grandes que han sido,vale que son veteranos pero todos los artistas han de ser tratados por igual y estos artistas hacen discos mejkores que el 90% que los que suenan en los 40,y no me sirve que no son estilo 40,porque una lista ha de reflejar los gustos de TODOS LOS PUBLICOS
-Por cierto a Russian Red seguro que ni la conocxes,pues es española y esta arrasando

CASME dijo...

Otro aspecto que no me gusta de tu lista es las pocas entradas que hay,haces una lista con 7 o 8 entradas solamente y eso con la gran cantidad de novedades que hay hoy en dia es poco,es vetar artistas,no quiero criticar pero podria hacer una lista de vetados en tu lista,los 40 en su epoca dorada que es de 1985 a 1992 tenia una media de 14 entgradas en lista que es lo que hay en lka mia,han de sonar todos los artistas,en el 2007 en tu lista habia mas novedadas no se porque cambiaste hay que inspirarse en la epoca dorada,otra cosa que diria es que entran a veces tarde ,los temas han de estar en candidatura 7 semanasque es lo que estaban en los 40 antes del cambio pero es que en tu lista estan hasta 10 y asi a veces llegan pasadas a los primeros puestos
-Otra cosa que no me gusta es que tu lista tiene personalismos descarados,yo pùede que haya tenido algun personalismo pero en la parte baja de la lista ,en los 10 prikmeros no tantos,y en el n1 nunca he puesto un disparate de n1 amiguito como Belanova o Estelle,canciones que no triunfan nada(en mi lista Belanova llego al n17 y Estelle al n26(,he tenido alguna apuesta personal pero desde luego triunfan mas que esas dos en España.

CASME dijo...

-Otra cosa tu dijiste que no te gustaba que dijese que no aceptaba las criticas ,y yo digo tu que solo has oido los 40 desde el año 2002(te recuerdo que las listas de esa epoca eran muchisimo mejor que las actuales,pero tampoco eran nada perf3ectas)me vas a enseñar a hacer listas a mi a hacer li0stas a mi que he escuchado los 40 dede el año 1988 en la epoca dorada y he visto en las Biblioteca Nacional de Madrid todas las listas de la historia de los 40 y ademas creo que sin caer en la prepotencia se bastante mas de musica que tu
-Por cierto decir por ultimo qu9e hay una persona que comentaba en los blogs que influyo mucho en mi forma de hacer listas,que cambio mi forma en 2008 respecto a 2007,que tenia mucha cultura musical y le gustaban mis listas,que si hubiese hecho una lista seria buena ,te hablo de Axwell,
-Mi lista siempre tiene pocos comentarios porque no la entendeis porque es una MENOS COMERCIAL que las demas.porque apuesto por artistas nuevos menos conocidos y por musicas menos comerciales y hay muchas entradas(14 de media)y que exceptuando casos tipo Chiki-Chiki,que no quiero entrar en discusion ya que opino que son canciones igual que otras y como tal han de estar en lista,ademas en 1988 hubo en lista una cancion con "un eructo" en lista,exceptuando esos casos tiene mas calidad que la tuya y las demas
-Para finalizar quiero decir que solo es una critica constructiva toda esta parrafada

Joak dijo...

No he podido leerme todo el párrafo de arriba, pero sólo una cosita que decir.
Cada uno puede hacer de una lista de 40 temas lo que quiera. Pero cuando hace unas décadas se inventó el formato Mainstream Top 40 o CHR (que son básicamente lo mismo) se enfocó así: un formato de radio centrado en los 40 éxitos del momento, siempre dentro de lo comercial y predominando el Pop sobre el resto de estilos. Yo no soy el que hace esta lista, pero creo que lo que se busca en ella es eso precisamente.
Un Top 40 no debe reflejar los gustos de todo el mundo. Tiene que reflejar los gustos del sector al que va dirigido.
Y ahora vamos a la lista.

Del nº1 no opino porque apenas lo conozco. La de Amaia Montero yo no la veo como nº1 para nada. Y la de Manuel Carrasco podía haber llegado un poco más arriba aún.
También iria sacando del top10 a los que ya han sido #1, que se empiezan a amontonar.
Sigo teniendo la misma duda sobre el tema de Jonas Brothers. ¿No estaba como candidato "Burnin up"?

El resto lo veo bien. Como ya dije el otro día, iría frenando a Anastacia y Keane.
De las entradas me quedo con la de Take That, que puede llegar alto.
Y de los candidatos con la versión en acústico de "Física o química", el single de Enrique Iglesias y el nuevo de Kings Of Leon.


Y para terminar otra cosa. Que nos vamos acercando a las navidades y los temas navideños empiezan a aparecer por las radios. Uno que me ha gustado muchísimo es el que ha grabado Gabriella Cilmi para la reedición de Lessons To Be Learned. Es ya el cuarto single en UK. Se llama "Warm this winter" y lo acabo de pillar de la radio:
www.zshare.net/audio/52378224678c8dc0/

Adri dijo...

Hola Joak, tienes toda la razón por lo del Top 40. La parrafada esa no voy a molestarme en leerla, paso hasta el culo de hacerlo, porque yo tengo cosas más importantes que hacer. Lo que tengo claro es que no voy a cambiar ni un ápice mi forma de hacer la lista, que pa eso es mía.

Ahora, sobre la lista de esta semana:

A mí, la canción de Amaia Montero no me gusta nada, nada de nada, pero hay que reconocer que tiene éxito.
Sobre Jonas Brothers, hay un lío bestial. Al principio pensaba que el single era esta canción, después Burnin' Up, y ahora otra vez esta canción. Lo que pasa es que los Jonas incluyeron este tema también en la edición de su último trabajo en España, y leí (no sé donde XD) que era el nuevo single en España. De todas formas, cuando se vaya este tema, aparecerá burnin' up por la lista.

Y por último, Joak, gracias por la recomendación (se llama así? XD) de la canción "Sanctuary" de Gabriella Cilmi, te transporta a otro mundo, es genial.

Saludos.

CASME dijo...

Pues si tanto pasas de mi no hagas articulos criticando a mi lista como aquel que hiciste en verano en el articulo que hablabas sobre si Rihanna no era modelo que decias que tenia muy pocos n1 en ingles,es mi lista y yo hago en ella lo que crea conveniente y no te tiene que importar,y no te lo tomes a mal que te lo digo de buenas.

Víctor80 dijo...

Acertado en número 1 aunque no me guste, pero sí que está teniendo éxito. Sospecho que la semana que viene volverá a pasar lo mismo, porque ni la canción de Beyoncé ni la de Amaia Montero me gustan. Pienso que Anastacia debería seguir subiendo, tal vez Keane también, aunque no sé si deberían llegar al número 1, pero en cualquier caso, yo sí que iría quitando temas de la lista que ya han sido número 1 y que tienen muchas semanas. Veo innecesaria la permanencia en lista de Katy Perry y de Coldplay. Y de las entradas, muy acertadas las tres más fuertes.
Propongo que entre en lista el tema de Christian Falk feat. Robyn "Dream on", que está muy bien. Un saludo.

DelNuevo40al1 dijo...

Joder Casme eres casi mas tocacojones que Jasmusattl bonito xD

KROAK86 dijo...

xD YO ME LO E LEIDO Y LA VERDAD, SI NO LO LEEIS NO PASA NADA....NO OS PERDEIS MUXO

KROAK86 dijo...

LO DIGO DESDE EL KARIÑO KASME xD

David_OD dijo...

Acabo de pasarme para ver la lista (que sigue en su buena línea), pero quiero comentar sobre casme, que las listas pueden cambiar un poco la forma de hacerse (no porque antes estuvieran en lista tales canciones ahora lo tengan que estar,o llegar al 1, lo digo por esos temas más simplones como Ponte el cinturón, por ejemplo), pero tampoco lo que hacen ahora en 40 de eternizar determinadas canciones y obviar otras.
Una verdadera lista 40 sería la que reflejara y se basase un poco de todo la actualidad musical, ventas, éxito, popularidad, donde predomina el pop, y tener algún single que represente al rock y al dance, y sonar en la fórmula canciones que aún no entrando en lista se hagan conocer.

CASME dijo...

Por favor,no le deis mas vueltas a lo que escribi,me arrepiento haberlo escrito