sábado, 3 de mayo de 2008

Lista A - Del 3 al 9 de Mayo de 2008

¡Hola! ¿Cómo estáis pasando este puente de Mayo? Espero que bien. Aquí llega una nueva lista cargada de sorpresas:

Número 1 - El Canto del Loco - "Eres tonto!!"



1. (2) El Canto del Loco – Eres tonto!! (4 sem) (#1)
2. (7) Belanova – Baila mi corazón (5 sem) (#2)
3. (1) Chenoa – El bolsillo del revés (12 sem) (#1) (RÉCORD DE PERMANENCIA)
4. (-) Mónica Naranjo – Europa (LA ENTRADA + FUERTE) (#4)
5. (9) Duffy – Mercy (3 sem) (#5)
6. (6) R.E.M – Supernatural superserious (5 sem) (#6, 2x)
7. (5) Angy – Sola en el silencio (9 sem) (#5)
8. (10) Conchita – Puede ser (3 sem) (#8)
9. (14) Timbaland feat. Keri Hilson – The way I are (3 sem) (#9)
10. (12) Mariah Carey – Touch my body (4 sem) (#10)
11. (13) RBD – Empezar desde cero (3 sem) (#11)
12. (16) Iván Ferreiro - Mentiroso, mentiroso (5 sem) (#12)
13. (-) Amy Winehouse – Back to black (ENTRADA) (#13)
14. (15) Cristina Llorente – Un millón de luces (5 sem) (#14)
15. (21) Carlos Baute – Tú no sabes que tanto (3 sem) (#15)
16. (23) Adele – Chasing pavements (2 sem) (#16)
17. (22) Banghra – Promised land (3 sem) (#17)
18. (24) Bryan Adams – I thought I’d seen everything (3 sem) (#18)
19. (26) Lupe Fiasco feat. Matthew Santos – Superstar (3 sem) (#19)
20. (25) El Sueño de Morfeo & Nek – Chocar (2 sem) (#20)
21. (-) Lorena - Maniac (ENTRADA) (#21)
22. (28) Luz Casal – Soy (2 sem) (#22)
23. (17) Pignoise – Sin ti (4 sem) (#17)
24. (33) Coral – Todo está en tu mente (2 sem) (#34)
25. (29) Miranda – Prisionero (2 sem) (#25)
26. (38) 30 Seconds to Mars – A beautiful lie (2 sem) (#26) (LA SUBIDA + FUERTE: +12)
27. (-) Britney Spears – Break the ice (ENTRADA) (#27)
28. (-) M Pokora feat. Timbaland – She’s dangerous (ENTRADA) (#28)
29. (-) Usher - Love in this club (ENTRADA) (#29)

30. (19) Bruce Springsteen – Girls in their summer clothes (3 sem) (#19)
31. (-) Despistaos – Los zapatos de un payaso (ENTRADA) (#31)
32. (-) MísterCometa – Me gustaría (ENTRADA) (#32)
33. (-) Gnarls Barkley – Run (ENTRADA) (#33)

34. (30) Maroon 5 – Goodnight, goodnight (2 sem) (#30)
35. (-) Melanie C – I want candy (ENTRADA) (#35)
36. (-) Pablo Valdés – Amor en vena (ENTRADA) (#36)
37. (31) Kelly Rowland – Work (Freemasons Arabic Remix) (3 sem) (#31)
38. (35) David Guetta – Delirious (2 sem) (#35)
39. (-) Lorena C – Piensa gay (ENTRADA) (#39)
40. (-) Tamara – Sobre tu piel (ENTRADA) (#40)

SALEN DE LA LISTA:

3. (7) Janet Jackson – Feedback (9 sem) (#3)
4. (2) La 5ª Estación – La frase tonta de la semana (12 sem) (#2)
8. (1) Lenny Kravitz – I’ll be waiting (10 sem) (#1)
11. (8) Jack Johnson – If I had eyes (10 sem) (#8)
18. (14) Motel – Y te vas (7 sem) (#14)
20. (15) Alicia Keys – Like you’ll never see me again (7 sem) (#15)
27. (24) Dover – Serenade 07’ (4 sem) (#21)
32. (E) Manu Tenorio – Tres palabras (1 sem) (#32)
34. (38) Carrie Underwood – All-american girl (2 sem) (#34)
36. (E) Ian Oliver – Bucovina (1 sem) (#36)
37. (26) Samim – Heater (3 sem) (#26)
39. (E) Innata – Me encanta bailar (1 sem) (#39)
40. (E) La Shica – Zíngara rapera (1 sem) (#40)

NOVEDADES DE LA SEMANA:


- Coldplay
– Violet hill
- Sugababes - Denial
- Alanis Morissette - Underneath
- Merche – Ya no me digas lo siento
- Leo Segarra – Baila sin mí

Más novedades:

- Savia - Fragile
- Bea Bronchal – Lloro por dentro
- Miguel Nández – Se nos rompió el amor
- Marta Sánchez & Tino Casal – Embrujada
- Eagles – Busy being fabulous
- Noa - Dreamer
- Duran Duran – Nite runner
- Seal - The right life
- Santamaría - Ellos
- Macaco - Moving

Hasta aquí llega el repaso a la lista. Hasta la próxima semana!!

30 comentarios:

Migui dijo...

Jajaja...siempre soy el primero. Esta semana vuelvo a comentar rapido que tengo sueño de estudiar tanto, aunque hoy he podido escaparme al cine a las 10.

El numero uno a mi si me gusta. Proximos numeros uno Belanova y Duffy. Veo que Angy se quedara sin el numero uno...bueno, todas las canciones no pueden llegar, aunque me da pena. Conchita que suba mas, pero si no es numero uno tampoco importa mucho, y eso que es una de mis cantantes favoritas, su disco es genial.

Adele me encanta, tiene que llegar mucho mas alto. Cristina Llorente que suba tambien y El sueño de morfeo tambien aunque no los veo en el uno. Buena subida de Coral y veo que David Guetta no va a durar mucho con "Delirious", aunque a mi la cancion me gusta y mucho.

Oooo! Salen Dover con Serenade...que quereis que os diga, a mi si me gusta la cancion; e Innata con "Me encanta bailar", cancion que tambien me gusta mucho.

De las entradas me gustan: Monica Naranjo (La he empezado a escuchar esta semana, porque me daba pereza escuchar una cancion de casi 6 minutos, pero al final me gusta bastante); Amy Winehouse; Lorena, me encanta esa cancion; Melanie C y sobre todo Lorena C, espero que aguante alguna semana mas. Lo nuevo de Britney no lo he escuchado todavia, porque estoy todavia con "Piece of me", que me encanta.

De las novedades destaco a Merche y sobre todo a Marta Sanchez, porque me encanta este single, al igual que todos los que ha sacado. Bueno al final no ha sido rapido...xD.

Saludos!

PD: Visitar mi blog, aunque esta semana no se cuando podre poner la lista. Intentare sacar tiempo de donde sea, pero no se que dia la pondre, ya que puede ser cualquier dia.

Migui dijo...

Aaa! Se me olvidaba. Tambien me gusta la nueva cancion de las Sugababes.

Xtian Cte dijo...

Me ha gustado la lista, me atreveria decir que es la mejor que has hecho en las últimas semanas, o incluso meses.
Comento:
-Justo número 1, aunque ha subido muy pronto.
-Para las próximas semanas, al número 1, Belanova, Duffy, REM y alguna que otra que está en el top 10.
-Que sigan subiendo Miranda, El Sueño De Morfeo, Lupe Fiasco, Banghra, Baute, Cristina Llorente, Iván Ferreiro, Mariah Carey y, por supuesto, RBD.
-Me ha gustado también esos movimientazos que has hecho, no había visto mucho movimiento desde hace tiempo en tu lista.
-El resto de la lista, OK.
Saludos!!!

David_OD dijo...

Buena lista, con esa gran entrada de Mónica Naranjo (arrasando en ventas, a ver si la radian en algún sitio).
la parte alta de tu lista es muy parecida a la mía, es decir, mis gustos son parecidos a los de una lista realista.

Sobre Savia, ¿es aquel grupo español que salió por el año 2000 o no tiene nada que ver con ellos?
No he tenido la oportunidad de escuchar la canción.

Anónimo dijo...

Como todos los sábados, comento tu lista.
El Canto del Loco es nº1, ¡muy bien! He visto los tres videoclips de "¡Eres tonto!" y he comprobado que esta canción dice muchas verdades. No finjáis ser alguien que no sois, sed vosotros mismos y aceptaos tal como sois.
Aparte de eso, las entradas. Todas son estupendas. Y también me gusta que sigan subiendo Adele, Banghra, Cristina Llorente e Iván Ferreiro. Angy y Chenoa deberían salir de la lista ya.

Candidatos preferidos: Sugababes, Coldplay y Merche.

¡Saludos!

P.D.: Migui, siempre llegas de primero... ¡qué bien!

Anónimo dijo...

Antes de nada, felicitar a Adrián por el año del blog, que se me pasó la semana pasada. Y también felicitarte por lo bien que te ha quedado la lista de esta semana, con subidas tan fuertes.

Hola. ¡Qué contento estoy hoy! Más bien, lo estoy desde el miércoles, día en el que me enteré que Monica Naranjo había entrado al Nº1 de ventas de discos en España y se lo había arrebatado a los de El Canto del Loco. Y espero que la semana que viene Madonna entre al Nº1 o al Nº2 y también Maná, con tal de que entren por encima de El Canto Del Loco, me conformo. Es que me fastidió un montón que en el programa de Superventas España presentado por Dani Alarcón y que se emite en 40TV, daban por hecho la semana pasada, que no habría nadie que pudiera con ellos. Pues toma, no contaron con la gran Mónica Naranjo.

Y hablando de ella, se sigue confirmando el Fénomeno OT, todo artista que va a este programa, sube en ventas o entra muy fuerte como es el caso de MÓNICA NARANJO, que volverá pronto a cantar un tema con los chicos. Esta semana, la artista invitada va a ser Rosario Flores, que va a interpretar con los "triunfitos" No dudaría de su hermano fallecido.

Espero que los que están en el Nª1 bajen bastante y se vayan pronto.

Me encanta la subida de Belanova. A ver si llega al Nº1 dentro de una semana. Muy buena entrada para Mónica Naranjo. Espero que sea así de igual la de Madonna & Justin Timberlake.

REM y Conchita que no suban mucho más y dejen pasar a Mariah Carey, Adele, Lupe Fiasco o Coral.

Habéis escuchado el tema de Kanie West y Cris Martin, Homecoming? Vas a ponerlo como candidato a entrar en lista?

Saludos.

Joak dijo...

Era previsible que esta semana le tocaba a El Canto Del Loco el nº1. A muchos por aquí creo que no nos gusta demasiado, pero estaba claro que tendrían que llegar ahí.

Del top10 me sigue sobrando el tostón de Conchita, me aburre muchísimo esta tía. Es que incluso prefiero antes a Cristina Llorente, que tiene un estilo similar pero por lo menos hace cosas más interesantes.
Ver a Timbaland ahí a estas alturas me sigue pareciendo extraño. El tema está bastante pasado, y si quieres tener a Timbaland en lista, "Scream" es más actual.

A las entradas también les voy a sacar unas cuantas pegas jeje. La más fuerte estoy de acuerdo en que sea para Mónica Naranjo, pero entrar el tema al #4 me parece demasiado. Que sí, que ha vendido mucho estos días, pero no creo que el tema sea tan popular. Ni para mí tan bueno...
La de la Winehouse me gusta, y esta creo que es reentrada ¿no?

Sobrevaloradísimo el tema de Lorena, versión de un clásico que estaba fenomenal antes de que llegase ella a joderlo. ¿Por qué a todos los triunfitos les da por versionar la playlist de M80? Si por lo menos lo hiciesen con mejor gusto y menos pachanga...

Y entre las restantes creo que ha entrado muy bajo el temazo de Usher, así que espero que el tema suba mucho más, que lo merece. Y también muy bajita la entrada de Mistercometa. Los acabamos de conocer pero el grupo tiene muy buena pinta, y el tema es de lo mejorcito que hay actualmente en el pop nacional (y le dan 40 patadas a la bazofia de Lorena).

De las novedades me quedo con la de Coldplay (que necesito escucharla unas cuantas veces más para valorarla) y la de Sugababes, que me gusta mucho más que el single anterior.


Y aunque hoy me he quejado de todo, la lista sigue aprobando con muy buena nota. Así que a seguir así, y si se puede echar a Lorena y Conchita, mejor XDD.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! kería comentar en este bloq (ya q fue aki dónde saque el tema) q xfin este pasado miércoles dieron explicaciones en Anda ya! con respecto a la salida del programa (d un día para otro) de la gran Sandra Corcuera, y la verdad es q la noticia no ha podido ser mas triste: SANDRA ABANDONA EL PROGRAMA snif,snif.... POr lo que se ve la chica ha acumulado un stress en los últimos meses d fliparlo y bueno.. tampoco han dado mas explicaciones, pero a mi m suena... no se,, a stress, depresión....en fin, estas enfermedades nuevas del siglo XXI. Que penita mas grande.. en fin, el programa no será lo mismo sin Sandra, si alguien sabe mas al respecto dlo ocurrido q lo comente, plis.
Lo interesante será comprobar quien será su sustituta a partir de mañana lunes. Fran dijo algo asi como " no lo vamos a desvelar aun pero se trata d alguien q vuelve a la casa, o al programa"-o algo parecido. EN fin.. en un primer momento pensé en Sira, pero no se.. en realidad no m la veo en anda ya, entre otras cosas xq Sira en una grandisima profesional, pero no tiene la chispa como para estar en este programa, aparte d q ella curra los domingos x la noche en el ORBITA POP.. en fin, a escasas 7horas de q empiece Anda ya! se admiten apuestas, ¿¿Quien será??? Me encantaría q se tratase d Mar montoro, q es una niña super graciosa y agradable, q ya estuvo en 40, y q en la 100 la tienen ahi desaprovechada en el turno d madrugada. EN fin,,,, en pocas horas veremos a ver quien es. Un saludo! y mis mejores deseos en su vida a Sandra Corcuera.

Joak dijo...

Pues no se, si se trata de alguien que vuelve a 'la casa', se me ocurre que podría ser Susana Gil.
No sería algo nuevo, porque si no recuerdo mal fue la sustituta de Rosa Rosado en "Anda Ya!". Y luego cuando Susana comenzó "Qué te cuentas" entró Sandra Corcuera.
Además, me suena haber leído por ahí que Susana hace unos meses que salió de Cadena Dial.
Y como dice Dani, Mar Montoro sería una buenísima opción. Y es otra que también esta libre, porque lleva un par de meses fuera de la radio.

De Sandra Corcuera no puedo decir mucho porque hace muchísimo tiempo que dejé de oir "Anda Ya!" (por culpa de Pablo Motos) y no recuerdo mucho de ella. Sí que me acuerdo de que cuando comenzó en el programa, algún fin de semana también hacía fórmula en 40.

Anónimo dijo...

Sientiéndolo mucho esta semana he de ser un poco duro.

-El nº1 es mediocre. No voy a perder el tiempo con el.
-Belanova supongo que llegará merecidamente al nº1.
-Buen "down for one" para Chenoa que ha de salir de la lista ya.
-Estoy muy decepcionado con la entrada al nº4 de la gritona (porque grita en vez de cantar, por mucho que se empeñen en llamarle buena voz) Monica Naranjo. Será un tema muy bueno para locales pachangeros, pero la canción es infumable como todo lo que hace. Si esto es lo mejor que nos puede ofrecer el pop español (o tecnopop) yo me doy de baja. A ver cuando dejamos de producir basura y hacemos algo de calidad.
-Pensaba que Janet sería nº1, pero un peak #3 no está mal.
-Buena subida de Duffy.
-Supongo que lo de R.E.M. será transitorio.
-Angy me sobra de la lista hace tiempo.
-Conchita debe salir del Top 10. Cuanto le debe esta chica a los 40. Como dice Joak, prefiero a C.Llorente que hace mejores canciones pero que sospechosamente no sube tanto en la lista.
-No entiendo que hace Timbaland en lista con ese tema prehistórico, y aun entiendo emnos que haya adelantado a M. Carey que está coleccionando nº1 con su nuevo disco.
-RBD está altísimo con un tema de ínfima calidad.
-Iván Ferreiro debe llegar alto.
-Adele rotundamente al nº1.
-Incomprensible entrada de "Back to black". Este tema debió ser nº1 mucho antes, pero tú te guiaste por la influencia de los 40 Criminales y optaste erroneamente por "Rehab". ¿Es que los 40 van a poner "Back to black" y por eso entra en tu lista? El "NUEVO" tema de Amy en España es "In my bed" y de hecho se ha reeditado su disco de 2003, como se puede ver en las tiendas.
-STOP a Carlos Baute y Banghra. Vale ya de tanta bazofia.
-Lupe Fiasco, Usher, Melanie C, Pablo Valdés, Bryan Adams, Luz Casal, 30 Seconds To Mars (acertado subidón) deben subir mucho.
-ESDM & Nek y Lorena que no suban mucho más porque son temas muy normalitos siendo generoso en mi valoración.
-Tamara tiene nuevo tema pero este que ha entrado en lista es el mejor que he escuchado de todo su carrera. Quizás debería subir algo.
-Coincido con Joak en que MisterCometa es de lo mejor del pop español. Deben llegar muy alto. Incluso merecen el nº1 antes que los señoritos que ostentan ese puesto esta semana.
-Lo nuevo de Gnarls Barkley no me gusta. Es muy pachanguero para mi gusto.
-Interesante apuesta por el dance en las novedades alternativas de la semana pasada.

NOVEDADES:
-Iguana Tango y Belén Arjona "Te perdí" (Vivo)
-Jarabe de Palo "A tu lado" (es un tema muy conocido por un anuncio. Yo creo que debe ser nº1)
-Tamara "La culpa"
-Carrie Underwood "Last name"
-Michael Bublé "Comin' home baby"
-Lil Wayne feat. Static Major "Lollipop"
-Vicente Fernández "Para siempre"
-Diana Navarro "24 rosas"
-Vargas Blues Band "No pasa nada"
-Motel "Un, dos, tres"
-Pedro Guerra "Se enamoró de un río"
-Cooper "Cierra los ojos"
-Nach "Efectos vocales"
-Portishead "Machine gun"
-The Pinker Tones "Happy Everywhere" (son españoles)
-Tatu "220"
-Radiohead "Nude"
-Mary J. Blige "Stay down"
-Javier Estrada "Amiga"
-Kudai "Lejos de aquí"
-The Kills "U.R.A. Fever" (la recuerdo)
-The Rumble Strips "Girls and boys in love" (la recuerdo)
-José Igancio Lápido "Cuando el ángel decida" (la recuerdo)
-British Sea Power "No Lucifer"
-Lowgold "Burning embers"
-The Duke Spirit "My sunken treasure"
-The Pigeon Detectives "This is an emergency"
-Red Light Company "With lights out"
-Elbow "On a day like this"
-Bauer "Starting again" (la recuerdo)
-Delays "Hooray" (la recuerdo; menudo temazo)
-Cut Off Your Hands "Oh girl" (otro temazo que vuelvo a recordar)
-OneRepublic "Stop & Stare" (la recuerdo una vez más).

Y la novedad más importante de la semana:
-Donna Summer "Stamp your feet" (es el regreso de la reian de las pistas por excelencia)

Espero que no molesten algunos de mis comentarios, pero es lo que pienso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdonad, pero me he dejado dos novedades. Y vaya novedades:
-Green Day "Ruby Room"
-Ben's Brothers "Stuttering"

Saludos.

Anónimo dijo...

Dani, por tercer sábado consecutivo ha sonado el mismo bloque de Esencia Weekend de 20:30 a 21 h. Creo que lo debieron perder o borrar. Puedes volver a grabarlo.

Por cierto, tengo bastantes oldies preparados, pero no sé si te gustarán todos. Como he dejado el listón tan alto.

En julio y agosto vas a hacer el programa? Es que yo no podré escucharlo nunca, ya que trabajo. Si lo emitieran a otra hora, me interesaría más.

Saludos.

KROAK86 dijo...

AXWELL no se, hablas muxo xo en el fondo das argumento mazo d poobres... llamar gritona a monica naranjo denota una inkultura musikal k kreo k no tienes, al igual k decir k karlos baute es una bazofia. K no te guste a ti no kiere decir k sean malos temas y lo k es mejor, pork no te gusten no kreo k tengas el derexo d deskalifikarlos de esa manera, xo tu veras, yo t veia komo alguien un poko mas kulto musikalmente hablando, xo veo k no.
Weno siento empezar kon esto jaja xo al leerlo kasi tiro la pantalla x la ventana xD a si k aora komento.
ECDL vuelven a estar a la altura, no es su mejor tema pero klarament es merecedor del numero uno.
belanova kada vez gusta mas, ademas ayer me baje el disko entero y joder k diskazo....un 10.
No puedo komentar mas...aunk no hay mas k komentar jeje lista muy wena!! Mi lista estara preparada antes de mediodia, k estao liadisimo el puente.... te dejo algunas novedades ok?

HAZE-Te Estoy Amando
THE CURES- sakaran 4 singles, desde junio asta septiembre (mes k saldra el disko), uno kada mes. los dos primeros son "The only one" y "freakshow". el segundo no lo e eskuxao y el primero...weno, esta bien.
SIDECARS-El Jugador
CANTECA DE MACAO- Brujeria
DECAI(reguetton muy weno!!!)-Ella y yo
CARMEN PARIS y SANTIAGO AUSERON-25 años (es un bolero xD me enkanta jaja)
RIHANNA Y MAROON 5-If I Never See Your FaCE again

UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Gracias por tus bellas y respetuosas palabras Kroak. No esperaba menos de ti.

Monica Naranjo para mi nunca ha sido una gran solista. Una cosa es realizar un agudo y otra es gritar. Al igual que una cosa es lo que hacía Whitney Houston o Aretha Franklin y otra lo que hace esta individua. Evidentemente son estilos diferentes, pero uno tiene calidad y el otro no.

Y me da la risa hablar de Carlos Baute, que vocalmente tiene bastantes carencias, y que además no sabe ni concordar unos acordes de guitarra con el tema. Esto lo digo porque le pasó en un canal de televisión, y yo me quedé alucinado porque el tipo se equivocó varias veces en el comienzo de su tema intentándolo tocar a capella con su guitarra. Y aunque respeto los gustos de los demás no me cabe la duda de que la música de Baute es ramplona y pachangona carente de cualquier sentido.

Y no me parece que tú seas el más indicado para llamarme inculto musical teniendo en cuenta tus criterios. Por supuesto, que soy un inculto musical porque me considero un eterno aprendiz, ya que siempre se puede aprender algo de alguien (incluso de ti, porque también has dado pie a música alternativa en tu lista) pero no creo que me pueda enseñar mucho alguien que en su lista puso en el nº1 "Cobarde" de Bustamante (entre otros) o que dice que le encanta la pachanga barata como la de Lucky Twice o Juanes.

En fin, esa será la diferencia entre los dos. Yo prefiero escuchar "Plásticos y decibelios" y buenos temas de The Feeling o Arcade Fire (por ejemplo), y tú prefieres la basurilla musical (a la que también le presto alguna audición) que ya he descrito.

No quisiera despedir el mensaje sin pedir perdón a Adriá como moderador del blog por si le molesta esta discusión tan acalorada. Comprendería perfectamente que a él u otro lector del foro les disguste pero cuando se me falta al respeto, o alguien se pasa de la raya no puedo quedarme callado.

Por cierto, espero que no te enfades Kroak, que a pesar de todo te respeto mucho.

Saludos.

Joak dijo...

No se si es el sitio para comentarlo, pero este domingo no hubo Órbita Pop. Como no lo sabía, en lugar del programa se me grabaron casi dos horas de infumable fórmula, y sin locutor, todo PC. Y como ya hacía muchísimo tiempo que no había oido la fórmula de 40, me he molestado un poquito en mirar lo que sonó:

- Timbaland & OneRepublic - Apologize
- Pink - Get the party started
- El Canto Del Loco - Contigo
- TLC - No scrubs
- Fito & Fitipaldis - Por la boca vive el pez
- Despistaos - Cada dos minutos
- Within Temptation - Stand my ground
- NajwaJean - Crime
- Robbie Williams - Feel
- The Corrs - Summer sunshine
- Pereza - Princesas
- Nelly Furtado - Say it right
- Anastacia - Sick and tired
- Shakira - Que me quedes tú
- Bon Jovi - Have a nice day
- Duffy - Mercy
- Madonna feat. Justin Timberlake - 4 minutes
- M-Clan - Sopa fria
- Lumidee - Never leave you
- Sheryl Crow - All I wanna do
- Maná - Manda una señal
- Melocos - Cuando me vaya
- Rihanna - SOS
- Manolo García - No estés triste
- Christina Aguilera - Genie in a bottle
- Taxi - Jamás me fui
- Ricky Martin - Tu recuerdo
- Amy Winehouse - Rehab
- Juanes - Nada valgo sin tu amor
- Moloko - Sing it back
- Nelly & Kelly Rowland - Dilemma

Para alguien que lleva un montón de meses sin oir "la radio de los éxitos" resulta incomprensible que con esto consigan más de 3 millones de oyentes.
Fueron casi dos horas en las que apenas sonaron 4 novedades (Najwajean, Duffy, Madonna y Manolo García), a novedad cada media hora. Y el resto oldies y más oldies. Algunos recientes, otros más viejos, pero todos bien oidos. ¿Cómo puede haber 3 millones de personas que a diario escuchen esto? Y si es así, ¿cuanto tiempo son capaces de aguantar la radio? ¿10 minutos?

ole dijo...

alguien se ha dado cuenta de la impresionante cancion de extremoduro - "dulce introduccion al caos" con un acorde de una obra de bach en el minuto 4:00 ... por cierto de lo mas visto la semana pasada en youtube

KROAK86 dijo...

AXWEL N TE E INSULTAO...SOLO E DIXO K YAMAR GRITONA A MONIKA NARANJO DENOTA INKULTURA MUSIKAL...no se puede dar una opinion al igual k la das tu o k? no kreo k sea un komentario komo xa tomarselo tan a pexo...

Joak dijo...

Bueno, no es por echar más leña al fuego, pero a veces sí es 'algo' gritona.
Nadie duda que tenga una gran voz, otra cosa es lo que a veces haga con ella...
Y sintiéndolo mucho (porque durante muchos años me pareció una referencia en la música de este país) a mi Europa, además de rara, me parece un tema horrible, de los peores de su carrera.

Anónimo dijo...

Yo he de decir q a mi de primeras "Europa" me parecio un tema rarisimo...pero actualmente me encanta y no creo q sea para nada una canción mediocre. Es muy del estilo del tan alabado en su dia "sobreviviré"... empieza asi muy tranquilo y al final terminas dando botes. A mi la canción m terminó de enganchar cuando vi la actuación de Mónica en OT.. d las mejores q he visto en televisión ( y eso q era playback, por supuesto) pero fue una actuación alucinante.
De todos modos en esta canción Monica no se muestra especialmente "gritona", si las comparamos con otras d ella jejeje.

Adri dijo...

Pues a mí "Europa" me parece genial, de lo mejor. Aunque la versión larga se hace un poco pesada, el radio edit me encanta.

Por otra parte, quería decir que no entiendo por qué queréis que Conchita salga del Top 10, la chica está triunfando y este single está gustando mucho. Además, en mi opinión, ella se lo ha currado mucho y a la mayoría de la gente le está gustando.

Las canciones nos pueden gustar más o menos, pero si están triunfando se merecen ocupar puestos altos, como es el caso de El Canto del Loco.
A mí el grupo no me gusta demasiado, pero esta canción me gusta más que por ejemplo "Zapatillas", tema que no soporto en absoluto.

PD. Vaya día más bueno, 45 litros en lo que llevamos de día. Si sigue así toda la tarde creo que a 70-80 litros llegamos. Y además hay menos de 13ºC.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con la versión de Europa q Mónica está usando para sus actuaciones en tv, en la q la parte lenta del principio la canta entera y sobre los 2:10 salta ya la parte "cañera" xq la radio edit (al menos la q yo me he bajado) acorta esta parte y m gusta q esta parte suene entera, pero la verdad es q la version larga (q dura mas d 6min) se hace un pelin pesá, aunque cada vez le estoy cogiendo mas el gustillo jejejej.
EN cuanto al tema de Conchita yo es q, sinceramente, pienso q los 40 no está vendiendo la moto de que esta supertriunfando (osea) cuando no creo q sea para tanto.. al menos esa es mi sensación.
No creo q merezca el nº1, pero no xq no m guste, sino xq no la veo con tanto éxito como para eso. Si x mis gustos me guiara yo no hubiera puesto a conchita con ninguna d sus canciones en el nº1, o como mucho a "3 segundos", sin embargo comprendí el nº1 d "nada que perder" y es q esa canción fue todo un éxitazo, pero no creo q sea el caso de este "puede ser". EN fin, para gustos.....

PD. Por cierto Javi, pásame esos oldies q estoy ultimamente poco inspirado con los "temas del recuerdo",seguro q son geniales.
Ya estoy preparando el programa de este finde, asi q no habra nada de repeticiones, prometido.
EN cuanto a lo q m preguntabas del verano...no tengo ni idea d lo q haré... ya veré conforme se vaya acercando el momento. Ya te mantengo informado y muxas gracias x oir Esencia weekend!. Un saludo!

KROAK86 dijo...

jajaja k punto akabo d enkontrar 1 nuevo kandidato:
KYLIE MINOGUE y ALEKS SYNETK-In My Arms

wenisisisisiiiiiiiiiimo!!!!!!!!!!!!!!k maravilla jaja eskuxadlooo

Jasmusatl dijo...

Al principio a mí tampoco me gustaba "europa" pero pokito a poko (la K predomina en ValleKas jeje) me está empezando a gustar esa canción.

Está claro que cada uno tiene sus gustos pero si Conchita está gustando y triunfando será por algo y no merece ser despreciada.

Ya veo Adriá que la meteorología es lo tuyo, de aquí en unos añitos te veremos por la tele dando la información del tiempo jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, chicos.
¿Cómo que Mónica Naranjo es gritona...? Hay que reconocer que es una excelente cantante, ya sé que a veces levanta la voz muchísimo e incluso da repelús, pero "Europa" es un tema genial. Yo también vi su actuación en Operación Triunfo y ha estado estupenda.

Saludos.

Xtian Cte dijo...

Con el permiso de Adrián, os pediría, por favor, que me comentárais mi lista, que sólo he recibido 2 comentarios y, eso, que anda un poco marginadita, jejeje.
Saludos.

CASME dijo...

Para Adria

Como es que la cancion "Reina de los angelotes" de Huecco no esta en lista ni siquiera es candidata,este artista estuvo en la lista de los 40 en su dia,como es que vetas artistas,tampoco metiste en su momento la cancion "No se puede fumar" de los Mojinos Escozios(Y tambien estuvieron en la lista de los 40)y me hacia gracia la cancion porque yo fumo mucho

Anónimo dijo...

Por terminar con el debate sobre el tema de la Naranjo, he de admitir que el tema está muy bien producido, dado que todos los elementos de la canción están en su sitio, pero a mi me parece una horterada absoluta. Pero me parece absolutamente normal que guste porque es un tema comercial y para gente juvenil que sale por ahí los fines de semana y baila culquier cosas que les pongan. En fin, esto todo lo que tengo que decir del tema de marras. (por cierto, yo jamás la he considerado como una gran vocalista)

Por otra parte, me gustaría comentar algo que ha dicho Adriá. Es muy relativo esa expresión de que "está triunfando" en relación a Conchita y El Canto Del Loco (que para mi es el bodrio más grande que ha parido el pop español, y que no se ofenda nadie por esto). Lo que hay que preguntarse es PORQUÉ está triunfando el tema. No te molestes en responder, que yo lo hago por ti. PORQUE SUENA EN LOS 40 SUBNORMALES (también llamados Principales). Hubo un día que un ministro franquista dijo eso de "lo que no sale en los periódicos no existe". Pues algo parecido pasa con Conchita, sino los 40 no hubiesen apostado por ella (nº1, un montón de semanas en lista, etc.) pues no habría vendido ni una copia. TODO lo mueve el dinero. Y lo mismo pasa con ECDL, otro grupo que nos lo meten hasta en la sopa para hacernos creer que es éxito cuando sus temas son malísimos. Y lo peor es que la gente se lo cree. Yo me niego a seguir el dictado musical de los 40 (como se sigue haciendo con frecuencia en este blog: caso del "Rehab" entre otros) y creo que es lo que deberían hacer estos blogs si tanto rajan del tema. ¿Qué el tema está vendiendo? pues que le den, simplemente porque no tienen calidad. Que se lo curren un poco. Pero claro si les ampara dandoles nº1 pues no vamos a ninguna parte.

El problema más grande es que grandes artistas como Radiohead (que han recaudado muchísimo dinero con el sistema de colgar sus canciones en internet) o los Eagles (que han vendido en el mundo muchas más copias que cualquiera de esos grupos casposos que hay en el pop español), o Prince, que se lo curran y hacen temazos de calidad, ni siquiera se les presta suficiente atención en este país y eso es una falta de respeto muy grande.

En fin, seguramente el raro seré yo, simplemente porque soy algo más alternativo o porque ya no sigo el criterio de una emisora de adolescentes (porque eso son los 40). El mundo es así.

Saludos.

Adri dijo...

A ver, contesto.

A Casme: yo no veto artistas. Huecco entrará en unas cuantas semanas a la lista, se me olvidó ponerla como candidata pero entrará seguro.
Lo de Mojinos es un caso aparte. La canción era simplemente penosa. La música era cutre, y el mensaje era absurdo, se quejan de la ley antitabaco mientras que los no fumadores aún sufrimos por el humo cuando vamos a los espacios cerrados.

Y ojo, yo no odio a los Mojinos. De hecho a mí canciones como "Al carajo" y sobretodo "Las niñas de la Salle", me gustan. Pero esta última canción era infumable, nunca mejor dicho.

A Axwell:
El Canto del Loco van a triunfar siempre, independientemente de que tengan calidad o no, porque siempre van a estar las fans adolescentes y jóvenes allí para apoyarles. De toda su discografía me quedo con pocas canciones, quizá "Puede ser", "Son sueños" o "Ya nada volverá a ser como antes" son mis favoritas, pero el grupo en sí nunca me ha gustado mucho.

Por otra parte está el tema de Conchita. Una semana o dos después de que Conchita empezara a sonar en los 40, su disco entró directamente al número 53 de ventas si no me falla la memoria.
No creo que en dos semanas sonando le de para que tanta gente se comprara su disco, pero sucedió.

Cuando "tres segundos" llegó al 11 de los 40 y empezó a bajar, todos nos quejamos de que ella merecía el número 1 por la popularidad y ventas (Discretas, pero al menos estaba en la lista de ventas, y eso para una artista nueva es mucho).

Después llegó "Nada que perder". La canción se hizo rápidamente popular, sin mucho apoyo de los 40, ya que su evolución fue: 40-40-39-39-38-24-32-30....Realmente sus primeras semanas en los 40 fueron terribles, pero como la canción estaba gustando mucho, ya era un éxito, y ella subía en ventas y descargas, los 40 decidieron que lo lógico era subirla rápidamente al número 1.
Pero si fue número 1 no fue porque los 40 la apoyaron mucho desde un principio, sino porque vieron que a la gente le encantaba la canción y por eso ellos lo hicieron.

Después de muchos meses en que los 40 aprovecharon el tirón y popularidad que tenía el tema y lo mantuvieron en puestos altos, llegó el tercer single "Puede ser".

Su disco ya era DISCO DE ORO por sus más de 40000 copias vendidas, y, en mi opinión "Puede ser" es la consagración de Conchita. Una canción alegre y positiva que pese a quien le pese a la gente le gusta.

Com se vio, Conchita desde el primer momento gustó a muchísima gente, y si triunfa es porque se lo ha currado, porque se lo merece y no por los 40.

Y sí, coincido que hay muchos artistas con calidad que no triunfan en nuestro país, etc, pero Axwell, hace meses te dije la frase "Esto es lo que hay" refiriéndome al tema. Creo que hay una frase que lo ilustra mejor, y es "Vivimos en España" o "Spain is different". Nuestro país es así, siempre lo ha sido y siempre lo será. Como todo, tiene sus pros y sus contras.

Saludos.

Joak dijo...

Pues sigo igual con lo de Conchita. Esta chica sin el apoyo de la radio no hubiese conseguido todo eso.
Puede que entrase al 53 en la lista de ventas al poco de empezar a sonar en la radio. Pero ¿y eso es para tanto? Lo primero, entrar al 53 en una lista de ventas no es tan complicado. Y aquí menos todavía. Si el que está en el nº1 vende una miseria, que venderá el que está en el 53...
Así que si en su primera semana vendió un puñado de copias, hasta llegar a las 40000 del disco de oro le hizo falta seguir subiendo, y ahí estaba ya el apoyo de la radio, que desde aquellos momentos no le ha faltado.

A día de hoy, el disco de Conchita no está entre los más vendidos, ni "Puede ser" tampoco.
El single está en el puesto 20 en iTunes, y eso no tiene mucho mérito si vemos, por ejemplo, que en el 9 está "Violet hill" de Coldplay, un tema que lleva muy pocos días sonando, y se puede decir que casi es un desconocido.
Y tan sólo 6 puestos por debajo de Conchita está el tema de Estelle y Kanye West (American boy), una artista totalmente desconocida en nuestro país y con un single que no suena en ninguna fórmula. ¿No tiene eso más mérito?

En resumen, es cierto que Conchita ya es bastante conocida, gracias al apoyo de la radio que machacó día y noche sus dos primeros singles. Pero a este tercero no le veo el éxito por ninguna parte, o por lo menos, no tiene el suficiente para estar en el top 10 de una lista de éxitos. Así que con un peak de #8 se puede dar con un canto en los dientes, que el tema no es para tanto.

PD.: Por cierto, que parece que no nos acordamos de que hace un año fue la encargada de versionar en castellano "Breaking free". ¿A que no va a pasar a la historia de la música por dicha versión? ¿Por qué? A lo mejor porque era bastante más aburrida que la original... Y ese es el problema de esta chica. No es que haga mala música, pero a veces resulta tan sosa que aburre.

Migui dijo...

Pues a mi Conchita si que me gusta, y conozco a mucha gente que le gusta porque tienen el disco entero y le gustan todas las canciones, no porque suenen en la radio.

Se dio a conocer por la radio, eso no lo niega nadie, pero yo, por ejemplo, escuche el disco porque me gusto "Tres segundos", y mucha gente le paso lo mismo.

Y "Nada que perder" ha tenido exito porque gustaba, y yo creo que ahora "Puede ser", tambien gusta y esta teniendo exito, asi que si llega al uno estaria bien, aunque reconozco que ahora hay otras canciones que me gustan mas, pero porque os resulte aburrida, no teneis que decir que no llegue al uno, porque entonces os estais basando en vuestros gustos.

Por ejemplo, el canto del loco, os guste o no tienen exito, por eso deben llegar al uno, y Conchita si gusta pues tambien, es lo que pienso.

Saludos!