sábado, 17 de mayo de 2008

Lista A - Del 17 al 23 de Mayo de 2008

Hola. He estado ausente toda la semana por motivos, como ya sabéis de exámenes, aunque me ha costado estudiar por culpa de las tormentas que hay todos los días, que me distraen. Y cuando hoy he entrado he visto la despedida de Axwell. Axwell, te echaremos mucho en falta, tus críticas a la lista eran siempre para mejorarla, es decir, críticas constructivas, y gracias a ti teníamos muchísimas novedades. ¡Qué te vaya muy bien! Te deseo lo mejor.

Dicho ésto, hay que ver ya la lista de esta semana, que aunque no he tenido casi tiempo de hacerla, la he hecho lo mejor que he podido.


Número 1 - Amy Winehouse "Back to black"


1. (6) Amy Winehouse – Back to black (3 sem) (#1)
2. (2) Mónica Naranjo – Europa (3 sem) (#2, 2x)
3. (4) Duffy – Mercy (5 sem) (#3)
4. (5) Madonna feat. Justin Timberlake – 4 minutes (2 sem) (#4)
5. (7) Conchita – Puede ser (5 sem) (#5)
6. (1) Belanova – Baila mi corazón (7 sem) (#1) (RÉCORD DE PERMANENCIA)

7. (3) El Canto del Loco – Eres tonto!! (6 sem) (#1)
8. (9) Mariah Carey – Touch my body (6 sem) (#8)
9. (12) Carlos Baute – Tú no sabes que tanto (5 sem) (#9)
10. (8) R.E.M – Supernatural superserious (7 sem) (#6, 2x)
11. (13) Cristina Llorente – Un millón de luces (7 sem) (#11)
12. (R) Sergio Dalma – A buena hora (LA ENTRADA + FUERTE) (#12)
13. (14) Adele – Chasing pavements (4 sem) (#13)
14. (20) Maná – Si no te hubieras ido (2 sem) (#14)
15. (17) Lorena - Maniac (3 sem) (#15)
16. (18) El Sueño de Morfeo & Nek – Chocar (4 sem) (#16)
17. (10) Iván Ferreiro - Mentiroso, mentiroso (7 sem) (#10)
18. (27) Tokio Hotel – Don’t jump (2 sem) (#18) (LA SUBIDA + FUERTE: +9)
19. (24) Britney Spears – Break the ice (3 sem) (#19)
20. (22) Usher - Love in this club (3 sem) (#20)
21. (23) MisterCometa – Me gustaría (3 sem) (#21)
22. (E) NajwaJean – Crime (ENTRADA) (#22)
23. (11) RBD – Empezar desde cero (5 sem) (#11, 2x)
24. (E) Mika – Lollipop (ENTRADA) (#24)
25. (15) Lupe Fiasco feat. Matthew Santos – Superstar (5 sem) (#15)

26. (30) James Blunt – Carry you home (2 sem) (#26)
27. (28) Pignoise – Sin ti (6 sem) (#17)
28. (26) M Pokora feat. Timbaland – She’s dangerous (3 sem) (#26)
29. (21) Luz Casal – Soy (4 sem) (#21)

30. (E) Yael Naïm – New soul (ENTRADA) (#30)
31. (E) The Kooks – Always where I need to be (ENTRADA) (#31)
32. (34) David Demaría – Dueña de este mar (2 sem) (#32)
33. (36) Cabas – Bonita (2 sem) (#33)
34. (E) KT Tunstall – If only (ENTRADA) (#34)
35. (37) Despistaos – Los zapatos de un payaso (3 sem) (#31)
36. (E) Sergio Alcover – Suberbad sister (ENTRADA) (#36)
37. (E) Hombres G – Hombre real (ENTRADA) (#37)
38. (E) Snoop Dogg – Sensual seduction (ENTRADA) (#38)

39. (32) Melanie C – I want candy (3 sem) (#32)
40. (E) Pitovnis – Perdida en el tiempo (ENTRADA) (#40)


SALEN DE LA LISTA:

16. (9) Timbaland feat. Keri Hilson – The way I are (4 sem) (#9)
19. (24) Coral – Todo está en tu mente (3 sem) (#19)
25. (18) Bryan Adams – I thought I’d seen everything (4 sem) (#18)
29. (17) Banghra – Promised land (4 sem) (#17)
31. (26) 30 Seconds to Mars – A beautiful lie (3 sem) (#26)
33. (25) Miranda – Prisionero (3 sem) (#25)
35. (E) Linkin’ Park – Given up (ENTRADA) (#35)
38. (E) Hilary Duff – Gypsy woman (ENTRADA) (#38)
39. (E) Travis – New Amsterdam (ENTRADA) (#39)
40. (E) Mürfila – Money (ENTRADA) (#40)

NOVEDADES DE LA SEMANA:
- Maroon 5 feat. Rihanna – If I never see your face again
- Juanes – Tres
- Tequila – Que el tiempo no te cambie
- Pastora – Cósmica
- Estopa – Cuerpo triste

Más novedades:
- Hanna – Revolución
- Adrede – Vete ya
- Babasónicos – Pijamas
- Rebeca Jiménez – Te queda mi amor
- Franco de Vita – De qué vas
- Ian Oliver – Vino vino
- Clovis – En sueños
- Guillemots – Get over it

Hasta aquí llega el repaso a la lista. El martes por fin acabo los exámenes, ya era hora.
Saludos.

26 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Gran número 1 de la británica tras "Rehab". Sigo comentando:
-Duffy y Madonna, siguientes números 1 y alguno que otro que está en el top 10.
-Que sigan subiendo Pignoise, Mister Cometa, Tokio Hotel, Maná, Adele (por cierto, vaya casualidad, porque en mi lista sube 1 y precisamente al mismo puesto que el tuyo, jeje), Llorente, Baute y Mariah Carey.
-No me han gustado las salidas de la lista de Miranda y Banghra, pero bueno, no pasa nada.
-Acertadas las entradas de Mika, Yael Naim y Naywajean.
-El resto de la lista, OK.
Por cierto, ya podéis visitar mi blog, ya que tengo mi lista ya publicada.
Saludos!!!!!!!!!!!!

Migui dijo...

Con los examenes ya no soy el primero...pero yo ya termine el miercoles 14, haber que tal...

El numero esta bien. Los proximos numeros uno: Monica Naranjo, Duffy, Madonna y Conchita, ya que todas estan teniendo exito. Bien Adele sigue subiendo, me encanta! Y Lorena tambien. Cristina Llorente y ESDM tambien estan bien pero no me gustan tanto, y no son muy conocidos pero que suban algo mas. A mi el tercer single de Britney me gusta pero no tanto como los anteriores, al menos de momento. Mister cometa me han empezado a gustar hace muy poco. De las entradas me gustan KT Tunstall y Najwajean, las demas no las he escuchado. JO! Coral sale desde el 19 y subiendo desde el 24...

De las novedades destaco a Pastora y Hanna.

Saludos!

Anónimo dijo...

hello!Vaya, hoy q tengo tiempo para comentar la lista, resulta q no m gusta mucho :-( Aunque bueno, pese a eso es infinitamente mejor q cualquier lista de las q hacen en las radios (40, la100..etc).
Para empezar el nº1 no me convence mucho. Amy es una crack y este tema me gusta bastante, pero creo q esta canción no ha llegado en el momento adecuado al 1. En el momento en el q habia q mojarse por "rehab" o "back to black" te decantaste por el primero y este single llega ahora tarde...pero bueno.
En el 2 tenemos a Mónica q para mi es de 1, claramente. Ha estado en lo mas alto en la lista d albumes y d singles y la canción es muy buena, aunque no tiene término medio. Estamos los q nos encanta y a los q no les gusta nada jeje.
Duffy y Madonna son claras nº1 y llegaran en cuestion d semanas.
Conchita va a ser nº1 en esta lista, m da a mi, aunque para mi no es una canción de 1.
Me gustó el nº1 d belanova d la semana pasada, y ya bajó al 6. Lo que me llama la atención es q el record d permanencia sea para un tema q solo lleva 7 semanas ( y la semana pasada con tan solo 6 tambien era record d permanencia). Esta bien eso lo d renovar lista, pero m parece excesivo, la verdad, aunque veo q a la mayoria os gusta eso. No se.. ni como en los 40 (q creo q el record d permanencia son 40 y pico semans) pero tampoco como aki, un pokito d termino medio xfavor.. los temas apenas permanecen en lista. En fin, It's my opinion.
Bueno, sigo, me gusta mucho la de Mariah Carey, x mi q llegue al 1, a ver q pasa.
Baute está un pelín alto,¿no?
La entrada mas fuerte tampoco me convence. LLega muy tarde, algo raro en esta lista.
Q wuay q Adele siga subiendo, veo q nos gusta a todos.
La última de Mana la veo floja y creo q se le está dando mas bombo de la cuenta xq son Mana.
La última de Lorena, q parece ser q no gusta y q yo he descubierto muy tarde (m la baje hace poco) esta bien, al menos a mi m gusta. No creo q sea tan mala cmo leí x ahi.
Don't jump, el subidón d la semana...tampoco m gusta.
M gusta ver q en esta lista si se le da un pco d tregua a la última d Britney, q pese a ser mas flojilla q las dos anteriores no está nada mal. Vamos, para hacer un top15 mas o menos la veo. X cierto, dijo Axwell q el nuevo single será Radar..yo preferia "toy soldier", q buena es!
NajwaJean..esta canción empezó gustandome bastante, pero me he cansado de ella enseguida. No le veo ya nada del otro mundo.
Y la última de Mika es tela de mala. No se..había mejores temas donde elegir en el gran "life in cartoon motion" q este "lollipop".
Genial la de Lupe Fiasco, aunque entiendo q ya venga de vuelta.
Poco mas q comentar del resto d la lista. De las novedades tengo curiosidad x ver q tal suena la de Rihanna y Maroon 5, tiene buena pinta. Suerte en los exámenes, Adrián.
Esta tarde tengo preparado un programa petao d novedades..para los q os interese.

www.esenciaradio.com

saludos

DelNuevo40al1 dijo...

Antes de nada decirte que me gustaria que alguna vez firmaras en mi lista tambien, pero bueno, al igual que Sandra ferreira que me parece una perosna muy interesante e inteligente xD

Dicho esto creo que el Nº1 ya esta un poco pasado pero aun asi el Amy! xD
La entrada de Sergio Dalma no llega tarde llega pfff---
xD

pero por lo demas me mola, odio el touch my body de mariah carey y al pardillo que sale en su videoclip

apuntate unas candidatas

The Veronicas "Untouched"

Nada mas, x favor pasate ok?

Un abrazo

Migui dijo...

Yo estoy con Dani, con respecto a las semanas. Ni tantas como los 40, ni tan pocas como aqui. Termino medio no? Por cierto, mi lista mañana, por si os quereis pasar.

Saludos!

David_OD dijo...

Me ha gustado la entrada de NajwaJean al 22,así como la parte alta de la lista. No estoy de acuerdo con el subidón de tokio Hotel, no es para tanto el grupo, quizá una subida más moderada hubiera estado mejor.
En cuanto a las novedades, hubiera retrasado una semana el dueto Rihanna Maroon 5 y hubiera puesto como novedad importante a Rebeca Jiménez, que la canción es muy buena y tiene mucho talento.

Anónimo dijo...

Con un día de retraso comento la lista.
En primer lugar, deseo suerte a Adrià con los exámenes de junio. Estoy segura de que en la selectividad vas a sacar muy buenas notas, lo presiento.
Y a mí también me da pena que Axwell deje de comentar en los blogs. Se le echa mucho de menos.
Bueno, a lo que iba: ¡el nº1 es fenomenal! Tengo el CD de Amy Winehouse "Back to black" y es totalmente recomendable.
De las entradas, me gustan KT Tunstall, Sergio Alcover (yo también era muy fan de "Fama", no me lo perdía ni un día), Mika y Najwajean.
No me gustaron mucho las salidas de Coral y Banghra, pero no pasa nada.
Que sigan subiendo Despistaos, Pignoise, Tokio Hotel (¡menudo subidón!), Adele, etc. Yo veo como próximos candidatos al nº1 a Conchita, Duffy, Mónica Naranjo y Madonna con Justin Timberlake.
Que salgan REM, El Canto del Loco y Belanova, que ya tienen su tiempo.
De las novedades, me gustan mucho Estopa, Pastora, Juanes y Tequila.

Una cosa: para Delnuevo40al1, me ha gustado mucho lo que pusiste de mí. Muchas gracias. :)

¡Saludos!

KROAK86 dijo...

JOER....DISKREPO DE NUMERO UNO...SOLO ESTO DE MOMENTO JEJE LUEGO VUELVO, K SI NO LO DIGO REVIENTO XD

Anónimo dijo...

Hola. Voy a hablar con Dani. Estoy escuchando Esencia Weekend y me suenan bastante los comentarios, no sé si serán de otro día, pero da igual que repitas, no pasa nada, me gusta que repitas los programas buenos, lo que sucede es que la semana pasada no fueron de los mejores que has hecho hasta la fecha. (Parece que te estoy valorando como los de OT y hablando de esto subida del disco de Rosario del Nº5 al Nº2 gracias a ir a una gala).

Ayer por la mañana estaba escuchando las listas de EURO TOP 20 en MTV y VIVA TOP 100 en Viva TV y pensé que en tu programa podías poner la canción de "American boy" y justo la pusiste ayer y dijiste que sonará bastante a partir de ahora. También podías descubir el tema "Homecoming" que lo cantan Chris Martin y Kanie West y en Alemania está teniendo bastante éxito. Suena bastante bien. Yo lo descubrí en Orbita Pop.

Y ahora hablo de la lista, Amy Winehouse tiene un tema que se llama "Tears Dry On Their Own" y a mí me encanta y me gusta mucho más que el "Rehab". Y éste está bien, pero creo que hay mejores temas para Nº1 como el de Coral, pero ya que ha salido, habrá que conformarse.

A mí no me molesta que las canciones duren más o menos en la lista, pero espero que la de El Canto del Loco se vaya ya. También se pueden ir las de REM y Conchita.

A mí me parece acertada la subida de Tokio Hotel.

Creo que Mariah Carey debería ir subiendo más, porque ya tiene nuevo single y no se puede ir sin alcanzarlo. Igual que Adele y Maná que lo merecen. Míster Cometa podía ir bajando, me parece un tema muy simple.

Anónimo dijo...

hola Javi! si, efectivamente la fórmula d hoy fue repetida. Esta semana he estado liado en muchas cosas y solo me dio tiempo d preparar el programa del sábado, q como pudiste comprobar (ya q parece ser q lo oiste) estuvo petao d muchas novedades. Me encanta el tema de Estelle..lo descubrí hace nada y está muy chulo. El de Kenye west con Christ Martin yo tambien lo conocí x Orbita Pop y me encanta, de hecho lo he puesto varias veces en el programa, lo que pasa es ya lo tengo trilladillo y no lo pongo tanto. Pero bueno, ya que lo has comentado lo pondré para la semana q viene, xq es un tema q me encanta.
Me gusta eso de q me "valores" jejeje no m molesta en absoluto y te doy toda la razon en q el programa d la semana no es d lo mejores, pero es q depend muxo d lo inspirao q me pille jejeje. En fin, gracias x oir el programilla y aver si te animas y m mandas algun correillo para recordarme canciones del pasado, q ya m voy kedando sin ideas y las q propones siempre son interesantes. Por cierto hay una direccion para peticiones: esenciaradio@gamil.com

Por cierto nuevodel40al1, hoy intente comentar en tu bloq, pero se ve q si no tienes cuenta no se puede.

Y Christian, ¿cual es tu bloc?
saludos

Xtian Cte dijo...

Dani, mi blog es:
los40delavariedadalamonotonia.blogspot.com

Cuando puedas comenta mi lista, que parece que la quieres comentar.
Venga, saludos!!!

Anónimo dijo...

esenciaradio@gamil.com???

No será esenciaradio@gmail.com

Pues tengo un mail preparado desde hace días con verdaderos temazos y otros no tanto, pero como este finde creo que no voy a escuchar tu programa (el domingo es fijo, porque estoy fuera y de comunión de mi sobrino), te lo enviaré o el viernes o a principios de semana, ya que tengo una semana muy dura del 26 al 30 donde me juego prácticamente el curso entero, pero si dejo algo para septiembre no pasa nada, que ya estoy muy acostumbrado a estudiar en verano, ya que no suelo tener vacaciones, yo suelo cogerlas durante el curso, cuando la peña estudia, porque siempre tengo algo mejor que hacer que estudiar, jeje.

Que bien que no te parecieron malos mis comentarios. Cuando vuelva a estar inspirado como dices tú, te diré algo más.

Saludos y suerte a los que tengan exámenes.

Anónimo dijo...

eFECTIvamente Javi, tienes razón. La dirección correcta es la que tu has puesto y no la q yo puse, a mi se me ha colao una "A" en gmail. Pues nada, estoy deseando ver ese tracklist de "oldies". Mucha suerte cn los exámenes y sino, como tu has dixo y yo decia: "siempre nos kedará septiembre.....o diciembre" jejeje. EN fin, si quieres pasarme tu dirección d mssenger en el mail d los oldies..x mi encantao d agregarte y asi hablamos largo y tendido d novedades, oldies, música... Un saludo!!

KROAK86 dijo...

JOER LE ANDO dando weltas...k tonteria la decision de axwell...ombre deskonodko sus motivos, xo no ace falta er tan radikal....se puede decir k no se komentara tanto, xo de ay a kortar de raiz...nose. en fin, komento poko xo intensamente la lista.
diskrepo de numero uno, ese tema de amy, sera mu weno, xo no lo konoce ni kasi kasi ni la propia amy jeje.
las entradas m gustan praktikamente todas, xo no tanto las kanciones k han salido de la lista, algunas podrian haber estao unas semanitas mas.... en fin xo son pekeñeces. gran lista en el fondo. Un abrazooooooo

Joak dijo...

Difícil lo del nº1. A mi el tema me gusta mucho (como todo lo que canta Amy Winehouse) y será un exitazo aquí si lo promocionan tanto como "Rehab".
La intención es buena (compensar lo que ocurrió con la reentrada de "Rehab", llevándose por delante "Back to black"), pero hubiese preferido que llegase al #1 cuando le tocaba realmente.

Fatal lo de Conchita. Con tanta subida (para mi inmerecida) se ha colocado ya en el top 5. Intento ser objetivo, pero sigo sin ver este tema de top 5, ni siquiera de top 10. Además, lo único que va a conseguir ahí es entorpecer la evolución de otros temas que sí se merecen el #1 mucho más que ella. Madonna, Duffy y Mónica Naranjo (sí, aunque no me guste nada) por supuesto que deben llegar a lo más alto. Pero también Mariah Carey.
Y con tanto candidato va a haber que cargarse alguno, y me da que, injustamente, va a ser a la Carey.

La entrada más fuerte me decepciona bastante. No lo veo para tanto, y además, que va teniendo ya su olorcillo a rancio. Hubiese intercambiado su posición con la de Najwajean, que a mí cada día me gusta más.

Me uno a Dani en lo que ha dicho sobre Maná. Si ese tema lo hubiese hecho otra banda no había sonado en ningún sitio, es flojísimo para la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Es que no lo veo ni de single. Más bien parece de esos temas que van de relleno en el disco y que han compuesto en 10 minutos.

Y lo mismo con Carlos Baute. No es que sea flojo el tema (tampoco se pasa), pero con un peak de #9 ya esta bien.
Y sobre Lorena me ahorro los comentarios...

Lo demás 100% perfecto. Me gusta que hayan subido Adele, Cristina Llorente, Britney Spears, MisterCometa y Usher (que no llegará muy alto, pero para mí es un temazo). Y que bajen RBD y Lupe Fiasco (que tengo ya muy trillado el tema).

A las novedades habrá que pegarles una escucha, pero me quedo con las de Guillemots y Rebeca Jiménez, que suenan muy bien.

Saludos!

Jasmusatl dijo...

La canción "si no te hubieras ido" no es original de Maná lo digo por alguno que no lo sabe, es de Marco Antonio Solís.Hay otra canción inédita en el disco en directo la de "arde el cielo".

KROAK86 dijo...

ADEMAS FUE UN EXITO EN MEJIKO LA VERSION DEL TIPO K DICE JASMUSATL....MANA ARDE, XO DEL FRAKASO K A TENIO KN ESTE DISKO...AUNK ME SIGE GUSTANDO KOMO ARTISTA E?

Joak dijo...

Pues sí, "alguno" no sabía que era una versión. Pero me da igual que sea o no de Maná. Sigue siendo igual de flojo.

Anónimo dijo...

Es cierto que el single de Maná es un poco flojo, pero me gusta. Mis canciones favoritas del grupo son "Labios compartidos", "Vivir sin aire" y "En el muelle de San Blas". Tengo algunos de sus CDs, no todos.
Bueno, al tema, con llegar al top 5 creo que ya es suficiente. Entiendo que no todas las canciones no pueden ser nº1 por muy buenas que sean, lo digo por lo que dije de La Quinta Estación un día.

P.D.: ¿Vais a ver Eurovisión el sábado? ¡Yo sí! El año pasado no lo vi, pero este año yo no me lo pierdo.
Ayer por la noche vi en La 2 una semifinal en la que estaban, entre 19 países, los "frikis" de Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Estonia... y el pavo Dustin de Irlanda. Yo quería que fuera a Eurovisión para que la competencia con Chikilicuatre fuera mayor y el concurso estuviera más reñido, pero, lamentablemente, no quedó clasificado entre los finalistas. Vamos, que nuestro representante es el único "rarito" del festival, al parecer.
De los otros países me gustan sobre todo Rusia y Bulgaria. Os recomiendo que los busquéis en YouTube.

P.D.2.: A mí no me gusta lo friki. Me hace gracia, pero no gusta.

Saludos a todos.

¡Arriba Rodolfo Chikilicuatre!
¡Perrea, perrea! xD

Xtian Cte dijo...

Pues yo creo que sí voy a ver Eurovisión este sábado, para ver en qué posición queda España, a ver si Chikilikuatre queda entre los 10 primeros, pero me temo lo contrario, no sé por qué, pero es así.
Por cierto, comentad mi lista, que hecho de menos los comentarios de Sandra, Javi, Dani, Joak y cómo no, de Adriá, que por cierto, le deseo suerte en los exámenes, que seguro que los aprueba.
Saludos!!!!!!!!!

PD: por cierto, mi lista de este próximo fin de semana va a estar más que emocionante y con alguna que otra sorpresita, no comento más.

KROAK86 dijo...

AINNSSSS NO VOLVERE A KOMENTAR SOBRE EUROVISION, ME LO A REKOMENDAO MI MEDIKO JEJE SOLO DECIR K EL CHIKUATRE ESE TENGA KUIDAO EN EL AVION, N ME GUSTARIA K LE PASASE NA, SERIA UNA LASTIMA JEJE

Migui dijo...

Yo no podre ver Eurovision porque voy al Mtv Day 2008!

Por cierto, por si alguien le interesa hoy me han dado las notas y he aprobado!!!! No me lo esperaba para nada. Yo creo que como es mi clase era la de mas suspensos para que no hubiera mas ha aprobado a varias porque yo y una amiga nos hemos quedado "Muertos", jeje.

Saludos!

PD: Comentar algo en mi lista plis!

Anónimo dijo...

no me entra en la cabeza como puede triunfar conchita con esta cancion más hortera que un cerdo con un diente de oro y por ejemplo Lantana que tiene unas cuantas caciones muy buenas, y una voz muy bonita, ni siquiera suena en las radio...misterios de la life

Anónimo dijo...

Hola a todos. Definitivamente, este fin de semana estoy muy liado y no escucharé Esencia Weekend. Así que Dani hasta el día 31 de Mayo no te escucharé de nuevo en mi ordenador, jeje.

Sobre los cometarios de blogs, lo siento pero hasta el 18 de junio, que cabo, no tengo tiempo de ver listas y comentralas. Solamente las veré.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Definitivamente, este fin de semana estoy muy liado y no escucharé Esencia Weekend. Así que Dani hasta el día 31 de Mayo no te escucharé de nuevo en mi ordenador, jeje.

Sobre los comentarios de blogs, lo siento pero hasta el 18 de junio, que acabo, no tengo tiempo de ver listas y comentarlas. Solamente las veré, si tengo tiempo libre.

Saludos.

Jasmusatl dijo...

¿Cómo empezó a sonar Mistercometa en los 40? Manaña en mi blog "Los 60 éxitos" más detalles.