sábado, 2 de mayo de 2009

Lista A - Del 2 al 8 de Mayo de 2009

Hola a todos.

Llega al número 1 “Jueves” de La Oreja de Van Gogh (tercer número 1 con Leire Martínez), que sin apenas promoción en las radios está triunfando muchísimo, es una canción preciosa. Destacar la gran cantidad de subidas importantes y bajadas de muchos puestos que hay esta semana, siendo la subida más importante para Jason Mraz, cosa que hace más de una semana que estaba prevista, al igual como que fuera número 1 en las próximas semanas (lo digo para que cuando llegue no se diga que lo puse número 1 por sonar en los 40).

Por último, destacar la aparición en la lista del remix de “Psicofonía” de Gloria Trevi, que esta semana aparece en el número 23, y que en las próximas semanas subirá seguramente con fuerza porque el remix tiene mucho éxito en España (se hizo popular al sonar Fama, programa que por cierto ha acabado esta semana pero que este lunes empieza una tercera edición diferente a las anteriores).

Y nada más, comentad qué os parece la lista y las cosas que no os gusten decidlas pero de manera constructiva, para que se puedan corregir en las próximas semanas.

Ésta es la nueva lista:


(08) 01. LA OREJA DE VAN GOGH “Jueves” [3 semanas] (#01)
(01) 02. ALESHA DIXON “The boy does nothing” [6 semanas] (#01)
(04) 03. NENA DACONTE “El Aleph” [7 semanas] (#03)
(06) 04. TAYLOR SWIFT “Love story” [7 semanas] (#04)
(03) 05. AMY MACDONALD “This is the life” [6 semanas] (#01)
(10) 06. MACACO “Moving” [5 semanas] (#06)
(16) 07. MILEY CYRUS “Fly on the wall” [3 semanas] (#07)
(02) 08. KELLY CLARKSON “My life will suck without you” [8 semanas] (#02)
(12) 09. MALÚ “A esto le llamas amor” [4 semanas] (#09)
(11) 10. LUIS FONSI featuring. DAVID BISBAL, ALEKS SYNTEK y NOEL “Aquí estoy yo” [8 semanas] (#10)
(15) 11. SORAYA “La noche es para mí” [4 semanas] (#11)
(22) 12. JASON MRAZ “I’m yours” [2 semanas] (#12) [LA SUBIDA MÁS FUERTE]
(09) 13. LA 5ª ESTACIÓN “Que te quería” [9 semanas] (#01) [RÉCORD DE PERMANENCIA]
(07) 14. ÁLEX UBAGO “Me arrepiento” [6 semanas] (#07)

(19) 15. EMILIA DE PORET “Pick me up” [8 semanas] (#15)
(23) 16. FLO RIDA featuring. KE$HA “Right round” [2 semanas] (#16)
(24) 17. AMAIA MONTERO “4’’” [2 semanas] (#17)
(20) 18. THE VERONICAS “Untouched” [4 semanas] (#18)
(21) 19. LEONA LEWIS “Run” [3 semanas] (#19)
(28) 20. METRO STATION “Shake it” [2 semanas] (#20)
( N ) 21. KIKO & SHARA “Y yo quería” [1 semana] (#21)
(14) 22. CONCHITA “Cuéntale” [5 semanas] (#14)
(18) 23. GLORIA TREVI “Psicofonía (Remix)” [1/5 semanas] (#23/18)

( N ) 24. VEGA “Mejor mañana” [1 semana] (#24)
( N ) 25. ROSANA “Llegaremos a tiempo” [1 semana] (#25)
(13) 26. COTI “Nunca tendré” [4 semanas] (#13)
( N ) 27. NEK “Deseo que no puede ser” [1 semana] (#27)
(31) 28. JUANES featuring. COLBIE CAILLAT “Hoy me voy” [2 semanas] (#28)
(26) 29. GABRIELLA CILMI “Save the lies” [4 semanas] (#26)
( N ) 30. ENRIQUE IGLESIAS featuring. CIARA “Taking back my love” [1 semana] (#30)
(37) 31. TI featuring. JUSTIN TIMBERLAKE “Dead and gone” [4 semanas] (#31)
(29) 32. DEPECHE MODE “Wrong” [2 semanas] (#29)
( N ) 33. CRAIG DAVID “Insomnia” [1 semana] (#33)
( N ) 34. RICARDO ARJONA “Como duele” [1 semana] (#34)
(32) 35. THE KILLERS “Spaceman” [5 semanas] (#26)
(27) 36. RBD “Para olvidarte de mí” [5 semanas] (#27)
(25) 37. PET SHOP BOYS “Love etc.” [5 semanas] (#24)

( N ) 38. DAVID ASCANIO “Carla” [1 semana] (#38)
( N ) 39. MOTEL con ÁLVARO BENITO “Dime ven” [1 semana] (#39)
( N ) 40. VICTOR ULLATE “Can you feel the love tonight” [1 semana] (#40)


Esta semana salen de la lista los siguientes temas:

(01) 05. LAURA PAUSINI featuring. JAMES BLUNT “Primavera anticipada” [8 semanas] (#01)
(09) 17. LABUAT “Soy tu aire” [5 semanas] (#09)
(28) 30. MANUEL CARRASCO “Menos mal” [3 semanas] (#28)
(35) 33. THE TING TINGS “Be the one” [2 semanas] (#33)
(29) 34. ROSARIO con ANTONIO CARMONA “El sitio de mi recreo” [2 semanas] (#29)
(34) 35. ROSA “Bella vida” [2 semanas] (#34)
(37) 36. CALLE 13 “Electro movimiento” [2 semanas] (#36)
(33) 38. THE PUSSYCAT DOLLS “Whatcha think about that” [2 semanas] (#33)
( N ) 39. ÍNDIA MARTÍNEZ “Amanece el día” [1 semana] (#39)
(32) 40. JUNIOR “Quiero verde” [2 semanas] (#32)

Hasta la próxima semana.

21 comentarios:

KROAK86 dijo...

joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORFIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!! K ORGASMOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin alguien rekonoce k el tema de gloria trevi esta siendo popular!!!!!!!!! lo k no entiendo s porke dices k va a subir si a bajado..... :( weno supongo k lo habras puesto kmo si fuera una entrada nueva, y kmo entrada esta bien esa posicion.
kreo k te ekivokas dando el numero uno a la oreja kn ese single.... no porke no lo merezka, sino mas bien una kuestion de akumulacion de futuros numeros uno k tienes... kreo k podrias haberlos sakrifikado po algun otro, y darles en el futuro el numero uno kn europa vii, su nuevo single. Pero amos, k esta bien.
Bieeeeen k susto....pense k kelly klarkson knseguiria el uno..... y no lo a konseguido a si k me alegro!!!
jooooooo kreo k conchita sa dado un ostion k no se merece....pobrercita, despues de subir tanto la semana pasada jejejeje se nota k me enkanta konxita no??? xDD
y por ultimo una tonteria k e pensao.... kreo k hubiera kedado mejor interkambiar la entrada de vega kon la de rosana.... es una xorrada, pero weno hubiera kedado mejor porke rosana es mas konocida k vega.... pero amos k komo ya e dixo, es un pekeñisimo matizz.....
Perfecta lista me enkantaaaa!!!!!!!!! un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Clarkson si hubiera merecido el 1, es una muy buena cancion que en los 40 casi ni la han promocionado (27 como p. max). Buen numero de la oreja, tambien ninguneado por la emisora.
Taylor tambien tiene que ser 1!
En cambio a cyrus la estas sobrevalorando.
Por ultimo, es una pena que Gabriella Cilmi NUNCA haya sonado en ninguna radio, tiene una cancion fantastica como sweet about me y otras como save the lies o sanctuary. Dicen de ella que incluso puede ser la nueva Amy Whinehouse

PaRappa dijo...

Que suba y que llegue a lo más alto en las próximas semanas el regreso de Vega, que ha vuelto de manera muy sorprendente con "Mejor mañana", todo un temazo que está teniendo bastante éxito, al menos en iTunes está en el 25. Además esta semana ha salido su disco que si tuviese algo de promoción triunfaría seguro.

Y ya de paso que suba también Rosana, que también está teniendo bastante aceptación, además es la primera vez en once años que consigue el número 1 directo en álbumes (su disco homonimo de 2001 tambien fue num 1 pero entro al 2)

David_OD dijo...

Bueno, ésta semana veo una lista más del estilo de tus mejores listas, estando los temas donde tienen que estar sin influencias dichosas.
Jason Mraz tiene por sí solo éxito, ya que Sira lo puso en Órbita Pop y dijo que iba a venir por aquí con las entradas agotadas... todo ello hace unas semanas. Por cierto, en Cadena 100 suena, no sé desde cuando, pero lo escuché la semana pasada.
El nº1, por calidad y lo que conlleva, se lo merece, pero la cuestión es que no era un single al uso, es decir, era un sencillo benéfico más que promocional. Por tanto, ahora su nueva canción se verá mermada (dar 4 nºs 1 a un disco moderadamente exitoso es exagerado).
La de Vega incluso habría que pensar en posible nº1.

dani dijo...

wuenas! cuanto tiempo sin comentar por ningun sitio!! bueno, aunque no comente si q sigo las listas todas las semanas, eso siempre.
Comentaré un poco. El nº1 no m convence. La canción me parece un muermo (seguramente sea d los pocos q piense asi pero oye, para gustos....) y ademas, como ya han dicho x ahi era mas bien un single benéfico q otra cosa. Para mi era d los 1 q se podría haber evitado en beneficio d otro, la verdad.
Me encanta el aleph, es supermelancólica, y mira q no soy yo muy d pasteleo ni d baladas, pero esta si q me gusta. Al 1 en breve.
La d Taylor Swift sta bien, ahora, no se yo si d 1.
El otro día leia x ahi q si Macaco estaba sobrevalorado...(o algo parecio) pues bien, yo apoyo la musica d este artista; me encanta. Ademas, me he oido "puerto presente" entero y es un muy buen disco. No se si estará vendido mucho/poco o nada, pero a mi me gusta y x eso le doy mi apoyo, para q siga subiendo.
Si Milley Cyrus va a llegar al nº1 alguna vez en una d las listas paralelas, ha d ser con este tema; el mejor con diferencia de los q hemos escuchado hasta el momento de ella. Ademas,la niña está mas d moda q nunca con eso d q tiene la peli, d q stuvo en el hormiguero.... aparte d q el tema mola, joe.
Acertada bajada de Kely Clarkson,, esta mu bien el tema, peeeeero, no se,,, le faltaba ese algo para ser 1.
Malu, bien entre las 10 primeras, pero yo no la veo haciendo algo mas importante,, no se,, m cansa ya lo q hace malu, es un pco siempre lo mismo.
El cuarteto d Fonsi, bisbi, el syntek..etc, ya, ya va bien con lo q ha conseguido. Ahora..pa bajo.
La verdad es q m extraña el "poco exito" d soraya. No se, creo q es un buen tema y encima es el d eurovision, sin embargo 0 promoción en radios, y eso q casa perfectamente cn lo q suena en las radioformulas d hoy día, ni tampoco la escucho x ahi en pubs. ni nada..no se, es un tema d esos q no está en la calle. A ver q hace en eurovision para subirla mas o q vaya tocando techo (¿es dntro d poco,no?)
Jason Mraz es un talentazo, no m extraña q sté triunfando pese a la no promoción en radios.
Acertada bajada del truño del Ubago..ufff,,soporífero.
temazo el d FLO-rida. q siga subiendo. Y los metro station,,tambien están bien (no sabia q el cantante era el hermano d la Milley cyrus,,,aki,,los mismos se reparte en el pastel..)
La entrda mas fuerte...pufff,pues q kieres q te diga,, ni fu ni fa,, mas bien fa, xq no me he escuchado nada d estos dos en la vida, ni ganas q tengo, pero bueno, se ve q mas o menos triunfan en ventas y to eso,¿no? En cualquier caso le hubiera dao la mas fuerte a cualquiera d las otras entradas: ROSANA, VEGA, NEK ó IGLESIAS (x cierto, buen tema q no entiendo xq no apoyan en las radios, cuando pega totalmente para las formulas...no m lo explico. Con la Furtado, x ejemplo, se desviven,y esta canción, q es muy del rollo dlo q hce Nelly con el timbaland y to esta pesca, y que encima es d un artista español,,,pasan olimpicamente d promocionarla). El rsto d la lista bien y en cuanto conchita, pues m alegro del hostion q se ha dao en la lista,, a ver, q me alegro, q me parece bien...como decía Joak, d verdad, de verdad, de verdad q no m explico el exito d esta mujer,,ese alma en pena, ese poco espiritu, esa depresion d discos q me hace...ayyy ¡¡¡I can't with her!!!en fin, spongo q todo se resume en lo q dije antes: PARA GUSTOS....LOS COLORES. A pasar buen dia!

Joak dijo...

Igualmente hombre!

Echando un vistazo a la lista no se... hay por ahí cosillas que no me acaban de convencer.
El nº1 descarao que para mí no se lo merece. Debemos ser poquitos los que pensamos así, pero me parece un tema flojísimo. Dejando aparte de lo que habla (que es lo que puede haber condicionado más a la gente) es una balada super ñoña, no le veo la gracia por ninguna parte. Y si siguen en esa línea, mal futuro les veo. Porque pasan de ser el grupo de referencia a ser unos Calle París del montón, de los que suenan todos igual. He dicho! XD

En el polo opuesto tenemos a "El Aleph". Nº1 la semana que viene.
A Taylor Swift no se, está bien situada porque la canción es buena. Pero no se yo si le daría el 1.
Demasiado bueno has sido con Alesha Dixon. Y mira que me gusta a mí la tía esta, pero yo creo que tenía que haber pegado un buen bajón.

Macaco no para de oirse en todas partes, y a la gente le gusta. Así que todavía podría subir un poco más.
Por debajo esta la Miley, que lo está petando la niña con la promo. Pero tampoco está mal el #7 de peak, ahí tu verás.

No hubiese pasado nada por hacer nº1 a Kelly Clarkson, aunque con el 2 ya se puede ir a gusto, porque aquí tampoco ha pegado tanto como fuera. A ver si le va mejor con el nuevo single, que también está muy bien.
Tampoco haría nº1 a Malú, esa artistaza que parece que lleva varios años cantando la misma canción. Siempre me ha gustado, pero te digo como Dani, a mí ya me cansa. Se echan de menos temas menos deprimentes como "No me extraña nada" o "Ven a pervertirme" (qué puntazo de canción aquella!).
Y Luis Fonsi y compañía que vayan frenando, que no es para tanto.

Curioso lo de Jason Mraz. A mí el tema me gustó mucho, pero cuando lo sacó en su país. Poquito a poco está dando la vuelta al mundo y está funcionando muy bien, y año y pico después de que lo escuché por primera vez ya me tiene bastante cansado. Pero hay que reconocer que el éxito ha sido merecido, y habrá que ver como funciona en España. Eso sí, sin llegar al nº1 en la lista.

El de Soraya no está mal, que siga subiendo. Por cierto, llevo unos días oyendo en la radio otro tema suyo que está bastante bien, "Ángel caído". Tiene buena pinta el disco.
Tampoco está mal el de Emilia De Poret, pero la veo otra del montón. Está bien donde está.
Lo mismo puedo decir de The Veronicas.

Que sigan subiendo Flo Rida (top 5 mínimo), Amaia, Metro Station y TI (que está bajísimo para lo bien que está la canción).
De las entradas me quedo con la de Vega, que sólo por arriesgar a hacer algo que suene diferente al resto de grupos y cantantes españoles ya merece llegar alto. Y la de Enrique Iglesias y Ciara, que es un temazo.

Sigo echando de menos en la lista algo más bailable. Hay por ahí algún que otro tema decente del típico dance/house de radiofórmula que solía sonar antes.

En resumen, que la lista está muy bien, le sigo dando buena nota. Pero yo veo por ahí algunas cosas que la mejorarían mucho.

Y ya acabo. Me he quedao a gusto eh. Me podía haber ahorrao todo el rollo este, porque ahora que lo miro he dicho casi lo mismo que Dani. Qué raro...
Pero es que esta noche estoy en casa aburrio, y algo tenía que hacer.
Y no me marcho sin expresar mi profundo pesar porque mañana Girls Aloud no consigan su vigésimo primer top10 consecutivo con "Untouchable". Entre eso y que la semana que viene tiene 5 días laborables estamos jodidos XDD.
Hala, me voy que desvarío. Saludos^^

Joak dijo...

Por cierto Dani, ¿sigue Esencia con problemas técnicos? Es que ya me ha pasado un par de findes que he ido a escucharte y nada. A ver si está de vuelta pronto.

dani dijo...

bueno joak,,q tu y yo coincidamos en lo musical no es ninguna sorpresa...no hay tema q me pases q no m guste...asi es normal q opinemos casi lo mismo jeje. X cierto, para darle el nº1 d esta semana a La oreja, se lo hubiera dao a la Kely. El tema es muy bueno, y lo q le ha faltado ha sido un pokito mas d repercusion y exito aki,,pero pa darle el 1 a "jueves", se lo hubiera dao a esta, la verdad.

En fin, en cuanto a Esencia,,,llevamos un añito q no damos pie con bolo. Han habido problemas x todas partes, pero bueno, q yo sepa, hace ya medio mes o asi q la emisora va bien. Aunque ahora q lo dices, creo q el sabado pasado x la tarde algo pasó xq yo m conecté un momentillo y estaba sonando "IloveFm", q es la emisora q salta automática cuando el servidor de Esencia le da x vaguear y no funcionar...pero vamos, fue un rato solo, creo. Un abrazo pisha!

dani dijo...

bueno, ahora mismo si q va la emisora, de hecho está sonando "if you seek amy" (como mola!) y ahora "rather be" de the verve... x las mañanas y x la tarde a partir de las 8 es mucho mas actual la musica q x la tarde, q es mas en plan "oldies recientes" tipo Mika, shakira..salteadas con algunas canciones nuevas..

y esta noxe, a las 8, Esencia weekend....va, dejo ya la x la cara la promo d ESENCIA jajajaja..

Joak dijo...

Pues últimamente esk cada vez que intentaba oirla me salia una locución diciendo que no era posible escucharla y que lo volviese a intentar más tarde, o algo así.
Pero es verdad que ya funciona. Ahora mismo sonando "6 of 1 thing" de Craig David^^
1 abrazo!

Xtian Cte dijo...

Hombre, no está mal el número 1, aunque quisiera que llegaran al número 1 Nena Daconte, Taylor Swift, Macaco, Malú y tal vez Kelly Clarkson.
-Que suban Motel, Craig David, Juanes, Nek, Rosana, Vega, Kiko & Shara, Amaia Montero, Jason Mraz, Soraya y Luis Fonsi & company.
-De las entradas destaco a los mencionados anteriormente.
Saludos!!!

David_OD dijo...

Bueno, veo que Macaco está vendiendo bien y en i-tunes también y rectifico su sobrevaloración, pero el quiz era que cuando sacó "Mama tierra" no tuvo esa acogida que está teniendo pese a ser un tema muy pegadizo, por cosas como que sufrió el vacío de las radios, y como han llegado a sonar en radiolé, crea cierto rechazo. Algo así pasa con Ojos de Brujo.

Nacho dijo...

te dejo unas cuantas novedades:
- Vocal Tempo (los ganadores de Factor X) "LA casa por el tejado"
- Alex Gaudino ft. Jason Rooney "I love rock and roll"
- Bunbury "El porqué de tus silencios"
- Christian Castro "El culpable soy yo"
- The Cabriolets "Cadaver exquisito"

Nacho dijo...

encima me olvido de la más importante: La 5ª Estación con Marc Anthony "Recuerdame"

Migui dijo...

Buen numero uno, aunque encantandome el grupo, no soy de los que piensan que es una super cancion, jaja. Es normalita, y creo que el puesto le ha quedado grande, pero bueno tampoco pasa nada porque hayan llegado, jeje.

El aleph numero uno? Estoy en un caso parecido al de La Oreja, y eso que esta cancion si que me parece un temazo, pero no se si tanto como para el uno, aunque viendo lo que tiene por abajo, tampoco hay donde elegir...

Una pena que Coti se haya quedado en un peak 13, y Gabriella Cilmi con ese temazo llamado Save the lies en el 26...

Eso si, espero que Vega llegue alto, porque gusta a muchos, es diferente, y la probecilla no tiene promocion, pero seguro que triunfaria mucho mas con solo un poquito que la dieran a conocer, que su primer single, "Grita", llego al numero uno de 40, si no recuerdo mal, :O, xD. Un saludo!

DelNuevo40al1 dijo...

Yo sinceramente no se en que os basais para decir que Taylor Swift o Miley CIrus o Jason Mraz tienen mas exiitos en España (porque es donde vivimos para quien se le haya olvidado), que Alex Ubago, COnchita, Rosana, Malu... Hasta Vega tiene mas exito que ellas que ha entrado directamente al Nº12 de ventas!

dani dijo...

Pues de Taylor swift no digo nada, simplemente q la canción es popular (mas q nada xq suena en las radios y hoy día ya es una proeza) d Jason mraz digo q es ahora realmente cuando está empezando a sonar con fuerza en españa y q habrá q esperar unas semanas para ver q tal le va, y de Milley Cyrus.... pufff,,pos es evidente: es un autentico fenómeno fan entre los adolescentes. La bso d su peli estaba la semana pasada el nº2 en ventas y su disco, hace dos o tres semanas, creo recordar que en el puesto nº5 o asi...osea, q los otros dos,vale, pero meter en el mismo saco a la Cyrus..pos no. La niña está en todas partes: en la tele, en las carpetas, en las revistas de los kioskos y en el tema musical, q es lo q nos concierne, tb está vendiendo y anda alto en la lista de ventas. Vamos, q si vende, es muy popular, y este tema "fly on the wall" no esta nada mal..¿q razones hay para no poder ser a dia d hoy un nº1 d una lista paralela???

pd: x cierto Angel, (x si no m da tiempo d comentar tu lista) la primera vez en muuuuuucho tiempo q estoy de acuerdo con las dos entradas mas fuertes de tu lista. Lo dicho, hacía tela q no veia a una "entrada mas fuerte" realmente acertada. De hecho, pienso q el lunar negro de tus listas es eso...se te va la olla en el 90% d los casos a la hora de dar "la entrada mas fuerte"; esto desd mi punto de vista, esta claro. Esta semana no ha sido el caso.

KROAK86 dijo...

pues yo no estoy de akuerdo dani....decir k rosana merece entrar mas bajo k vega o k los gitanos esos me parece k es un poko estupido.... sabes k lo digo sin ofender xDD no estudie muxo y me kuesta enkontrar otra palabra, pero sabes lo k kiero decir jejeje. Se hace tarde adri, rosana deberia ser numero uno de aki a nada, en 3 o 4 semanas komo muxo... es de esos temas k, o les das el uno a tiempo, o enseguida se les pasa el arroz, debido a la poka promocion. Y malu, ahora k suena en los 40, os precepitareis en darla el numero uno.... k putada, ojala hubiera entrado un mes mas tarde a ver si le dabais a malu esa posicion....pero en fin. Un abrazoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

KROAK86 dijo...

por cierto adri...no se, perdona k dude, pero se me hace raro k kasualmente la semana k suena en los 40, sea la subida mas fuerte jason mraz.... no se, puede k ya lo tuvieras preparada la lista, pero rekonoce k da lugar a dudas. espero k no llegue al numero uno, es una mierda de tema y la gente no kreo k le guste mas ese tema k kualkier otro k hay en tu lista.

dani dijo...

Me referia a la lista de angel kroak, no a esta. Aki no me gusto con q los Kiko y shara esos tan perrisimos hayan hecho la entrada mas fuerte...d hexo asi lo expresé en mi testamento de un poco mas arriba...lee bien, pisha xDD y no llames gitanos a los kiko y shara, q parte d no serlos suena mu basto y mu racista jejeje,,, xDDD

KROAK86 dijo...

GITANOS MUSICALEMENTE HABLANDO.... K HAY K EXPLIKARLO TÓ xDDDD dani no soy racista, pero si veo un grupo de gitanos por la kaye, o me doy media vuelta o prokuro k no se me vea muxo.... no se tu lo k hhaces en estos kasos, pero a mi me dan cierto respeto....