sábado, 28 de febrero de 2009

Lista A - Del 21 al 27 de Febrero de 2009

Hola a todos.

He modificado la lista, en concreto los puestos 1, 17, 31 y dos salidas. El motivo del cambio es que, después de pensarlo mucho, y aunque hace unos días estaba convencido de ello, no le veo sentido al número 1 que puesto que pese a las importantes ventas del disco, la canción no ha tenido popularidad en ningún sitio, en cambio, la canción que he puesto como número 1 ahora es un tema excelente que con promoción sería un número 1 en nuestro país. También he sacado a Blenda (la canción era antigua), manteniendo así a Sara Bareilles, y he sacado también a Britney Spears con el primer single.




(08) 01. THE TING TINGS “Shut up and let me go” [10 semanas] (#01)
(02) 02. CARLOS BAUTE featuring. MARTA SÁNCHEZ “Colgando en tus manos” [7 semanas] (#01)
(01) 03. LADY GAGA “Just dance” [16 semanas] (#01) [RÉCORD DE PERMANENCIA]
(05) 04. JAMES MORRISON featuring. NELLY FURTADO “Broken strings” [7 semanas] (#04)
(06) 05. KATY PERRY “Hot n’ cold” [5 semanas] (#05)
(07) 06. GURU JOSH PROJECT “Infinity 08” [5 semanas] (#06)
(03) 07. BEYONCÉ “Single ladies” [5 semanas] (#03)
(09) 08. THE PUSSYCAT DOLLS “I hate this part” [8 semanas] (#08)
(04) 09. MADCON “Beggin” [9 semanas] (#01)
(11) 10. NE-YO “Closer” [6 semanas] (#10)
(14) 11. AMARAL “Perdóname” [2 semanas] (#11)
(13) 12. MILEY CYRUS “See you again” [5 semanas] (#12)
(17) 13. PINK “Sober” [3 semanas] (#13)
(16) 14. LILY ALLEN “The fear” [5 semanas] (#14)
(19) 15. OBK “Siempre tú” [4 semanas] (#15)
(20) 16. JONAS BROTHERS “Burning up” [2 semanas] (#16)
(10) 17. BRUCE SPRINGSTEEN “Working on a dream” [4 semanas] (#10)
( N ) 18. THE FRAY “You found me” [1 semana] (#18)
(22) 19. MERCHE “Ángeles” [4 semanas] (#19)
(25) 20. KINGS OF LEON “Use somebody” [2 semanas] (#20)
( N ) 21. FRANZ FERDINAND “Ulysses” [1 semana] (#21)
(30) 22. SECOND “Palabras” [6 semanas] (#22) [LA SUBIDA MÁS FUERTE]
(24) 23. MARIA MENA “All this time” [4 semanas] (#23)
( N ) 24. MELENDI “Como una vela” [1 semana] (#24)
( N ) 25. RUSSIAN RED “Cigarettes” [1 semana] (#25)

(33) 26. TAXI con SUSANA ALVA “Por ti” [2 semanas] (#26)
(28) 27. ANASTACIA “Absolutely positively” [3 semanas] (#27)
(34) 28. SNOW PATROL “Crack the shutters” [2 semanas] (#28)
( N ) 29. ANDY & LUCAS “Tus miradas” [1 semana] (#29)
(31) 30. PLAIN WHITE T’S “Natural disaster” [3 semanas] (#30)
(32) 31. SARA BAREILLES “Bottle it up” [4 semanas] (#31)
(27) 32. KEANE “Perfect symmetry” [4 semanas] (#25)
(29) 33. 84 “El burdel de las sirenas” [3 semanas] (#29)

( N ) 34. RAGDOG “Donde estabas” [1 semana] (#34)
(38) 35. EDURNE con CARLOS SOLANO “Tú serás para mí” [2 semanas] (#35)
( N ) 36. INNATA “Hoy me faltas tú” [1 semana] (#36)
(39) 37. FANNY LU “Tú no eres para mí” [3 semanas] (#35)
(35) 38. SUPERSUBMARINA “Cientocero” [3 semanas] (#35)
(37) 39. MIRANDA! “Hola” [4 semanas] (#35)
( N ) 40. MIGUEL RÍOS “Memorias en la carretera” [1 semana] (#40)

Esta semana salen de la lista los siguientes temas:

(06) 12. LA OREJA DE VAN GOGH “Inmortal” [10 semanas] (#01)
(13) 15. BRITNEY SPEARS “Womanizer” [14 semanas] (#01)
(14) 18. AKON “Right now (Na na na)” [7 semanas] (#14)
(17) 21. LUCAS MASCIANO con EL CANTO DEL LOCO “Me gustas cuando…” [5 semanas] (#17)
(26) 23. BUNBURY “Porque las cosas cambian” [2 semanas] (#23)
(23) 26. CALLE 13 featuring. CAFÉ TACVUBA “No hay nadie como tú” [3 semanas] (#23)
( N ) 36. BLENDA “Panorama (Remix)” [1 semana] (#36)
( N ) 40. ALEJANDRO FERNÁNDEZ “A manos llenas” [1 semana] (#40)

9 comentarios:

Joak dijo...

Siento no haber comentado en la lista de la semana pasada (muy buena por cierto), pero estoy hasta el cuello de curro y no he pasado por ningun blog, por el mío casi tampoco. Así que voy rapidito.

El nº1 de esta semana no me dice nada. Y se que me voy a poner en contra de todas las opiniones, pero no creo que merezca ni ser la subida más fuerte por dos semanas seguidas, ni mucho menos el nº1. Hace quince años seguro que sí, y si me apuras lo que Bruce Springsteen hacía hace 6 ó 7 años puede que también. Pero a día de hoy, no encaja para nada en una fórmula Top 40. Me cuesta creer que este tema es el más popular estos días entre la gente de 15 a 30 años. De hecho, no conozco ninguna hit radio donde haya sonado este single. Y de las de formato adulto muchas tampoco lo ponen.
Para mí que os habéis dejado llevar bastante por el éxito en ventas del disco, y lo que se ha hablado de este tema con motivo de todo lo que se mueve en USA. Pero en listas, este single no ha tenido ninguna repercusión. Echad un vistazo, ni siquiera en el Billboard ha conseguido destacar. Me parece bien que queráis abrir un poco más el abanico y que entre en lista. Pero de ahí a llegar al nº1 va mucho. Así que, para mí muy desacertado esta semana.

Otra cosa que sigue sin gustarme es el atasco que hacen los temas que ya han sido nº1. El de Baute y Marta Sánchez sigue en el #2 aún, y Lady GaGa justo debajo. "Womanizer" ya lo hubiese sacado de lista, y ahora a apostar por "Circus".

Leyéndome otra vez parece que la lista esta semana sea catastrófica, pero son sólo esas dos cosas. El resto me gusta mucho, sobre todo las entradas, que me parece que están muy bien situadas.
Anastacia que vaya bajando. De hecho, al final "Absolutely poditively" no se ha llegado a lanzar. Tras el fracaso del primer single y del disco, la discográfica de Anastacia ha cancelado toda la promoción. Y veremos si no se va al paro...
Una que me desconcierta un poco es la de Blenda. ¿Este tema no es del año pasado? Yo lo conocí hace ya año y pico, pero no se si será single ahora y no entonces.

Y bueno, quería ser breve y al final casi no acabo :D
Buena lista, pero mejorable. Saludos!

Adri dijo...

Hola Joak!

Te comento algunas cosas. He pensado mucho en el tema Bruce Springsteen, y aunque a mí no me guste demasiado y a la mayoría de la gente jóven tampoco, como he visto que las ventas le van estupendamente, lo he puesto número 1. Además es un artista muy apreciado por gran cantidad de gente. Quizás me he equivocado.
(Por mí, la canción del 10 no hubiera pasado..xD)

Respecto al tema de Carlos Baute, es la canción del momento, y puede que sea la canción del año viendo como están las cosas, es su mayor éxito, con lo que aguantará en los primeros puestos bastante.
Con Lady GaGa nos precipitamos todos...pero ahora es cuando el álbum ha llegado a España, por lo que aún estará en lista algunas semanas más. Eso sí, de 20 semanas no pasará.
A Womanizer le queda muy muy poco en lista. Y el tema de Blenda, es el remix de la canción, que es actual, aunque en la lista no he puesto nada de que sea el Remix.

Gracias por comentar. ^^
Saludos!

Adri dijo...

Por cierto, ¡Cómo molan algunas radios de iTunes! Voy a ir apuntando aquí algunas radios para que no se me olviden.
Una que estoy escuchando es Emphatic Radio, son todo éxitos internacionales actuales: Love story, Just dance, Burning up....

Migui dijo...

Katy Perry al uno pero ya! Me encanta ese single y aunque parezca que en españa no es muy conocido, mucha gente ya conoce la cancion. No se porque pero me encanta el segundo single de Pussycat Dolls, no asi el primero, jaja. Pero entiendo que no llegue a lo mas alto. Innata y Edurne podrian subir algo mas no? Edurne me encanta, vale, pero la cancion de Innata quien no la conoce? jaja. Una pena que se vuelvan a ir The Ting Tings sin ser numero uno...y me parece que ahora ya no lo conseguiran...Un saludo!

PD: Gracias por las recomendaciones! Aunque me niego a escuchar a Miley Cirus. No quiero escuchar eso que escucha mi hermana, y se rian de mi mis estupendos amigos a los que casi no les gusta mi tipo de musica, jajaja.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que la canción de Bruce no es de nº1, tendrá muchas ventas, no lo dudo, pero el tema este de "Working on a dream" es de lo más rollo que he escuchado últimamente del boss, pero claro, si fuese otro el interprete no tendria la misma repercusion.

Igual que pienso de Bruce, también lo pienso de la última de U2 "Get on your boots" es de lo peor del grupo irlandés, no sólo en sus últimos trabajos, sino también en toda su historia, a mi particularmente no me gusta nada y por lo que veo tampoco esta teniendo por ahi demasiada aceptacion. Pero ya digo que este tema lo llega a cantar otro grupo como Nickelback por ejemplo y lo califican de malo. Veremos a ver que tal es el resto del nuevo disco de U2, pero este single de presentacion no me convence nada.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Madre mía... ¡cuánto tiempo sin pasarme! Ahora comento.
No conozco el nº1, pero seguro que es genial, como siempre.
Me gustan las entradas de The Fray y Ragdog.
Que sigan subiendo Fanny Lu, Sara Bareilles, Lily Allen, Pink, Amaral, PCD, Katy Perry, James Morrison y Nelly Furtado (sólo se me ocurren chicas, jeje).
La lista está muy bien, sigue así. Es más, últimamente me gusta más que nunca, ya que muchos de los temas son recientes y gustan mucho.
1 besazo

Joak dijo...

Mucho mejor después de los cambios.
No se si el tema de The Ting Tings se merecerá el nº1, porque en España somos cuatro los que debemos conocerlos. Pero la canción es buenísima, y estoy convencido de que, con un poco de promoción, este grupo llegaba muy lejos también aquí. En fin, que me encanta verlos ahí arriba^^

Joak dijo...

Te respondo aquí a lo que me preguntabas en mi blog, aunque Juan Carlos ya te ha dicho más o menos.

"Ulysses" de Franz Ferdinand ha hecho muy poco ruido para sus costumbres. Peak en UK: #20.
El tema de Akon todo lo contrario. A mí personalmente no me gusta mucho, pero por ahí ha funcionado fenomenal. #8 en USA, #6 en UK y Australia...

Coincido contigo en lo de Gabriella Cilmi, muy buenos los dos temas. Pero en cuanto a ventas fatal.
"Save the lies" se quedó en el #33 en UK (comparado con el #6 que consiguió con "Sweet about me" después de un mogollón de semanas en lista). "Sanctuary" ni siquiera consiguió entrar en lista.
Y luego con "Warm this winter" mejoró un poco la cosa y llegó al #22 a pesar de lanzarse sólo en formato digital y no tener clip.

Y sobre los singles de Lady GaGa, yo creo que los dos más o menos tienen un éxito parecido. Los dos están arrasando. Lo que pasa es que "Poker face" es más actual que "Just dance" y por eso está más alto en casi todas las listas. Pero echando un vistazo, en la mayoría de charts siguen los dos temas.

Saludos!

KROAK86 dijo...

NO ESTOY DE AKUERDO KN EL KAMBIO..... decir k the ting tings son mas populares k bruce springsteen.....pues k kieres k te diga, no lo veo ni medio lógiko....y mas aun kuado el año pasado le diste el numero uno kn un tema k no fue ni la cuarta parte de popular k su working on a dream... me parecen bien los argumentos k das para kambiar la lista, pero espero k seas objetivo y k kuando llegue el momento, no le des el numero uno a U2, kuyo tema aparte de no estar triunfando nada de nada, no es ni la mita de bueno k el tema de bruce....
Respecto al resto de la lista, tengo k decir k no me gusta muxo.... aunk weno, no siempre salen las listas perfectas como akostumbran a salirte ajajajaja stoy seguro de kla de la proxima semana le dará mil vueltas a esta!! Un abrazo!!!