sábado, 28 de abril de 2007

Análisis de la lista de 40 del 28 de abril - de mayo de 2007

Con tantos candidatos, esta lista prometía muchísimo, pero se ha quedado como siempre. El el 40, y estoy empezando a odiar esta canción, Diego Martín con el final de cada día, el 39 para Moby y Amaral que parece que quieran estar el lista hasta el año que viene. En el 38, Evanescence, que bajan 4, pero hubiesen tenido que salir, como los otros dos que ya he nombrado. Al 37 la única entrada , para Iguana Tango, que me gusta mucho más que lo que hacían antes. Dover se resiste a abandonar la lista con Let me out. Soraya baja rápidamente al 35, y parece que le queda muy poco en lista, pero según una teoría que yo tengo y que explicaré más adelante, la semana que viene podría volver a subir. September sube al 34 (Por cierto ha salido Lucky Twice, muy bien). Dolores O’Riordan baja 3 al 33, y no me extraña, ya que encima de que la canción no es gran cosa, con el apellido que tiene, la gente que vota puede que no lo escriba bien. Aunque dudo mucho que los 40 se fijen en los votos, pero eso es otra cosa…A lo que iba, Nena Daconte con Marta se estancan en el 32. Al 31 cae seis Alejandro Sanz, que no le queda mucho en lista, ya que tiene nuevo single y además, si entra ya Beyoncé con Shakira, para que las canciones no estén cerca, la pueden hacer bajar mucho.

Me ha sorprendido que la subida más fuerte sea para Miguel Bosé, ya que, como lo canta con Julieta Venegas, y Julieta tenia su single en el 28, pensaba que le harían subir poco para que las dos canciones que canta Julieta estén una lejos de la otra, como hicieron con Nena, dejarlo en puestos marginales. La canción que más odio de la lista ya lleva 38 semanas, y baja 5 al 29, pero no es suficiente, tiene que desaparecer ya.
Me gusta la subida de Maroon 5 al 28 desde el 35, y no entiendo porque Julieta Venegas sólo sube 1 puesto al 27, será porque sus votos se los han puesto a Morenamía, como hicieron con Paulina Rubio y Nada puede cambiarme. No sé por que la semana que viene Julieta bajará para que morenamía suba más. Indras sube lentamente, tendría que subir más. Amaral baja al 25, y parece que le puede quedar poco tiempo, pero no nos podemos fiar, a lo mejor llega a las 40 semanas, se han visto cosas peores………….
The Fray me encanta, y suben del 29 al 24. Nelly Furtado sube más lentamente al 23. The Corrs y Bono bajan al 22 desde el 18, y sin embargo Antonio Orozco sólo baja del 20 al 21.

Marta Sánchez sólo sube 2 al 20, y la estrella de Nena Daconte baja 4, ya era hora, pero ya lleva 40 semanas. Mika sigue subiendo al 18. Lo mismo que pasa con Julieta Venegas se aplica a Alejandro Sanz. Antonio Carmona y A.Sanz suben del 19 al 17, ya que les dan algunos votos que Alejandro Sanz recibe para la otra canción. Fito empieza a bajar más rápidamente, es que ese single está ya pasado de moda desde hace casi medio año, lo que no entiendo es como en lo de los votos ha habido un hombre que lo votaba, es que ya no está harto de esta canción? El Sueño de Morfeo suben uno al 15, les cuesta superar esta posición. Avril Lavigne se anima un poco y sube 3 al 14, ya era hora. No entiendo como Conchita baja del 11 al 13, tendria que haber entrado ya en el Top 10 y ser número 1. Otra injusticia es que James Morrison, que lleva 14 semanas baje del 9 al 12, y Bisbal, que lleva 23 sólo baje al 11.

La parte baja del Top 10 empieza a ser un poco más emocionante. Melendi baja del 8 al 10 en cuanto tendría que haber salido de la lista hace 3 meses, pero ya han puesto su nuevo single. Thake That baja del 6 al 9, pero Shine no entra y lleva en candidatura ya ocho semanas, dos meses. Lo mejor es que Natasha Bedingfield sigue en racha y sube del 12 al 8, camino al número 1, y que la 5ªEstación sube del 14 al 7 con Me muero, tema que es su single desde Diciembre pero inexplicablemente entró en lista hace sólo 3 semanas, el 7 de Abril, llevando sólo 4 semanas en lista. Snow Patrol vuelven a subir al 6, pero creo que sólo nos quieren dar esperanza de que llegue al número uno, porque no creo que la suban. El Top 5 vuelve a ser patético: La Oreja de Van Gogh repiten en el 5, Maná repiten en el 4, y quien sabe, también es posible que no lleguen al 1. Las de la intuición de Shakira baja del 2 al 3, pero está claro que cuando llegue Beautiful Liar, esta canción bajará para que una canción no esté cerca de la otra y beautiful liar pueda ser la canción del verano. Patético, penoso y lamentable es que la canción de Pignoise “Te entiendo” vuelva a subir del 3 al 2 cuando ya lleva 31 semanas, y encima la gente que la vota, no se cansan ya? Esta canción fue sacada single en verano, pero hasta el 30 de Septiembre no entró, me parece que será una canción como la de Mary J Blige, de esas que odias para toda la vida. A no ser que entren ya su nuevo single o que graben ya su nuevo disco (que me parece que lo estan haciendo), este verano vamos a escuchar “Te entiendo” en todos los sitios, si se empeñan a lo mejor la ponen número 1 todo el verano y dicen que es la canción del verano, ignorando buenos temas. Lo que más rabia me da es que encima Tony Aguilar se pase el dia diciendo: “ Pignoise, tienen ganas de número 1”. Ah, por último decir que Dover y do ya son el número 1 otra vez. Espero que se queden en el 1 hasta que se lo quiten Maná, La 5ª Estación o Natasha Bedingfield, porque si vuelve Pignoise o Shakira me muero.

Otra cosa: Me rebienta que sólo digan de votar en la lista cuando salen algunas canciones, como:
Diego Martín, Pereza (siempre lo dicen), la estrella de Nena Daconte, Fito, Melendi, Bisbal o Pignoise, canciones pasadas de moda desde hace siglos, ¿para que lo hacen?, para que vuelvan a subir y lleguen a estar 70 semanas en lista, es que no lo entiendo…

Por cierto, me ha faltado decir que los candidatos siguen acumulándose y ya son ocho: Melendi, Melanie C, Paulina Rubio, Bon Jovi, Efecto Mariposa, Tokio Hotel, Thake That y Beyoncé con Shakira. Espero que un día de estos entren todas de golpe más algunas canciones más, que eso fue lo que pasó el 8 de enero de 2005, cuando la lista cambió a peor, pero que esta vez cambie a mejor y las canciones estén menos tiempo en lista, haya más variedad, y pocas repeticiones de número 1.

Saludos!

Comentario de la lista alternativa del 28 de abril al 4 de mayo de 2007

Empezando por debajo, sale Nek, que no ha tenido éxito, al igual que Dolores O’Riordan. Patience de Thake That, el récord de permanencia sale después de llegar al 1, finalmente salen Fergie y Soraya con sus anteriores singles, que no pasaron del 7.

En el 40 la reentrada después de dos meses de los mexicanos Motel, su paisana Paulina, entra la 39, y Malú al 38. Volvemos a encontrar a Paulina, junto a Miguel Bosé en el 37, despidiéndose de la lista. Lo nuevo de Melanie C entra al 36, y al 35, la entrada más fuerte para Miguel Bosé con Julieta Venegas con Morenamía. September sigue bajando al 34, y Indras sube tímidamente al 33. En el 32 Camela, que no se mueven y al 31 bajan La Oreja de Van Gogh, que espero que saquen nuevo single.

Chayanne sube diez hasta el 30, y James Morrison cae bastante. JoJo sube ocho al 28 y tanto Maná como The Corrs con Bono, siguen bajando. Ricky martin sube con pégate al 25, y en el 24 Tokio hotel con Monsoon, que suben trece en su segunda semana, la subida más fuerte. Conchita baja al 23, y Nena Daconte sube al 22, para finalizar el bloque, Lily Allen con su pegadizo Ldn, que sube nueve.

Las de la intuición baja al 20, y Jennifer López sigue subiendo al 19. En el 18, estan esta semana
Snow Patrol, que bajan. Otros que suenan en anatomía de Grey, The Fray, suben al 17. Hilary Duff va camino del top ten y llega al 16. El nuevo récord de permanencia, empatado con Me muero, es para Ni Freud ni tu mamá de Belinda, con 21 semanas, que empieza a bajar al 15. Gwen Stefani se cae del 5 al 14 porque tiene nuevo single, y Mika se recupera al 13. El Sueño de Morfeo no paran de bajar y caen al 12. Para terminar, Beyoncé & Shakira, que les cuesta subir y llegan al 11.

El 10 es para Primer día de Julieta Venegas, que baja, al igual que Shine de Thake That.
Marta Sánchez sigue subiendo al 8, y Avril Lavigne se recupera al 7. Nelly Furtado sube peligrosamente hasta el 6 desde el 14. Los 5 primeros se abren con RBD y Ser o parecer, que ya fueron 1. En el 4, imparables, Maroon 5, el tres es para Do ya de Dover, que se acerca más al 1. El 2, y bajando desde el 1, es para el exitoso Unwritten de Natasha Bedingfield. El puesto de honor, el número 1 es para el grupo La 5ª Estación, con Me muero, una canción muy veterana, que después de llegar al 2 y bajar mucho, vuelve a subir desde el 3.

Lista alternativa: 28 de abril - 4 de mayo de 2007:

1. La 5ª Estación: Me muero (3) (21 sem) (#1)
2. Natasha Bedingfield: Unwritten (1) (6 sem) (#1)
3. Dover: Do ya (4) (10 sem) (#3)
4. Maroon 5: Makes me wonder (6) (5 sem) (#4)

5. RBD: Ser o parecer (2) (8 sem) (#1)
6. Nelly Furtado: All good things (14) (4 sem) (#6)
7. Avril Lavigne: Girlfriend (11) (11 sem) (#5)
8. Marta Sánchez: Superstar (10) (7 sem) (#10)
9. Thake That: Shine (7) (8 sem) (#7)
10. Julieta Venegas: Primer día (9) (9 sem) (#7)

11. Beyoncé feat. Shakira: Beautiful liar (12) (8 sem) (#8)
12. El sueño de Morfeo: Para toda la vida (8) (8 sem) (#3)
13. Mika: Grace Kelly (18) (11 sem) (#3)
14. Gwen Stefani feat. Akon: The sweet escape (5) (6 sem) (#5)
15. Belinda: Ni Freud ni tu mamá (13) (21 sem) (#3) (RÉCORD DE PERMANENCIA)
16. Hilary Duff: With love (21) (4 sem) (#16)
17. The Fray: How to save a life (19) (5 sem) (#17)
18. Snow Patrol: Chasing cars (15) (17 sem) (#2, 2x)
19. Jennifer López: Qué hiciste (25) (4 sem) (#19)
20. Shakira: Las de la intuición (17) (10 sem) (#1, 5x)
21. Lily Allen: LDN (30) (3 sem) (#21)
22. Nena Daconte: Marta (28) (3 sem) (#22)
23. Conchita: Tres segundos (16) (16 sem) (#1, 2x)
24. Tokio Hotel: Monsoon (37) (2 sem) (#24) (LA SUBIDA + FUERTE)
25. Ricky Martin: Pégate (31) (4 sem) (#25)
26. The Corrs feat. Bono: When the stars go blue (22) (15 sem) (#2, 2x)
27. Maná: Manda una señal (24) (11 sem) (#9)
28. JoJo: Too little, too late (36) (2 sem) (#28)
29. James Morrison: You give me something (20) (14 sem) (#3)
30. Chayanne: Si nos quedara poco tiempo (40) (2 sem) (#30)
31. La Oreja de Van Gogh: En mi lado del sofá (23) (18 sem) (#13)
32. Camela: Te prometo el universo (32) (3 sem) (#32, 3x)
33. Indras: Lejos del altar (34) (4 sem) (#33)
34. September: Looking for love (33) (8 sem) (#11)
35. Miguel Bosé y Julieta Venegas: Morenamía (-) (LA ENTRADA + FUERTE) (#35)
36. Melanie C: The moment you believe (-) (ENTRADA) (#36)
37. Miguel Bosé y Paulina Rubio: Nena (26) (12 sem) (#13)
38. Malú: No voy a cambiar (-) (ENTRADA) (#38)
39. Paulina Rubio: Ayúdame (-)(ENTRADA) (#39)
40. Motel: Dime ven (-) (REENTRADA) (4 sem) (#27)

SALEN DE LA LISTA:
27. (16) Fergie: Fergalicious (8 sem) (#7)
29. (15) Soraya: Self control (12 sem) (#7)
35. (27) Dolores O'Riordan: Ordinary day (8 sem) (#20)
38. (31) Thake That: Patience (27 sem) (#1)
39. (35) Nek: Vértigo (8 sem) (#22)

miércoles, 25 de abril de 2007

Lista alternativa: 21 de abril - 27 de abril de 2007

1.Natasha Bedingfield: Unwritten (2) (5 sem) (1#)
2.RBD: Ser o parecer (1) (7 sem) (1#)
3.La 5ª Estación: Me muero (4) (20 sem) (2#)
4.Dover: Do ya (9) (9 sem) (4#)
5.Gwen Stefani feat. Akon: The sweet escape (11) (5 sem) (5#)
6.Maroon 5: Makes me wonder (17) (4 sem) (6#)
7.Thake That: Shine (10) (7 sem) (7#)
8.El sueño de Morfeo: Para toda la vida (3) (7 sem) (3#)
9.Julieta Venegas: Primer día (7) (8 sem) (7#)

10.Marta Sánchez: Superstar (14) (6 sem) (10#)
11.Avril Lavigne: Girlfriend (5) (10 sem) (5#)
12.Beyoncé feat. Shakira: Beautiful liar (12) (7 sem) (8#)
13.Belinda: Ni Freud ni tu mamá (18) (20 sem) (3#)
14.Nelly Furtado: All good things (22) (3 sem) (14#)

15.Snow Patrol: Chasing cars (8) (16 sem) (2#2sem)
16.Conchita: Tres segundos (19) (15 sem) (1#2 sem)
17.Shakira: Las de la intuición (6) (9 sem) (1#5 sem)
18.Mika: Grace Kelly (21) (10 sem) (3#)
19.The Fray: How to save a life (24) (4 sem) (19#)

20.James Morrison: You give me something (20) (13 sem) (3#)
21.Hilary Duff: With love (25) (3 sem) (21#)
22.The Corrs feat. Bono: When the stars go blue (23) (14 sem) (2#3 sem)
23. La Oreja de Van Gogh: En mi lado del sofá (13) (17 sem) (13#)
24. Maná: Manda una señal (26) (10 sem) (9#)
25. Jennifer López: Qué hiciste (29) (3 sem) (25#)
26. Miguel bosé y Paulina Rubio: Nena (30) (11 sem) (13#)
27. Fergie: Fergalicious (16) (8 sem) (7#)
28. Nena Daconte: Marta (38) (2 sem) (28#)
29. Soraya: Self control (15) (12 sem) ( 7#)
30. Lily Allen: LDN (36) (2 sem) (30#)
31. Ricky martin: Pégate (37) (3 sem) (31#)
32. Camela: Te prometo el universo (32) (2 sem) (32#)
33. September: Looking for love (28) (7 sem) (11#)
34. Indras: Lejos del altar (33) (3 sem) (33#)
35. Dolores O'Riordan: Ordinary day (27) (8 sem) (20#)

36. JoJo: Too little, too late (-) (LA ENTRADA + FUERTE) (36#)
37. Tokio hotel: Monsoon (-) (ENTRADA) (37#)

38. Thake That: Patience (31) (27 sem) (1#) (RÉCORD DE PERMANENCIA)
39. Nek: Vértigo (35) (8 sem) (22#)

40.Chayanne: Si nos quedara poco tiempo (-) (ENTRADA) (40#)

SALEN DE LA LISTA:
40 (29) Coti: Canción de adiós (8 sem) (24#)
39 (34) Alejandro Sanz y Shakira: Te lo agradezco, pero no (16 sem) (1#)
34 (28) Amaral: Revolución (19 sem) (10#)

Nacimiento de un nuevo blog

Saludos! Nace un nuevo blog en contra de la pésima calidad de los 40, sobretodo de su lista de éxitos, que entró en decadencia a finales del 2004. En él, sobretodo me gustaría analizar la pésima lista de los 40 y poner mi propia lista alternativa de los 40, que empecé a crear hace un año.